ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

¿70's u 80's?

Comparte

Sondeo

¿70's o 80's?

[ 6 ]
50% [50%] 
[ 6 ]
50% [50%] 

Votos Totales: 12
XaviFCB
Rockangels
Rockangels

¿70's u 80's?

Mensaje por XaviFCB el Lun Abr 02, 2012 9:22 am

Con que década musical te sientes más identificado?

Znuff
Staff
Staff

Re: ¿70's u 80's?

Mensaje por Znuff el Lun Abr 02, 2012 10:07 am

Con los '70. Es que esa década es la mejor que ha existido (y existirá) para el rock. Los '80 fueron una buena década pero también tuvo muchísima morralla. De hecho, en lineas generales, los cinco primeros años de los '90 son mejores que los '80.

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Lun Abr 02, 2012 7:05 pm

Los 80 fueron una buena época para el renacer o para una relativa "reinvención" del hard rock y el heavy metal, pero cualquier estilo dentro del mundo del rock de los 8O ya existía en los 70, mientras que no se puede decir lo mismo de los 70 respecto de los 60. Es decir, los 70 fueron una década de un avance brutal para el rock (de hecho el final de los 60 ya lo fue) y en los 80 simplemente todo esto se asienta y por una serie de circunstancias, uno de los estilos del rock, el hard rock, acaba teniendo un acceso masivo a los medios y se pone relativamente "de moda".. Y sí, en esta década se realizan un número importante de excelentes obras claves para el género (y un gran número de de morralla también). Los noventa vuelven a ser una década de mayor experimentación, por un lado se da una cierta revisión de décadas anteriores, en otros casos el interés está en la fusión de estilos, y en mucho otros casos también hay buenos intentos de hacer algo nuevo, y hay algún resultado interesante.

Rockangels

Mensaje por BMay el Lun Abr 02, 2012 7:30 pm

Los setenta, sin lugar a dudas.

De hecho creo que la etapa de oro del movimento pop-rock, abarca desde finales de los 60 a finales de los 70.

En todos los sentidos, tanto creativa como socialmente hablando.

Los ochenta, aun con tremendos grupos y corrientes musicales ya suenan más forzados, ya empieza a premiar más el negocio que el contenido artístico. Más forzado y artificial si se quiere.
caido en little big horn
Staff
Staff

Mensaje por caido en little big horn el Mar Abr 03, 2012 12:57 am

Me quedo con los 70. Es verdad que conocí el rock en los 80, pero ya en aquella época empecé a fijarme en discos de los 70 de los hermanos de mis amigos, discos de Ted Nugent, ACDC, BOSTON, EAGLES, YES...obviamente viví obsesionado con la música de mediados de los 80 que todavía escucho pero me pareció tan interesante como la década de los 90 con la que seguí creciendo...pero cuando te vas metiendo en la música de los 70 y en la de finales de los 60 te das cuenta de que es superior a los 80 en casi todo.

Rockangels

Mensaje por Becky Sharp el Mar Abr 03, 2012 7:00 am

Hace unos años habría dicho los 80. Conocí el rock en los 80, lo viví en los 80 y mucho en los 90, sobreviví los años del grunge investigando las discografías de mis grupos favoritos y descubrí que lo mejor lo habían grabado en los 70, y ahora que sigo investigando y conociendo más música, me decanto claramente por los 70. Very Happy
Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Mar Abr 03, 2012 7:15 am

Sentirme identificado, pues más con los 80 porque es cuando yo descubrí el rock. Pero no puedo negar la superioridad creativa de los 70, con tanto campo donde explorar. Evidentemente todo lo de los 80, 90s...de una forma u otra viene de ahí
Thorete
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Thorete el Mar Abr 03, 2012 10:19 am

empate..las circunstancias fueron diferentes:en los setenta habia mas ingenuidad,mas libertad, menos encasillamiento..en los ochenta habia mas tecnica instrumental,mas definicion de estilos...creo que en los 70 tambien hubo muchisima morralla, pero como nadie la recuerda es como si no hubiera existido.
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Mar Abr 03, 2012 10:21 am

No creo que sea sólo que en los 70 hubiera un campo por explorar. Aunque el estilo en algunos casos se mantuviese de una década a otra, la calidad sigue siendo superior en los setenta. No sé si me explico.
Y sí, yo, en el rock, claramente los 70. Pero de los ochenta adoro el pop y el dance.

Rockangels

Mensaje por XaviFCB el Miér Abr 04, 2012 1:24 am

uyuy demasiado polvi el foro lol!
SunlessStar
Rockangels
Rockangels

Mensaje por SunlessStar el Miér Abr 04, 2012 3:03 am

Creo que simplemente los 80 han envejecido peor, pero en cuanto a creatividad para nada fueron inferiores a los 70… De hecho, creo que la creatividad fue tan excesiva en todos los niveles que se fue de las manos y se desbordó totalmente.

