ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

HEAT : Grabando su tercer trabajo de estudio

Comparte
Luis Ignacio
Rockangels
Rockangels

HEAT : Grabando su tercer trabajo de estudio

Mensaje por Luis Ignacio el Lun Nov 21, 2011 6:02 am

Los suecos HEAT están grabando su nuevo disco, el tercero de su carrera, y en este video nos muestran algunos detalles del trabajo, que está siendo registrado en los estudios Bohus de Gothenburg, junto al productor Tobias Lindell. El disco estará en la calle en los primeros meses de 2012 y aún no tiene título. El anterior había sido ‘Freedom Rock‘, lanzado el año pasado y precedido por el EP ‘Beg Beg’.

Josetxu
Staff
Staff

Re: HEAT : Grabando su tercer trabajo de estudio

Mensaje por Josetxu el Sáb Dic 31, 2011 10:52 am

Robert
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Robert el Sáb Dic 31, 2011 1:20 pm

Estos si q van a sacar el Disco del Siglo XXI!!

estoy seguro!!

gargorisi
Rockangels
Rockangels

Mensaje por gargorisi el Dom Mar 18, 2012 2:42 am

Un trabajo descomunal. Disco del año casi seguro.

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Dom Mar 18, 2012 9:32 pm

Bueno, bueno , no nos dejemos arrastrar por la euforia. Un disco del año tiene que ofrecer bastante más que de lo que ofrecen Heat. ¿Dónde queda el margen de frescura, originalidad, inspiración...?.

Por supuesto que es muy superior a su anterior lamentable disco lo cual no era muy difícil.
Lo he escuchado 3 veces pero hasta que no lo tenga original no quiero sacar conclusiones definitivas pero a priori tiene una infinita mejor producción que el anterior , y hay más profesionalidad en casi todos los aspectos que se deben de valorar. Empezando por el cantante que sin ánimo de menospreciar a Lekremo, porque sus registros eran altísimos aunque no sabía modular ni regular, Eric está a otro nivel y le da a las canciones lo que necesitan en cada estrofa , en cada puente ...... Los coros suenan profesionales y mucho tiene que ver que la base de Eric que les da otra contundencia. En su anterior trabajo parecían niños cantando en un cumpleaños. La base rítmica de las canciones es más contundente y tiene más brillo en general y en definitiva en cuanto al cuerpo de instrumentación han mejorado muchísimo en estudio -digo esto porque Heat no tiene nada que ver el estudio con el directo, ganan muchísimo en directo- . Y en cuanto a las canciones en sí mismas hay nubes y claros porque lo primero que hay que dejar claro es que suenan a canciones ya escuchadas hasta la saciedad , pero si obvias ese "mínimo" detalle a mi juicio hay 5 canciones de buen nivel -incluido esa innovación con un instrumento nuevo como el saxo- y 5 temas que no me dicen nada.
Esperemos a las ediciones de lujo o japonesas a ver si tienen temas inéditos pero en términos generales me ha gustado -sobre todo porque Eric cambia el chip a determinados vicios- pero es un trabajo que disfrutaremos dos semanas y a la balda. No tiene matices que ofrecer, son canciones disfrutables de oouuuuoo que una vez consumidas iremos a otra cosa y Adiós.
Hace un tiempo que dije que Eric iba a estar en Heat un disco o dos a lo sumo . Está a otro nivel que el resto y supongo que está en una etapa de transición para lo que será una carrera en solitario al amparo del estilo que toque en ese momento. De hecho es curiosa la portada y la mayoría de sus fotos , siempre en frente y el primero como si el producto a vender fuera él.

En definitiva , un buen disco que nos hará disfrutar un rato y a seguir siendo eternas promesas de un estilo que no da más de sí y que queramos o no tiene fecha de caducidad.

pc69
Rockangels
Rockangels

Mensaje por pc69 el Dom Mar 18, 2012 11:56 pm

A mi me parece un gran trabajo y muy bien producido,veremos como al final sera un top 10 de la gente que le va el estilo,que pasara a la balda pues claro como todos,aqui lo que hay es un problema de saturacion,al menos en mi caso, si compras 10 o 12 cds al mes es imposible dedicarles el tiempo que se merecen.

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Lun Mar 19, 2012 12:32 am

pc69 escribió:A mi me parece un gran trabajo y muy bien producido,veremos como al final sera un top 10 de la gente que le va el estilo,que pasara a la balda pues claro como todos,aqui lo que hay es un problema de saturacion,al menos en mi caso, si compras 10 o 12 cds al mes es imposible dedicarles el tiempo que se merecen.

