ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

FIREFEST 2013

Comparte

Josetxu
Staff
Staff

FIREFEST 2013

Mensaje por Josetxu el Lun Dic 10, 2012 7:33 am

Recuerdo del primer mensaje :

FIREFEST 2013:

Friday 18 October 2013

Band 1: The Magnificent
Band 2: Edens Curse
Band 3: Work Of Art
Band 4: Dare
Band 5: Harem Scarem
Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Re: FIREFEST 2013

Mensaje por Kiquerocks el Dom Oct 13, 2013 8:20 am

Una alegría JESUS: parece que la novia de Delvechio y el Terrana están de gira con Tarja por lo que la batería de Hardline la tocará Mark Cross que creo tocó con Paradise Lost pero a mñi me suena de verlo con Ten, Vaughn...agradeceremos librarnos del pesado de Terrana.

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Dom Oct 13, 2013 8:44 am

Kiquerocks escribió:Una alegría JESUS: parece que la novia de Delvechio y el Terrana están de gira con Tarja por lo que la batería de Hardline la tocará Mark Cross que creo tocó con Paradise Lost pero a mñi me suena de verlo con Ten, Vaughn...agradeceremos librarnos del pesado de Terrana.
Mucho mejor! Hardline necesita un batería normal. Que cumpla sin más.

Luis Ignacio
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Luis Ignacio el Lun Oct 21, 2013 5:35 am

Buenooooooo hay q subir esto!!! contarnos bandidos!!!!

Admin
Admin

Mensaje por Carlos Rockangels el Lun Oct 21, 2013 10:25 pm

Eso eso sobretodo que ha pasado con Baton Rouge
Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Mar Oct 22, 2013 6:15 am

Pues que Kelly Keeling desde el principio estuvo haciendo el payaso y cantando bastante poco. El guitarrista le seguía un poco el rollo pero en menor medida y de hecho lo que cantó el guitarra salvó un poco el concierto; digo esto porque la gente culpaba a la banda y yo sobre todo le echo culpa a Keeling que no sé si está tonto, loco o se mete cosas raras. Curiosamente de aspecto físico estaba muy bien.

De lo demás os remito a la crónica de JESUS que para eso se la va a currar. Para mí ha estado muy bien, se puede poner alguna pega pero me ha valido la pena.
gargorisi
Rockangels
Rockangels

Mensaje por gargorisi el Mar Oct 22, 2013 10:11 pm

He publicado por ahí un resumen, así que aprovecho, aunque seguro que Jesús va a venir cargado de collejas jajaja

Los mejores del festi, resumiendo un poco: 
- Von Groove: sorpresa mayúscula. ¡Qué concierto! Sonaron a cañón, y Michael no paró de moverse. A pesar de sus kilos de más, entonó de cojones, y qué sonido de guitarra, madre mía...

- HEAT: echaron la sala abajo. Mucho mejor que en Madrid, que ya me gustaron, y sonado mucho más nítidos con una sola guitarra. Cruzo los dedos para que no la caguen con el siguiente disco... porque lo que hacen en directo es para cagarse.

- Eclipse: otros que tal. Ya los había visto, pero sonaron cristalinos, con una batería brutal y muchos temas cañeros de sus 2 últimos álbumes. Dejaron a la gente impresionada, o eso me pareció.

- Vixen: ay omá, que maravilla de concierto y cómo nos quitaron el mal sabor de boca de los putos Baton Rouge...

- Heaven's Edge: tablas y más tablas. No me gustó la voz del cantante, demasiado lineal, pero el show fue una pasada, encajando golpes a diestro y siniestro y mucho movimiento sobre el escenario. 

- Prophet: la otra gran sorpresa. Creo que nos quedamos todos un poco acojonados ante un guitarrista increíble. el "Can't Hide Love" fue para enmarcar. 

Muy bien:
- Harem Scarem: faltó mucha guitarra, pero se encuentran muy en forma. Hess es un caramierdas, pero lo que cantó, lo cantó de cojones. Este sábado repito.

- W.E.T. esperaba poco, y a pesar del sonido del viernes, que fue muy regulero, lo pasé en grande. A Soto lo vi justito justito.

- Work Of Art: con más tablas que el año pasado y tocando algún resultón tema nuevo. Lars es genial.

- Nation: banda que no conocía y disfruté mucho. Una apisonadora.

- Hardline: quitando solos, temas peñazo y demás chorradas, Gioeli es algo increíble. Creo que poca cosa he visto igual sobre un escenario. 
- Brighton Rock: otra banda que no conozco, y aunque en general no gustan, me pareció que dieron un buen concierto e hicieron gala de tablas.

- Alien: creo que Jim estaba acatarrado o algo afónico. Sufrió, pero cumplió con mucha profesionalidad. La banda tiene mucha clase, y en directo son realmente geniales, nada que no supiéramos.

Decepciones esperadas:
- Legends: un peñazo. Me encantó ver a Bonnet cantando el "All Night Long" con un estado vocal que no esperaba, pero el resto... entre tema y tema mucha bobada, mucho cachondeo, y pocas canciones. Bien los temas de MR. Big, pero en general un aburrimiento. Kimball para retirarse, o está sordo o canta para el sólo. Hay que joderse, fuera de tono completamente. Un cierre bastante insulso creo yo. 

- Eden's Curse: me chirriaron mucho y me fui tras la primera canción. Poco puedo decir. 

