ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

EL DROGAS ABANDONA, O LE LARGAN, DE BARRICADA.

Comparte
THE TROOPER
Rockangels
Rockangels

EL DROGAS ABANDONA, O LE LARGAN, DE BARRICADA.

Mensaje por THE TROOPER el Sáb Dic 03, 2011 11:24 pm

La noticia ha corrido como un reguero por la red.
Enrique Villarreal (El Drogas) deja la banda que ha sido su hogar durante estos últimos 30 años.
Después de leer el comunicado que él mismo ha puesto en la página web de TXARRENA no está muy claro si deja el grupo o le largan.
Habrá que esperar a ver lo que dicen el resto de miembros del grupo.

http://www.rollingstone.es/noticias/view/el-drogas-abandona-barricada

Última edición por THE TROOPER el Dom Dic 04, 2011 6:26 am, editado 1 vez
subi
Staff
Staff

Re: EL DROGAS ABANDONA, O LE LARGAN, DE BARRICADA.

Mensaje por subi el Dom Dic 04, 2011 12:56 am

No entiendo nada

Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Dom Dic 04, 2011 1:53 am

Yo me quedé de piedra al leerlo...¡me cago en dios!

Rockangels

Mensaje por Tareno el Dom Dic 04, 2011 3:24 am

una pena, francamente. No soy el mayor fan de estos tíos pero siempre me han parecido un grupo 100% respetable. Al final ninguna banda se salva de hacer el idiota
Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Dom Dic 04, 2011 4:56 am

Estos sí que son buenos y no los Stratovarius... drunken
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Dom Dic 04, 2011 7:24 am

Rockangels

Mensaje por thiede el Dom Dic 04, 2011 8:37 pm

Esta claro, no sabe lo que quiere y va de victima. Volvera, seguro
gargorisi
Rockangels
Rockangels

Mensaje por gargorisi el Lun Dic 05, 2011 1:53 am

Hmmm... El Drogas parece que no se aclara con lo que quiere hacer musicalmente, y lo que no veo bien es que arrastre al resto. Eso de parar el grupo 4 o 5 años porque ahora mismo le apetece estar con su otra banda, es un poco "ni como ni dejo comer". Normal que el resto quieran seguir.

Lo que no me parece normal es ese rollo de "me han echado, jo". Esto tiene pinta de solucionarse en un futuro próximo.

Y menos normal me parece que existan unos Barricada sin El Drogas.

Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Lun Dic 05, 2011 2:28 am

Yo no creo que se haga la víctima, pero sí que opino como vosotros en que la aplicación de una "Solución Dream Theater" ha sido la correcta. No están para pararse cuatro o cinco años por las buenas.
Por cierto, ayer vi a Brigi de Koma -y Txarrena- en los bajos de Argüelles, y no le dije nada pero le podía haber dicho que cagüensos, que se ponga a tope con Koma y el Drogas con los Barri, "y Dios en la de todos" Wink

Rockangels

Mensaje por gargorisi el Lun Dic 05, 2011 2:33 am

lamotta escribió:Por cierto, ayer vi a Brigi de Koma -y Txarrena- en los bajos de Argüelles, y no le dije nada pero le podía haber dicho que cagüensos, que se ponga a tope con Koma y el Drogas con los Barri, "y Dios en la de todos" Wink

Me imagino que iría con la peña del Dimefest. Ayer le estuve viendo en directo en el tributo a Pantera en la Heineken (ahora Sala Marco Aldany Shocked ) aunque solo interpretó "Hellbound".

Para la próxima, no te cortes Lamotta, y pon las cosas en su sitio tio xD
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Lun Dic 05, 2011 2:49 am

Es porque no me acordé Wink. Y bueno, también porque no me gusta abordar a la peña así. Ah, y además estaba ligoteando con una fea Laughing

Rockangels

Mensaje por gargorisi el Lun Dic 05, 2011 2:56 am

lamotta escribió:Es porque no me acordé Wink. Y bueno, también porque no me gusta abordar a la peña así. Ah, y además estaba ligoteando con una fea Laughing

¿Tu o él? Laughing
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Lun Dic 05, 2011 3:03 am

jajajajajaja, ¡él! Yo no ligo ni con feas.

