ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

DEEP PURPLE - NOW WHAT?! (2013)

Comparte
Rock Angels Reviews
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Rock Angels Reviews el Mar Abr 30, 2013 7:59 pm

(65/100)

Supongo que a estas alturas de la película hay que ser muy die-hard fan de los británicos Deep Purple, o quizás serlo muy poco, como para esperar que este decimonoveno disco de la banda, y quinto con Steve Morse a la guitarra, nos pueda ofrecer algo nuevo o sorprendente. Sin embargo, como sus dos últimos discos me habían parecido álbumes de notable calidad y habían conseguido reconciliarme con un grupo al que hacía años había dejado en la cuneta de la estantería de los CDs olvidados, tenía cierta curiosidad en escuchar este “Now What?!”. Curiosidad que al ver la portada no se convirtió directamente en rechazo probablemente debido a una determinada conjunción de astros que profesaron el milagro. Y es que si había sido capaz de escuchar y valorar un disco llamado “Bananas” cómo no iba a ser capaz de escuchar éste, pese a que su “art work” lo hubiera podido diseñar mi sobrina cuando iba a P5.

Pero después de shock inicial, el segundo susto viene inmediatamente al poner el play.

El título avisaba, aunque creía que se trataba de falsa modestia, pero no, “Simple Song” podría haberse titulado sin problemas “Poor Song”. Un inicio flojo para tratarse de un disco de los Purple, con una canción que empieza lenta, en mitad del tema da un giro hacia ningún lugar y vuelve adonde empezó. La verdad es que por muy benovolente que uno quiera ser, este primer corte lleva el nombre de decepción.

Sin embargo, ¿cuantos discos no empiezan un poco flojos y luego mejoran? La verdad es que pocos, pero quizás este sea una excepción. Con esa actitud hay que enfrentarse a “Weirdistan” porque si no cometerás el error (o el acierto) de apretar el stop antes de que finalice un segundo tema que tanto honor hace al título. Canción difícil de explicar y que no se salva, más bien al contrario, con el solo de Airey en su pasaje central, ni tan solo con el de Morse.

Llegados a este punto algunos ya habrán decidido dejar el disco en la anteriormente mencionada estantería de los CDs olvidados antes que seguir escuchando como a los estimados Purple se les va esto definitivamente de las manos. Si los títulos de los temas anteriores ya eran premonitorios, que el tercero se llame ”Out of Hand” no ayuda a tomar una decisión diferente. Pero o bien por imprudencia o bien porque tenía que seguir con la crítica, y como esta no se acaba en el tema dos, ni siquiera en el tres, podéis continuar leyendo porque yo opté por mirar la portada del disco de nuevo y después de hacerme la preguntita de rigor decidí tirarme al río.

Efectivamente el tema parece que empieza por mal camino pero milagrosamente va mejorando a los pocos segundos y, al menos el riff, nos recuerda que sí, que era un disco de los Purple lo que teníamos en el reproductor. Sí bien a estas alturas no estamos para lanzar cohetes seguimos dándole la oportunidad y cuando entra el solo de Morse sabemos que el tema acabará mejor de lo que empezó. Un tema falto de la fuerza de antaño pero aceptable.

“Hell Pay” ya es otra cosa. Un tema más potente, más “old school” incluso que el anterior y que salva los muebles, sobretodo por el trabajo del gran Steve Morse y un acompañamiento de Don Airey mucho más centrado que en temas anteriores.

“Body Line” es un tema blues-rock, en la línea de muchos temas de los dos anteriores trabajos de los Purple de este siglo. Su punto fuerte no es la originalidad pero se deja escuchar.

Con “Above and Beyond” casi parecemos estar más cerca del injustamente defenestrado sonido del Mark I de los Purple que de cualquier otra de sus épocas, y a mí, que no le hago ascos a ese período iniciático, no me desagrada. El tema suena añejo y actual a la vez, es arriesgado, melódico y “progresivo”. Hasta puede recordar a una revisitación de los primeros Jethro Tull.

