ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

DAVE DALONE DEJA H.E.A.T

Comparte

jesus
Staff
Staff

DAVE DALONE DEJA H.E.A.T

Mensaje por jesus el Mar Jul 09, 2013 5:44 am

Ya sé que en este foro este tipo de bandas de perfil bajo no interesan en demasía, pero creo que se puede generar un debate interesante no por quien se marcha sino el por qué -que lo desconocemos pero podemos barajar diferentes hipótesis- , y si profundizamos a lo mejor hasta extraemos petroleo de un tema que puede ser interesante. Y no por la banda en sí misma sino adaptada a todas en general. 

A mi juicio las directrices que les marca su representante ,en el que Eric Gronwall a pesar de llegar el último y pasar seguramente por HEAT como transición a su carrera en solitario, ha podido ser el detonante.
Antes eran una banda , ahora son la Eric Gronwall Band. Han cambiado hasta el estilo musical y sobre todo la manera de afrontar sus directos. Antes eran un torbellino que sorprendieron a propios y extraños y ahora parece que Eric tiene que estar por encima de todos , como así lo demuestra hasta la portada de su último disco. 

Lo siento pero en mi opinión han pasado con su primer disco y su directo de ser una de las esperanzas del rock melódico a otra de tantas que terminarán siendo víctimas de representantes con una visión comercial inmediata. Eric es muy bueno pero indirectamente se va a cargar a HEAT.
Quizás sea el momento de afrontar el tema con personalidad y tomar decisiones pero me da que estos chavales  les tienen agarraos de los h...vía contrato y se dejarán llevar como la resaca de las olas hasta morir.

Nunca supimos lo que pasó con Lecremo pero empiezo a intuir ciertas cosas que tiene que ver mucho con decisiones por parte de terceros que mucho tienen que ver con las directrices para el supuesto éxito y que de seguir así tendremos un cuarto disco final. El tiempo ,ese juez implacable, lo dirá.

Znuff
Staff
Staff

Re: DAVE DALONE DEJA H.E.A.T

Mensaje por Znuff el Mar Jul 09, 2013 7:51 am

De H.E.A.T. me gustó algo el primero, no me volvía loco pero tenía tres o cuatro canciones muy resultonas. El segundo me dejó helado y este último me parece horrible....sí, el tío ese canta bien pero una banda de rock necesita algo más que una buena voz. Lecremo tenía un problema, estaba gordo y sí se quiere llegar lejos o eres Meat Loaf o adelgazas o a la puta calle y puede que por ahí fueran los tiros. No sé, no conozco en profundidad lo que se maneja en los bastidores de esta banda pero diría lo mismo que tú, es la plataforma para el lucimiento del nuevo vocalista. Para eso son la banda perfecta, prometedores, insultantemente jovenes y maleables al gusto de cualquier manager un poco listo. No será ni la primera vez ni la última que veremos algo asi.
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Mar Jul 09, 2013 8:02 am

Tus ideas, Jesús, son acertadas siempre y cuando la hipótesis principal sea cierta. 

Ahora, según la banda, el guitarrista busca nuevos horizontes, y éste dice así (que no es exactamente lo mismo): "I leave this band because, I have always believed in the fact that you should always stay true to your heart and follow your dreams, no matter what! ". Probablemente él fue el primero en negarse al nuevo rumbo y ha acabado apeándose.

Por lo demás, poco que añadir a lo que decís. Si las cosas están así, no me importaría mucho que la banda se fuera al garete.

Rockangels

Mensaje por SunlessStar el Mar Jul 09, 2013 6:02 pm

A  mí sí me jodería bastante que esta banda se estropeara... Creo que las ideas de Jesús son bastante acertadas. Me encantan los dos primeros discos (aunque en el segundo se intuya algo de precipitación, sigue siendo impactante) y me gusta el tercero aunque tiene mucha menos personalidad y frescura.

Era peligroso y un arma de doble filo el meter a un cantante como Erik, y bueno, el tiempo dirá, lo mismo nos sorprenden con un disco enorme, pero ya no es lo que era; ya es la banda de Gronwall.

