ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

HEAT : Grabando su tercer trabajo de estudio

Comparte
Luis Ignacio
Rockangels
Rockangels

HEAT : Grabando su tercer trabajo de estudio

Mensaje por Luis Ignacio el Lun Nov 21, 2011 6:02 am

Recuerdo del primer mensaje :

Los suecos HEAT están grabando su nuevo disco, el tercero de su carrera, y en este video nos muestran algunos detalles del trabajo, que está siendo registrado en los estudios Bohus de Gothenburg, junto al productor Tobias Lindell. El disco estará en la calle en los primeros meses de 2012 y aún no tiene título. El anterior había sido ‘Freedom Rock‘, lanzado el año pasado y precedido por el EP ‘Beg Beg’.

jesus
Staff
Staff

Re: HEAT : Grabando su tercer trabajo de estudio

Mensaje por jesus el Dom Mar 25, 2012 4:21 am

A mi juicio una de las claves importantes del debate que se ha generado está en algo muy importante que dice Sunless y es que "el ya tiene una edad y prefiere música más seria, más sólida y más profunda". Evidentemente no desprecia la música de Heat porque también la disfruta y es que hay momentos para todo y no son precisamente una banda de verbena. Nada es excluyente y todo es disfrutable, hasta ahí de acuerdo. Yo mismo he dicho que el disco me gusta pero no me llena. Ahora mismo necesito personalidad, experimentar con algo distinto -y ahí esta el intento de Work Of Art después de sus inicios Totianos-, seguir creciendo y en definitiva la búsqueda de unas señas de identidad que no sean las de otros . Entiendo que han mejorado mucho en muchos aspectos ,como ya había explicado, pero también es cierto que también tenemos capacidad de juzgar y opinar en función de nuestras sensaciones ,y por que no decirlo, de nuestras experiencias que en mucho de los casos son de muchísimos años y que nos hace juzgar los discos con diferentes criterios. Y ahí estoy de acuerdo con Sunless porque yo también busco una música que me ofrezca otras vertientes. Evidentemente yo que soy un amante del Aor y del rock melódico ,llevo 36 años escuchando estos estilos y haciendo mías las palabras de Julen cuando dice que estos géneros se basan en la melodía, no puedo tener las mismas sensaciones que alguien que acaba de empezar hace media docena de años y que alucina con discos como Sunstorm, The Magnificent o los propios Heat. Ya no es que calquen los clichés de otras épocas es que las melodías ya las has oído 100 veces en otros discos. La experiencia y el bagaje no te da la razón pero si te da criterio y la consecución de un desencanto cuando disco tras disco ves que esos estilos están prácticamente finiquitados, aunque quizás no para el resto pero sí para ti individualmente. Supongo que todo el mundo entiende que no es lo mismo haber escuchado 7000 discos del estilo que 228. Esa euforia que existe cuando alguien escucha un disco como el de Heat la entiendo en determinadas personas pero curiosamente los que habitualmente se desmarcan de esa euforia suelen ser los que su bagaje musical es más amplio.
Efectivamente una banda que sus componentes tienen 22 años no van hacer música de repente de un determinado nivel , todo hay que valorarlo en su justa medida y hay que darles el mérito correspondiente, faltaría más, pero de la misma forma habrá que entender cuando los comentarios no sean tan positivos debido a todo lo que se ha comentado.
Luego está el comentario de Kique que siempre va más allá y antepone siempre el "yo parezco tal porque no veo esto y lo otro.... y qué ganáis con valorarlo todo si la música es para disfrutarla ...y con que a mi me guste ya está". Hombre Kique estoy de acuerdo con lo que dices sino fuera porque siempre ves en los comentarios de algunos un intento de frentismo que no existe más que en tu imaginación. El debate es enriquecedor independientemente de las opiniones enfrentadas , siempre que se haga con respeto. Y si hay gente que analiza los discos con una visión muy diferente a la tuya, pues no pasa nada , nadie lo hace por sentar cátedra ni por imponer dogmas de fe que es por tus contestaciones lo que se intuye que piensas.
Luego está la política del ventilador que cuando una opinión no nos gusta directamente acusamos con teorías de hipocresía porque no somos capaces de exigir lo mismo a otro tipo de estilos. En mi caso en concreto posiblemente sea porque llevo más de 20 años anclado en un par de ellos y hará un par de años cuando he vuelto a mis raíces , investigo nuevos estilos como el Blues,country,sureño...y a lo mejor no tengo tanto criterio para valorarles como al Aor y el rock melódico, o simplemente soy más exigente con los estilos que más me gustan precisamente porque son los que más me gustan y de alguna forma quiero que resuciten e intuya que ese no sea el camino.
Y finalmente por continuar con un debate más que apasionante estoy de acuerdo con Sunless , aunque parezca una contradicción con todo lo expuesto, que admito perfectamente que una banda suene totalmente a otra siempre que lo haga bien , con inspiración y sin llegar al plagio , lo que no es contradictorio con una búsqueda de originalidad . Las dos formas aunque distantes pueden ser válidas pero lo que no me termina de encajar son aquellas bandas que fuerzan elementos de aquí y de allá , van pegando parches y terminan por dar la sensación de buscar el éxito desde creaciones ya hechas.Ejemplos muchos y en el rock melódico casi todos.

Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Dom Mar 25, 2012 4:36 am

jesus escribió:debido a todo lo que se ha comentado.

Luego está el comentario de Kique que siempre va más allá y antepone siempre el "yo parezco tal porque no veo esto y lo otro.... y qué ganáis con valorarlo todo si la música es para disfrutarla ...y con que a mi me guste ya está". Hombre Kique estoy de acuerdo con lo que dices sino fuera porque siempre ves en los comentarios de algunos un intento de frentismo que no existe más que en tu imaginación. El debate es enriquecedor independientemente de las opiniones enfrentadas , siempre que se haga con respeto.

OK. Ya que estás en esa línea, ¿por qué no valoras lo que he dicho, respecto a lo bien visto que está machacar el rollo setentero y lo mal visto que está lo mismo con lo de los finales de los 80? SUNLESS me ha dado la razón, en eso, y alguno más al menos recobnoce que algo hay. ¿Cómo cuadra ese hecho con tu teoría de que buscas "algo más" cuando bendices bandas que copietean lo de hace 40 años y las tiaras a al basura si te recuerdan a melodías de hace 25?

Debe ser lo que dices, que llevo media docena de años en esto.

A todo esto, aver si escucho el disco Razz
caido en little big horn
Staff
Staff

Mensaje por caido en little big horn el Dom Mar 25, 2012 4:50 am

Kiquerocks escribió:

Luego está el comentario de Kique que siempre va más allá y antepone siempre el "yo parezco tal porque no veo esto y lo otro.... y qué ganáis con valorarlo todo si la música es para disfrutarla ...y con que a mi me guste ya está". Hombre Kique estoy de acuerdo con lo que dices sino fuera porque siempre ves en los comentarios de algunos un intento de frentismo que no existe más que en tu imaginación. El debate es enriquecedor independientemente de las opiniones enfrentadas , siempre que se haga con respeto.

OK. Ya que estás en esa línea, ¿por qué no valoras lo que he dicho, respecto a lo bien visto que está machacar el rollo setentero y lo mal visto que está lo mismo con lo de los finales de los 80? SUNLESS me ha dado la razón, en eso, y alguno más al menos recobnoce que algo hay. ¿Cómo cuadra ese hecho con tu teoría de que buscas "algo más" cuando bendices bandas que copietean lo de hace 40 años y las tiaras a al basura si te recuerdan a melodías de hace 25?

Te respondo yo...no es lo mismo pillar un poco de Free o Bad Company que hacerlo de Europe. Joder que parece que sois nuevos Razz

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Dom Mar 25, 2012 5:28 am

Kiquerocks escribió:

Creo que lo he explicado suficientemente , así que como no tienes nada que hacer en toda la tarde vuelve a releer lo que he escrito y a lo mejor lo descubres.Tampoco creo que sea necesario refugiarte en opiniones de los demás para hacer más creíble tu reclamación.
Por cierto quiero dejar claro que cuando hablo de años, bagaje musical y tal supongo que se interpretará como una razón de estadística y pura lógica; el que ha escuchado 7000 discos tendrá más posibilidades de escuchar melodías repetidas que el que lo ha hecho en 227 discos , lo que aumenta el riesgo de decepción y saturación , o al menos de una euforia desmedida. Si queremos pensar que mis palabras van en base a magnificar y .....en fin, no hay palabras mal dichas sino mal interpretadas.
Está muy bien que apliques la ironía pero yo he hablado de sensaciones individuales , el intentar explicar algo que es mío y que no tiene que trasladarse necesariamente a los demás. El que tu hayas escuchado también miles de discos no tiene porque resultarte las mismas sensaciones. A ti te gustan igual los Sustorm..and company, perfecto, yo solo intento explicar las mías . Parece que queremos unificar criterios en algo que es emocional.Las explicaciones siempre son para ayudar a entender, al menos en mi caso, no para garantizar realidades.