“Blood from a Stone” es un tema lento que en un primer momento parece apto para cualquier crooner que se precie pero que con un teclado lento y muy jazzístico de Airey y los punteos de Morse se convierte en un tema al menos escuchable.

“Uncommon Man” se inicia a modo de extravagancia hecha a medida de Morse, una canción que empieza instrumental, muy lenta, muy melódica y atmosférica y que va aumentando en ritmo e intensidad hasta que entra la voz de Gillan para rematar un tema de hard rock bastante progresivo y donde destacan los teclados cargados de diferentes registros. A mí no me disgusta en absoluto.

“Après Vous” es un buen tema de hard rock. Los Purple vuelven esta vez al estilo “old school”, al menos en el inicio, pero introducen algunos giros “progresivos” y atmosféricos que a muchos no gustará y que a mí no me molestan.

“All the Time in the World” es un medio tiempo blusero con unas guitarras muy melódicas de Morse y que pasa sin pena ni gloria.

El disco finaliza con “Vincent Price”, un tema peculiar no solo por su título, sino por los teclados de Airey simulando un theremin y por el aire “moderno” que se respira en el tema. Además cuenta con unas guitarras muy melódicas de Morse que me parecen acertadas. Quizás sea, además, donde más se nota la mano en la producción de Bob Ezrin. Es, por cierto, el único tema donde, al final, Gillan se atreve a intentar uno de sus gritos, con éxito discutible, por supuesto. Y es que Gillan todos sabemos que hace años que canta varios tonos más bajo que antaño, pero eso no se lo podemos tener en cuenta ya.

El trabajo finaliza definitivamente con el “bonus track” titulado “I’ll Be Me”, un rockanroll alegre y bluesero.

Si esperáis un disco que suene 100% a los Purple de antaño os aconsejo no éste sino el que comentamos en esta sección un poco antes, el último trabajo de Spiritual Beggars “Earth Blues”, si por el contrario queréis escuchar otra cosa (y que cada uno decida como clasificarla), escuchad este nuevo trabajo de los veteranos británicos.

Òscar “Zep” Herrera
http://rocknotdead.webs.com
Albytor
Rockangels
Rockangels

Re: DEEP PURPLE - NOW WHAT?! (2013)

Mensaje por Albytor el Miér Mayo 01, 2013 1:35 am

Estoy con la foto que puso Lamotta (una castaña).

lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Miér Mayo 01, 2013 1:59 am

La crítica me parece muy benévola. He intentado escucharlo por segunda vez y puede que haga unos cuantos intentos más, pero...en fin. Mi favorita creo que es la de All the time in the world, y creo que con eso lo digo todo.

Admin

Mensaje por lamotta el Jue Mayo 02, 2013 3:23 am

Empiezo a pensar que estoy sordo. Hay gente que dice que es lo mejor de la banda desde Perfect Strangers. No sé si me pasará como con el tan-odiado-como-amado "Secret Society" de Europe, que pasé de lo primero a lo segundo. Por ahora, truñaco.

PUPURA!
Invitado

NOW WHAT? DISCAZO PURPURA!!!

