ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

Biografías de bandas o libros de periodismo musical

Comparte
Mar
Rockangels
Rockangels

Biografías de bandas o libros de periodismo musical

Mensaje por Mar el Miér Ene 04, 2012 7:50 pm

Entre hoy y mañana me llega Fargo Rock city y Los trapos sucios, la biografía de Motley Crue.

Me han recomendado también I´m Ozzy.

¿Alguna recomendación más de este estilo de libros en castellano, ya sean biografías o del como el de Fargo Rock City? Intuyo que este me va a gustar.

vanway
Rockangels
Rockangels

Re: Biografías de bandas o libros de periodismo musical

Mensaje por vanway el Miér Ene 04, 2012 8:56 pm

El de Motley Crue me encantó. El de Fargo Rock City me lo tengo que pillar. Yo te recomiendo el de NIkki Sixx, "The Heroin Diaries", un viaje por la locura de la heroína... La de Tommy Lee está bien para pasar el rato, y la de Slash me pareció un truño total...
Carlos Destroyer
Admin
Admin

Mensaje por Carlos Destroyer el Miér Ene 04, 2012 9:54 pm

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Jue Ene 05, 2012 6:47 am

FARGO ROCK CITY será mi próxima lectura. Por cierto, si alguien quiere hacer una reseña de un libro que no aun esté en mi sección de BIBLIOTECA DEL ROCK se la publico: http://rocknotdead.webs.com/bibliotecaderock.htm

rocknotdeadwebderock@gmail.com

Rockangels

Mensaje por ritchie el Mar Ene 10, 2012 8:42 am

Hazte corriendo con "El Martillo de Los Dioses", biografía no autorizada de Led Zeppelin.

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Mar Ene 10, 2012 11:25 pm

ritchie escribió:Hazte corriendo con "El Martillo de Los Dioses", biografía no autorizada de Led Zeppelin.

El Martillo de los Dioses está ya en mi mesita de noche y será el siguiente

Znuff
Staff
Staff

Mensaje por Znuff el Jue Mar 15, 2012 9:38 am

Me he leído unos cuantos ya. Todos muy interesantes pero al final te queda una sensación de deja vu considerable porque todo es cuanto me drogaba, cuanto me emborrachaba y cuanto follaba y que hijo de puta era mi cantante o mi guitarrista. Vamos, la vida de un rockstar. Creo que va a ser muy difícil superar "The Dirt" de Mötley Crüe (el de Slash a su lado parece Caperucita Roja) y casi prefiero leer libros escritos por autores ajenos a las bandas, suelen hablar más de música y menos de meter pollas y jeringuillas
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Jue Mar 15, 2012 10:25 am

Yo sólo me he leído el "Dentro de Pink Floyd", escrito por el batería Nick Mason. Está bien, pero me lo esperaba mejor, me esperaba más información (es grueso pero de letra grande), y es asquerosamente diplomático.

Staff

Mensaje por caido en little big horn el Vie Mar 16, 2012 9:36 am

FARGO ROCK CITY está bien, muy entretenido. El tio es de mi quinta y hay cosas con las que coincido bastante pero es un jebi puramente americano y bueno, al final hay cosas que yo no veo, pero coincido en otras. Y lo importante es que entretiene y que alguien habla sin tapujos de que le gusten Ratt, Kix o los Crue.

Rockangels

Mensaje por dregen77 el Vie Mar 16, 2012 6:12 pm

Los que he leido:

Motley Crue: el más divertido, sin duda.
Aerosmith: muy bien, buenas informaciones.
Slash: Genial, muchos detalles y buenas historias.
Steven Adler: flojuno, poca chicha y él nunca tiene culpa de nada.
Duff: mejor que Adler, peor que Slash pero muy bien escrito... por él mismo.
Ace Frehley: no está mal a nivel de info pero la persona me ha caido fatal.
Tony Iommi: increiblemente aburrido.
Ozzy: Pensaba que era flojo pero tras leer el de Iommi sube en la clasificación.
Blind Melon: Buenas entrevistas aunque Shannon sale algo mal parado.
Nikki Sixx: Basura de proporciones bíblicas.
Dave Mustaine: Una primera parte (Metallica) bastante interesante. La segunda mitad no mola tanto.
David Lee Roth: un clásico y muy divertido. El tio es un jeta total.
Becky Sharp
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Becky Sharp el Lun Mar 19, 2012 8:50 pm