En cualquier caso parece raro que un hombre tan talludito se imbuya en el espíritu del aor con esa persistencia sin ningún espíritu crítico. Razz

Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Dom Mar 25, 2012 6:51 am

jesus escribió:... Parece que queremos unificar criterios en algo que es emocional.Las explicaciones siempre son para ayudar a entender, al menos en mi caso, no para garantizar realidades.

pero si eso es precisamente lo que yo defiendo, que al final, todo es cuestión de gustos y si te emocinan ACDC te la pela que agan 100 veces el mismo disco. Que si te mola mucho el rollo de por ejemplo, Last Autumn's Dream, aunque reconozcas que todos los discos suenan igual y no sepas en qué disco va cada tema, te comprarás y disfrutarás también el próximo.

Eres tú y los "galácticos del rock" Twisted Evil los que constantemente tratáis de poner vuestra opinión como ciencia

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Dom Mar 25, 2012 7:26 am

Kiquerocks escribió:
jesus escribió:... Parece que queremos unificar criterios en algo que es emocional.Las explicaciones siempre son para ayudar a entender, al menos en mi caso, no para garantizar realidades.

pero si eso es precisamente lo que yo defiendo, que al final, todo es cuestión de gustos y si te emocinan ACDC te la pela que agan 100 veces el mismo disco. Que si te mola mucho el rollo de por ejemplo, Last Autumn's Dream, aunque reconozcas que todos los discos suenan igual y no sepas en qué disco va cada tema, te comprarás y disfrutarás también el próximo.

Eres tú y los "galácticos del rock" Twisted Evil los que constantemente tratáis de poner vuestra opinión como ciencia

De eso nada. Yo comento un trabajo y ahí se acabó mi opinión sino hay una alusión directa. La labor de evangelización viene por los que no comulgan con opiniones contrarias. Y no por repetirlo 100 veces se convierte en verdad absoluta, en todo caso será la verdad del que lo expone.
O pretendes Kique que ni siquiera opinemos de lo que escuchamos. En todo caso al que le guste que Ac-dc haga la misma canción toda la vida , de lo suyo gasta y expondrá sus sensaciones, pero supongo que los demás tendremos derecho a decir que no escuchamos Ac-dc porque su ritmo es cansino y repetitivo sin que nadie se tenga que ofender porque su honor ha quedado mancillado.
No hablamos de disfrutar , que hay hasta gente que disfruta con el Chiquilicuatre y hasta eso es respetable, hablamos de juzgar un trabajo y tu no admites según que opiniones. Twisted Evil

Última edición por jesus el Dom Mar 25, 2012 12:04 pm, editado 2 veces

caido en little big horn
Staff
Staff

Mensaje por caido en little big horn el Dom Mar 25, 2012 8:37 am

Coño Kike, como me ha molado lo de "galácticos del rock" Razz

Rockangels

Mensaje por dregen77 el Mar Abr 03, 2012 10:14 pm

Después de esuchar el disco tres veces, he de decir que los temas que se salen un poco de la norma (los dos últimos) me gustan bastante más que el resto. Si los hubieran intercalado entre los otros temas, quizá el disco fluiría un poco mejor, aunque es cierto que el último tema es un "closer" ideal.
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Lun Oct 08, 2012 6:46 pm

Tendré que escuchar este disco de nuevo, recuperarlo de la papelera, porque en enero tocan con The Gloria Story y Crazy Lixx por aquí...

hard_rocker
Rockangels
Rockangels

Mensaje por hard_rocker el Lun Oct 08, 2012 9:08 pm

Cómo? Qué se vienen por aquí? Está confirmado? en su web no lo he encontrado.