Mensaje por PUPURA! el Jue Mayo 02, 2013 4:49 am

UN DISCAZO!!! Sin dudas encaminado a ser el mejor del año por lejos…
Este 19ª Album de Deee Purple postergado y esperado, desde aquel ya lejano “Rapture”,,,,del 2005, pero q fueron necesarios para hacer tangible y materializar intensos años de giras mundiales y plasmar en esta gran obra el sonido purpura de los ultimos años.
Pero de algo no se puede dudar. ESTE DISCO suena inconfundiblemente a Deep purple!!!! De la ultimos 15 años. Tiene sello inconfundible
La base ritmica PAICE/ GLOVER , El Hammond con tanta presencia , el trabajo de Morse,,,, y sin dudas cuando Gillan entra en accion,,,,me remiten a sonidos q ya habia escuchado…sin dudas DEEP PURPLE,,, a full!!!
Aquí si se noto la mano de un productor serio!!!! Bob Ezin saco chapa!!!!( a diferencia de anteriores discos)que añore en Bananas,,,,Rapture,,,,,,y de hasta el mismisimo Purpendicular,,,
Canciones de una gran elaboracion musical….trabajadas,y que por momentos rozan el virtuosismo.
Parrafo aparte para GILLAN. supo explotar muy bien los tonos medios,q tan bien le quedan, jamas se lo escucha forzado, ni al limite y se despacha con un fenomenal grito en Vicent Price,,,, para recordar quien es La voz dorada del Hard,,,,
Don Airey: SOBERBIO!!!! Sehace cargo practicamente del desarrollo del album, como si el maestro Jon Lord lo iluminara,,,,,y aprovecho esta “libertad de accion” a pleno, como no lo hacia en registros anteriores , rememorando por momentos su pasado con Ozzy ,buenos duelos con Morse, intros, con una cantidad de variaciones y recursos increibles. Esta soltura de accion ya se venia desarrollando en directo desde hacia tiempo,,,,pero exploto en este disco!!!
Morse,,,Exelente trabajo ,De lo mas solido en estudio desde el Purplendicular e inclusive superandolo …. Sin exagerar con los “pururues”. Aquí ni el mas acerrimo fan blackmoriano del foro purpura podria dejar de aplaudir ¡
Canciones encaminadas a “SER Clasicos” e infaltables que en directo q se van a potenciar, sin dudas.(EJ HELL TO PAY, VINCENT PRICE, UNCOMMON MAN)
Sonido: MODERNO!!!! Con muchos variantes musicales, , por momentos difíciles a la primera escucha, pero que encuadran por donde se lo miren
Dejemos en claro que a esta altura q ningun seguidor de la extensa carrera de de Deep Purple en sus 45 años pretendia un Machine Head!!! u otros trabajos gloriosos de las decadas doradas. Seria un anacronismo, Seria ilogico cualquier comparacion
Hay que considerar el NOW WHAT? Como un todo!!, ( un analisis particular de cada uno de los 11 temas merece en otra oportunidad, sin dudas.)
Destaco “el disco” como una unidad, compacta ,solido y q tan dificil le resulta cerrar a cualquier banda de Rock q se precie de tal, mas de las viejas glorias y la enorme problematica de reunir un puñado de canciones contundentes, frescas, inspiradas.
Bueno este trabajo es eso”UN DISCO” con todas las letras , sin baches, sin rellenos, con variantes y mucha musica,
El autor de la nota, cae “APRESURADAMENTE”en critica, pq este disco crecera con el tiempo, mas alla de l injusto y duro tenor en su critica con el q disiento practicamente en todo!!
Gracias DEEPPURPLE por dejarnos este enorme trabajo Y QUE POSIBLEMENTE SEA SU DESPEDIDA de los estudios. QUE MAS SE LES PUEDE PEDI???’ NADA,,,,SOLO AGRADECIMIENTOS
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Jue Mayo 02, 2013 5:02 am

Gracias PUPURA por tu crítica.
Personalmente, no me puedo tomar en serio una crítica que no mencione el lamentable estado vocal de Gillan.
Dices que Zep se apresura en su crítica porque el disco crecerá con el tiempo, y sin embargo has tenido el buen ojo de adivinar su potencial a futuro.

Yo tampoco esperaba un Machine Head, pero es que al lado de "Now What", Rapture of the Deep es una obra maestra.

PUPURA!
Rockangels
Rockangels

Mensaje por PUPURA! el Jue Mayo 02, 2013 12:46 pm

Estimado. Querer entrarle al disco por el lado de Gillan,,,,es una canallada!!!! buscarle la 5ª pata al gato,,,,
Reitero: "Parrafo aparte para GILLAN. supo explotar muy bien los tonos medios,q tan bien le quedan, jamas se lo escucha forzado, ni al limite y se despacha con un fenomenal grito en Vicent Price,,,, para recordar quien es La voz dorada del Hard,,,,"
Es un preconcepto que trasladas de las criticas en directo de Gillan con sus 67 años,,,,pero en este disco Bob Ezrin manejo la situacion perfectamente explotando la actualidad vocal de Ian, NO es un improvisado!!! La produccion del disco por lejos de lo mejor de la "era Morse" comparado con lo hecho por Bradford!!!
Un disco de esta caracteristica no se puede analizar a la primera escucha!!! tan ligeramente,,,
Solo el tiempo dira para donde se dispara el mismo,,,
AGUANTE X SIEMPRE DEEP PURPLE!!
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Jue Mayo 02, 2013 6:49 pm

Igual no me has entendido. Digo que una crítica que prescinda de críticas como esa, tiene toda la pinta de ser una crítica de un fanático demasiado predispuesto a que el álbum fuese genial.