- Shooting Star: no son lo mío, y tras un par de canciones, lo mismo, me fui a descansar un rato. Algunos dicen que el concierto fue correcto, que podía haber dado para mucho más.

Decepciones de verdad:
- Baton Rouge: WTF!!?!?!?!!? Mosqueo supremo e indignación. A alguno le di una buena brasa en la puerta, despotriqué pero bien. Keeling a lo Bunbury, pasadísimo pero sin cantar. Hay vídeos por ahí... madre mía, no he visto tal espanto jamás sobre un escenario.

- Dare: ZZZZzzzzz

Creo que no me dejo nada. Cada uno tendrá sus impresiones y sus sensaciones, así que a contrastar Smile

Rockangels
Rockangels

Mensaje por Albytor el Miér Oct 23, 2013 1:02 am

Bueno, pues yo volví a pasar un gran finde con los tres días de concierto y las charletas ocasionales con un gran grupo de colegas habitual de estos saraos.

No comento todos los grupos (tan sólo me perdí Eclipse que no es lo mio, y la primera mitad de Treat de los que no vi lo del playback).

Dejando a un lado Harem Scarem que pese a lo descompensado del sonido de guitarra de un tema a otro (tónica habitual del primer día) me hicieron disfrutar como un enano (vaya caña que imprime Darren Smith a los tambores y las voces, les da un plus tremendo)  con lo que más flipé fue con Prophet, nada que ver con su sonido de estudio, el nivel guitarrero fue una auténtica barbaridad, ¡madre mía que cera repartió el hacha!, un sonido contundente, con unas rítmicas poderosas y unos solos cortantes, por momentos parecía pertenecer a la escuela de Meniketti. Lo dicho, flipantes, fue acabar la actuación e ir corriendo a hacerme una foto con ellos y felicitar efusivamente al guitarrista que estuvo de lo más agradecido con mi reacción (hasta el bajista me vio tan emocionado que lo recalcó).

Von Groove estuvieron de primera, hicieron una demostración de poderío hard rockero imposible de no disfrutar, Mladen nos dio caña con su guitarra y el cantante no paró quieto un instante (hasta se paseó por todo el recinto cantando un tema).

Heaven’s Edge fueron otros de los que más disfruté. Hard rock americano de primera y el guitarra japo se salió.

Me sorprendió el inicio del concierto de Dare con “Wings of fire” y “We don’t need a reason” del siempre castigado “Blood from Stone”, no me lo podía creer. Luego el resto, pese a que Vinny Burns sonaba potente, se me hizo muy pesado con su onda actual, al menos tuvimos “Into the fire” y “Abandon” para compensar.

W.E.T… me aburro, no puedo con estos proyectos, los encuentro asépticos. Tan sólo me gusta “If I fall” con ese descarado sonido Journey.

J.S.R.G, le echaron dos ovarios y fueron un rodillo, vaya caña que repartieron las chicas, sin ayudas de coros ni demás sonidos pregrabrados (bueno, sólo el teclado inicial de “Love is a killer” que ni aparecía en la parte final), lo que vimos es lo que hubo, cuatro músicos honestos entregándose.

Hardline nos hicieron disfrutar de los temas del primer disco, algo que no pensaría que iba a ver. Gioeli grande y Josh Ramos muy bien a la guitarra. Me sobraron los solos de teclado y batería, prescindibles cuando además no es un concierto de hora y media.

Lo de Baton Rouge fue lamentable. Es la segunda vez en mi vida que voy indignado antes de terminar una actuación. En el Facebook del Firefest lo comentó más gente y yo no me corté e insinué que Kelly Keeling iba puesto de “agua bendita” y material colombiano. Ayer el día estuvo movido y el propio Keeling salió a pedir disculpas. Si queréis ver de lo que hablo buscad en Youtube un par de temas que hay bien grabados donde veréis el más que sospechoso comportamiento de Keeling que no cantó una mierda.

Ah bueno, termino destacando la gran actuación de H.E.A.T, un grupo que a mí ni fu ni fa pero que dieron un concierto impecable.

EDITO: W.O.A no me hizo gracia que utilizaran las guitarras rítmicas preparadas, de una sensación de sonido enlatado muy,muy fea.

vanway
Rockangels
Rockangels

Mensaje por vanway el Miér Oct 23, 2013 4:49 am

ostia, lo de baton rouge tiene tanta tela que me he puesto a buscar en youtube y telita el vídeo! Para lo demandante que es el público Aorero, me imagino que debía sentar como el culo ver esto!! Por cierto, lo he buscado sin tener ni idea del grupo, y el tema mola mil (la versión original, no esto!)

Albytor
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Albytor el Miér Oct 23, 2013 5:11 am

vanway escribió:ostia, lo de baton rouge tiene tanta tela que me he puesto a buscar en youtube y telita el vídeo! Para lo demandante que es el público Aorero, me imagino que debía sentar como el culo ver esto!! Por cierto, lo he buscado sin tener ni idea del grupo, y el tema mola mil (la versión original, no esto!)

El grupo está muy bien y soy muy fan de la voz de Kelly Keeling, pero aquello fue un esperpento. La cosa fue a peor cuando hicieron una acústica y ahí es cuando nos fuimos a tomar una cerveza a un buen garito rockero que había cerca.

Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Miér Oct 23, 2013 5:13 am

Yo me quedé a verlo entero. El guitarra cantó 2 temas enteritos, con el payaso éste dando vueltas por ahí y molestando sobre todo al bajista. Fue esperpéntico.

El caso es que l a banda no sonaba mal, fue una pena que el gilipollas éste arruinó el día a mucha gente que era una de las bandas que más ganas se tenía de ver por allí.

vanway
Rockangels
Rockangels

Mensaje por vanway el Miér Oct 23, 2013 5:14 am

el guitarra es Jack Ponti?
Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Miér Oct 23, 2013 5:36 am

No, Jack Ponti es compositor nada más. Es Lance nosequé, es uno de los dos guitarras originales, que también participaba en la composición.

Aunque en sus discos había 2 guitarras en directo solo estaba éste

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Jue Oct 24, 2013 12:00 am

Más o menos me identifico con las valoraciones de Alberto y Edgar. No hay mucho que añadir porque lo han desgranado con sabiduría y mucho equilibrio.
Podemos diferir en algún punto en concreto pero eso ya es cuestión de sensaciones personales y no interesan a nadie.
Un gran festival con futuro incierto que esperemos reine la cordura y podamos seguir disfrutando de él. En este 2013 le lastró el sonido del primer día y alguna de las bandas no las podimos escuchar como desearíamos, pero compensó perfectamente con el espectacular sonido y la entrega y calidad de las bandas de los dos días posteriores.
Intentando ser escueto (?) y con la única pretensión de aportar algún detalle insignificante más, mi visión pudiera ser:
The Magnificent: Llegamos tarde del viaje pero personalmente me importaba menos que el ganador de un  festival folcklórico en Uganda.
Eden's Curse: Pésimo sonido, excesivamente bajo, y tanto la presencia visual como instrumental de regional preferente. Escuché 3 temas y tengo una edad que no estoy para perder el tiempo. Momento perfecto para saludar a un montón de buena gente.
WOA: Lo siento pero no puedo en directo con ellos. Muy lineales, segundas y terceras capas de coros y guitarra rítmica pre-grabados, ...más de lo mismo.Y no me vale eso de que todos lo hacen, porque es mentira y una justificación absurda.El rock bajo mi punto de vista requiere de autenticidad , no de megabyts. Mejor que el año pasado en cuanto a que se les veía con más confianza, y en su haber además el hecho de que los dos temas nuevos sonaron bastante potables. Al menos no era la enésima repetición de Why do I.
WET: Sorprendente la aceptación, y una de las bandas que más calor de público tuvieron. Aún así, jugando con un apoyo que otros se tuvieron que ganar. Mucho artificio que por mi parte se convirtió en indiferencia. Llevaban pre grabados hasta los apellidos. A partir de ya, le vamos a llamar a Rober Sall; el ejecutor de ON. Soto más justito de voz que Paul Stanley cantando los números de la lotería de Navidad....en fin, si por bandas de este tipo se llenó a reventar la Rock City la tarde del viernes, y en las actuaciones estelares de días posteriores no llegaba a dos tercios de entrada, me temo muy mucho que algo no funciona, pero vamos, como dice nuestro amigo Kique: dejemos que el mercado les ponga en su sitio.
DARE: Horribles! Sonido penoso, sin ritmo. Las pregrabaciones tardaban tanto que podía ir al baño y volver y todavía no habían ni comenzado. la acústica de Richie se escuchaba en Johansburgo,.....cada vez que les veo, y son ya unas cuantas, peor. En su haber un comienzo inesperado con dos temas del disco del exilio que al menos te hacía concebir la esperanza de que podíamos ver algo distinto. Pero enseguida volvieron al redil. Ni siquiera tuvieron la delicadeza de tocar un tema de Thin Lizzy , como han hecho en algún que otro bolo, para deleite de rockeros de otra dimensión más natural. Una de mis bandas favoritas en estudio que jamás me han llenado en directo.
HAREM SCAREM: De lo que había en la tarde del viernes era lo único que me interesaba, y me gustaría poder decir que el llenazo de la sala se debiera a ellos, pero tengo la intuición de que la labor sectaria de la Frontiers Cola tiene más peso en este género de lo que a primera vista debiera de ser. Sea como fuere la primera de las bandas con nivel entraba en escena y desde el primer tema ya te echaba para atrás. La guitarra de Lesperance sonaba como un murmullo lejano, y si la potencia que transmite esta banda en estudio no la podemos apreciar en directo, pues apaga y vámonos. Dicen los de la izquierda que allí se escuchaba bien. Los de la derecha nos jodimos. Por lo demás y matando con la mirada a los técnicos ,porque la banda tocaba muy bien, apreciamos a un Harry Hess en una forma descomunal. Aunque para algunos sea un gilipollas por algunas palabras que el vocalista vino a ridiculizar esa música que no soportan y que les parece ñoña. Sinceramente como en el fondo apoyo la moción me da exactamente igual. Otra cosa es que ridiculizar con ello a la mano que te da de comer no parece sabio, pero entiendo que no quieran que se les identifique con ese sonido. Y tienen razón. Ellos sienten una música más seria , aunque contradiga la continua búsqueda de un sonido que les hiciera llenar la cuenta de ceros. En definitiva, bien pero mal.
Los que vayan a Madrid si gozan de un buen sonido seguro que disfrutarán musicalmente. Tampoco son un dechado de virtudes en comunicación con el público. Son una banda bastante fría.
NATION: Había escuchado sus dos discos en los días previos, en edición japonesa que tenía sin desprecintar desde vaya usted a saber cuando, y me parecía que a lo mejor podían ser una de las grandes sorpresas, y la verdad es aunque solo vi la mitad del concierto me dieron muy buenas vibraciones, al menos sirvió para indicarnos que lo del sonido era cosa del pasado y que ese día nos iba a taladrar.Una banda muy potente que dejó un poso de saber estar y que nos hacía de aperitivo para lo que se nos avecinaba.
VON GROOVE: Eléctricos, potentes, contagiosos.....y todos los adjetivos tópicos musicales que se os puedan ocurrir. Mi valoración no queda más remedio que enfocarla por mis propias vibraciones y recuerdo que en el tercer tema en los riffs iniciales se me ponía la carne de gallina.La guitarra se te clavaba en los tímponos como un cuchillo de tal forma que te vibraban hasta los empastes. A mi juicio la mejor banda del festival. Hubo algunas otras que quizás fueron superiores en algunas facetas, pero en términos generales los canadienses  fueron más regulares. Magistrales.!
HEAVENS EDGE: El listón era tan grande que las bocas abiertas que todavía teníamos todos pudieran haber hecho que miraramos y escucharamos a los americanos como una banda de transición, pero no, salieron a matar desde el segundo 0 con una parafernalia visual de vídeos ochentera. Con poses que le daban a su potente música un valor añadido que no ocurría con la gran mayoría de las bandas. Y es que los yanquis siempre ofrecen un plus que marca la diferencia. Un equilibrio perfecto del set hacían del show algo dinámico. El guitarra japonés daba cera hasta en el carnet de identidad, y en su debe dos cosas : la primera es que cada vez que avanzaba la actuación el color de voz tan aguda de su frontman podía llegar a saturar. La segunda es que se vieron guapos en la foto y en vez de cerrar de forma apoteósica con su canción estrella como parecía que tenían previsto, cerraron con un tema hiper jevi que además los técnicos subieron más el volumen , sonando un pelín saturado y dejando al público más frio que hacía cinco minutos. En cualquier caso visualmente fue la mejor banda del festival, por debajo de los canadienses en otros recursos pero una continuación que nos hacía pensar que aquel doblete era imposible de mejorar.
TREAT: Les he visto tantas veces que fue la elegida para engañar al estomago. No obstante vi los últimos 4 o 5 temas, y sin más, no tenía ninguna emoción y les presté poca atención. No obstante parece ser que la plana mayor de los españoles  pregonaban su malestar por un presunto play back que como no vi,no puedo juzgar, pero si que me parece extraño por la forma. Parece ser que la brujita solo lo hacía en los temas del nuevo disco, cosa que me parece rara al haber un claro intercalamiento.Si me dijeras que fueron tres temas seguidos pudiera tener sentido pero así......lo dudo. Por otra parte los coros eran pre-grabados y eso les hace restar, pero tengo mis dudas de un posible play back porque les he visto en Suecia este verano , eso allí es impensable y además me hubiera dado cuenta. Alguien que grabó dos temas en dvd de los nuevos, los revisó y jura que no hay play back. Sea como fuere, sin pena ni gloria.
HEAT:En los últimos tiempos a la gran esperanza del melódico en su germinar, les había dado cera a diestro y siniestro. Quizás por aquello de que hay que exigir al que tiene potencial, y aunque sigo pensando que la dirección de su carrera no es la adecuada y sus dos últimos discos son las consecuencias de la misma, los chavales mandaron un mensaje claro: El que quiera seguir el ritmo que se suba al carro, esto es Heat. Pero es que este carro es un auténtico Ferrari. El día que consigan plasmar en estudio lo que ofrecen en directo , tendrán todo mi respeto, mientras tanto me quedo con un torbellino de actuación -estos si que no pararon ni para coger aire- que acompañado por un público que les llevaba en volandas, la fuerza de su juventud,un Eric Gromwall en plan estelar que a este ritmo no llega a tener nietos, y el hecho más que positivo de solo haber un guitarrista, para muchos sería la mejor actuación del festival.
