ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

EUROPE - Bag of Bones (2012)

Comparte
lamotta
Admin
Admin

EUROPE - Bag of Bones (2012)

Mensaje por lamotta el Jue Feb 16, 2012 5:22 am

Recuerdo del primer mensaje :

Preciosa portada para el regreso de los cada vez más fantásticos Europe. Parece ser que sale en abril o en mayo. Muchas ganas ya...

Última edición por lamotta el Mar Mar 06, 2012 4:07 am, editado 1 vez

jesus
Staff
Staff

Re: EUROPE - Bag of Bones (2012)

Mensaje por jesus el Jue Abr 26, 2012 3:42 am

En cuanto llegue a casa a catarlo. Tengo ganas. Y cuanto más lo ponen a parir más aumenta mi curiosidad.

Como parto de la premisa que no va llegar al de Heat o Hardline a la altura de los zapatos de entrada ya me gusta sin haberle escuchado.Es lo que tiene la edad; tenemos un sexto sentido.

lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Jue Abr 26, 2012 4:14 am

Se le llama prejuicios, no sexto sentido Wink

Rockangels

Mensaje por Albytor el Jue Abr 26, 2012 5:01 am

Yo estoy con la primera escucha y me da que les van a llover palos por doquier.

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Jue Abr 26, 2012 5:05 am

lamotta escribió:Se le llama prejuicios, no sexto sentido Wink

Creo que no has captado la ironía de mis palabras, pero bueno, !teeee perdono!

lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Jue Abr 26, 2012 5:09 am

Vale, me doy por perdonado Razz
De todas formas, no soy del todo contrario a los prejuicios: a veces fallas, pero te ahorras mucho tiempo Razz

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Jue Abr 26, 2012 5:56 am

Albytor escribió:Yo estoy con la primera escucha y me da que les van a llover palos por doquier.

Palos dices? Una auténtica artillería pesada!!!. Yo creo que no les libra ni la caridad. Da la sensación de que se han pasado de rosca. La progresión era muy buena con sus últimos tres discos pero creo que esta vuelta de tuerca les va hacer perder hasta los que se habían enganchado en su último periodo. Europe habrán hecho lo que han querido y habrá gustado más o menos pero jamás habían perdido la melodía.
Hablo con una escucha. A lo mejor a la quinta cambio de parecer y me terminan por enganchar pero me temo que hasta aquí llegó su evolución.
Por cierto, escucho mp3 y la cosa no da para más ¿pero no te parece que la producción del "primitivo" Kevin Shirley no ha dado con la tecla en esta ocasión?

lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Jue Abr 26, 2012 6:07 am

Yo tengo una copia MALA de mp3, y tampoco termina de convencerme.
En cuanto al estilo...propongo que quien tenga algo muy malo para decir haga una crítica para el foro, y así hacemos dos Razz
A mí me gusta cada vez más. Tiene algunos temas no poco melódicos. Creo que se pasan con los riffs machacones, pero vamos, que en general me va gustando. Consiguen no caer en lo que sí cae Black Country Communion, o sea, en repetir cada riff dos mil veces y no meter apenas cambios. Hay melodía, hay variaciones y no se hace pesado, que de entrada no es poco. Y la voz de Tempest me chifla cada día más.

Rockangels

Mensaje por Albytor el Jue Abr 26, 2012 6:09 am

jesus escribió:
Albytor escribió:Yo estoy con la primera escucha y me da que les van a llover palos por doquier.

Palos dices? Una auténtica artillería pesada!!!. Yo creo que no les libra ni la caridad. Da la sensación de que se han pasado de rosca. La progresión era muy buena con sus últimos tres discos pero creo que esta vuelta de tuerca les va hacer perder hasta los que se habían enganchado en su último periodo. Europe habrán hecho lo que han querido y habrá gustado más o menos pero jamás habían perdido la melodía.
Hablo con una escucha. A lo mejor a la quinta cambio de parecer y me terminan por enganchar pero me temo que hasta aquí llegó su evolución.
Por cierto, escucho mp3 y la cosa no da para más ¿pero no te parece que la producción del "primitivo" Kevin Shirley no ha dado con la tecla en esta ocasión?