A la producción no hay pegas que ponerle, aunque los anteriores discos creo que no estaban mal producidos en absoluto.

PUPURA!
Rockangels
Rockangels

Mensaje por PUPURA! el Jue Mayo 02, 2013 10:53 pm

Lo que entiendo perfectamente, a esta altura del debate, es que el comun denominador en tus respuestas es la "chicana".
Intentar desmerecer mis argumentos por mas o menos seguidor de la banda que sea ( no fan) es un recurso pobre de tu parte.
Con un fanatico NO SE PUEDE DEBATIR, muy alejado de mi postura, la cual he expresado largamente en esta pg,
Que soy enfáfatico en mis respuestas,,,seguro , pq a esta altura querer entrarle con una critica tan "sui generis", livianita, a este ultimo trabajo de Deep Purple A MENOS DE UNA SEMANA DE EDITARSE,,,,uH,,,,,hay que ser por lo menos muy osado!!!!!
Aca Hay mucha musica,,mucha historia escrita en la página del Rock,,,con letra Bien grande!!!
Rebati con argumentos !!! ojala puedas hacerlo para seguir en hablando de este ENORME DISCO PURPURA
Date una vuelta por el foro de DEEP PURPLE en castellano (runboard), para q veas comentarios de esta disco de foristas de años y seguidores de todos los MKs purpuras con un gran conocimiento de esta ENORME BANDA. Saludos
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Jue Mayo 02, 2013 11:10 pm

Primero de todo. No creo que en cuestión de gustos -que al final es eso una crítica- pueda hablarse de argumentos. Yo no he hecho la crítica de esta página, pero te diré mi opinión:
Ejecución de instrumentos exquisita, como siempre, con un Gillan cada vez peor, pero nada de extrañar a estas alturas (les pasa a casi todos, aunque siempre hay ejemplares excepciones). Producción buena.
La composición de los temas, un desastre. Casi ningún riff "estilo Purple" (Out of Hand, acaso), y mucho menos riffs memorables. Estructuras farragosas, estribillos con muy poco gancho. Eso sí, todos los temas acompañados por la labor de Airey y Morse, que son los que llevan el peso de la banda todo el rato, el primero con un montón de colchones hammond -que son el hilo que une a estos Purple de aquellos a los que echamos de menos-, y el segundo con solos de factura intachable.
Luego está el tema de "a qué se parece". La banda dijo, antes de la publicación del álbum, que iba a sonar a perfect strangers, machine head y a la vez moderno (más o menos, no guardo las palabras concretas). Pues bien, más moderno está claro que es, pero no tiene nada que ver con esos dos álbums. En general las canciones me recuerdan a Bananas, pero en su versión más mediocre.

El hecho de ser muy fan de una banda es a veces un obstáculo para criticar lo que hay que criticar, incluso disfrutando de sus puntos fuertes. En lo personal, el disco me ha decepcionado, porque me esperaba un buen disco. Bananas y The Rapture of the Deep me gustan ambos, sobre todo el segundo, así que creía que nos encontraríamos ante algo de ese estilo.

Esos son mis "argumentos". Aun así, vuelvo a decir: me sorprende que digas que es un disco que se hará grande con el tiempo, mientras aseguras que es un gran disco, y que al menos tres de sus canciones serán fijas en el set list. Cosa, por otro lado, que tengo claro que no sucederá. Sólo serán fijas si la banda se embarca ahora en una gira de despedida.

Debes de pensar que disfrutamos machacando el resultado de este disco, pero al menos en mi caso, me duele mucho más de lo que me complace.