Claro igual que Magnificent o Lionville!!!. Somos 108 seguidores conocidos en este país y no queremos que nos cambien ni una nota.!! Venga Miguel que ya tienes una edad!!No equivoques sonar bien -que este disco al menos han conseguido que suene bien- con sonar a lo de siempre. Con 6 escuchas te vale para no quemarlo, no ofrece nada más. Otra cosa es que en vivo podramos disfrutar de esos temas "cabellera al viento".

Anda píllate Shut up and Drive- Driven 1994 -disco imposible de encontrar original ,pero escúchale anda, que es de tu estilo hard rock guitarrero que tanto te gusta, posiblemente de los mejores discos de hard rock de la historia- y déjate de moñadas. ¿No estás harto de escuchar siempre la misma canción?. Mañana pincho un tema en Galaxia, !vas a flipar!!

lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Lun Mar 19, 2012 5:51 am

Cuando lo escuche opino, pero me da la impresión, completamente infundada, de que va a ser un buen disco...el título pinta bien Cool

Znuff
Staff
Staff

Mensaje por Znuff el Lun Mar 19, 2012 7:55 am

Tenía curiosidad de oírlo visto que lo han puesto por las nubes en muchas webs. Que queréis que os diga a mi no me ha gustado nada de nada. Vaya por delante que tampoco soy un gran fan de H.E.A.T.. El primero era resultón y el segundo bastante malo pero se intuía cierto potencial que me temo que en eso se queda. No basta con clavar todos y cada uno de los clichés del género de su época dorada, hay que tener cierta personalidad y claridad de ideas. En lo primero lo tengo claro, no hay, en cuanto a lo segundo es como el valor en la mili, se le supone pero no lo demuestran. Es que los seguidores del género andan tan desesperados por buscar un nuevo ídolo tras la hecatombe que supuso la llegada del anticristo Cobain que a cualquier cosa le llaman obra maestra. A ratos me suenan más paródicos que Steel Panther. Lo siento, quizás no sea "my cup of tea", quizás tenga un gusto de mierda pero compararlo con cualquier buen disco de rock melódico de otras épocas es sobrevalorarlo hasta un punto que puede resultarles pernicioso.
Becky Sharp
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Becky Sharp el Lun Mar 19, 2012 9:30 pm

Lo he escuchado 2 veces.
Impresión primera escucha, parece que tiene energía y como música de fondo da buen rollo, sin entrar en profundidades.
Segunda escucha, quítalo por favor ya estoy harta.

Está claro que este estilo no es lo mío.
dregen77
Rockangels
Rockangels

Mensaje por dregen77 el Lun Mar 19, 2012 10:49 pm

No estoy muy versado en la música de H.e.a.t pero en mi opinión no superan el primer disco. Allí había canciones que se te quedaban grabadas a fuego con dos escuchas. Este disco suena potente, el chaval canta bien, pero los temas suenan bastante genéricos creo. Suena más a "disco rollo AOR" que a "disco de canciones".
Albytor
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Albytor el Lun Mar 19, 2012 11:29 pm

Como ya he dicho en otros sitios, no se puede negar que el disco suena muy pero este grupo sigue sin decirme nada. Y eso si, al menos su escucha no se hace lineal como la de otras "obras maestras" que aparecen cada mes el mercado.

WACKY
Rockangels
Rockangels

Mensaje por WACKY el Mar Mar 20, 2012 3:11 am

Discazo.

No entiendo que problema tiene la gente con estos chicos...

Si los Europe sacaran un disco así la gente se andaría masturbando por las calles y los volvían a sacar en la super pop...
Robert
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Robert el Mar Mar 20, 2012 5:44 am

estoy flipando!!

3 jodidas obras d arte q yevan seguidas...

q nadie se ekivoke:

esto es MELODIC ROCK/A.O.R. onda xoxentera total (como lionville, THE MAGNIFICENT, SUNSTORM..etc)

caido en little big horn
Staff
Staff

Mensaje por caido en little big horn el Mar Mar 20, 2012 9:34 am

Entretenido el debut y horroroso el segundo. Este ya veremos...

hard_rocker
Rockangels
Rockangels

Mensaje por hard_rocker el Vie Mar 23, 2012 8:33 pm

antes de nada decir que del nuevo disco unicamente he oído lo que he encontrado en youtube, pero aún así me atrevo a opinar, más que sobre el disco sobre el grupo en sí.

