ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

Jeff Scott Soto

Comparte

lady of the valley
Rockangels
Rockangels

Jeff Scott Soto

Mensaje por lady of the valley el Miér Abr 10, 2013 6:31 am

Pues eso, que se acerca el concierto de JSS, al cual iré de cabeza, aunque tengo mis reseervas. En muchos foros similares a este se le tiene un poco idolatrado, pero el otro día estuve revisasando la discografia y hay mas luces que sombras, por no hablar de proyectos como Soul Circus o Journey. Creo que a sus discos en solitario desde el punto de vista compositivo le falta algo, algun tema suelto destaca pero a todossus disco les falta algo de chispa para que en una primera escucha digas joder que disco tan bueno"

Por lo demas el señor Soto me parece un crack desde el punto de vista profesional y sus actuaciones en directo así lo demuestran, aunque también es cierto que en este aspecto ha ido de mas a menos, en especial la última en la Heineken fue un poco penosa.

En fin que muchas veces cuando vas con pocas expectativas a un concierto, en muchas ocasiones sales sorprendido gratamente, espero que JSS vuelva a estar en el nivel que se merece los incondicionales que tiene en este pais y nos vuelva a sorprender

Solamente espero que no vuelva repetirse con el Ill be waiting y
Albytor
Rockangels
Rockangels

Re: Jeff Scott Soto

Mensaje por Albytor el Miér Abr 10, 2013 8:10 am

No me parece que esté sobrevalorado, de hecho el día que nos falte sobre un escenario lo echaremos de menos. Creo que es el músico al que más veces he visto en directo, tanto en solitario, como con Talisman, Soul Sirkus, Journey o W.E.T y siempre lo ha dado todo aunque ciertamente su última visita me dejó un sabor agridulce.
Lo que si es cierto es que en estudio, Talisman aparte, a mi no me parece que haya conseguido nunca un disco redondo y además ahora ya está totalmente encasillado en lo que la gente quiere de él. Intentó algo diferente con "Beautiful mess" (a mi no me llenó tampoco pero al menos se agradecía algo que se saliera de lo trillado) y no se comió un rosco.

Carlos Rockangels
Admin
Admin

Mensaje por Carlos Rockangels el Miér Abr 10, 2013 9:29 pm

Es demasiado personal lo que hace que suena todo igual, bajo mi opinion, pero que diferencia hay de lo suyo a WET?
Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Miér Abr 10, 2013 9:45 pm

Su carrer apersonal no tiene mucho que ver con WET. Más bien nada, WET suena a Eclipse fundamentalmente.

A él le molan muchos estilos, no sólo del hard rock. Enttonces va dando tumbos entre lo que le gusta y lo que la gente espera, más AOR estándar. Personalmente me gusta mucho "Beautiful Mess", su penúltimo disco donde se deja llevar más por sus gustos, es variado...no el enésimo intento de acercarse a sonidos journianos como ha hecho en otros

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Jue Abr 11, 2013 1:14 am

Empezó muy bien con Yngwie Malmsteen a los 19 años años y luego se fue amariconando hasta echarse a perder

Rockangels

Mensaje por Albytor el Jue Abr 11, 2013 5:42 am

Zep escribió:Empezó muy bien con Yngwie Malmsteen a los 19 años años y luego se fue amariconando hasta echarse a perder

Eso con Talisman nunca le pasó. Esto un temazo y lo demás cuento chino (enorme su inseparable Jacob, todavía me duele su pérdida Sad):

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Jue Abr 11, 2013 6:31 pm

Sí, TALISMAN es una meritoria excepción

Admin

Mensaje por Carlos Rockangels el Jue Abr 11, 2013 7:08 pm

No conozco muy bien su etapa con Axel Rudi Pell, pero de todo lo que ha hecho me quedo con el segundo de Malmsteen, el disco cojonudo de Eyes y el cortisimo proyecto Humanimal
Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Jue Abr 11, 2013 7:14 pm

Talisman es una banda con 8 discos.

Los discos de EYES son soberbios, sobre todo el 2º. Y sus discos en solitario, pues eso, luces y sombras pero siempre hay algo interesante.

En directo, yo no le vi la última vez, no pude, pero tanto en solictario como con TALISMAN, siempre soberbio. También con SOUL SIRKUS a pesar de la mediocridad del disco. Y con JOURNEY estuvo genial, por mucho que a algunos forofos no les gustase que "robase" el chou. Y recuerdo el show de versiones de QUEEN donde estuvo impresionante cantando los dificilísimos temas de Queen (os invito a probar...) durante 2 horas y media.