Un saludo, y gracias por tus opiniones (aunque estén copipasteadas de otros lugares)

PUPURA!
Rockangels
Rockangels

Mensaje por PUPURA! el Jue Mayo 02, 2013 11:20 pm

ESTIMADO,,,,VOLVES A CAER EN LA DESCALIFICACION!!! Nuevamente volves a apresurarte!!!
nINGUN COPIPASTEADAS,,,,,EL escrito es de mi autoria, solo q tengo otro nick en cucaracha sonica!!! en donde escribi mi critica y pusiste en enlace hacia esta pg,,,Una lastima q te manejes asi,,,,
Innuendo
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Innuendo el Jue Mayo 02, 2013 11:27 pm

Primera escucha: me está gustando bastante, creo que me esperaba algo muy malo y por eso el veredicto no ha sido tan mala de entrada. Veremos como va dejando poso. Que Gillan tiene reventada la voz, por cierto, es algo que sabe cualquiera que haya estado en un concierto de DP desde hace 10 años y vea como Steve Morse le tapa los "agudos" a Gillan, doblándolos con la guitarra a toda hostia de volumen para que casi no se le escuche a Gillan. Que el hombre se mantiene como puede y que es un gran cantante en general nadie lo puede poner en duda, eso está clarísimo. Y que el tiempo pasa y es inexorable que las cuerdas vocales vayan a peor, algo muy obvio también.
Saludos

lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Jue Mayo 02, 2013 11:36 pm

PUPURA! escribió:ESTIMADO,,,,VOLVES A CAER EN LA DESCALIFICACION!!! Nuevamente volves a apresurarte!!!
nINGUN COPIPASTEADAS,,,,,EL escrito es de mi autoria, solo q tengo otro nick en cucaracha sonica!!! en donde escribi mi critica y pusiste en enlace hacia esta pg,,,Una lastima q te manejes asi,,,,

Perdona Pupura, no he pretendido decir que has copiado o plagiado la crítica, sino que la has copiado y pegado desde otro lugar (a cuchara sónica me refería, efectivamente). Entiendo que lo que escribiste allí vale para lo que quieres decir aquí, así que ningún problema, aunque como hablas de estar en desacuerdo prácticamente con toda la crítica, parece que está más "personalizada". No sé por qué te sientes atacado, no te estoy atacando, y tengo tanto interés como tú en debatir acerca del álbum, aunque sea desde opiniones contrarias.
Un saludo

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Vie Mayo 03, 2013 1:14 am

Jejeje, me encantan las polémicas (también las rockeras) y de hecho me encanta que las críticas generen debate, una crítica (la mía), bastante aséptica por cierto. Yo creo, en resumen, muchas cosas que ya comentásis, pero matizándolas y sin posionarme apasionadamente. En el disco hay varias buenas ideas, la producción es buena, Morse/Airey están en buena forma y parece que tienen ganas de intentar desarrollar cosas "nuevas" (sobretodo Airey ya que a Morse ya le conocemos diversidad de registros y experimentaciones varias). Además es un disco que suena moderno y añejo a la vez y es muy progresivo a ratos, pero que los temas carecen de fuerza creo que es poco cuestionable y que algunos van hacia ningún lugar y se pierden en la idea, yo creo que también. Yo le aconsejé a lamotta que lo escuchara como un disco de Airey y Morse con la base rítmica de los Purple (que, lo siento, pero podrían ser cualesquiera otros) y con la un entrañable voz de un viejuno, de ese modo se le pueden perdonar muchas cosas. Y siguiendo con lo que decía Dani Znuff en el foro, y con todo mi respeto a Gillan, pero creo que cuando esta gente (me refiero sobretodo a Airey/Morse) tengan un proyecto propio con otro vocalista podrán probar aun muchas más cosas, pero obviamente eso ya no podrá llamarse Deep Purple.
En cuanto a ejemplos de voces cascadas por la edad pero que aun tienen un feeling especial solo hace falta escuchar al Jack Bruce de "Seven Moons" o incluso a Gillan en el propio "Rapture.. ", pero aquí la voz en ese sentido me convence un poco menos.