Yo solo he leído The Rocker de Mark Putterford sobre Phil Lynott, me encantó, además no se centra tanto en sus excesos, sino más en su carrera. Salen comentarios de músicos que trabajaron con él, de su madre, etc.
En fin que a mí me gustó bastante. Very Happy
Tengo en espera el de Slash, pero aún no me he decidido a comenzarlo.
Becky Sharp
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Becky Sharp el Sáb Mayo 26, 2012 7:12 pm

Znuff escribió:Me he leído unos cuantos ya. Todos muy interesantes pero al final te queda una sensación de deja vu considerable porque todo es cuanto me drogaba, cuanto me emborrachaba y cuanto follaba y que hijo de puta era mi cantante o mi guitarrista. Vamos, la vida de un rockstar. Creo que va a ser muy difícil superar "The Dirt" de Mötley Crüe (el de Slash a su lado parece Caperucita Roja) y casi prefiero leer libros escritos por autores ajenos a las bandas, suelen hablar más de música y menos de meter pollas y jeringuillas

Justamente venía a decir esto. Estoy leyendo el de Slash, y es tooodo estaba tan drogado, estaba tan pedo, me tiré tantas tías y luego las quejas habituales de músicos, es como escuchar a los músicos de grupos de mala muerte de mi entorno hablar de sus compañeros de grupo, de lo capullos que son los de otro grupo, de que fulanito lleva 5 días sin venir a ensayar y llega siempre tarde... Uy y Steven Adler es calcao a un amigo mío, tiene la misma mentalidad de rock star de 15 años, solo que Steven Adler al menos tocó en los guns and roses, este solo en un grupo de aquí inescuchable.
De todas formas tiene algunas anécdotas simpáticas o interesantes. Y me gustó mucho cuando habla de cuando escuchó Rocks de Aerosmith, pero eso porque es mi disco favorito de Aerosmith.
En fin, que eso, que no es tan interesante, o al menos ya estoy un poco aburrida. Que ganas de que se separen ya los guns an roses, todavía ni siquiera han despedido a Steven Adler por donde voy. Laughing
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Mar Ago 21, 2012 7:03 pm

Rockangels

Mensaje por Becky Sharp el Miér Ago 22, 2012 6:32 pm

Uy pues Scott Gorham también saca su biografía. Al final siempre vuelvo a caer, pero es que es mi ídolo. Embarassed Laughing
SunlessStar
Rockangels
Rockangels

Mensaje por SunlessStar el Miér Ago 22, 2012 11:26 pm

Yo no soy muy habitual de este tipo de lecturas, pero hace poco me hice con uno de AC/DC y otro de Maiden sobre la historia de cada uno de sus discos en estudio... Tengo ganas de leerlos; están escritos por un periodista externo que tiene bastante experiencia en este tipo de libros. Tiene varios de otras muchas bandas.

Biográfico sólo he leído el del ex-bajista de Bonfire Joerg Deisinger. Curioso, no la típica historia del rockstar aunque sí tiene algunos clichés inevitables. Pero cuenta algunas cosas de la banda que resultan interesantes si eres fan.

Hoy he leído que el cantante de D-A-D va a lanzar su autobiografía en octubre... También me interesa, me haré con ella.

Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Jue Ago 23, 2012 1:06 am

Me gustaría que estos libros fuesen más sobre los procesos creativos y, en fin, sobre el desarrollo musical y personal de las personas que sobre si hacían orgías o no. Leyendo eso me sentiría un poco como una lectora del Hola!, puro morbo y nada de sustancia que te ayude a entender su música. Claro que a lo mejor en grupos como Motley Crue no hay mucho qué entender.

