ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

EUROPE - Bag of Bones (2012)

Comparte
lamotta
Admin
Admin

EUROPE - Bag of Bones (2012)

Mensaje por lamotta el Jue Feb 16, 2012 5:22 am

Recuerdo del primer mensaje :

Preciosa portada para el regreso de los cada vez más fantásticos Europe. Parece ser que sale en abril o en mayo. Muchas ganas ya...

Última edición por lamotta el Mar Mar 06, 2012 4:07 am, editado 1 vez

Rockangels

Re: EUROPE - Bag of Bones (2012)

Mensaje por BMay el Mar Mayo 22, 2012 8:47 pm

Bueno, pues me ha podido la curiosidad y al final lo he escuchado.

Sorprendido es poco. Aclaro que no sabía NADA del grupo desde los tiempos de The Final... y algun tema suelto del siguiente, o sea, que tenía motivos para la sorpresa.

Es buen disco, muy bueno diría, aunque el grupo se deje por el camino muchas de las señas de identidad que les hicieron tan populares.

Pero claro, es que han pasado una pila de años. Si te paras a pensar, todos los grupos con una trayectoria larga han realizado cambios más o menos drásticos en su sonido (citar a a AC/DC no vale Very Happy ).

Comprendo a los detractores de la nueva etapa, pero también valoro que la banda quiera moverse en otros terrenos musicales.

Ya se que es algo contradictorio, pero es el sentimiento que me embarga casi siempre con este tipo de cosas. Por un lado echo de menos sus "tics" característicos y por otro comprendo que esos mismos "tics" estarían totálmente fuera de lugar en la actualidad.

Quizás el incluir algo de aquellos tiempos (los juegos vocales y los solos tan melódicos, por ejemplo) hubieran conseguido que no me resultara tan chocante el cambio, pero ellos han decidido hacerlo así y el resultado es bastante bueno.
caido en little big horn
Staff
Staff

Mensaje por caido en little big horn el Mar Mayo 22, 2012 9:03 pm

B MAY, seguramente si escuchas los tres discos anteriores a este el cambio no te parezca tan drástico.

saludos;)

Rockangels

Mensaje por BMay el Mar Mayo 22, 2012 9:12 pm

caido en little big horn escribió:B MAY, seguramente si escuchas los tres discos anteriores a este el cambio no te parezca tan drástico.

saludos;)

Esta claro caido. Es que lo mío ha sido un poco fuerte, he pasado de unos discos del periodo 1986-1988 a uno del 2012. Así, sin anestesia. Very Happy

Ahora que lo pienso... ¡un cuarto de siglo!. Es para echarse a temblar. Shocked

También te digo que el disco me parece muy bueno, y supongo que cuando me acostumbre al nuevo sonido y con las sucesivas escuchas, todavía mejorará más.

vanway
Rockangels
Rockangels

Mensaje por vanway el Mar Mayo 22, 2012 9:32 pm

A mi lo que me jode, es que según me dijeron ayer, Joey dijo cuando el Start from the dark, que después de ese disco Europe grabarían 3 mas y se retirarían para siempre... Así que como este sea el último menuda full
caido en little big horn
Staff
Staff

Mensaje por caido en little big horn el Mar Mayo 22, 2012 10:34 pm

vanway escribió:A mi lo que me jode, es que según me dijeron ayer, Joey dijo cuando el Start from the dark, que después de ese disco Europe grabarían 3 mas y se retirarían para siempre... Así que como este sea el último menuda full

El full es TFC...Eso si que es un full Razz

Admin

Mensaje por lamotta el Miér Mayo 23, 2012 12:59 am

Bueno, lo que dijera hace 8 años...ya verás cómo no es así Wink

LilJackHorny
Rockangels
Rockangels

Mensaje por LilJackHorny el Miér Ago 01, 2012 8:15 pm

Javi
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Javi el Jue Ago 02, 2012 1:53 am

vanway escribió:A mi lo que me jode, es que según me dijeron ayer, Joey dijo cuando el Start from the dark, que después de ese disco Europe grabarían 3 mas y se retirarían para siempre... Así que como este sea el último menuda full

¿Pero a estas alturas te sigues creyendo lo que dicen los músicos?.
Albytor
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Albytor el Jue Ago 02, 2012 4:46 am

LilJackHorny escribió:

¡Qué temazo!

vanway
Rockangels
Rockangels

Mensaje por vanway el Vie Ago 03, 2012 10:47 am

No se ke es peor, si la cancion, el video, o los pantalones de Ian...

LilJackHorny
Rockangels
Rockangels

Mensaje por LilJackHorny el Sáb Ago 04, 2012 2:02 am

Albytor escribió:
LilJackHorny escribió:

¡Qué temazo!

Y discazo, el mejor desde el regreso en 2004??? El mejor de toda su carrera??? Twisted Evil

Me cago en dios y en la virgen, que buenos son!!!

lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Dom Ago 05, 2012 10:20 am

Para mí el mejor junto a Secret Society. Quizá mejor que aquél, aunque no lo tengo nada claro.

Rockangels

Mensaje por Javi el Dom Ago 05, 2012 10:02 pm

Para mí "Secret Socierty" le da mil vueltas a este disco, cuestión de gustos.
Albytor
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Albytor el Dom Ago 05, 2012 11:34 pm

Aunque me gusta mucho esta última entrega, creo que "Secret society" es insuperable.