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Vie Mayo 03, 2013 2:45 am

Por cierto, UFO y Phil Mogg nacieron la la par q Purple, sacan excelentes discos e incluyen hasta 4 temas nuevos en el set list. De todos modos, a ver Now What?! tiene éxito, a mí me gustaría, quizás en directo los temas tengan más garra y a ver si el tandem Morse/Airey se desmelenan, desde luego son, sobretodo Morse, lo q más me gusta de los Purple de este milenio

PUPURA!
Rockangels
Rockangels

Mensaje por PUPURA! el Vie Mayo 03, 2013 1:39 pm

Alguien me podria indicar puntualmente en que tema de este disco GILLAN APARECE DESLUCIDO en este disco DE ESTUDIO???.
Nunca lo pude apreciar,,,TODO LO CONTRARIO.!!
Estos temas sin dudas fueron compuestos a la medida de la capacidad vocal de Gillan en la actualidad!! Nunca lo veo llegar forzado,,,los ½ tono le quedan fenomenal,,,,como en: “IT WILL BE ME” o en “HELL TO PAY”
Gillan sigue la linea vocal de su disco solista “ One eye to Morocco” de enero 2009, el cual recomiendo ampliamente!
Alguien podria suponer que un producto de la talla de Bob Ezrin, no pondria el acento en esto??’
Parrafo aparte,,,,para Gillan y su exelente Lirica!!!

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Vie Mayo 03, 2013 6:30 pm

Tu lo has dicho, los temas se adaptan a la capacidad vocal actual de Gillan pero el disco es un disco de hard rock, hay varios temas que prentender sonar a temas clásicos de la banda ("Hell to pay" por ejemplo) y pese a que suenan bien, tenemos algo de memoria auditiva y tenemos los CDs de Purple para ver que ese tema y otros aun más ("Out of hand") suenan sin la fuerza suficiente para que podamos olvidarnos de lo que pudieran haber sido cantados por el Gillan de antaño o por otro vocalista hard rockero joven o casi tan viejo como él pero en plena (Glen Hughes).
Gillan funciona sobretodo en los temas blues-rock, en los temas lentos, medios tiempos, etc.. donde por el estilo de la música no hace falta un gran timbre ni una gran potencia ni por supuesto agudos, pero amigo, o hacemos un disco de blues-rock como "Rapture.." o como "Seven Moons" de Jack Bruce o hacemos un disco donde los temas hard rockeros necesariamente adolecerán, precisamente por las limitaciones que nos encontramos ya en origen, de un pelín de fuerza y el "problema" es que la fuerza, la garra y la potencia son consustanciales a ese estilo de música y yo creo que hay temas que se quedan a medio camino. De todos modos, en mi caso yo no lo catalogo de mal disco ni mucho menos, como ya ha quedado claro en mi crítica. A mí incluso me gusta, pero me gusta más "Raputure.." que ciertamente no se parece a este y que se convirtió en mi favorito de las dos últimas décadas de Purple.

PUPURA!
Rockangels
Rockangels

Mensaje por PUPURA! el Sáb Mayo 04, 2013 5:02 am

Zep escribió: pero el disco es un disco de hard rock,
, o hacemos un disco de blues-rock como "Rapture.." o como "Seven Moons" de Jack Bruce o hacemos un disco donde los temas hard rockeros necesariamente adolecerán, precisamente por las limitaciones que nos encontramos ya en origen, de un pelín de fuerza y el "problema" es que la fuerza, la garra y la potencia son consustanciales a ese estilo de música y yo creo que hay temas que se quedan a medio camino. De todos modos, en mi caso yo no lo catalogo de mal disco ni mucho menos, como ya ha quedado claro en mi crítica. A mí incluso me gusta, pero me gusta más "Raputure.." que ciertamente no se parece a este y que se convirtió en mi favorito de las dos últimas décadas de Purple.

