Rock Angels Reviews

Fecha de inscripción : 29/04/2013
19052013

SCORPIONS - TOKYO TAPES

Mensaje por Rock Angels Reviews

SCORPIONS - TOKYO TAPES
(RCA, 1978)

"Tokyo tapes" no cabe duda que es uno de los mejores directos nunca publicados. Si conoces a Scorpions pero no estás familiarizado con sus discos de los setenta, "Tokyo tapes" es la perfecta introducción a esos primeros años donde eran grandes en Japón, conocidos en Europa pero en USA todavía su calado era muy underground.

Centrándonos en el disco en sí y mas concretamente en el vinilo, todo en él era mágico. La portada era vibrante y salvaje. la postura de Rudolf Schenker imposible. Por aquellos años (finales de los setenta) se publicaron varios directos que hoy tienen el estatus de clásicos como el "At Budokan" de Cheap Trick, "Alive II" de Kiss, "Live killers" de Queen, o "Unleashed in the East" de Judas Priest, todos referentes de una década brillante y que como en el caso de Scorpions significaba una cierta ruptura de cara al futuro con todo lo que les llegaría con el comienzo de los ochenta y su explosión en el mercado norteamericano y por ende su reconocimiento masivo que les aguardaba.

Es bueno que la gente sepa que antes de Mathias Jabs estuvo Uli John Roth y "Tokyo tapes" muestra la espectacularidad de este artista que en vivo resultaba mas sorprendente que es estudio. Después comenzaría una discontinua carrera en solitario. Fué grabado en el Sun-Plaza Hall de Tokyo y originalmente publicado como doble vinilo. Hace unos años fué remasterizado digitalmente y se le añadió el tema "Polar nights". Los mejores momentos los tenemos en furiosas interpretaciones de "He´s a woman she´s a man", "Dark lady", la fenomenal "We´ll burn the sky" o "Speedy´s coming" (dedicado a Rudolf). También hay momentos de especial belleza con "In search of the peace of mind" que sería precursora de hits como "Still loving you" o "Wind of change". No se olvidaron de incluir varias versiones clásicas como "Hound dog", "Long tall sally" y la canción folk japonesa "Kojo no tsuki". Además que debemos señalar que el volumen del público está en su justa medida.

Como ya dije mas allá de que sea un disco espectacular, gran parte de su valor reside en que resulta un perfecto modo de iniciar a los fans que conocieron a Scorpions con "Blackout" en su época y material menos conocidos. No hay excusa para no tener este trabajo en tu colección y si es en vinilo mejor ya que resulta pura mágia.
Adolfo Torres

All night long, Picture life, Backstage queen, Polar nights, In trance, We´ll burn the sky, Suspender love, In search of the peace of mind, Fly to the rainbow, He is a woman she is a man, Speedy´s coming, Top of the bill, Hound dog, Long tall sally, SteamRock fever, Dark lady, Kojo no tsuki, Robot man.

Klaus Meine: voz
Rudolf Schenker: guitarra
Uli John Roth: guitarra
Fancis Butchholz: bajo
Herman Rarebell: batería

Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Dom Mayo 19, 2013 11:12 pm por caido en little big horn

Maravilloso disco. Mi favorito de la banda, mi disco de rock duro en directo favorito...

Mensaje el Miér Mayo 22, 2013 1:18 am por Zep

Sólo "Strangres in the Night" de UFO puede estar por encima. Pero los temazos d elos setnatd e los Scorps y Uli Jon Roth, un Maine pletórico y unso temas con tanto gancho como Pictured Life, In trance, We'll burn the sky, Robot Man, Speedy's coming, He's a woman she's a man... o el niponomenaje Kojo no tsuki que pone a piel de gallina...La creme de la creme

Mensaje el Miér Mayo 22, 2013 6:26 am por saiyela

Espera.......un momento....¡Ya lo tengo! Joder con el disco de las narices oye.Suena "All night long"Bien, en aquellas soleadas tardes de domingo dentro de un cuchitril de 4x4 sin ventanas,donde no veías el careto del que tenias a un palmo tuyo debido a la gran humareda esto sonaba a toda hostia, nunca me gustaron los Scorps, pero este descomunal directo si.El pobre esta echo polvo,¡Pero aun vive! No se las veces que la aguja se a paseado por sus surcos,pero cada vez que lo hace el mundo explota,gran disco, para mi el mejor que tienen.Recuerdo que me reia a gusto con la foto del interior Una banda de melenudos con kimonos o algo parecido paseando por la calle de una ciudad japonesa con sus zapatones de un palmo de tacon,¡impagables los alemanes. Aunque no soy el mas indicado para hablar de ellos, ya digo no me gustan, mas bien me aburren, en esa época eran sangre joven y eso estaba bien.Luego pillaron al Mathias (magnifico hacha por cierto, nunca entendere que coño hace con los Scorpions)les llego el exito pero esa parte de la historia a mi ya no me intereso la verdad.

Mensaje el Vie Jun 28, 2013 5:47 am por ritchie

Joer... uno de los discos de mi infancia. Recuerdo haberlo oído un trillón de veces, en casa de un colega, con otros amiguetes, mientras haciamos nuestras reuniones, jugando a cartas, bebiendo, etc.

Una pena que ésto no tenga que ver para nada con los Scorpions que andan arrastrando ahora sus miserias por medio mundo.