Un animal escénico, a mí nunca me ha defraudado. Vale qu eel chou de WET en el Firefest estuvo flojo pero era la primera vez que tocaban y se notaba mucho la falta de integración entre ellos, que son una banda muy rara, en cierto modo.

Creo que la voz no la tiene como antes, ha perdido "brillo", un poco lo que le pasa a Joey Tempest. Se nota incluso en disco.

EDITO: olvidaba lo de Rudi Pell. Buenos discos, le iba bien a su voz. Lo que pasa es que Rudi Pell siempre es lo mismo, pero en aquella época me gustaba.
Carlos Rockangels
Admin
Admin

Mensaje por Carlos Rockangels el Jue Abr 11, 2013 7:50 pm

Yo estuve en Madrid viendo a Soul Sirkus, en Macumba, y estuvo de pm
Albytor
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Albytor el Jue Abr 11, 2013 9:10 pm

Como curiosidad, en los títulos de crédito del final del dvd que grabó en Madrid en su última visita se me ve bastante bien Razz

Gonzalorock
Staff
Staff

Mensaje por Gonzalorock el Sáb Abr 13, 2013 12:12 am

Vamos a ver, una cosa es que te guste más o menos y otra cosa es poner en duda el status artístico.
Basta hacer un barrido de toda la discografía de JSS y uno se dará cuenta del alto nivel de aptitudes, calidad y variedad que atesora. Si a ello le añadimos sus dotes sobre el escenario, pues, no se que quiere más la gente.
En mi opinión no está sobrevalorado, ni mucho menos. No se me ocurren muchos artistas con tanto bagaje como JSS.

meradona
Rockangels
Rockangels

Mensaje por meradona el Sáb Abr 13, 2013 12:59 am

Para mi al reves , como un tio con tantas tablas y tan bueno no llego mas alto....

miguel angel
Rockangels
Rockangels

Mensaje por miguel angel el Sáb Abr 13, 2013 6:27 am

La pregunta es, ¿quien llega hoy alto en el mundo del rock?
Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Sáb Abr 13, 2013 7:08 pm

miguel angel escribió:La pregunta es, ¿quien llega hoy alto en el mundo del rock?

ACDC, Metallica, Bon Jovi, Aerosmith y Kiss, todos con últimos discos maravillosos Razz Razz

Gonzalorock
Staff
Staff

Mensaje por Gonzalorock el Sáb Abr 13, 2013 7:21 pm

Kiquerocks escribió:
miguel angel escribió:La pregunta es, ¿quien llega hoy alto en el mundo del rock?

ACDC, Metallica, Bon Jovi, Aerosmith y Kiss, todos con últimos discos maravillosos Razz Razz

No entiendo muy bien qué tiene que ver esto con cómo estar valorado.
O sea, para valorar a un músico hay que ver lo popular que es... Lo siento, yo prefiero ver aptitudes y actitudes para valorar a un músico.
Si pongo dos ejemplos de popularidad como David Bowie o Kiss, me aburren soberanamente ambos pero no los infravaloro. Hay que procurar ser objetivo y valorar sobre muchos aspectos.
No creo que hay muchos argumentos para infravalorar a JSS.

miguel angel
Rockangels
Rockangels

Mensaje por miguel angel el Sáb Abr 13, 2013 9:49 pm

Hola Kique, estos ya están desde hace tiempo instalados, la pregunta que me hacía es para prácticamente cualquier otro que trate de hacerlo, es muy dificil hoy día, viniendo del rock, tener un reconocimiento general, que por otra parte como bién indica Gonzalorock para que un músico sea valorado, no necesariamente debe ser popular.

