ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

THE DARKNESS - Hot Cakes (2012)

Comparte
lamotta
Admin
Admin

THE DARKNESS - Hot Cakes (2012)

Mensaje por lamotta el Dom Dic 04, 2011 4:04 am

Recuerdo del primer mensaje :

Abro este post para que vayamos subiendo temas de The Darkness que, supuestamente, aparecerán en el nuevo disco. Aquí va una en acústico y la versión eléctrica que se oye fatal, pero bueno.

Última edición por lamotta el Vie Jun 22, 2012 9:26 am, editado 1 vez

jesus
Staff
Staff

Re: THE DARKNESS - Hot Cakes (2012)

Mensaje por jesus el Mar Ago 07, 2012 7:24 pm

Los nuevos temas que tocaron tanto en Suecia como en Vitoria no me dijeron gran cosa pero como su música es potente les daré una oportunidad, aunque en honor a la verdad no soporte la voz de Justin.

lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Miér Ago 08, 2012 8:04 am

http://www.amazon.com/The-Darkness/e/B000APKZT6/ref=ntt_mus_dp_pel

Ahí, a la derecha, puede escucharse una nueva canción, sin duda la mejor de las que ha salido hasta la fecha, aunque tampoco es ninguna maravilla, me temo...

Admin

Mensaje por lamotta el Sáb Ago 18, 2012 8:05 am

El disco ya está rulando por ahí, ¿nadie lo ha catado todavía?

Jack Daniels N7
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Jack Daniels N7 el Dom Ago 19, 2012 2:01 am

Yo no, no me dice demasiado lo que escuché en directo en Mallorca. Pero esta banda me parece la repera así que lo intentaré.

Decir de un grupo que hasta ahora llevaba dos discos que lleva tiempo sin hacer nada decente no le veo la lógica...

Por cierto, me parecen muy buenos tanto el disco de Hot Leg como el de Stone Gods.

http://www.youtube.com/watch?v=jEEy67VdaQA
http://www.youtube.com/watch?v=hbzpDOBpNXM
caido en little big horn
Staff
Staff

Mensaje por caido en little big horn el Lun Ago 20, 2012 12:20 am

yo tb le daré una oportunidad al disco...recuerdo que la crítica rajó del segundo que para mi era la hostia de bueno, así que nunca se sabe...bienvenido a bordo Jack Daniels Wink

Jack Daniels N7
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Jack Daniels N7 el Lun Ago 20, 2012 2:25 am

caido en little big horn escribió:yo tb le daré una oportunidad al disco...recuerdo que la crítica rajó del segundo que para mi era la hostia de bueno, así que nunca se sabe...bienvenido a bordo Jack Daniels Wink

Gracias crack! Wink

A mí el segundo en primera escucha no me gustó pero ahora no podría elegir cual me gusta más entre el primero y el segundo (salvo para conciertos, donde creo que el primero funciona bastante mejor precisamente porque los temas son más directos). Ojalá con este me pase lo mismo y esté engañado con las primeras impresiones.
caido en little big horn
Staff
Staff

Mensaje por caido en little big horn el Lun Ago 20, 2012 3:51 am

yo me quedo con el segundo pero de largo

Znuff
Staff
Staff

Mensaje por Znuff el Lun Ago 20, 2012 12:14 pm

Lo tengo preparado para su escucha, ahora mismo le doy un primer repaso, no me espero nada, seguramente me gustará Very Happy
BMay
Rockangels
Rockangels

Mensaje por BMay el Mar Ago 28, 2012 7:27 pm

Pues le he dedicado varias escuchas (bastantes para lo que suelo hacerlo con los discos últimamente) y... no.

Está claro que el grupo tiene calidad y sabe hacer buenas canciones, pero han tirado a lo facil. Para mí su mejor disco es el segundo, que a pesar de cierta irregularidad, combinaba los trallazos hard con otro tipo de temas más elaborados que bebían claramente de Queen y otros grupos setenteros.