No lo voy a discutir porque todavía no salgo de mi asombro y era la octava vez que les veía. Jamás les vi tan espectaculares y tan avasalladores, aunque en su debe podían haber equilibrado un tanto el set y no hacerlo solo con sus hits más comerciales. Tanto coro facilón con ooouuu y aaaaiiiii al final suele volverse en  contra, pero vamos, el público del melódico somos tan poco exigentes que tampoco nos importa. En cualquier caso, a mi juicio ,para ser los mejores además hay que tener otros recursos; entre otras cosas música más sólida , más experiencia y en definitiva más equilibrio. Heat a día de hoy todavía está en proceso de aprendizaje y veremos a ver si llega.
SHOOTING STAR: Reconozco que esta era la banda que desde que salieron las confirmaciones del cartel más alteraba mis neuronas. Obviamente pones toda tu fé y es más fácil caer en la decepción. Pero no fue así porque lo que allí se vivió fue un concierto de la única banda que había de puro Aor  con algunos elementos superiores a la media. La ausencia de bajo ya era un handicap pero por contra nos regalaron una actuación muy brillante de un vocalista totalmente desconocido que me cautivó sin remisión , y un teclista que a mi juicio fue de lo mejorcito de todo el festival. Elegancia y clase fueron sus virtudes en un concierto en el que una mala elección de los primeros temas les hizo perder muchos puntos , pero poco a poco fueron a más, terminando con una media numérica de entre el 6 y 7. Su presencia visual podía caer en el tedio pero obviamente no son culpables de que su guitarrista pareciera el cura de mi pueblo, el batería tuviera pinta de templario, el vocalista de campeón del mundo de halterofilia, y el teclista de hermano gemelo de Elton Jhon pero sin peinar.
En definitiva un concierto emotivo en el que pareciera que el público incluso desconociera a esta leyenda del Aor a juzgar por lo vacío del local, que no llegaron a enganchar del todo, pero que personalmente me dejó satisfecho.
HARDLINE:  Y llegaron los cabezas de cartel, que sinceramente desconozco sus méritos para tener ese galardón, pero vamos, que al menos con la alegría de que el mago de las baquetas Mr Terrana se iba a ausentar, pareciera que a priori podíamos vivir algo distinto a lo que lo hicimos hace unos meses en el Sweden rock. De nuevo con un sonido perfecto ,Gioeli demostró de qué madera son sus cuerdas vocales.La solvencia de  Ramos ,que es un clon de Schon, y calca el sonido original de la banda. Pero de nuevo consiguieron volverme a aburrir con un set fatalmente equilibrado. Balada con lloros y lamentos, solo de teclado, solo de batería....todo seguido...., y para cuando vuelves por tus fueros hay cierta gente que ya hemos perdido el hilo y nos hemos ido a tumbarnos por ahí ,o a fijarnos en lo horteras que vamos vestidos los aoreros. Buen concierto pero.....es como el que en una situación .... va a llegar al orgasmo y de repente uno de los dos comenta que está saliendo una gotera en el techo. Así me sentí yo.
ECLIPSE: Una de las cosas más reseñables en un festival de este tipo es que después de dos jornadas intensas el cuerpo empieza a decir basta, el cansancio es una rémora que te hace ver el resto de conciertos de una manera distinta. Por lo tanto las valoraciones normalmente no suelen tener visos de justicia, porque hay que ser muy bueno para que no te acuerdes del cansancio acumulado.
Momento hamburguesa. Era la banda perfecta para comer y así fue. Les he visto algunas veces y siento decir que su sonido , su forma de tocar,lo que en definitiva proponen me suena a banda de alevines que progresa adecuadamente pero en definitiva a estas alturas y habiendo visto cientos de conciertos no te los puedes tomar en serio. Con respeto sí, pero manteniendo las distancias y valorándolas en función de su dimensión , que en estos momentos es muy escasa.
No obstante los catedráticos del melódico dicen que sonaron como un tiro, con un sonido perfecto y superando con nota la actuación desayuno, que en honor a la verdad siempre es la más difícil.
BRIGHTON ROCK: El año pasado sorprendieron tan positivamente que la lógica decía que al perder el factor sorpresa la banda iba a resultar indiferente.El hecho de repetir también partes con desventaja, aunque es cierto que la avalancha anterior te podía hacer concebir ciertas esperanzas de que se volviera a repetir. Pero entra el factor cansancio, el síndrome pre-viaje y parece que ya no se disfruta igual, así que sin saber muy bien por qué solo vi la parte final, y me pareció correcto , sin más, aunque algunos eruditos decían que habían estado bastante bien.
PROPHET: Y cuando algunos pensábamos que el pescado estaba todo vendido, a pesar de que todavía quedaban algunas bandas que seguro nos podían hacer disfrutar, y que iba a ser muy difícil de superar algunas de las actuaciones del día anterior , llegaron otros yankis que pusieron la Rock city patas arriba. Aunque no precisamente por el múltiple calor del respetable que a juzgar por los huecos de la sala o habían elegido la hora de la comida o en ese momento se dedicaban a capar gamusinos , sino por un magistral concierto que seguro vamos a tardar en olvidar de nuestra retina.
Ken Dubman fue el mejor guitarrista de todo el evento, con un repertorio digno del mejor Meniketti, que acompañado por una avasalladora base rítmica y un buen Russell Arcara nos ofrecieron un concierto que te electrocutaba. !Dios, como sonaba la guitarra!!! te entraba por la vena como una inyección de electricidad haciendo que las light canciones de sus discos de estudio parecieran canciones pop. A mi juicio prácticamente al nivel de Von Groove.
ALIEN: Otra de esas bandas que redondea un cartel de estos estilos, pero como tenemos reciente sendos conciertos en los últimos tiempos, también pierden la magia de la expectativa. Siempre es agradable escuchar la voz de Jim pero en esta ocasión no tuve la sensación de que su voz me atravesaba. La banda ejecuta bien pero la falta de bolos sigue siendo un lastre para que lleguen a realizar un concierto rompedor. Era excesivo los parones entre canciones, propiciado por la espera a la correspondiente pregrabación de turno que a estas alturas uno termina por estar hasta el gorro. No obstante el gran sonido que tuvieron y con unas canciones ganadoras dieron la sensación final de haber estado más que correctos, pero no llegaron a estar a la altura de lo que nos ofrecieron en el 2011.
BATON ROUGE: Le daremos las gracias al inepto de Kelly Keeling por habernos echado materialmente de la sala. Sus compañeros no tuvieron la culpa y aguantaron el temporal como pudieron pero ante tales actitudes hacia un público que paga, lo mejor es ignorarle.
JSRG: Si hay una banda que me emocionó de verdad por entrega, pasión, ejecución y sinceridad musical, esas fueron las Vixen, que aún estando lejos de mis gustos musicales disfrute como un poseso porque se comieron materialmente el escenario sin dejar prisioneros. Con un par de ovarios, sin trampa ni cartón , con coros a pleno pulmón, guitarras durísimas ,aunque Gina abusaba de ciertas escalas, la voz de Janet inconmensurable, sin pregrabaciones de teclados -excepto la intro recortada de Love is Killer y ni falta que hacía- y una base rítmica que para sí quisieran el 80 % de las bandas, las chicas que siempre lo han tenido difícil en un mundo hecho a la medida de los hombres, demostraron que lo que veíamos y escuchábamos era creíble. 
El detalle de la versión del Rockin in the free world de Neil Young ,que sonaba como una ametralladora, fue para arrodillarse y hacerlas la ola, pero la poca aceptación que demuestra  el público del melódico que solo juega con un palo de la baraja con especial fanatismo y no solo parece rechazar el resto de palos que rigen en el rock sino que además en su gran parte parecen vivir emocionados con su ignorancia, me produce cierta desesperación. Una canción tan mítica en la historia del rock no puede ser desconocida o al menos ignorada por gente que se les presupone amantes del rock.
En cualquier caso tenía ganas de exclamarlo en público , a la vez que darle las gracias a Janet, Roxi, Sare y Gina por recordarnos que nacieron como producto pero con un colchón de trabajo de varios años ya hecho ,como nos lo demostraron en vivo a finales de los 80's, y siguen manteniendo esa esencia del directo, sincero, ,enérgico, directo a las tripas...pura autenticidad.
LEGENDS: Sinceramente no sé muy bien a que atenerme con este medio paripé que se han montado esta gente, que por otra parte me genera una expectativa favorable, pero que no aporta nada y más parece una reunión para experimentar un nuevo medio para recaudar. Viendo lo que se ve, pienso que durará dos telediarios. 
Sonido que rallaba la perfección pero recordándonos el esperpento  de Danger Danger del año anterior cuando duraban más los diálogos absurdos que los propios temas. Entre ,presento a uno , a otro, le lamo el culo a este y a aquel, pasó sin pena ni gloria un espectáculo donde pudimos escuchar algunos grandes temas, más o menos bien ejecutados, incluso a pesar del cansino Denander, y donde Eric Martin parecía sobrado además de un pesado, y Kimball nos mostraba su cara estreñida con fueras de tono lamentables. No puedo decir nada de Graham Bonet porque prácticamente no le escuché.