Intentar definir como “un disco Hard Rock” al NOW THAT?, y encuadrarlo dentro de un parámetro o género musical hoy en dia es imposible y mas intentarlo, puntualmente, con éste disco que tiene tantos matices .no lo veo acertado..
Aquí todas las propuestas musicales se han entrelazado e intentar un nombre y apellido no es muy apropiado…
Siempre digo lo mismo. DEEP PURPLE SUENA A DEEP PURPLE!!!
El mismisimo Rapture,,,,,q seria? “hard Rockarabesco??? Un tema experimental como BEFORE Time Began, o Cleary Quite Absurd dentro de un disco de Bluesrock ¿ Imposible de definir,,,

Ahora… (zep, supongo q seguidor de Led Zeppelin.)
Por ej. Robert Plant, a readaptado temas de LZ, q originalmente sonaban muy Hard rock EN LOS 70S a un estilo hoy en dia totalmente descolorido Aca el ejemplo q propones SI es valido pq el contraste entre la propuesta original y la RE versión , incluyendo arreglos indues, africanos ES insulsa,,, carente de fuerza,,,para decirlo elegantemente, totalmente alejado del espíritu del tema original. Ah!! !pero con exelentes criticas de los “pseudo” especialistas del Rock, eso si…..

El tema pasa por los siguiente: HELL TO PAY y OUT OF HAND toma elementos de los 70s pero el trabajo lo hacen Don Airey - Morse y fueron concebidos para q lo cante Gillan comodamente,,, y que lo encuentres carente de fuerza o no gritado de es parte de tu opinion ,
Para mi todo lo contrario, ENCUENTRO A Gillan muy expresivo y sintiendo cada nota.
Y estos temas en directo cobraran notablemente un plus!!mas duro
Ahora, si quieres a Gillan cantar mas duro de los últimos tiempos abria q escucharlo en WHO CARES del 2011 ej Out of my mind , simplemente pq el tema pedia eso.
P.d sin dudas NOW WHAT?! LO CONSIDERO MEJOR DISCO DE LA ERA Morse,(entiéndase disco como un todo) aun por encima del Purpendicular.

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Sáb Mayo 04, 2013 5:39 am

Amigo Purpura, tu fanatismo te puede, y te hace precipitarte en deducciones q no a lugar, y ya q vas a lo personal, pues t diré q no me gustan algunas revisitaciones q han hecho los zeppelin en años "recientes", en cambio me ha parecido cojonudo el luve de reunión en londres pq ahí suenan igual q siempre. Por otro lado, como tu presumes q me pueden gustar led zeppelin y no solo eso sino q crees q el hecho d q me gusten me resta objetividad ya no respecto a los propios zeppelin si no respecto a otra banda como deep purple, q es otra banda q me gusta un montón me hace dudar de tu criterio.

Admin

Mensaje por lamotta el Sáb Mayo 04, 2013 6:53 am

Yo le estoy dando nuevas oportunidades al disco, quiero que me guste, en serio. Hay canciones que me parece que no hay por dónde agarrarlas (como Weirdistan y Blood from a Stone), pero otras van entrando en el oído poco a poco.

Rockangels

Mensaje por Innuendo el Sáb Mayo 04, 2013 7:21 am

PUPURA! escribió:

Intentar definir como “un disco Hard Rock” al NOW THAT?, y encuadrarlo dentro de un parámetro o género musical hoy en dia es imposible y mas intentarlo, puntualmente, con éste disco que tiene tantos matices .no lo veo acertado..
Aquí todas las propuestas musicales se han entrelazado e intentar un nombre y apellido no es muy apropiado…
El mismisimo Rapture,,,,,q seria? “hard Rockarabesco??? Un tema experimental como BEFORE Time Began, o Cleary Quite Absurd dentro de un disco de Bluesrock ¿ Imposible de definir,,,

Hay muy pocas bandas inclasificables, y Deep Purple no es una de ellas. Deep Purple suena a Deep Purple... hombre lo raro sería que sonaran a Helloween ¿no? Cada grupo tiene su personalidad, y el hard rock es un estilo lo suficientemente amplio como para englobar la carrera de Deep Purple como hard rock (heviorro en el In Rock), o como rock simplemente en los tres primeros discos sin Gillan. Que dentro del hard rock hay ramas más bluesy -como Led Zeppelin- o progresivo no hace que dejemos de estar ante hard rock. Y esto precisamente lo he notado más en este último disco. Por alguna razón detecto que "quiere" sonar antiguo, y eso es bueno.

lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Sáb Mayo 04, 2013 7:50 am

Innuendo escribió:
PUPURA! escribió:

Hay muy pocas bandas inclasificables, y Deep Purple no es una de ellas. Deep Purple suena a Deep Purple... hombre lo raro sería que sonaran a Helloween ¿no? Cada grupo tiene su personalidad, y el hard rock es un estilo lo suficientemente amplio como para englobar la carrera de Deep Purple como hard rock (heviorro en el In Rock), o como rock simplemente en los tres primeros discos sin Gillan. Que dentro del hard rock hay ramas más bluesy -como Led Zeppelin- o progresivo no hace que dejemos de estar ante hard rock. Y esto precisamente lo he notado más en este último disco. Por alguna razón detecto que "quiere" sonar antiguo, y eso es bueno.

Pues a mí eso me pasó con el anterior. Que sonaba muy antiguo en los riffs y hasta en la producción. Como dices, DP suenan a DP, y creo que es una de las bandas más reconocibles del rock...quizá también de las más "confundibles", por todos los grupos que han sido influenciados por ellos. Sin embargo, este disco nuevo a mí no me suena tanto a ellos.

PUPURA!
Rockangels
Rockangels

Mensaje por PUPURA! el Lun Mayo 06, 2013 10:33 am

Innuendo escribió:
PUPURA! escribió:

Estimado Innuendo: relee mi post x favor,,,Me refiería puntualmente al Disco Now What? y tambien el
Rapture of the Deep en los cuales hay elementos del Hardrock,,,,,y multiples variaciones,,,,.
Pero justamente IN ROCK (1970), cambio el concepto del rock de la epoca y marco definitivamente el nacimiento del HARDROCK, como estilo.
Es LA PIEDRA ANGULAR DE ESTE ESTILO: pq desarrolla en la totalidad del disco, ésta caracteristica en sus 43 y1/2 min. de duración.
Si comparamos el "In Rock" con por ejemplo, otros discos de la misma época: "Led Zeppelin I" y "Black Sabbath"., creo que el In Rock es el trabajo mas crudo y homogéneo mas de los tres, , lo que demuestra que DEEP PURPLE fue de las tres bandas nombradas la que puso la piedra basal mas voluminosa y sólida del Hard Rock (y que posteriormente diera origen al Heavy Metal.) Sdos

Innuendo
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Innuendo el Lun Mayo 06, 2013 7:32 pm

PUPURA! escribió:
Innuendo escribió:
PUPURA! escribió:

Estimado Innuendo: relee mi post x favor,,,Me refiería puntualmente al Disco Now What? y tambien el
Rapture of the Deep en los cuales hay elementos del Hardrock,,,,,y multiples variaciones,,,,.
Pero justamente IN ROCK (1970), cambio el concepto del rock de la epoca y marco definitivamente el nacimiento del HARDROCK, como estilo.
Es LA PIEDRA ANGULAR DE ESTE ESTILO: pq desarrolla en la totalidad del disco, ésta caracteristica en sus 43 y1/2 min. de duración.
Si comparamos el "In Rock" con por ejemplo, otros discos de la misma época: "Led Zeppelin I" y "Black Sabbath"., creo que el In Rock es el trabajo mas crudo y homogéneo mas de los tres, , lo que demuestra que DEEP PURPLE fue de las tres bandas nombradas la que puso la piedra basal mas voluminosa y sólida del Hard Rock (y que posteriormente diera origen al Heavy Metal.) Sdos

Pues sí, básicamente de acuerdo, pero aun así si algo es Now What?! es hard rock (un poco menos hard y más tirando a rock si lo prefieres), lo que no quita que pueda haber matices, canciones que se mueven más por otros géneros, etc. La discusión sobre etiquetas es a veces poco útil, aunque en el fondo siguen estando para algo. Saludos.

Carlos Rockangels
Admin
Admin

Mensaje por Carlos Rockangels el Jue Jun 06, 2013 5:43 am

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Jul 27, 2017 6:51 am