Pero el disco pinchó en ventas y la crítica los vapuleó. ¿Resultado?, volver al primer disco y aquí no ha pasado nada.

¿Involución?. Pues algo así.

No es que sea malo, que no lo es, pero le falta la frescura de su primer trabajo y el riesgo del segundo. Se me hace largo y en cierta manera aburrido. Y creo que The Darkness y aburrido nunca deberían estar en la misma frase.

Por otra parte los falsetes "ashakirados" del cantante cada vez se me hacen más insoportables. Pocas veces he visto tener tan buenas cualidades vocales en potencia y luego no saber utilizarlas en condiciones.
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Miér Ago 29, 2012 2:38 am

Pues así, de entrada, no me ha gustado mucho. Espero que con las escuchas vaya cambiando la cosa. En algunas canciones como Forbidden Love se nota un poco más de clase que en la media, pero...más o menos estoy con los comentarios de BMay.

Znuff
Staff
Staff

Mensaje por Znuff el Miér Ago 29, 2012 9:52 am

A mi me ha parecido un señor disco. A la altura de los dos anteriores pero yo no veo que hayan intentado repetir la fórmula de "Permission To Land". Se lo comentaba a Julen en el caralibro, han madurado un poco y es verdad que han perdido la frescura de su debut (que ya tiene 9 años, no nos olvidemos de ese dato) pero han probado la cara amarga del éxito, han visto como han pasado de ser EL GRUPO a casi desaparecer en medio de la indiferencia general y supongo que eso les ha curtido un poco, sólo un poco. Yo veo a la misma banda de siempre con unos cuantos años intentado no volver a meter la pata en antiguos errores (adicciones, exceso de humor en su propuesta......) y me parece lo correcto. A parte, a temazos como "With A Woman", "Concrete" (hijoputa, toda ella en falsete, un guiño a sus haters) o la sublime "Love Is No The Answer" no les puedo poner ni un sólo pero.
BMay
Rockangels
Rockangels

Mensaje por BMay el Miér Ago 29, 2012 7:39 pm

Tienes razón en cuanto a que la banda ha pasado por momentos muy duros por los motivos que citas, unido además a la adicción tremenda del cantante y lider que los ha dejado varados unos cuantos años.

En ese aspecto hay que darles un diez por haber vuelto y hacerlo de manera más que digna.

Pero para mí el segundo disco era una evolución natural de su sonido, intentando hacer cosas nuevas (dentro de lo que se puede llamar "nuevo" en ese sonido tan añejo), probando otras fórmulas, tomando unos ciertos riesgos...

No veo nada comparable a "English Country Garden" o "Blind Man" en este nuevo trabajo. Todo es mucho más lineal y predecible. La única cosa que se puede salir del guión es el solo de flauta de Anderson en "Cannonball". Y tampoco tienen, creo yo, un pelotazo rompe listas como pudo ser "I Believe..." en su día.

Ya digo que no es mal disco, pero lo veo poco arriesgado, en cierta manera "mediocre" (espero que se entienda como estoy utilizando el término), en el sentido de no tener nada especiálmente destacable a pesar de las buenas canciones que nombras.

Y por Dios, que ese hombre se haga mirar lo de los falsetes, que la cosa cada vez va a más, y al final el chiste de tanto repetirlo acabará perdiendo la gracia.
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Lun Sep 03, 2012 10:48 pm

El disco me gusta, pero...hoy me he puesto el último de Foxy Shazam, y me parece que es muchísimo mejor. Creo que la comparación es razonable, y en este caso fama y calidad no van acompañados.

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Mar Sep 04, 2012 2:20 am

A mi me esta gustando cada vez mas pero no le veo tan contundente como los anteriores. Me refiero a que este me suena mas light , menos potente.