Josetxu
Staff
Staff

Mensaje por Josetxu el Mar Dic 06, 2011 10:03 am

gran banda Barricada, lástima que los hayan metido con el rollo perroflautero. esto es puro rock and roll a lo Burning.
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Mar Dic 06, 2011 10:24 am

Estoy de acuerdo Josetxu. Pasa a menudo, lógicamente porque los que consumen rock kalimotxero consumen también estas cosas. Y bueno, tampoco pasa nada, la música sigue siendo la hostia Wink
Ojalá se pase pronto esta portnoyada y regresen con fuerza, que los últimos discos de estudio y sus últimas giras han sido la hostia.

Staff

Mensaje por Hardrockwarrior el Mar Dic 06, 2011 11:59 pm

No creo que aguante cinco años sin su banda, ni los otros esperandole. Barricada junto con Suaves creo que son los mejores compositores del rock nacional.
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Mar Ene 10, 2012 8:03 pm

El sustituto de El Drogas será Ander Izeta, del grupo Eraso.

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Mar Ene 10, 2012 11:36 pm

Barricada sin el Drogas es ridículo, pero cosas igual de patéticas se han visto a menudo en el mundo del rock

Admin

Mensaje por lamotta el Miér Ene 11, 2012 1:33 am

Pues sí...
tengo la sensación de que, además de lo que se ha contado, ha debido de haber algo del estilo de que Boni y Alfredo tenían ya diez temas preparados por ellos mientras El Drogas andaba con Txarrena y componiendo para Txarrena, y que al volver le han dejado claro que no van a esperar a que él tenga otros temas compuestos, y ahí se habrá dado el choque. Si no, no me explico por qué iba a preferir El Drogas quedarse con los otros, que es claramente una banda secundaria (tanto para él como para Brigi).

Admin

Mensaje por lamotta el Mar Mayo 08, 2012 9:35 am

-Barricada acaba de editar nuevo disco, ¿cómo se ha sentido El Drogas?

-Se me hace complicado hablar algo que no he escuchado. Sé que el sello de Iker estará muy presente... Iker es un personaje inteligente, trabajador, buen compositor y buen técnico, con unas ideas muy claras. Imagino que sonará muy a Iker y que dentro del disco habrá pocas canciones que tiendan a esa parte del rythm & blues que siempre me ha llamado la atención. Se me hace complicado que me vaya a gustar la voz de Alfredo en las canciones que cante; pero son gustos personales. Y, posiblemente, falte la visceralidad en la composición que Boni tenía en otros tiempos... Y es que yo también he estado esperando...

-¿La situación ha quedado clara?

-Las cosas están quedando como tienen que quedar hablando quien está hablando. Yo, públicamente, solo he dicho que hay poca verdad y mucha ignorancia. Y no voy a decir más. He dado la enhorabuena a Alfredo, las gracias al Boni, no sé si por todo o por nada, y que a Iñigo Argomániz le vaya bien el negocio; yo ya no estoy bajo esa marca. Eso sí, paro a la gente que dice que me he apeado... porque yo de Barricada no me he ido.

-¿Cambiarías algo del proceso?

-Yo no hice un comunicado, hice un escrito. Luego hay un comunicado... A mí se me hace extraño que Barricada se quiera parecer a Barricada. De todo lo que me dicen que se dice, yo procuro ver que sea así y poner tranquilidad. Pero, a la vez, a uno le jode que parezca que haya pasado por un sitio como una puta sombra. Yo tengo una forma de currar en la que no se me puede echar en cara nada. Las cosas transcurren como se está queriendo que transcurran.

