ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

FIREFEST 2013

Comparte

Josetxu
Staff
Staff

FIREFEST 2013

Mensaje por Josetxu el Lun Dic 10, 2012 7:33 am

Recuerdo del primer mensaje :

FIREFEST 2013:

Friday 18 October 2013

Band 1: The Magnificent
Band 2: Edens Curse
Band 3: Work Of Art
Band 4: Dare
Band 5: Harem Scarem

jesus
Staff
Staff

Re: FIREFEST 2013

Mensaje por jesus el Sáb Oct 26, 2013 3:20 am

Kiquerocks escribió:
jesus escribió:Si nuestro nivel de exigencia es tragar con todo, alegando bajos presupuestos, escasez de bolos en un estilo underground,a la vez que alabamos esos mismos proyectos que generan esta misma situación -una situación dada porque no funciona de forma natural sino artificial-, seguiremos alimentando una maquinaría con fecha de caducidad.
Puedes repetir tu teoría muchas veces y hasta creértela. Pero por muchas muchas veces que la repitas, no será verdad. EL rock melódico es minoritario y está condenado a las minorías desde  mucho antes de que Martensson, Delvechio o los hermanos Martin cocinaran canciones a manta para la piscifactoría
Nadie niega que sea un estilo minoritario, ni siquiera me gustaría que fuera de las masas, pero prefiero que siga siendo minoritario a que no exista.

gargorisi
Rockangels
Rockangels

Mensaje por gargorisi el Sáb Oct 26, 2013 3:32 am

Jesús, en grandísima parte entiendo tu indignación. A mi también me cabrea que Metallica tengan un público masivo y hagan miles de mierdas saca-cuartos cuando llevan décadas sin hacer un disco decente. Y más me mosquea que todo dios les siga el rollo, cuando hay montones de grupos del estilo en mucha mejor forma. Lo creo un caso parecido al que nos ocupa, y entiendo tu malestar al ver a todo dios botando con WET cuando apenas hubo medio aforo viendo a Shooting Star o a Prophet. 

Al final, es lo que decía, que el disfrute es de cada uno, y si todo el público de mi edad para abajo goza y paga por ver a Metallica con los ojos cerrados, yo poco puedo hacer, y ya me suelo ahorrar los cabreos y demás.

Te entiendo en ese aspecto, sí, pero ya te dije por el Firefest que no creo que el público cincuentón que llena la sala sea un publico consumidor, y menos, responsable de que la escena esté en decadencia. Hubo un día en que el AOR no fue minoritario, pero lo es ahora, y desde hace mucho. Igual esas críticas positivas de las que hablas a discos de "pse" (que a mi también me cargan; o hay mucha hipocresía, o demasiada benevolencia y falta de crítica real) lo son porque los pocos seguidores del género que quedan... creen que lo van a resucitar así. El melódico está medio muerto, y eso es un hecho. 

Estoy con Kike en que la culpa no va a ser toda de Frontiers Records. Que saturan la pequeñísima escena con guarrerías piscifactóricas? Sí, pero también apuestan por alguna que otra banda joven interesante, de vez en cuando. No creo que sean culpables de enterrar un género que apenas tiene público en nuestros días, como tampoco son responsables de su resurrección. Simplemente, ahí están y basta con pasar de ellos.

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Sáb Oct 26, 2013 3:53 am

Buena respuesta!. Le has dado oxígeno al colchonero que para él todo vale. No solo se trata de buscar culpables y ponerles nombres y apellidos. Los seguidores somos los que debemos marcar las pautas, y ese es el peor de los problemas. La subsistencia del género pensamos que tiene que ver con sobrevalorarlo todo y hace el efecto contrario, porque le damos barra libre a las discográficas para darnos más madera. Y es como la pescadilla que se muerde la cola. Es igual que con los conciertos. Salas indignas, sonidos horribles, bebidas carísimas y actuaciones mediocres y todo de puta madre , solo con la esperanza de que cada 3 años nos venga un Leppard cualquiera. En fin, creo que se me entiende lo que quiero decir y no se trata solamente de que el mercado ponga a cada uno en su sitio, porque la comunión debe ser desde todos los integrantes del circo: seguidores, bandas, representantes, discográficas...radios, webs. 
Egoistamente esta saturación  también me ha generado más hambre por derivarme a otros estilos , así que encima les tendré que estar agradecidos.

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Mar Oct 29, 2013 7:17 am

http://www.radioespinosamerindades.es/programacion/galaxia-del-rock/

Esta noche a partir de las 21 horas ESPECIAL FIREFEST.Te esperamos!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Jul 25, 2017 4:46 pm