FrodCatley
Rockangels
Rockangels

Mensaje por FrodCatley el Mar Sep 04, 2012 2:25 am

Despues de varias escuchas, no es un disco que vaya a pasar como lo mejor del año, pero se deja oir bastante bien y creo que ganara con el tiempo

Znuff
Staff
Staff

Mensaje por Znuff el Mar Sep 04, 2012 8:03 am

lamotta escribió:El disco me gusta, pero...hoy me he puesto el último de Foxy Shazam, y me parece que es muchísimo mejor. Creo que la comparación es razonable, y en este caso fama y calidad no van acompañados.

Y tanto que es una comparación razonable. Hawkins no sólo ha producido "The Church Of Rock And Roll", también es el coautor de todos sus temas. En mi opinión "Hot Cakes" es muy superior al disco de Foxy Shazam, que tiene dos o tres temazos y mucha paja. Quizás al disco de The Darkness le falte un single rompedor y alguna canción loca tipo "Girlfriend" pero en su conjunto lo encuentro muy sólido. Hasta el sábado no me hice con una copia y no había escuchado todavía "Cannonball", joder, vaya puto temazo. En cuanto a lo que dice Jesús de la falta de potencia, es bastante cierto, han madurado un poco lo que me parece lógico pero la versión de Radiohead es la canción más dura que tienen en su repertorio hasta la fecha, podría pasar por un tema de Judas Priest.
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Mar Sep 04, 2012 9:07 am

Bueno, alguna vez tendría que pasar Very Happy Dani, no tienes ni puta idea! Iba escuchando Holy Touch...y ya me parece mejor que cualquiera del disco de The Darkness. Y luego Forever Together...otro temazo, It's never too late, más de lo mismo...que no, joder, que el disco de The Darkness tiene muchos menos temazos. De hecho, no creo que tenga más de 4 ó 5.

Rockangels

Mensaje por lovecraft el Vie Sep 14, 2012 3:54 am

Yo es que los necesitaba tanto...si, lo sé, no es el mejor disco de los tres, pero es que me aportan mucha más frescura y diferencia que muchos otros grupos (que sé que se pueden haber marcado muchos mejores discos). El disco lleva el sello Darkness, sigue el sendero de los dos anteriores. Un saludo!
caido en little big horn
Staff
Staff

Mensaje por caido en little big horn el Vie Sep 14, 2012 10:26 am

Cada dia me gusta mas amigos, es tan bueno como los dos anteriores y tiene un tema tulliano con flauta y todo q es la caña

Rockangels

Mensaje por Becky Sharp el Sáb Sep 15, 2012 7:03 pm

Tengo muchos discos sin escuchar!! Y este es uno de ellos. Estas vacaciones me voy a poner al día en mis pendientes de libros y de música como sea!! Razz
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Dom Sep 16, 2012 2:16 am

caido en little big horn escribió:Cada dia me gusta mas amigos, es tan bueno como los dos anteriores y tiene un tema tulliano con flauta y todo q es la caña

Joder Tulliano, como que toca Ian Anderson. Me niego a decir que es "tan bueno como los dos anteriores" cuando tiene canciones perfectamente prescindibles como Every Inch of You, Everybody have a good time, Nothings gonna stop us, y una versión. Pero bueno, que es sólo una opinión más Razz

Admin

Mensaje por lamotta el Miér Oct 03, 2012 8:31 am

Este domingo tocan en Madrid, ¿alguien va?

Rockangels

Mensaje por gargorisi el Miér Oct 03, 2012 9:04 am

Lamotta, si me confirman acreditación, que será lo más seguro, me paso a verlos Wink Tu vas?

Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Miér Oct 03, 2012 9:35 am

No creo que llegue a tiempo desde Malmö Razz Pásalo bien!

Rockangels

Mensaje por gargorisi el Miér Oct 03, 2012 9:43 am

lamotta escribió:No creo que llegue a tiempo desde Malmö Razz Pásalo bien!

Pero qué haces por esas maravillosas tierras suecas? Erasmus? No me llegaste a contar nada!!!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Jul 22, 2017 12:55 am