-Da la sensación de que te sientes más libre.

-Yo, mentalmente, estoy mucho mejor. En su momento, dije claramente lo que pensaba de cada uno de los componentes del grupo y me ha traído esto. A mí nadie me dijo nada en su momento y ahora es cuando ha llegado... Y por otra parte, yo no he dicho ni esta boca es mía, y espero seguir así, porque, en el fondo, es mi forma de ser. Podría decir barbaridades, pero no lo voy a hacer.

-----

Como he leído por ahí y creo que es así, parece que felicita a Alfredo por haberse hecho con el timón, y "da las gracias" al Boni por no haberlo apoyado cuando hacía falta. Raro que no mencione a Ibi, y bueno, las críticas a Íker me parecen lógicas...algo ya he visto en grupos sobre cómo meter hombro poco a poco y desplazar las tendencias...

Admin

Mensaje por lamotta el Mar Oct 01, 2013 11:40 pm

Barricada se separan. Aún falta comunicado oficial. Ojalá esto lleve a una reunión, aunque las cosas no están en su mejor momento ahora...

Admin

Mensaje por lamotta el Mar Oct 01, 2013 11:54 pm

Boni: Huellas imborrables
Barricada nunca dejará de existir porque el rocanrol tiene la virtud de no evaporarse, gracias a las huellas imborrables que deja. Cientos de letras, discos, conciertos que quedan en la memoria por amor o por batalla, anécdotas de todo tipo y por su puesto toda la gente que de una manera u otra ha creído y crecido con Barricada, para bien o para mal.
He decido dejar el grupo para iniciar otro proyecto más personal, la decisión no ha sido fácil, y me quedo corto. Creo que se ha cumplido un ciclo para mí, que no para el grupo y esto ha hecho planteármelo lanzándome en un nuevo e ilusionante trabajo, será como empezar de cero, ahí tendré que verme las caras con este número. Me come la curiosidad intentarlo con la sana intención de seguir haciendo canciones libremente y tomar mis decisiones, si me lo permite esta áspera voz que me acompaña.
Tal vez sea difícil comprender, sobre todo a nuestros más aférrimos seguidores la situación a la que hemos llegado, pero recomendaría no dejarse llevar por lo primero que se lee. Creo que lo correcto es contrastar. Corazón tenemos todos.
Dar sinceramente las gracias a todas y a todos por haberme hecho sentirme en muchas ocasiones importante. Barricada fue mi vida.
Salud, buenas canciones y que cunda.
FJHL Boni. 

Admin

Mensaje por lamotta el Mar Oct 01, 2013 11:56 pm

Alfredo:

Los rumores se dispararon la semana pasada y como es lógico he recibido montones de mensajes de angustia, de incredulidad, de cariño y sobre todo de apoyo. Y siempre terminando la frase con un “pase lo que pase”. El sábado en Hernani muchos de vosotros, algunos después de recorrer cientos de kms y de hacer verdaderas barbaridades al volante, os acercasteis a mí y me dijisteis: ¿sabes que te queremos, verdad? Y eso no lo puedo pasar por alto. Quizás el sábado no estuve demasiado hablador y os respondí con un simple “gracias”. Entended que la emoción de esas muestras de cariño hacían que se me pusiera un nudo en la garganta y tampoco quería dar un espectáculo lacrimógeno en una noche de concierto. Eso sí, guardaré cada uno de esos besos, abrazos, visitas, compañía y mensajes, como parte de lo mejor de mi vida.
Efectivamente los rumores son ciertos. Se cierra esta etapa de Barricada en un año en el que la vida me ha tratado tan bien en lo profesional como mal en lo personal y familiar, a base de lesiones, enfermedades familiares importantes, etc...
Boni ha tomado la decisión de no seguir, decisión que tanto Ibi como Ander y yo respetamos plenamente y por supuesto no vamos a seguir sin él. Han sido más de 31 años y cientos y cientos de conciertos, además de montones de experiencias vividas juntos, y eso no se olvida fácilmente. De hecho, yo no lo olvidaré nunca.
Os entiendo perfectamente. Solo os pido que, como siempre ha sido en los momentos buenos y en los difíciles, en estos últimos sigáis estando a nuestro lado. Sabemos que gracias a vosotros realmente esto no acabará nunca. Y confío en que el tiempo solucione los problemas de cada uno y que dentro de unos años os/nos echemos en falta tanto que podamos volver a juntarnos. La vida sigue y nos irá marcando el camino...como siempre.
El concierto de Zaragoza no será el último, como se ha anunciado. El último será el 23 de Noviembre en el pabellón Anaitasuna de Pamplona, donde tantas veces habéis “bailao y sudao” con nuestro ruido. Sabemos que Barricada os importa mucho, que es parte de la banda sonora de vuestras vidas y que os pertenece tanto como a nosotros y es por eso que esperamos encontraros allí ese día.
No sé qué más puedo decir. Completamente emocionado os doy las gracias por todos estos años, a vosotros y a mis compañeros de batalla(s).Sabéis que siempre he estado aquí para lo que hayáis querido y que seguiré estándolo. Y que por supuesto no pienso dejar de hacer música, con humildad. No sé otra cosa que hacer canciones y desde ya mismo mi nuevo proyecto irá tomando forma.
Barricada ha sido una de las mejores cosas que ha pasado por mi vida. Os quiero. Salud, rocanrol y mucha vida ¡!!! 

Rockangels

Mensaje por THE TROOPER el Miér Oct 02, 2013 4:56 pm

Me enteré ayer de la noticia y la verdad es que la hostia en lo personal ha sido muy gorda. Pero una vez digerida y con el corazón más calmado hay que reconocer que esto que ha pasado es ley de vida y que tarde o temprano tenía que pasar lo cual no es óbice que para cuando pase sea una putada muy gorda.
Desde los 15 años cuando allá por el '83 me compré su primer disco llevo escuchando a esta banda y literalmente he crecido con ellos, su música me ha acompañado en algunos de los mejores momentos de mi vida y también en algunos malos, pero estos apenas los recuerdo o los he olvidado por completo. Por lo tanto son parte fundamental de mi cultura musical y forman parte de la banda sonora de mi vida.
Aun recuerdo con cariño aquel primer concierto en el frontón de Altsasu con Mikel Astrain todavía a la batería. Como apenas tenían repertorio tocaron dos veces el primer disco y algún tema como "Callejón sin salida" que luego formarían parte del segundo. No recuerdo haber salido de ninguno de sus conciertos diciendo que vaya mierda, siempre que los he visto, y en estos más de treinta años han sido muchas veces, he salido satisfecho con ellos, y es que en directo siempre lo daban todo.
En fin, como decía aquel, la vida sigue y a BARRICADA siempre los llevaré en el recuerdo como una de las mejores experiencias musicales de mi vida.
Sólo me que da despedirme de ellos por todo lo alto en el Anaita de la vieja Iruña el 23 de Noviembre y berreando a todo pulmón todos los temas que toquen en ese último concierto de despedida.

Gracias por todos los buenos momentos que me habéis dado y hasta siempre BARRICADA.Sad 

http://www.noticiasdenavarra.com/2013/10/01/ocio-y-cultura/cultura/hasta-siempre-barricada
SunlessStar
Rockangels
Rockangels

Mensaje por SunlessStar el Miér Oct 02, 2013 6:23 pm

No me gustan demasiado, pero siempre he tenido cariño por la banda. Uno de mis primeros discos allá por el 87 fue No sé qué hacer contigo. Me gustaba, le di mil y una vueltas, pero no lo suficiente y profundicé por otros lares.
Al final es ley de vida y el legado musical que dejan es importante...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Jul 27, 2017 6:52 am