Hoy unas pintas de los 80 resultan más ridículas que unas de los 70. Hombreras, mallas, maquillajes, cardados… En música propiamente producciones excesivas, recargadas, interminables, caras… Me parece precisamente lo más alejado de la falta de creatividad. Era como una explosión de optimismo desbordante ante los caminos que se habían abierto en la década de los 70 y 60 para intentar llevarlos cada vez un poco más allá.

Identificarme no me identifico con ninguna de las dos. Me gusta la música de ambas décadas, y siendo cierto que hoy día prefiero la de los 70, no creo que pueda decir que me “identifico” con ninguna de ellas. Yo me identifico con la música en general y el rock en particular, me da igual su época.

Staff
Staff

Mensaje por caido en little big horn el Miér Abr 04, 2012 3:16 am

. Yo me identifico con la música en general y el rock en particular, me da igual su época.[/quote]

Totalmente de acuerdo con esto último Sunless...pero en cuanto a lo estético creo que en los 70 también había looks matadores, no es cosa exclusiva de los 80, aunque yo creo que lo que mató un poco a la música de los 80 fue la propia radio o la MTV, Video to Kill the radio star...

Rockangels

Mensaje por Thorete el Miér Abr 04, 2012 4:59 am

lamotta escribió:No creo que sea sólo que en los 70 hubiera un campo por explorar. Aunque el estilo en algunos casos se mantuviese de una década a otra, la calidad sigue siendo superior en los setenta. No sé si me explico.
Y sí, yo, en el rock, claramente los 70. Pero de los ochenta adoro el pop y el dance.

¿que no habia campo? afortunadamente si!! mira, en esto del rock, no podemos evitarlo, cada vez hay un background mas recargado...es ley de vida:no podremos componer nunca mas un paranoid o un whole lotta love porque ya se compusieron,pero al mismo tiempo eso nos obliga a cuidar muchos aspectos que en los 70 no se tenian en cuenta...es largo de explicar...tambien ha evolucionado el gusto de la gente..en los 70 podias hacer un concierto con cuatro temas alargados hasta el infinito y tenias la libertad de retocarlos e improvisar con ellos...puedes pensar que eso los hacia mas excitantes e imprevisibles, pero a mucha gente seguramente le aburririan..prefieren un concierto con muchos temas, uno detras de otro, todos conocidos y lo mas parecido posible a como suenan en el disco¿que es mejor? yo no sabria contestarte.

En cuantoa la pinta, pues tambien empate..y los que erais quinceañeros alla por el 85 seguro que veiais con horror los pantalones pata elefante y cosas asi...de la misma manera que años despues veiamos horrendo los apretados...el sentido estetico cambia con el tiempo y las modas!
Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Miér Abr 04, 2012 6:23 am

Thorete escribió:

En cuantoa la pinta, pues tambien empate..y los que erais quinceañeros alla por el 85 seguro que veiais con horror los pantalones pata elefante y cosas asi...de la misma manera que años despues veiamos horrendo los apretados...el sentido estetico cambia con el tiempo y las modas!

tienes razón pero no de lo digas a LAMOTTA: él era quinceañero hace 4 ó 5 años Razz

Las pintas ochenteras ahora se pueden ver un poc trasnochadas, pero las de los 70 son directamente impensables, joder, abris cualquier libreto de Queen, de Zeppelin y no te digo nada si te vas a TRex o los Slade
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Miér Abr 04, 2012 8:29 am

Me has malinterpretado Thorete. Digo que el hecho de que hubiese más campo virgen no lo hacía per se más creativos a los músicos de los 70. Por lo demás estoy en general de acuerdo con Sunless, que se siembra cada vez que analiza algo Wink

Rockangels

Mensaje por Thorete el Miér Abr 04, 2012 11:26 pm

no los hacia mas creativos,pero si les condicionaba menos..quiero decir...no estoy para nada criticando los 70,para mi ambas decadas fueron increibles y no podria poner a una sobre la otra.Pero es cierto que los grupos en los 80 se encontraban mas encasillados en generos que en los setenta, y en ese sentido,podias considerar que estaban mas limitados.Pero tambien conocian ya el legado de los 70 y al componer lo tenian presente..todo tiene su parte negativa y positiva.En cuanto a si han envejecido mejor o peor,creo que simplente empezamos a tener apercio por aquello mas lejano,pintas matadoras las han habido siempre, en los 60,70,80, 90 y ahora!! y otra cosa.Cuando hablamos de pintas, en el mundo del rock¿os referis a pintas"de calle" o ropajes de escenario? porque hay mucha tela, precisamente que cortar
ritchie
Rockangels
Rockangels

Mensaje por ritchie el Jue Abr 05, 2012 11:17 am

Los 70 fueron muy, pero que muy grandes, amigo.