- Totalmente de acuerdo con WACKY, como casi siempre, si estos chavales se llamaran Europe, o cualquier otro nombre famoso dentro de nuestro rollo, no habría este debate, estoy convencido.

- que no es nada nuevo, de acuerdo, pero cansino, en desacuerdo. esto es lo que quiero/queremos oir/escuchar, y aunque seamos 100 o un millón, quiero que sea así.

- Parece como que sienta mal que gente nueva, chavales, hagan nuestro rollo ochentero, joder, disfrutémoslo. Frases como "hay que innovar", "más de lo mismo"... no me gustan.

- Por otro lado, no veo a H.E.A.T. como otro grupo actual más que se suben al carro del rollo 80. mi percepción es que sí me parecen tíos originales y fieles al rollo 80, no como otros muchos de los que salen actualmente que sí son copias de los músicos de antaño, en como trabajan noto que no es lo que han mamado y lo que les gusta. oigo H.E.A.T y me traslado a los 80, lo digo en serio.

- también estoy de acuerdo con los comentarios de Jesús sobre el cantante. Personalmente, me parece mejor, más currado, sabe qué hacer en cada parte de la canción. Lo que no me gusta, como dice él, es que desde que entró en la banda, parece más la banda de Eric que H.E.A.T, es una chorrada porque el producto final me gusta, pero tiene pinta de que esto sea el equipo de segunda, o segunda B, donde coger experiencia.

gracias por la escucha.
SunlessStar
Rockangels
Rockangels

Mensaje por SunlessStar el Vie Mar 23, 2012 9:56 pm

Desde mi punto de vista, hay varios aspectos… El tema de la comparación con Europe y el sonido ochentero… Creo que simplemente HEAT son más jóvenes y hacen una música más acorde con esa edad. Música más desenfadada, más alegre, más espectacular, pegadiza, etc. Yo esto lo disfruto hoy día, pero antes lo disfrutaba mucho más… Me encantan HEAT, me parecen una banda con un talento impresionante, pero yo también cumplo años, y mis gustos actuales van mucho más en consonancia con una música más seria, más sólida y quizá más profunda o al menos no tan inmediata. Ojo, disfruto ambas cosas, repito, pero supongo que por edad, estoy mucho más cerca de Europe que de HEAT actualmente. Veremos qué hacen HEAT dentro de 15 ó 20 años…

Con respecto al cantante, creo que la banda conoce perfectamente el tema. Erik tiene carisma e imagen, y dejan un poco la responsabilidad y la imagen del grupo más en su persona. No creo que pase de ahí, ni que HEAT sean la banda de Erik, ni mucho menos.

Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Vie Mar 23, 2012 11:05 pm

hard_rocker escribió:
- que no es nada nuevo, de acuerdo, pero cansino, en desacuerdo. esto es lo que quiero/queremos oir/escuchar, y aunque seamos 100 o un millón, quiero que sea así.

Supongo que el debate es ése. Hay gente que no quiere escuchar siempre lo mismo...en cuanto al tema de ser una banda nueva, escucho bastantes bandas nuevas y no me siento identificado con lo que dices, aunque sí puede ocurrir que de llamarse Europe les daría más crédito...pero sería un crédito que se han ganado con los años y por lo que les daría más oportunidades para que me gustaran (no me gustarían automáticamente). Y bueno, es que a día de hoy no hay tiempo para escuchar todo lo que sale interesante.

Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Vie Mar 23, 2012 11:07 pm

Bueno, yo soy de los que disfrutaré del disco como disfruté de los anteriores. Creo que tienen mucho talento todos en sus instrumentos (quñéd decir de Erik) y como esto es para pasárselo bien, pues no le doy más vueltas.

Por supuesto que no inventan nada, como no lo hacen las bandas con raíces aún más clásicas a las que nadie parece exigir nada en ese sentido. Qué incongruentes.

Y lo de decir el primero era buueno, el segundo una mierda, pues nada, flipo por el hecho de que de dos discos que a mí me resultan parecidos salvo por algún detallito "sónico" algunos sean capaces de encontrar diferencias abismales. Será mi falta de bagaje, una vez más.

