ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

ENTREVISTA CON ECLIPSE

Comparte
Rock Angels Reviews
Rockangels
Rockangels

ENTREVISTA CON ECLIPSE

Mensaje por Rock Angels Reviews el Jue Mayo 09, 2013 1:05 am

ECLIPSE
Entrevista con Erik Martensson y Magnus Henriksson

Cuenta atrás para la única actuación y por primera vez en España de los escandinavos ECLIPSE. Su nuevo trabajo. Bleed and Scream ha sido uno de los discos destacados del año pasado. Erik y Magnus tuvieron el detalle de contestarnos unas preguntas antes de aterrizar el próximo día 18 de Mayo en Madrid

-Me gustaría lo primero de todo agradeceros poder realizar esta entrevista. Estamos muy contentos desde Rockangels.com.

Magnus: Gracias a vosotros por contar con nosotros!

-Me gustaría empezar hacienda un pequeño repaso a vuestra último álbum “Bleed And Scream” el cual fue publicado el pasado año. ¿Cómo ha funcionado a nivel de ventas, acogida de la prensa especializada etc?

Ha sobrepasado nuestras expectativas con mucho. Se está vendiendo realmente bien y la recepción ha sido increíble en Todas partes. No podríamos estar más contentos!

-“Bleed And Scream” sin duda marca un antes y un después en la banda. Presenta un sonido mucho más personal y una mayor labor en producción. ¿Qué opináis? Hay cortes como “Wake Me Up” que presentan mayor fuerza y potencia en comparación con “Are You Ready To Rock” . ¿Qué cambios creéis que pueden ser más evidente en comparación con el trabajo publicado en 2008?

Estoy de acuerdo absolutamente. Nos hemos esforzado mucho intentando hacer todo mejor. Tanto en cuanto a producción como en composición. Queríamos seguir adelante y no repetirnos. Tenemos que ser mejores en cada nuevo álbum.

-¿Por qué hemos tenido que esperar casi cuatro años para la publicación de “Bleed And Scream”?

Pasamos mucho tiempo con el proyecto WET. Esa podría ser la razón más importante. Tampoco queríamos apresurarnos con el nuevo trabajo hasta estar satisfechos al 100%. Nos tomamos el tiempo que necesitamos.

- Otra de las canciones que también me ha llamado bastante la atención es “Falling Down”, ¿Podéis explicar a nuestros lectores como se modeló dicha composición?

Uno de nuestros discos favoritos es 1987 de Whitesnake. Queríamos un tema en esa onda así que está muy inspirada por John Sykes. Los riffs y solos etc.

-Dejando un poco de lado vuestro último álbum, y entrando en la actualidad y el día al día de la banda, me gustaría saber cual es vuestra opinión sobre el “resurgimiento” actual del Hard Rock Melodico.

Hard rock está muy vivo y en buena forma. Quizá más que nunca. Creo que es una prueba de que la buena música no envejece. El hard rock era lo último en los 80´s, ahora se ha convertido en material clásico.

- Y en este sentido , ¿por qué existe tanta abundancia de bandas en Suecia? Es algo que los amantes del género siempre nos hemos preguntado.

Creo que tiene que ver con el hecho de que la educación musical es gratuita en Suecia. Tenemos una gran tradición musical y la competencia es una fuente de inspiración para muchos nuevos músicos.

-¿Seguís la escena actual de bandas? ¿Qué opináis?

Hasta cierto punto, si. No ha habido mucho movimiento en el rock melódico/AOR, pero en lo que se refiere a material más heavy, más metal, hay muchas bandas interesantes haciendo cosas originales. Me gustan mucho cosas como Children of Bodom, Mastodom, Gojira, Hardcore Superstar y muchos más

-Eclipse se incluye sin ninguna duda dentro del Hard Rock Melódico. ¿Cuáles son las legendarias bandas que os influyen a la hora de componer nuevas canciones?

Nos hemos inspirado mucho en Talisman, Europe, Whitesnake, Ozzy, Megadeth, Ingwie Malmsteen, Rainbow. Esas son probablemente nuestras mayores influencias.

-Muy pronto estaréis por primera vez de gira por nuestro país. En una fecha única. ¿Cómo surgió esta gran oportunidad para los seguidores españoles?

Live4AOR contactó con Erik afortunadamente y le preguntó si podíamos tocar allí. Para nosotros es un sueño hecho realidad. Estamos deseando que ocurra.

-¿Cómo definiriáis el directo de Eclipse?

Un caos controlado. A veces fuera de control.

¿Cuáles son los futuros planes de la banda a corto plazo?

Esperamos empezar escribir para nuestro próximo álbum pronto. Y conseguir más shows en vivo.

Bueno , yo creo que hasta aquí hemos llegado. Agradeceros todo el tiempo que nos habéis ofrecido. Ha sido todo un plácer y un orgullo haber podido realizar esta entrevista. Muchas gracias. ROCK ON!!

El placer es todo nuestro. Gracias!

ENTREVISTA: LUIS IGNACIO ÓROS - TRADUCCIÓN: ELENA BALLESTEROS

tony cov
Invitado

Eclipse

Mensaje por tony cov el Jue Mayo 09, 2013 2:19 am

Qué buena entrevista y qué buenas referencias musicales. El directo puede ser bestial

Fecha y hora actual: Mar Ago 22, 2017 7:35 am