En una segunda escucha me gusta más y el tema título me parece muy bueno. Puede que ya hayan llegado en la evolución de su sonido a donde podía llegar, pero no está mal moverse por estos derroteros.

Con el mp3 que hemos pescado mucho no se puede decir de la producción, la sección rítmica de Leven Y Haugland pinta bien aunque puede que en general el sonido no brille del todo, pero mejor esperaremos a tener el disco de verdad para disfrutarlo como Dios manda.

Albytor
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Albytor el Jue Abr 26, 2012 6:09 am

lamotta escribió:Y la voz de Tempest me chifla cada día más.

Tempest está genial en este disco.

Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Jue Abr 26, 2012 6:15 am

Albytor escribió:

yo el disco no lo he escuchado y seguramante esperaré a tenerlo en CD...pero hace pco vi el DVD del Sheperd's Bush y está muuuuuy cascado de voz y eso que tendré más retoques que Sara Montiel
Albytor
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Albytor el Jue Abr 26, 2012 6:21 am

Kiquerocks escribió:
Albytor escribió:

yo el disco no lo he escuchado y seguramante esperaré a tenerlo en CD...pero hace pco vi el DVD del Sheperd's Bush y está muuuuuy cascado de voz y eso que tendré más retoques que Sara Montiel

Le queda mucho hasta estar la mitad de cascado que tu Laughing

lovecraft
Rockangels
Rockangels

Mensaje por lovecraft el Jue Abr 26, 2012 8:08 pm

Tras la primera escucha, ratifico lo de la producción, no me parece ese sonido cristalino que caracteriza a los grupos suecos de hard. En cuanto a todo lo demás, personalmente me gusta el disco. Creo que las guitarras dd John son cojonudas. La voz de Joey me gusta, no es la que era, pero es que es algo normal con la edad, nadie la puede mantener como cuando tienes 30 años. Es un disco que intenta rescatar raices de antiguos trabajos sin perder el hilo de los últimos. Voy a por la segunda...
Becky Sharp
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Becky Sharp el Vie Abr 27, 2012 12:03 am

Pues yo lo he escuchado una vez na más y a mí me ha encantado, así a bote pronto y sin profundizar. Very Happy Y espero escucharlo en unos días en el cd original y en condiciones.

vanway
Rockangels
Rockangels

Mensaje por vanway el Vie Abr 27, 2012 3:20 am

Bueno, pues solo lo he escuchado un par de veces, y no tengo mas que
decir que este disco es un puto truño. No soy alguien que esté anclado
en el pasado ni mucho menos. No pido ni quiero otro Out Of This World o
PÎP, pero lo que si que quiero es que los temas suenen a Europe, con sus
estribillos, su buen rollo, etc, etc, y de esto aquí no hay nada. Si
este disco lo saca un grupo desconocido, ni puto dios lo compra...

En fin, que no es mi intención ofender a nadie, pero este disco no hay por donde cogerlo.

Saludos

Znuff
Staff
Staff

Mensaje por Znuff el Vie Abr 27, 2012 11:16 am

Lo que me ha sorprendido tras la primera escucha es que se me ha hecho cortísimo, una excelente señal. Tras haberlo escuchado tres veces seguidas mi sensación es que.....es buenísimo, con alguna canción fuera de lugar pero casi casi de sobresaliente. No estoy de acuerdo con lo que comentáis sobre la falta de melodía y su supuesta ruptura. Había canciones en "Secret Society" bastante más rupturistas que las que han grabado para "Bag Of Bones". Que el disco no va a agradar a los que sólo disfrutan con su etapa más melódica está clarísimo, allá ellos. Y no lo digo por Vanway (alguien que sería capaz de defender la Democracia China con los puños tiene mis respetos) ni por todos aquellos que simplemente no les gusta, es algo que pasa constantemente sino por los que quieren siempre el mismo puto disco y la misma puta canción, da igual el año, 1986, 1994, 2001 o 2012. No dar un paso atrás pero tampoco hacerlo en dirección contraria. Eso sólo funciona con AC/DC y Motorhead. Es que no se dan cuenta que esa postura es pedirles a unas personas algo imposible. Que no crezcan, que no evolucionen, que no prueben cosas. Si Europe hoy por hoy están más cerca de Wolfmother que de HEAT me parece lo más natural del mundo, son artistas y como tal gente inquieta todo lo contrario es estancarse y al final desnaturalizar la propuesta. No podemos tener eternamente 18 años. Ojo, esto no es arrebato de madurez sino simplemente un brindis para hacer un llamamiento a abrirse de mente un poco.

