CRÓNICA: THE POODLES + Overloud + Sexplosion (25/4/2013)

Mensajes : 656
Fecha de inscripción : 23/09/2011

Mensaje por Carlos Rockangels el Dom Abr 28, 2013 1:58 am

THE POODLES
Overloud - Sexplosion
Sala Explosivo, Zaragoza (25/04/2013)

Otra noche interesante vivida en Zaragoza Rock City, aquella ciudad conocida en los 80 por su zona de bares metaleros, vuelve poco a poco a resurgir de sus cenizas y a enmendar una de sus asignaturas pendientes, la poca programacion de conciertos. Esto ha ido cambiando considerablemente gracias a algunos pequeños promotores y dueños de bares que bajo su propio riesgo, han apostado por la capital del Ebro.
Las bandas se van adaptando a medios más económicos, sabiendo que su supervivencia pasa por los directos. De hecho, hay que resaltar que hemos pasado de la nada absoluta, a tener posibilidad de elegir hasta cuatro conciertos en una misma noche. Y en esta ocasión quiero destacar una bonita iniciativa, a cargo del mánager de Overloud, como fue traer a un interesante grupo internacional para que sus pupilos descarguen y se den a conocer en directo, que es lo que interesa.

Foto Sexplosion: José Juan Millán
Es grato ver que aun tenemos cantera en lo que parecía un estilo destinado al olvido en nuestro pais. Se ha vuelto a crear escuela y eso es la mejor de las noticias. Los madrileños SEXPLOSION, que un principio no contaban para el cartel en Zaragoza, abrieron la noche apostando por una vena hardrockera a la americana, y donde resaltó la buena voz de Guillermo Starless, muy similar a la de Jeff Keith de Tesla, apreciación bastante compartida entre los asistentes. Aparte de su propio material, nos obsequiaron con una versión de Hardcore Superstar, We don't celebrate Sundays. Actitud positiva que espero volvamos a degustar por aquí otra vez.

Foto Overloud: José Juan Millán
Tras unos minutos salen a escena los donostiarras OVERLOUD, que, desgraciadamente, no tuvieron mucha fortuna con el sonido, pero dejaron constancia de su buen hacer en directo. Su estilo es más "angelino", e incluso un poco más sucio como Bang Tango o Backyard Babies. Junto a material propio, la versión de Wildside de los Motley Crue, mientras su bajista corretea por la sala tocando, como en los mejores momentos de Nikki Sixx. Los veremos pronto junto a otros grupos, la diversión está asegurada.

Y saltaron los reyes de la noche, los escandinavos "caniches" THE POODLES, una de las bandas que en la últimas decadas ha sabido poner el hard rock en su sitio. Muchas veces me pregunto por qué USA e Inglaterra son consideradas las cunas del rock, cuando los grupos suecos han tenido desde siempre un papel determinante en la escena mundial. Los chicos encabezados po Jakob Samuel dejaron constancia de un sonido elegante y una magia especial en directo. Se me habían escapado en otras ocasiones y ésta era la definitiva para verlos. La incertidumbre entre el poco público que asistió al concierto era si se iban a dedicar a probar en directo los temas de su nuevo trabajo Tour de Force, y que podrían haber enfriado bastante la noche. Todo lo contrario, ni siquiera el cd estaba en el puesto de merchandising. Aunque, como nos comentó entre una pausa de canciones su guitarrista Henrik, en perfecto castellano, nos adelantarían un tema de ese nuevo disco durante su show.

Tras un pequeño problema con el micro de Jakob, en unos segundos, el calor del público no se hace esperar acompañando a los estribillos de las canciones. Empezando por I want it all, la espectacular Metal will stand tall, y otros clásicos como Give it up, Crying, I rule the night, Thunderball, Like no tomorrow, Cuts like a knife, Flesh and blood, Seven seas, Line of fire etc, unos minutos instrumentales entre Henrik y Pontus, y un solo de bateria de esa maquina llamada Christian. A destacar la elegante voz de Jakob Samuel, su buena conexión con el público, los salvajes movimientos de Pontus y en definitiva, aunque corto, quince temas, un intensísimo setlist que acabo finalizando el himno Night of Passion.

Para acabar esta crónica, solo quiero añadir que depende de nosotros mismos y de nuestra aportación asistencial a los conciertos, el continuar viendo grandes bandas. Aun a pesar de la crisis y otras ofertas, esta noche con 15 euros se vió algo que no debería pasar desapercibido por el bien de la musica en general.

Carlos Destroyer

Última edición por Carlos Rockangels el Mar Mayo 07, 2013 7:07 pm, editado 2 veces
Luis Ignacio

Mensajes : 278
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Re: CRÓNICA: THE POODLES + Overloud + Sexplosion (25/4/2013)

Mensaje por Luis Ignacio el Dom Abr 28, 2013 2:49 am

Muy buena crónica jefe!!!

_________________
ROCK ON!!!
Robert

Mensajes : 317
Fecha de inscripción : 27/09/2011
Edad : 47
Localización : BARCELONA

Mensaje por Robert el Mar Abr 30, 2013 3:31 am

Fantastica Cronica Broter!!! otro concert mas q emos gozado juntos!!

un fuerte abrazo!!

Tony Coverdale

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Mensaje por Tony Coverdale el Miér Mayo 01, 2013 6:29 am

Acertadísima reseña de un concierto que tuvimos la suerte de compartir. Grupos como éstos tienen que venir. Y acudir más público. Aunque el día, la hora, dos teloneros...El rock sueco reinando en el mundo del hard rock
Carlos Rockangels
Admin
Admin