Rock Angels Reviews

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 29/04/2013
10062013

Mensaje por Rock Angels Reviews

KISS OF DEATH + JACARE JACK
Sala "La casa del loco", zaragoza, 8/06/2013

No hace falta irse a miles de kilómetros para gozar de una fantástica noche de rock. Y así ocurrió en la sala "La casa del Loco" en Zaragoza. Aún a pesar de que en estos momentos la ciudad del Ebro cuenta con una oferta de shows que supera la demanda, la Kiss Army Zaragoza, alrededor de 150 asistentes, se dejarían ver en este homenaje a la mítica banda del beso, KISS, de la mano del grupo Jacare Jack y con la invitación y cabeza de cartel de la banda tributo Kiss of Death. La diversión, maquillaje, clásicos y espectáculo estaba garantizados. Y es que este año Kiss nos dejó con las ganas en su gira europea y sus fans necesitaban la buena dosis que Kiss of Death supo brindar a su público. Ya habían tocado en Diciembre anteriormente, y aunque yo no pude asistir en aquella ocasión, las referencias era muy positivas.

Previo al homenaje a la fiesta 40 aniversario de la banda norteamericana, nos pone los dientes largos el stand de lienzos de Inma Horinger dedicado a los miembros kisseros, en concreto de la época de sus discos en solitario del 78, pero donde destacan dos retratos ineditos de Eric Carr y Vinnie Vincent con maquillaje y otro de Simmons en la epoca del "Creatures of the night" con su legendario bajo en forma de hacha. Un don divino que lleva Inma y que lo comparte con nosotros en forma de arte. Tambien pudimos presenciar la espectacular maqueta de La bruja de fieltro. Daban muchas ganas de dejarse allí los bolsillos.

Jacare Jack, encabezados por su frontman Toño Mendizabal y los hermanos Semper, abrieron esta fiesta aniversario. No estamos hablando de una banda nueva, es un clásico de la escena rockera maña, y aunque llevaban un año sin subirse al escenario, lo hicieron muy bien, y demostrando que están en forma y que hay que contar con ellos si o si. Su sonido está adherezado con influencias clásicas de Whitesnake, Thin Lizzy, Purple.....Abrieron con una versión de Journey, "Ask the lonely" para seguir con su propio y extenso repertorio en donde Toño tiene una habilidad especial para conectar con la audiencia, y eso es muy importante para una banda que abre un show, dar calor suficiente para animar la noche. No dejaron de caer algun clásico más como "Love ain't no stranger" de Whitesnake y "Faithfully" de journey. En total, catorce temas que sonaron de lujo, y que desde aqui deseo que no nos dejen otro año esperando para volver a verlos.

Y llegó lo esperado, lo que sube la adrenalina por las venas al ver el logo de Kiss iluminado, los escalofrios al oir las palabras "You wanted the best, You got the best". KISS OF DEATH, entre ráfagas de humo, abren su concierto con nada menos que "Detroit rock city",con una puesta en escena y de vestuario ambientada en la epoca del "Alive" y donde empezamos a ver a Jordi Stanley en su papel de Paul, una voz muy similar a la del neoyorquino y a DarthMarcus en su papel del demonio Simmons. Se desliza como una serpiente, impone su ritmo, y aunque echo de menos un poco más de protagonismo a su lengua tenemos en frente al dios del trueno con su bajo hacha.

Tres himnos seguidos "Shout it out loud" "Deuce" y "Strutter" en plena euforia kissmaníaca, dan paso a "Hell or hallelujah" de su último album "Monster". DarthMarcus vuelve a la carga con un gran tema "Ladies Room". Es dificil no corear los cortes "Hotter than Hell", "Calling Dr Love". Si no es así es que estás muerto. Tampoco se deja de lado cortes de su época sin maquillaje, "Heaven's on fire", "Lick it up" o del espléndido "Creatures of the night", la propia "Creatures" que me hace revivir aquellos minutos televisivos en el programa Aplauso.

Esa máquina a la bateria llamada Joan Criss, en su papel de "el gato" da paso a la inmensa "War Machine", para mi el mejor tema de la noche. Antes de eso habiamos presenciado la transformación bestial de DarthMarcus en "I love it loud" y Ace frehley, el hombre de la galaxia, Jace Kulick con el solo de guitarra en "Shock me"

Siguieron clásicos de la talla de "Love Gun", "Nothing to lose", "C'mon and love me", "Black Diammond" con pirotecnia incluida, "I was made for loving you" y cerrando con la fiestera "Rock and roll all nite" con lluvia de confetti incluido. Mejor repertorio imposible.

Una noche maravillosa, con una excelente familia como es la kissera, y gracias a Jacare Jack y Kiss of Death por darnos de beber de ese licor musical que los kiss originales no nos han querido dar este año. Volver pronto, ya volvemos a tener sed.

Carlos Destroyer

Última edición por Rock Angels Reviews el Lun Jun 10, 2013 12:21 pm, editado 1 vez
Compartir este artículo en : Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Mensaje el Lun Jun 10, 2013 11:34 am por ihoringe

Muchísimas gracias por la fantástica reseña! un placer haber participado en tan gran fiesta en tierras mañas! genial el recibimiento, la hospitalidad, las bandas, la sala y el público. No se puede pedir más! Tan sólo mencionar las ganas de volver! Hasta pronto!!

Mensaje el Dom Sep 15, 2013 7:42 pm por Tony Cov

Muchísimas gracias por la estupenda reseña y por venir al concierto. Un placer y un honor

Mensaje  por Contenido patrocinado