vanway
Rockangels
Rockangels

Mensaje por vanway el Sáb Abr 28, 2012 1:17 am

pero znuff, es que yo no digo que saquen otro The final countdown (no me molaría nada), pero es que este disco carece completamente de buenas canciones. La mano de Norum es demasiado alargada, y la han cagado completamente. Soy coleccionista de Europe, no solo tengo su discografía entera, sinó que tengo discos de platino certificados por RIAA, vinilos del primer disco edición japonesa firmados por ellos, y hasta tengo unos vinilos de los que solo hay 10 en el mundo, y te doy mi palabra que este disco, con todo el dolor de mi corazón, no me lo voy a comprar. Lo único que me ha gustado de este disco ha sido la portada... (y ya que lo nombras, Secret Society a mi me encanta, pero nada que ver con este).
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Sáb Abr 28, 2012 4:56 am

Completamente de acuerdo con Znuff...y cada vez me gusta más. Ninguna me disgusta y tiene varios temones...

Rockangels

Mensaje por Albytor el Sáb Abr 28, 2012 11:02 pm

Cuanto más lo escucho más me gusta y ahora ya lo prefiero al anterior.

Beriboogie
Staff
Staff

Mensaje por Beriboogie el Dom Abr 29, 2012 12:37 am

No esperaba gran cosa de este disco y la sorpresa ha sido mayúscula. Discazo de HardRock de ese que mama directamente del blues más poderoso. Me vienen nombres como UFO, Whitesnake ó Zeppelin a la hora de describirlo. En cualquier caso RockDuro de gran calidad y gran sonido. El vocalista se sale y no menos Norum sin dejar de lado ala potente sección rítmica. No encuentro temas de relleno y sí unos cuantos de nivel sobresaliente. Incluso el bonus track es un pelotazo

Javi
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Javi el Dom Abr 29, 2012 9:30 pm

Yo, sin haberlo escuchado, sé que me va a gustar menos que el "Start" y el "Secret", la onda setentera me gusta menos que la que tomaron con esos dos trabajos, pero ya tengo el CD en camino y habrá que escucharlo para opinar.
Albytor
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Albytor el Lun Abr 30, 2012 4:39 am

Escuchar cosas como esta me emociona de manera especial:

Becky Sharp
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Becky Sharp el Lun Abr 30, 2012 4:59 am

A mí me encanta, cuanto más lo escucho más me gusta. Es que me encanta John Norum no lo puedo remediar. cheers
Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Lun Abr 30, 2012 5:35 am

Yo no tengo prejuicios pero tengo mucho miedo. En general los discos de Norum, salvo los dos primeros, me parecen aburridetes...
Javi
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Javi el Lun Abr 30, 2012 8:34 am

Kiquerocks escribió:Yo no tengo prejuicios pero tengo mucho miedo. En general los discos de Norum, salvo los dos primeros, me parecen aburridetes...

Bueno, el tercero tiene la sublime "Resurrection Time" que vale por todo el disco.

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Lun Abr 30, 2012 5:49 pm

Me parece un discazo. De lo mejor que se ha publicado este año.
Pero claro, no es para todas las orejas.!!
En cualquier caso creo que la vuelta de tuerca se ha desenroscado,pienso que debieran de volver al sonido Secret society.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Jul 27, 2017 6:52 am