ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

Biografías de bandas o libros de periodismo musical

Comparte
Mar
Rockangels
Rockangels

Biografías de bandas o libros de periodismo musical

Mensaje por Mar el Miér Ene 04, 2012 7:50 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Entre hoy y mañana me llega Fargo Rock city y Los trapos sucios, la biografía de Motley Crue.

Me han recomendado también I´m Ozzy.

¿Alguna recomendación más de este estilo de libros en castellano, ya sean biografías o del como el de Fargo Rock City? Intuyo que este me va a gustar.
lamotta
Admin
Admin

Re: Biografías de bandas o libros de periodismo musical

Mensaje por lamotta el Sáb Sep 28, 2013 8:41 pm

Ya me he terminado el Waging Heavy Peace de Neil Young. Está bien aunque a lo mejor es que me esperaba más. Se nota que lo ha escrito él mismo, sin negros, porque es una forma de escribir muy dispersa, yendo de unos temas a otros sin especial orden. También repite muchos asuntos, como su cruzada contra el sonido mp3, algunos de sus amigos que fallecieron, su hijo con parálisis cerebral, su proyecto de crear un coche alimentado de forma sostenible con el medio ambiente, etc.
Es interesante también porque lo escribe antes de haber hecho Americana y Psychodelic Pill con los Crazy Horse. Ya no fuma ni bebe (tampoco parece que tomase muchas otras drogas en su juventud), y no sabe si La Musa le visitará. Los resultados los conocemos, y son buenos. Además, se ve que en el disco influyó bastante el proceso de escribir el libro, ya que los temas también están presentes en las letras (en Driftin Back, en Born in Ontario, en For the love of Man, etc. etc.).
También se ven algunos temas recurrentes de sus discos previos (el de Fork in the Road, el de su hippiesmo, las guitarras y coches que poseyó, y mucho agradecimiento respecto a la gente que le ha acompañado durante su vida, como hiciera en "One of these days").

Parece que habrá segunda parte (ya que, al no escribirlo de forma muy sistemática, reconoce que se deja muchas cosas en el tintero). Eso sí, creo que sólo está en inglés por el momento.

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Jue Oct 03, 2013 6:14 am

"The Stooges, combustión espontanea " De un tal Jaime Gonzalo. Una inmersión en la locura, los juegos de poder y manipulación de una de las mas grandes pandillas de hijos de puta del universo.  "Eramos unos niños" Memorias de Patti Smith sobre una época de su vida, la relación que mantuvo con Robert Mappletborpe  artista y fotografo hoy en día olvidado. Un homenaje a la amistad, al arte y a Nueva York en los años setenta. Magnifico en mi opinión.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Ago 22, 2017 7:44 am