ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

BRUCE SPRINGSTEEN gira europea 2013

Comparte
lamotta
Admin
Admin

BRUCE SPRINGSTEEN gira europea 2013

Mensaje por lamotta el Dom Dic 02, 2012 10:18 pm

Todavía quedan fechas por confirmar, así que supongo que España caerá. Espero que Escandinavia también. Y bueno, tiene libres las fechas del Sweden y desde el 2010 parece que Bruce no le hace ascos a festivales Razz Sólo Neil Young me haría más ilusión.

Última edición por lamotta el Jue Dic 06, 2012 1:24 am, editado 1 vez

Staff

Re: BRUCE SPRINGSTEEN gira europea 2013

Mensaje por caido en little big horn el Lun Dic 03, 2012 1:09 am

Los gafapastas de este país estaRán encantados Razz

Admin

Mensaje por lamotta el Lun Dic 03, 2012 2:13 am

Te confundes radicalmente de público, Caído. Te lo digo yo que he estado en muchos conciertos suyos. El perfil de fan de Boss es un cuarentón como tú, fan también de Dire Straits y quizá de Amaral. Y seguramente votante del PSOE. O sea, sí, gente odiosa, pero no la gente odiosa de la que tú hablas Razz

Luego hay gente más joven, pero el perfil es distinto también. A lo mejor escuchan a Vetusta Morla, pero vamos, que no son el clásico gafapasta.

Y luego están los 300, 400 ó 500 die-hard fans en cada concierto. Esos que pasan la noche en la cola, o se hacen media gira, etc. Esos no tienen más catalogación que la de fans de Bruce, que es una especie peor que todas las anteriores mencionadas a la vez Wink

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Miér Dic 05, 2012 11:59 pm

Puta crisis!! El rey de los discursos solidarios mientras se permite cobrar entradas al módico precio de 90€ vuelve de nuevo.!! Tiene que andar muy justito para pagar la hipoteca porque antes venía por Europa cada 2 0 3 años.

lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Jue Dic 06, 2012 1:23 am

Qué pesao eres, Jesús Laughing. Seguro que gana mucho, pero lleva una banda de 10 ó 15 músicos, más todo el equipo, más lo que cueste hacer los viajes y alquilar los estadios. Eso es mucha pasta. Y a eso añádele que hace conciertos de entre 3 y 4 horas. Haz el cálculo de a cuánto te sale la canción.
Creo que a Bruce no se le puede tachar, precisamente, de no activista.

Admin

Mensaje por lamotta el Sáb Ene 19, 2013 5:51 am

En la parte en la que pasan por Australia, Stevie Van Zdant no podrá tocar por rodar no sé qué serie, así que Tom Morello será el sustituto. Cómo me gustaría poder asistir a uno de ésos...

Admin

Mensaje por lamotta el Sáb Feb 09, 2013 3:48 am

26 de junio en GIJÓN. Y parece que, sorprendentemente, única fecha en España.

Rockangels

Mensaje por Black JuJu el Sáb Feb 09, 2013 8:05 am

Todos mis respetos para Bruce, pero a mí lo que me haría ilusión es poder disfrutar de Tom Petty & The Heartbreakers, de John Hiatt, o de Chris Knight, que editan trabajos excelentes y parece ser que hay gente que ni siquiera los conoce, triste pero cierto.
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Mar Abr 30, 2013 10:38 pm

Luego vendrá Jesús a contarnos las bondades del concierto de Meat Loaf, pero a ver quién hace esto: una hora antes de su concierto en Oslo, sale Bruce a charlar con los fans, y se casca unas cuantas canciones de su extenso repertorio, de las que normalmente no caen.

Y luego, después de esa media horita, otras 3 y pico. Con nuevos detalles, como éste:

http://www.pointblankmag.com/2013/04/video-oslo-1/

Admin

Mensaje por lamotta el Jue Mayo 09, 2013 9:59 pm

Venga, va, os cuento otro par de anécdotas Very Happy

La primera, que la primera noche en Estocolmo tocó (sin avisar) Born to Run al completo, de cabo a rabo, además, claro, de otras 20 canciones.
La segunda noche en el mismo sitio tocó Darkness on the Edge of Town.

Dos noches más tarde, en Turku, Finlandia, hizo esto (con ver el trozo antes de la canción, suficiente). El tema fue un outtake de hace 30 años que nunca había sido tocado en directo.

Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Jue Mayo 09, 2013 10:17 pm

lamotta escribió:El tema fue un outtake de hace 30 años que nunca había sido tocado en directo.

no me extraña...
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Jue Mayo 09, 2013 10:21 pm

lol!

Tiene temas peores que ha tocado más veces en directo. Quédate con el detalle de tocar una canción inédita en directo porque un fan al que ve muy a menudo en las primeras filas lo ha pedido.
Spoiler:
Ahora si fuese Caído te diría que Nelson sólo harían eso si el fan es muy guapo.