Al final como me pasa siempre he terminado por dar mis impresiones en tamaño mini, pero no me apetecía hacer una crónica standar, al final me he calentado a escribir sin ton ni son, y ha quedado este panfleto de andar por casa.
En cualquier caso ha sido un festival que merece la pena, con una media muy alta de nivel , pocas decepciones, y algunas bandas relleno que no dan mucho de sí pero ahí están.Y sobre todo ese espíritu que hace que durante cuatro días salgamos de nuestras rutinas y además de disfrutar de buena dosis de éxtasis musical, podamos compartir momentos, charlas musicales,.. con gente que nos vincula una misma pasión y que difícilmente en nuestra realidad diaria podemos compartir.
Esperemos que el año que viene podamos volver acudir a la cita porque en mi corazón Nottingan se ha convertido en mi tercera ciudad. 
RESUMEN
Bandas de más calidad : VON GROOVE y PROPHET
Las más rompedoras, incluso en algunos aspectos superiores pero con música de menos nivel: HEAVEN'S EDGE, HEAT y JSRG. Si el sonido hubiera acompañado seguramente HAREM SCAREM estaría en este grupo o más acertadamente en los de arriba.
Lo peor: Baton Rouge y Dare . Pudiera decir algunas más, entre ellas alguna como WET que me darían palos a juzgar por la cantidad de fanáticos que tienen, pero la lamentable voz de Soto y la pregrabación de casi todo, sino fuera por el imbécil Kelly Keeling, la haría ser la cuchara de palo por méritos propios.