Respecto a JSS, si pienso que es un músico valorado, tanto a nivel de público (hablando de público roquero) como a nivel de compañeros de negocio, que tiran de él habitualmente, tanto para grabar como para actuaciuones en vivo. Otra cosa es que todo lo que haga guste a todos. En mi caso y por posionarme, su disco en solitario favorito es el anterior "Beautiful Mess", me hubiera gustado que siguiera por ahí. Lo que si que vengo notando es que con los años ha perdido bastante voz, tanto en sus grabaciones como en sus últimas actuaciones, le noto como ahogado, lo que hace que sus discos se me hagan menos disfrutables, pero es que los años y que este hombre no descansa, no pasan en balde y su voz se resienta.
Albytor
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Albytor el Sáb Abr 13, 2013 10:44 pm

En el rock que nos gusta a nosotros soy pesimista y te diría que nadie. Es más, ¿dónde están los reemplazos para los grandes clásicos (Paul Rodgers, Glenn Hughes, David Coverdale, nuestro añorado Ronnie Dio...)?.
Hace mucho que no un cantante dentro de nuestra música no me vuelve loco, en el hard rock no aparece ninguno, y en el metal más cañero la forma de cantar se centra más en los gruñidos.
Seguramente a día de hoy Corey Taylor con Stone Sour sea lo mejor que hay aunque no va por derroteros estrictamente clásicos.

Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Dom Abr 14, 2013 10:22 pm

Hombre Alberto, porque tú lo dices con base en tus gustos, pero si preguntas a un chaval americano joven y rockero te dirá que además de Corey Taylor le encantan Daughtry, Lizzie Hale, Bret Smith...y no podrñas decir de ninguno de ellos que no son muy buenos cantantes... pero claro, no van a inventar el hard rock como lo hicieron Plant, ROdgers o Gillan

miguel angel escribió:Hola Kique, estos ya están desde hace tiempo instalados, la pregunta que me hacía es para prácticamente cualquier otro que trate de hacerlo, es muy dificil hoy día, viniendo del rock, tener un reconocimiento general, que por otra parte como bién indica Gonzalorock para que un músico sea valorado, no necesariamente debe ser popular.

Respecto a JSS, si pienso que es un músico valorado, tanto a nivel de público (hablando de público roquero) como a nivel de compañeros de negocio, que tiran de él habitualmente, tanto para grabar como para actuaciuones en vivo. Otra cosa es que todo lo que haga guste a todos. En mi caso y por posionarme, su disco en solitario favorito es el anterior "Beautiful Mess", me hubiera gustado que siguiera por ahí. Lo que si que vengo notando es que con los años ha perdido bastante voz, tanto en sus grabaciones como en sus últimas actuaciones, le noto como ahogado, lo que hace que sus discos se me hagan menos disfrutables, pero es que los años y que este hombre no descansa, no pasan en balde y su voz se resienta.

Totalmente de acuerdo contigo Miguel Angel. Por cierto ¿te conozco? ¿eres el Miguel Angel amogo de Vicen, el del Atleti?

miguel angel
Rockangels
Rockangels

Mensaje por miguel angel el Lun Abr 15, 2013 5:21 am

Hola Kique, sí, soy el amigo de Vicen, el del Atleti, que acabo de ver hace unos minutos ganar, como ves elijo el camino facil... Si me gustaran el Madrid o los Hombres G, por ejemplo, seguro que todo sería más sencillo...,pero infinitamente menos divertido y apasionante.

Esperaba heberte visto ayer en H.E.A.T. y saludarte, pero sorpresivamente para muy bién (estaba muy lleno) y no te localicé.

Un abrazo fuerte y a ver si en Legends...
Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Lun Abr 15, 2013 6:05 am

pues estuve, vi a muchos amigos y amiguetes, pero no te vi, otra vez será. Un abrazo y Aupa Atleti!
Carlos Rockangels
Admin
Admin

Mensaje por Carlos Rockangels el Mar Mayo 07, 2013 9:32 pm

Vaya marcha

hard_rocker
Rockangels
Rockangels

Mensaje por hard_rocker el Miér Mayo 08, 2013 12:05 am

Yo estuve allí...y cómo me alegro!!!!, porque fue un gran concierto. De sonido estuvo bien, la banda muy compacta y currada, más duro que con la visita del Beatiful Mess, normal, por otra parte, y eso que no abusó de muchas del último disco, creo que fueron 4-5 temas.

Pero por lo que más me alegro es porque ha vuelto el mejor JSS!!!!!!!!!!! Y no por actitud, que siempre es sobresaliente, si no porque está estupendo de voz, después de unos años en los que estaba muy cascado, a raíz de la salida después de Journey.

Me gustaría hacer mención al detalle de la camiseta homenaje a Marcel Jacob cuando hicieron los temas de Talisman. Me emocionó.

SOTO_GRANDE

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Jul 27, 2017 6:51 am