Admin

Mensaje por lamotta el Miér Sep 18, 2013 7:43 pm

Aunque no es de la gira europea, merece la pena comentarlo.
En su concierto en Chile, y en el 40 aniversario de la detención, tortura y asesinato de Víctor Jara, Bruce tocó "Manifiesto" en Chile. Antes de empezar la cancioón, se reconoce como cantautor político y por tanto en compromiso con causas como las que defendió Jara.

Tras esa noche, tocó en Argentina, y quiso hacer lo propio con Violeta Parra. Como no pudo aprenderse el tema a tiempo, un par de días más tarde subió este vídeo a su youtube, dedicado a sus fans en Argentina.

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Vie Sep 20, 2013 5:40 am

Ahora solo falta que en solidaridad con el pueblo español por motivos obvios y cuando sabe que muchos de sus fans no tienen ni para pagar la luz, en su próximo concierto cobre una entrada acorde con sus discursos. Si lo hizo Bon Jovi y siendo de Jersey porque no lo va a hacer el ídolo de las clases trabajadoras.

Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Vie Sep 20, 2013 7:27 am

Ya me resulta insoportablemente e insuperablemente cansino, pero una gira con Ana Belén y Víctor Manuel cantando por Víctor Jara y Silvio Rodríguez le daría unos puntos más en ese ranking
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Vie Sep 20, 2013 8:01 am

Yo tampoco escucho a Jara, pero el gesto de Bruce de rendir tributo a un cantautor como él que fue torturado y asesinado por el proyecto neoliberal me parece remarcable. Una canción en un concierto de 3 horas y media. Creo que es asumible. Seguro que en el concierto de Chile había muchos fascistas y ex-vividores del régimen de Pinochet a los que tampoco les gustó el gesto.
El tema de Violeta Parra lo conocemos por V. Manuel y A. Belén, pero es otro canto contra la indiferencia ante las injusticias. Si sigue siendo cantada es, lamentablemente, porque aún hay razones para hacerlo. Ojalá no fuese el caso.

Jesús, tu discurso se repite más que ACDC, así que para contestarte me remito a las otras diez veces que lo he hecho.

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Vie Sep 20, 2013 8:23 am

Es que con hipócritas de este pelo que no viven con lo que predican no lo repetiré 10 veces sino todas las que sean menester.Y más cuando se le valora por algo que para ti y para muchos tendrá un significado multicolor, pero para otros muchos no deja de ser anecdótico porque conocemos la madera que tiene ese árbol. Y a mi no me disgusta el gesto, muy al contrario. Sería muy loable si el que abandera a la clase trabajadora tuviera coherencia entre sus acciones y sus palabras. Entiendo que te guste mucho pero que sobrevalores las cortinas de humo, lo entiendo menos.

lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Vie Sep 20, 2013 9:08 am

No sé mucho de números, pero:
- no toca sólo, sino con unos 15 músicos más.
- añádele los gastos de logística (viaje, personal, etc.)
- conciertos que no bajan de 3 horas para un señor casi en edad de jubilación. Cambios constantes de setlist que tienen siempre golosinas para fans, éxitos para el asistente casual, detalles con la ciudad, o el momento político, etc. Creo que 70€ para ese nivel de entrega (de no sólo una persona, recuerdo) no es un precio tan elevado.

De todas formas:
- nunca he visto las giras de Bruce entre las más rentables, como las de U2. Eso, claro, no significa que no sean rentables.
- Las labores extramusicales de Bruce no tienen el bombo de otras, pero no es precisamente un agarrao, y ha estado metido en un buen puñado de asuntos caritativos. Por poner un ejemplo que no creo que sea conocido, y que he leído en la biografía de Neil Young. La mujer de Young buscaba hacer algún concierto benéfico para crear una escuela para niños con problemas cerebrales, etc. Bruce fue el primero en hacer su show benéfico. De todas formas, sé que todo esto te da igual, porque si no hay tales esfuerzos, estamos ante un incoherente, y si sí hay esfuerzos, entonces es un acto de marketing como el de Bon Jovi. Así que no veo mucho sentido en seguir explicando esto.

Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Vie Sep 20, 2013 9:11 am

lamotta escribió:Una canción en un concierto de 3 horas y media. Creo que es asumible.
Seguro!! De hecho lo difícil de asumir para mí serían las otras 3:25. Razz 

De lo otro ya he discutido mucho contigo. Yo creo que la violencia y la tortura hay que condenarla siempre y no justificar a los que la defienden, no sólo si hay un proyecto neoliberal detrás.
caido en little big horn
Staff
Staff

Mensaje por caido en little big horn el Dom Sep 22, 2013 8:30 am

No me gusta especialmente el boss de los cojones pero no me parece mal lo que hace. En esto del rock and roll es jodido ver a alguien que se comprometa con alguna causa justa...verle cantar eso que decís seguro que es más digno que ver a Paul Stanley hacer el ridículo cantando en los países de habla hispana "Una paloma blanca" Razz

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Jul 21, 2017 2:49 am