THE END

Última edición por jesus el Jue Oct 24, 2013 11:37 am, editado 12 veces

Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Jue Oct 24, 2013 12:37 am

Voy a ser bueno y solo te haré un par de comentarios

jesus escribió:HAREM SCAREM: De lo que había en la tarde del viernes era lo único que me interesaba, y me gustaría poder decir que el llenazo de la sala se debiera a ellos, pero tengo la intuición de que la labor sectaria de la Frontiers Cola tiene más peso en este género de lo que a primera vista debiera de ser. Sea como fuere la primera de las bandas con nivel entraba en escena y desde el primer tema ya te echaba para atrás. La guitarra de Lesperance sonaba como un murmullo lejano y si la potencia que transmite esta banda en estudio no la podemos apreciar en directo, pues apaga y vámonos. Dicen los de la izquierda que allí se escuchaba bien. Los de la derecha nos jodimos. Por lo demás y matando con la mirada a los técnicos porque la banda tocaba muy bien, apreciamos a un Harry Hess en una forma descomunal, aunque para algunos sea un gilipollas por algunas palabras que el vocalista vino a ridiculizar esa música que no soportan y que les parece ñoña. Sinceramente como en el fondo apoyo la moción me da exactamente igual. Otra cosa es que ridiculizar con ello a la mano que te da de comer no parece sabio, pero entiendo que no quieran que se les identifique con ese sonido. Y tienen razón. Ellos sienten una música más seria , aunque contradiga la continua búsqueda de un sonido que les hiciera llenar la cuenta de ceros. En definitiva bien pero mal.[/justify]
Los que vayan a Madrid si gozan de un buen sonido seguro que disfrutarán musicalmente. Tampoco son un dechado de virtudes en comunicación con el público. Son una banda bastante fría.
de lo primero que remarco: sólo es para que todos vean que no acudías al concierto con prejuicios lol!  tus opiniones sobre algunas bandas las podrías haber escrito perfectamente sin entrar a la sala Twisted Evil 