Rockangels

Mensaje por WACKY el Jue Ago 23, 2012 2:00 am

Hace nada me leí el de Dee Snider y ahora estoy con el de Ozzy...lo empecé ayer y llevo ya la mitad...te partes de risa...
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Vie Oct 19, 2012 8:16 am

Me encantaría leer éste. Intentaré hacerme con él algún día. Esto es lo que pone en Blabbermouth, que supongo que es una nota de prensa:

"Black Sabbath And Philosophy: Mastering Reality", a philosophical look at heavy metal's dark masters of reality, BLACK SABBATH, has just been published worldwide via The Blackwell Philosophy And Pop Culture Series.

Ear-splittingly loud, for some, musically-challenging and with lyrics that speak of apocalypse, death and destruction, listening to BLACK SABBATH is not for everyone. In fact, some would tell you that the band worship Satan, their songs promote violence and even try to convince teenagers to commit suicide. But is that really true, or could it be that those who find tuning into the masters of heavy metal rewarding and intoxicating know something about themselves and life that those of us who find it a terrifying experience are missing out on? In his new book, William Irwin (die-hard SABBATH fan and philosopher), and his team of fellow contributors travel deep into the heart of the band's music and lyrics to reveal that there's plenty more to the dark masters of reality than a whole lot of noise...

Drawing on the works of philosophers including Plato, Aristotle (who, in Chapter 7, joins the band!), Schopenhauer and Nietzsche, each chapter discusses and debates the range of thought-provoking topics and themes that tell us more about who BLACK SABBATH is (can it be BLACK SABBATH without Ozzy Osbourne?), why they created the sound they did and what lies hidden in the music and lyrics of their songs. Whether it's an analysis of war, pollution, poverty, drug abuse or dealing with the problems of modernity, what emerges is that each song, like philosophy itself, is a quest to discover truth and a means of facing up to reality. So, not so sinister after all...

As legions of SABBATH fans await news of a much-anticipated new album and reunion tour, there's no better time to discover a deeper appreciation and understanding of Ozzy, Tony Iommi, Geezer Butler, Bill Ward and Ronnie James Dio. Reading "Black Sabbath And Philosophy" will help you do just that and, at the same time, may just introduce you to your own mind.

Irwin is professor of philosophy at King's College in Pennsylvania. He originated the philosophy and popular culture genre of books with "Seinfeld And Philosophy" in 1999. Irwin has also co-edited "The Simpsons and Philosophy" and edited "The Matrix And Philosophy" and "Metallica And Philosophy". He is currently the general editor of The Blackwell Philosophy And Pop Culture Series.

Admin

Mensaje por lamotta el Miér Oct 24, 2012 10:25 am

Becky, has catado alguno de la trilogía de ese autor? Tus dos pasiones juntas Razz

Rockangels

Mensaje por Becky Sharp el Sáb Oct 27, 2012 8:07 pm

¿Qué autor? ¿cuál? Razz Ya me has picao la curiosidad. Laughing
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Dom Oct 28, 2012 3:34 am

Rockangels

Mensaje por Becky Sharp el Dom Oct 28, 2012 7:18 am

Madre mía, que golosinón. No conocía esos libros, y que caros son, jooo. bounce Tienen que estar geniaaaal jooo aiiins. Bueno pondré una hucha.
Becky Sharp
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Becky Sharp el Miér Oct 31, 2012 8:33 pm

Ya está en preventa, el libro que comenté que es de Scott Gorham.

LilJackHorny
Rockangels
Rockangels

Mensaje por LilJackHorny el Jue Nov 01, 2012 10:12 am

Las memorias de Pete Townshend.

lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Jue Nov 01, 2012 11:37 pm

lamotta escribió:

Me pregunto qué pensará el autor del libro después de estas declaraciones...

Ozzy: "I have never wanted to be serious, to have solemn music. It's meant to be fun.

"In actual fact, the way that all happened with the music and the name and everything, if I can remember, is we used to rehearse in a movie theatre so we decided to try to write songs inspired by scary movies. It was all flower power and love, but for us, living in the industrial town of Birmingham, we liked scary movies."

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Jul 25, 2017 4:47 pm