La opinión de HARD ROCKER la comparto mucho y la de SUNLESS me parece muy razonada y razonable.
SunlessStar
Rockangels
Rockangels

Mensaje por SunlessStar el Vie Mar 23, 2012 11:45 pm

Yo también estaré perdiendo facultades con la edad, o quizá nunca las haya tenido, pero no veo tanta diferencia entre el primero y el segundo de HEAT… Creo que el primero está más currado en cuanto a detalles, arreglos, etc. Se nota que es el primer disco y que los temas los tenían currados y pensados al detalle con mucho más tiempo. El segundo es más inmediato, más directo, no tiene tantos detalles pero gana en frescura y emana un optimismo y un buen rollo del que inevitablemente te contagias pese a lo que digo: hay menos elaboración.

El nuevo disco estoy con él y algunas otras novedades así que todavía no tengo una opinión formada, pero el par de veces que lo he escuchado me ha parecido tremendo… Esta banda es muy, pero que muy buena.

PD: Efectivamente Kique, parece que si fusilas los 70 eres la hostia, un auténtico... si fusilas los 80, una nenita fresa y repetitiva...

Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Vie Mar 23, 2012 11:47 pm

Yo sí que creo que a los de raíces más clásicas les exigimos, al menos algunos, ese mismo no-dar-lo-mismo, aunque igual lo digo por quedarme tranquilo Razz.
Por ejemplo The Answer han ganado mucho en su tercer disco gracias a dar algo más -en forma de coros, de colaboración femenina, de mayor elaboración-.

También pasa -me parece- que el AOR se basa mayoritariamente en melodías, y si éstas no son lo suficientemente buenas (y es difícil hacer melodías originales a estas alturas, lógicamente), darse cuenta de que el resto es casi siempre lo mismo causa un bajón importante.

Por otro lado, WOA gusta a la mayoría y también es un grupo nuevo.

Staff

Mensaje por caido en little big horn el Vie Mar 23, 2012 11:48 pm

Sunless, en los 70 habría bastante mierda, no lo dudo. Y en los 80 bastante buena música, indudable. Pero coño, hay discos en los 80 dentro del rock digamos potente que son puro cliché macho.

Rockangels

Mensaje por SunlessStar el Sáb Mar 24, 2012 12:11 am

No me tenéis que convencer en absoluto, si estamos de acuerdo... Es más, me lo decís hace 10 años, y preferiría los 80. Hoy día, me quedo mucho antes con bandas como The Answer, The Treatment o los nuevos Europe que con HEAT o The Poodles, por nombrar otras dos bandas que me encantan y que podrían encarnar esa "vuelta" a los 80.

Lo que quiero decir es que es más cuestión de gustos, pero fusilar una etapa, la fusilan The Answer igual que HEAT.

Staff
Staff

Mensaje por caido en little big horn el Sáb Mar 24, 2012 12:22 am

Si, y Wolfmother también. Pero yo creo que bandas como Wolfmother aunque suenan indudablemente setenteras también tienen su toque modernete que las bandas de aor que suenan retro no tienen. Creo que tiene más que ver con la calidad y el no repetirse. El primero de HEAT me parece un disco entretenido, pero coño, es que el segundo es una repetición tal cual pero ya no tiene la frescura del debut.

En The Answer no es exactamente igual. El primer disco me parece el más flojo. Suena demasiado evidente a que quieren sonar...mientras que en el segundo y el tercero se han pulido más, es verdad que Led Zeppelin o Free planean por su música pero se les ve más maduros y no se repiten. Otra cosa curiosa, algunos amigos me han comentado que para ellos lo último de The Answer suena aorero, muy comercial y ochentero, cuando seguramente la banda quiere ser más retro...

El post de Znuff sobre TNT me ha hecho rescatar el disco y eso es lo que yo entiendo como un trabajo de Hard Rock Melódico actual, que suena ciertamente moderno.

Rockangels

Mensaje por SunlessStar el Sáb Mar 24, 2012 12:39 am

Pienso igual con The Answer, el que menos me gusta es el primero, adoro Demons Down igual que este último, en el que han metido muchos más detalles haciéndolo más variado... Pero sus raíces son las que son, y que no cambien nunca porque son una auténtica maravilla.

Al final todo se reduce a hacerlo bien. ¿Quieres sonar a Thin Lizzy? de acuerdo, pero hazlo bien. Por mí, que salga un clon de los irlandeses cada semana siempre y cuando sean buenos. Y lo mismo con los 80. Lo que discutíamos era pedirles originalidad a unos y no a otros, que es con lo que no estoy de acuerdo y veo injusto.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Jul 21, 2017 2:48 am