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Mar Ago 14, 2012 5:09 am

Despues de darle unas vueltas el disco sigue creciendo aunque creo que en terminos generales no tiene canciones tan inspiradas como los dos anteriores. Lo positivo es la adaptacion de la voz de Joey Tempest - que supongo esta perdiendo ciertos matices con el paso de los años- a los nuevos temas porque a mi juicio es el disco en el que mejor canta de toda su discografia.
El volver a redundar sobre el trabajo de los suecos viene dado porque creo que esta vez Kevin Shirley no ha dado con la tecla como si lo hiciera con trabajos como los de Mr Big o Black Country Comunion. Creo que un productor tiene que estar para aportar nuevas visiones y sobre todo corregir vicios adquiridos que a su juicio puedan perjudicar un resultado final, siempre por supuesto con los sentimientos y las directrices marcados por la banda. Supongo que al contratarle buscaban ese plus para darle el giro necesario a lo que ellos parece ser que les apetece hacer pero en esta ocasion creo que se ha equivocado con una produccion excesivamente abrupta que no beneficia en nada la esencia general de su sonido. No se si me explico.No hablo de estilo hablo del resultado final del sonido.
Sigo con los acentos a cuestas.

caido en little big horn
Staff
Staff

Mensaje por caido en little big horn el Mar Ago 14, 2012 5:35 am

Pues a mi ahora mismo me parece su mejor trabajo, o mejor dicho, es el que más me gusta...lo que tampoco era difícil, me gustan cinco discos Razz

Admin

Mensaje por lamotta el Vie Mar 15, 2013 5:36 am

Joey ha actualizado desde la página de la banda en Facebook. Ya están trabajando en algunas ideas y en invierno se ponen con el nuevo álbum. No sé quién dijo que BoB podía ser su último trabajo, pero se ve que no lo será. Qué bien. También ponen los dientes largos respecto al concierto del Sweden Rock, diciendo lo mismo de siempre, jejeje.

Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Vie Mar 15, 2013 11:22 pm

Aprovecho el rescate del hilo para dar mi opinión, ya que tyardé mucho en "ponerme" con el disco.

Me gusta, no me vuelve loco pero está bien. Lo veo mejor que el anterior, bastante, pero también bastante irregular en el nivel de las canciones. Destaco especialemnte el single (lo que da idea de que veo pocos temas descollantes) y sobre todo la balada del final, que es de las 5 mejores canciones que probablemente he escuchado en 2012.

Una gran noticia que sigan
SunlessStar
Rockangels
Rockangels

Mensaje por SunlessStar el Vie Mar 15, 2013 11:33 pm

Me encanta el disco, pero es absolutamente acojonante hasta Demon Head, y baja el listón de ahí hasta la balada que cierra, que es maravillosa, como dices Kique... Incluso el bonus japones me gusta algo más que estos últimos temas.

No sé si me gusta más que los demás de su nueva época porque adoro todos ellos. Quizá me quede con Secret, pero otro día puedo decir el Last Look o este nuevo... Es que los primeros 7 temas del Bag Of Bones son espectaculares.

Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Vie Mar 15, 2013 11:37 pm

Sí, es cierto que el bajón claro viene en la segunda mitad
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Sáb Mar 16, 2013 4:33 am

A mí me gusta el disco al completo. De 11 canciones, el bajón como decís en la 8a, la 11a es la balada, y la 8a de hecho que es Drink and Smile a mí me gusta mucho. No creo que me guste más que Secret Society, pero...ninguna pega a este disco.

Rockangels

Mensaje por Javi el Dom Mar 17, 2013 2:20 am

SunlessStar escribió:Me encanta el disco, pero es absolutamente acojonante hasta Demon Head, y baja el listón de ahí hasta la balada que cierra, que es maravillosa, como dices Kique... Incluso el bonus japones me gusta algo más que estos últimos temas.

No sé si me gusta más que los demás de su nueva época porque adoro todos ellos. Quizá me quede con Secret, pero otro día puedo decir el Last Look o este nuevo... Es que los primeros 7 temas del Bag Of Bones son espectaculares.

Kiquerocks escribió:Sí, es cierto que el bajón claro viene en la segunda mitad

Me da cosa citar a dos de Carabanchel, me siento como José Tomás. Razz

Estoy un poco con vosotros. "Drink and smile" y "Doghouse" las paso echando leches. Esta última la llevo pasando desde que salió en el directo grabado en el Bush antes de salir el disco. Pero la siguiente "Mercy you mercy me" me mola mucho, asi como la balada y el bonus japonés, asi que en mi caso, termina muy bien.

Respecto a lo de que el "Bones" sería su último disco, como siempre, a los músicos y a los políticos hay que hacerles el mismo caso cuando hablan.

La "nueva" etapa está plagada de temazos, pero me quedo, como discos completos, con el "Start" y el "Secret" y éste como el mejor en la carrera de ellos.
SunlessStar
Rockangels
Rockangels

Mensaje por SunlessStar el Mar Mar 19, 2013 9:48 pm

"Drink and Smile" me parece una broma, "doghouse" tiene el riff y poco más, se queda muy sosa, y tampoco me va mucho el estribillo de "mercy you mercy me", aunque tiene algo más de chicha... La balada y "Beautiful Disaster" sí que terminan el disco muy bien, ambas muy buenas... Pero del inicio hasta "demon head" flipo directamente. No sé cuál me gusta más.

Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Vie Sep 06, 2013 9:03 pm

Jueves 27 Marzo 2014 – MADRID, La Riviera.
Viernes 28 Marzo 2014 – BILBAO-BILBO (Bizkaia), Santana 27.
Sábado 29 Marzo 2014 – BARCELONA, Sant Jordi Club.

Rockangels

Mensaje por Albytor el Sáb Sep 07, 2013 4:25 am

Pues yo repetiré. Desde "Start from the dark" he acudido a sus visitas a los madriles y merece la pena (aunque haya que aguantar el tinonino final Razz ).

PD: Coñe, en Barna en el San Jordi Club y un sábado, me tienta, me tienta una nueva visita a la Ciudad Condal.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Jul 22, 2017 12:55 am