Tanto, que aún no ha habido una década como ésa a nivel musical.
Hardrockwarrior
Staff
Staff

Mensaje por Hardrockwarrior el Jue Abr 05, 2012 8:52 pm

La música de los setenta sera muy creativa pero le falta mucha emoción, osea todo lo que vino en los ochenta
caido en little big horn
Staff
Staff

Mensaje por caido en little big horn el Jue Abr 05, 2012 9:55 pm

Hardrockwarrior escribió:La música de los setenta sera muy creativa pero le falta mucha emoción, osea todo lo que vino en los ochenta

Eso es muy relativo. Las emociones no son iguales para todos. Yo puedo emocionarme con "Comin Home" de Cinderella lo mismo que con "Dream On" de Aerosmith. Para mi son dos temas super emotivos, uno de cada década.

Admin

Mensaje por lamotta el Jue Abr 05, 2012 10:40 pm

Hardrockwarrior escribió:La música de los setenta sera muy creativa pero le falta mucha emoción, osea todo lo que vino en los ochenta
Nunca había oído algo así...puede que tengas razón, pero nunca me había parado a pensarlo y desde luego a mí no me parecen fríos los 70...

Rockangels

Mensaje por Thorete el Vie Abr 06, 2012 8:48 pm

ritchie escribió:Los 70 fueron muy, pero que muy grandes, amigo.

Tanto, que aún no ha habido una década como ésa a nivel musical.

es tu opinion,muchacho, sigo pensando que la lejania en el tiempo te impide ser objetivo, para mi tanto monta, monta tanto.

a todo esto 1980, año crucial ¿lo metemos en los 80 o en los 70? y lo mismo sirve para 1970!!!
Hardrockwarrior
Staff
Staff

Mensaje por Hardrockwarrior el Sáb Abr 07, 2012 1:49 am

Son diferentes emociones, pero a lo que me refiero es que un disco de los setenta suena como mas natural, sera porque la produccion era mas pobre, sin embargo te pones el segundo de Kane Roberts o el primero de Blue Tears y ves que esta cargado de melodias, guitarras con mas fuerza, coros y voces, es como si fuese mucho mas completo y tambien mas comercial.

Lo que si defiendo y creo que hay mucha diferencia de una epoca a otra, es que en los setenta apenas había grandes cantantes, en comparacion con los que salieron en los ochenta.

Todo esto es solo mi opinion, no creo que sea un experto en generos musicales, pero si que he escuchado de todo.
caido en little big horn
Staff
Staff

Mensaje por caido en little big horn el Sáb Abr 07, 2012 3:13 am

Pues yo creo que en los 70 hay discos a patadas que suenan increiblemente bien. Es más, comparados con varios de los 80 creo que han envejecido mejor.

En los 70 yo si creo que hay muchos mejores vocalistas. Robert Plant, Coverdale, Gillan, Mercury, Steve Tyler, Hardford, Maine, Roger Daltrey, Ronnie James Dio, Robin Zander, Paul Rodgers, Phil Mogg, Sam Haggar...

Admin

Mensaje por lamotta el Sáb Abr 07, 2012 8:26 am

Quizá Hardrockwarrior tiene razón en algunas de las cosas que dice, pero sin duda los ochenta han envejecido peor...con el tema de los cantantes estoy en duda. Muchos de los que comenta Caído no eran buenos, al menos técnicamente, lo que pasa es que tienen una personalidad que pocas veces habría de verse en la década siguiente.

Staff

Mensaje por caido en little big horn el Sáb Abr 07, 2012 11:41 pm

lamotta escribió:Quizá Hardrockwarrior tiene razón en algunas de las cosas que dice, pero sin duda los ochenta han envejecido peor...con el tema de los cantantes estoy en duda. Muchos de los que comenta Caído no eran buenos, al menos técnicamente, lo que pasa es que tienen una personalidad que pocas veces habría de verse en la década siguiente.

Coño, pero es que de los 80 buenos buenos...tampoco me salen muchos Julen. Y de los 70 se me había olvidado a Steve Perry y Lou Gramm. Pues yo si creo que los que he puesto son vocalistas como la copa de un pino. Pero si es que ante un tio como Robin Zander solo queda arrodillarse.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Jul 28, 2017 11:08 pm