de lo segundo: Hess es un gilipollas. Si no te gusta tocar "Honestly", no la toques, pero no te burles de tu propia canción incluso antes de terminarla. Ofendes a tus propios fans. Y le admiro más que tú pero yo sé separar lo personal de lo musical. rabbit 

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Jue Oct 24, 2013 2:44 am

Ahora resulta que ser selectivo basado en experiencias nefastas durante una trayectoria octogenaria se llama tener prejuicios.!!!!!! Como si no hubiera visto en esta vida suficientes veces a Woas, Wet's y Dare's .
Y lo curioso es que aquí nuestro amigo el colchonero nos hace apología de coherencia , objetividad y equilibrio !!porque sabe separar lo personal de lo musical.!! Ya veo, ya. Son muy buenos!!, pero son gilipollas!!
A mi me la pela que los músicos sean antipáticos, graciosillos o folladores natos. Solo me importa lo que me transmiten. Por ello hay cosas que ni se me ocurren. No llego a separar lo personal de lo musical porque no tengo necesidad.

Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Vie Oct 25, 2013 1:53 am

Por cierto JESUS, ahora que leo la crónica completa: en SHOOTING STAR sí hubo bajo. Lo que no hubo es bajista. Es increíble lo sectarios que somos al perdonar y condenar a unos y otros por los mismos pecados en función de si nos hacen ilusión o "son nuestro momento hamburguesa"

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Vie Oct 25, 2013 2:53 am

Kiquerocks escribió:Por cierto JESUS, ahora que leo la crónica completa: en SHOOTING STAR sí hubo bajo. Lo que no hubo es bajista. Es increíble lo sectarios que somos al perdonar y condenar a unos y otros por los mismos pecados en función de si nos hacen ilusión o "son nuestro momento hamburguesa"
Qué fácil es destruir sobre lo construido!!!
Tampoco creo que haya practicado el onanismo con Shooting Star. Su actuación la paso muy por encima aunque fue correcta, con un gran vocalista y un mejor teclista, que al menos se equivocaba. Otros era imposible que lo hicieran. Si quieres meto una puyita sobre el bajo pero creo que mi exposición es bastante equilibrada al referirme a él como un handicap. Y precisamente no les pongo en los altares por ese pequeño, para ti , gran detalle ,para mi. 
Al menos veías y escuchabas cuatro grandes instrumentistas,y música con clase.

Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Vie Oct 25, 2013 3:14 am

¿Cuatro?

Sí que sois exagerados los vascos, sí. Yo veía 3, escuchar no sé...

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Vie Oct 25, 2013 3:25 am

Kiquerocks escribió:¿Cuatro?

Don Enrique está usted empezando a perder la vista. El oído ya lo dimos por perdido hace tiempo. Y tan solo cuenta usted con 42 miserables años.!!
¿El vocalista no utiliza ningun instrumento? Si a eso le sumamos un buen guitarrista de corte clásico, un batería más que solvente y un teclista que fue un espectáculo, en mi escuela eso sumaban cuatro. Ya sé que los de provincias andábamos más retrasados y más en el país brusco.Los de la capital es obvio que nacéis enseñados.

vanway
Rockangels
Rockangels

Mensaje por vanway el Vie Oct 25, 2013 3:30 am

Aviso para los que os mola el firefest: Mañana viernes salen las entradas a la venta para el firefest 2014. Será el último de la historia, por lo que se espera que el ritmo de venta sea muy alto. Además, habrán entradas VIP y entradas + hotel. Mas info aquí:

WWW.FIREFESTOFFICIAL.COM

o

https://www.facebook.com/groups/firefestofficial/?fref=ts
Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Vie Oct 25, 2013 9:25 am

jesus escribió:
Kiquerocks escribió:¿Cuatro?

Don Enrique está usted empezando a perder la vista. El oído ya lo dimos por perdido hace tiempo. Y tan solo cuenta usted con 42 miserables años.!!
¿El vocalista no utiliza ningun instrumento? Si a eso le sumamos un buen guitarrista de corte clásico, un batería más que solvente y un teclista que fue un espectáculo, en mi escuela eso sumaban cuatro. Ya sé que los de provincias andábamos más retrasados y más en el país brusco.Los de la capital es obvio que nacéis enseñados.
Pa ti la perra gorda, a partir de ahora los contantes también son instrumentistas.

¿Algo más que cambiar en las convenciones habituales de nuestro lenguaje?

Dices que me gusta darte cera pero es que me lo pones a huevo Razz 
gargorisi
Rockangels
Rockangels

Mensaje por gargorisi el Vie Oct 25, 2013 10:18 pm

Jesús, está claro que tienes unas opiniones muy firmes, y más arraigadas, sobre algunos grupos de "relleno". 