Qué gran noticia! Lamotta, me has alegrado el jodido lunes! Gracias
Carlos Rockangels
Admin
Admin

Mensaje por Carlos Rockangels el Lun Oct 08, 2012 9:27 pm

Lamotta reside ahora en Suecia...
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Lun Oct 08, 2012 10:01 pm

jajajaja, lo siento hard_rocker! Es una gira conjunta de los tres pero sólo por Suecia.

hard_rocker
Rockangels
Rockangels

Mensaje por hard_rocker el Lun Oct 08, 2012 10:11 pm

jajajaja. te tenía descontrolao!!!!
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Mar Dic 18, 2012 1:22 am

Bueno, HEAT tocarán en Madrid (13/4) y en Barcelona (14/4).

hard_rocker
Rockangels
Rockangels

Mensaje por hard_rocker el Mar Dic 18, 2012 2:59 am

lamotta escribió:Bueno, HEAT tocarán en Madrid (13/4) y en Barcelona (14/4).

Ahora sí!!!!

OLE!!!!!!

Por completar, en Barcelona es en Salamadra 2 y en Madrid en la Sala Ramdall, en la calle Ferraz 38.

Ya que estoy...alguien conoce la Sala Ramdall?

Rock On!
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Mar Dic 18, 2012 7:44 am

Sí, una mierda con el grupo a medio metro por encima sólo.

Znuff
Staff
Staff

Mensaje por Znuff el Mar Dic 18, 2012 7:47 am

No me los pierdo

lol!
Albytor
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Albytor el Mar Dic 18, 2012 9:32 am

Como bien dice Lamotta, la sala Ramdall es una mierda que aparte de tener un escenario de medio metro de altura tiene dos columnitas a los lados para redondear la faena Evil or Very Mad.

Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Mar Dic 18, 2012 7:39 pm

pues vaya mierda
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Vie Dic 21, 2012 9:02 am

Cuando salió le dediqué media escucha. Ahora que van a hacer esa gira conjunta con The Gloria Story y Crazy Lixx, los he empezado a escuchar más y lo cierto es que me gusta bastante el disquito. Empecé a aficionarme al tema con saxo, y luego fueron cayendo otras. La que menos me gusta, la primera, puro ohohoh del montón. El primer disco en su momento me gustó bastante, y el cantante gordo me gustaba.
Crazy Lixx no me dice mucho, aunque...a lo mejor me animo a verlos ya que no es tan caro.

Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Vie Dic 21, 2012 6:51 pm

Es que el temita del saxo es un temazo acojonante. Si lo hubieran hecho otros y en otro tiempo...COmo todos sus disco, es irregular, pero de cada uno sacas 5-6 temas bastante buenos, ya tienen para un setlist más que entretenido y en directo se lo curran bien para ser jovencitos
SunlessStar
Rockangels
Rockangels

Mensaje por SunlessStar el Vie Dic 21, 2012 8:08 pm

Son muy buenos, tienen talento de sobra. A mí me gustaban incluso más con el cantante original, pero Address the Nation es muy buen disco.

Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Vie Dic 21, 2012 8:30 pm

Yo los vi cuando telonearon a Edguy, con el gordito, que cantó en general muy bien y se marcó un agudo en I Cry que aún recuerdo.

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Sáb Dic 22, 2012 12:39 am

En directo son muchisimo mejor que en estudio.!! A mi este disco me ha gustado mas que el anterior pero no es suficiente. 5 temas de un buen nivel pero agrediendo sin piedad cualquier tema de los 80's a mi ya no me vale. Hay que dar algo mas y precisamente el tema del saxo es el que les puede dar esa dimension que a priori nos ilusiona. No digo que vayan por esa linea , lo que digo es que experimenten e introduzcan elementos nuevos. Un temazo comercial escuchado antes 34 veces sera un buen tema pero no les otorga ningun derecho.

Y de verdad que es una banda que desde salio tengo una especial debilidad, pero despues de 3 discos veo retroceso en vez de progresion.

caido en little big horn
Staff
Staff

Mensaje por caido en little big horn el Sáb Dic 22, 2012 1:24 am

Primer disco bueno, segundo malo...¿El tercero? Si es verdad que hoy se acaba el mundo prefiero hacerlo escuchando lo último de Rush o Neil Young la verdad Razz

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Ago 22, 2017 7:46 am