WET gustan mucho en estudio, a mi el primero, y lo mismo Eclipse. De los primeros, he de reconocer que disfruté mucho, pero Soto está en bastante baja forma vocal, a mi juicio. Lo de los pregrabados, pues sí, hubo bastante... Pero aún con ello, pues mira, disfruté, que al fin y al cabo es lo que cuenta. Dejé el ojo crítico aparcado durante un rato, me mezclé entre las primeras filas, y lo pasé bastante bien, aún esperándome poco del concierto. No tengo mucho que objetar a tus críticas, porque hablas de hechos, pero tampoco se puede uno cabrear porque la gente los disfrute.

Por otra parte, Eclipse... a mi me parece que dieron un conciertazo. Me sonaron muy a banda, a pesar del poco rodaje que tienen. No me parecieron tan pastiche como WET, y el sonado fue cristalino. Desde mi punto de vista, fue un gran concierto. También hablé con gente que no conocía a la banda, y flipó con el sonido de guitarra. Sigo diciendo que a Erik le faltan tablas como front-man, pero como cantante es estupendo. Yo no los metería en el mismo saco que a otros proyectitos de Frontiers, la verdad...

Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Vie Oct 25, 2013 11:34 pm

Por fin un hombre sensato. WET discretos, ECLIPSE de notable alto.

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Sáb Oct 26, 2013 2:42 am

Si para el Van Gal del foro, Kiquepops, siempre positifo nunca negatifo, la actuación de Wet es discreta, es fácil de entender la respuesta del Mourinho del foro. Por otra parte al no ver ni escuchar a Eclipse no les puedo valorar en su justa medida y me he limitado a hacer una reflexión sobre veces pasadas, que evidentemente dentro de mi insensatez no muevo ni una coma, y respeto muy mucho las afirmaciones de los entendidos que si les han visto.
Alguien tan joven como Edgar que investiga, se esfuerza por dar un valor a nuestra música,  y se le nota un apasionado, le admiro y además de respeto comparto casi todas sus afirmaciones porque mantiene un discurso y una coherencia fuera de lo común. Y eso que en los último 4 años se le ha visto una evolución quizás prematura, pero lo suficientemente positiva como para darse cuenta de que no solo progresa adecuadamente sino que rebasa cualquier expectativa. Por lo tanto también estoy de acuerdo con el colchonero cuando habla de sensatez.
No obstante los insensatos que no hemos tenido una evolución tan sobresaliente y nos hemos quedado en la filosofía del nadismo, también podemos reflexionar ante circunstancias que nos parecen nefastas para el género y plasmarlas en una crónica con cierto cabreo , aunque lo único que sintamos es un malestar por ciertas actitudes que obviamente no somos desconocedores; que el disfrutar es único y personal ,y que esto se rige por sensaciones más que por hechos.
Evidentemente no puedo exigir que la gente se desate cuando se escucha un clásico inmortal, de la misma forma que tampoco puedo hacerlo cuando se auto molan con una actuación "discreta", pero si es un pulsometro para saber por donde se va encauzando el personal, las consecuencias que genera, y en mi opinión que aquellos barros nos traen aquellos lodos.
Si nuestro nivel de exigencia es tragar con todo, alegando bajos presupuestos, escasez de bolos en un estilo underground,a la vez que alabamos esos mismos proyectos que generan esta misma situación -una situación dada porque no funciona de forma natural sino artificial-, seguiremos alimentando una maquinaría con fecha de caducidad. Por eso algunos insensatos intentamos con nuestras palabras proclamar nuestra indignación a ciertas actitudes; para que reine la cordura.!Qué paradójico!
Y sí, Edgar, reconozco que Eclipse no está entre esas bandas piscifactóricas a pesar de que aún les vea en directo más verdes que la hierba de Suiza. El problema es que una banda de la que sale un talento como Martessen, que crea un sonido con cierta personalidad ,a pesar de sus plagios a Whitesnake, Talisman...y que tiene unos elementos personales en su música, los adapte a tropecientos proyectos paralelos con lo que satura el mercado y desvirtuando así su propio sonido. No es un problema de Martenssen, que tiene que comer, aunque el mismo se dará cuenta de su desgaste, sino de quien aprovechando cierto éxito nos masacra con más de los mismo disco tras disco. Dentro de mi insensatez creo que es un problema a medio y largo plazo por lo que no denuncio a la banda pero sí lo que representa.
Que esté equivocado  o acertado es otra historia. Nadie tiene el monopolio del acierto,y menos yo que lo único que muestro es pasión por algo que me da vida y que desea que se siga revitalizando. Pero como así lo creo, así lo expongo. 

Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Sáb Oct 26, 2013 3:14 am

jesus escribió:Si nuestro nivel de exigencia es tragar con todo, alegando bajos presupuestos, escasez de bolos en un estilo underground,a la vez que alabamos esos mismos proyectos que generan esta misma situación -una situación dada porque no funciona de forma natural sino artificial-, seguiremos alimentando una maquinaría con fecha de caducidad.
Puedes repetir tu teoría muchas veces y hasta creértela. Pero por muchas muchas veces que la repitas, no será verdad. EL rock melódico es minoritario y está condenado a las minorías desde mucho antes de que Martensson, Delvechio o los hermanos Martin cocinaran canciones a manta para la piscifactoría

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Jul 25, 2017 4:48 pm