Última edición por SunlessStar el Mar Jul 09, 2013 8:33 pm, editado 1 vez
Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Mar Jul 09, 2013 6:36 pm

Joder, JESUS se monta una película de las suyas (como la que se montó con el tema de "Bon Jovi no cobra") y todos dáis la película de Jesús como un hecho real consumado... Rolling Eyes  Yo no, Jesús lleva con la paranoia de que HEAT es solo un trampolín para Gronwall y para mí el hecho es que Gronwall necesita a HEAT tanto como al revés...hasta deja sospechas de que a Leckremo le pudieron echar para buscar otro cantante, joder, lo que hay que leer. Por cierto, Leckremo no tenía la energía de EG pero no era "un gordo con mala imagen" ni mucho menos, todo lo contrario

Personalmente, me parece un discazo su último CD y el hecho de que ZNUFF, abogado del StAnger y recientemente del último de Purple diga que es horrible, lo prueba Twisted Evil Razz 

No veo un cambio de estilo musical, veo que Dalone en directo era muy importante y no entiendo cómo estos chavales jóvenes (Leckremo, Dalone) tienen tan poca paciencia cuando HEAT es la única buena oportunidad que van a tener en su vida. Creo simplemente que se equivoca, como muchos otros y creo que esto es una de las señas de identidad de nuestro tiempo, donde muy pocas bandas tienen los eggs de mantenerse estables, aunque yo no sé si estos chavales hoy por hoy viven solo de la música.
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Mar Jul 09, 2013 7:17 pm

Znuff cree que el último de Purple es muy bueno.
Yo creo que Jesús hace como que sólo elucubra, cuando tiene más información. Aunque también creo, como dices tú, Kique, que estos chavales no tendrán muchas más oportunidades...eso sí, yo no estaría en una banda en la que no estoy a gusto.

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Mar Jul 09, 2013 7:44 pm

Simplemente aplico una lógica para avivar un debate y que desgraciadamente ha sido un factor común denominador en  muchas bandas.

Dani habla de gorduras , de estética , y efectivamente no creo que fueran por ahí los tiros aunque tampoco es un argumento al que le falte razones puesto que Eric tampoco es un dechado físico -es bajito y menudo ,aunque si creo que tiene eso que engancha que se tiene o no se tiene: carisma-, pero sí creo , porque lo he vivido y lo conozco, que Leckremo fallaba vocalmente demasiado en los directos. Era capaz de lo imposible con conciertos memorables, porque a su falta de trabajar su voz tenía un chorro que debía de proteger, y como en el Sweden se quedó materialmente sin poder ni hablar al tercer tema. Eso desgraciadamente le pasaba con frecuencia , no era un tema puntual, y a un vocalista se le piden muchas cosas pero además que garantice la gran mayoría de conciertos. Por eso su salida sin explicaciones de fuste -hablaron que si la novia quería vivir en Londres..etc- fue excesivamente sospechosa y más pareció la entrada de Gronwall por motivos de calzador, impuesto, y que podemos intuir , que el sustituto real de alguien que se iba por su propio pié. Evidentemente luego se produce lo que dice Kique y es que ambos se necesitan . Heat se aprovechaba de lo mediático que era Gromwall en ese momento y Gromwall adquiriría experiencia en una banda que llevaba una progresión sorprendente. Pero yo siempre dije ,siempre pensé y lo sigo pensando que a Gromwall le metían en Heat como trampolín  y transición a su carrera en solitario porque siendo realistas está unos escalones por encima del resto.

En cuanto a que no hay un giro en la banda me parece mentira que un tío talludito como tú no lo percibas porque con este último disco han traspasado la barrera de la comercialidad ,pero sobre todo en directo una banda que todos sus miembros se comían materialmente el escenario ahora estén prácticamente en estático y la imagen visual y de movimiento solo sea el vocalista. Eso es porque sus directrices son las que son e interesa por lo que sea que la imagen de la banda, el peso lo lleve su ahora estrella. Por eso hablo de que se han convertido en la Eric Gromwall Band. Tampoco debemos de olvidar que Dave llevaba el peso de las composiciones de sus dos primeros discos , y que es probable que su último trabajo y el que viene a lo mejor ellos tienen poco que componer porque serán compositores externos los que lo hagan. 
Y ojo no afirmo todo esto, pero la experiencia me dice que no es tanto un tema de egos como que hay alguien que empiece a no estar de acuerdo de como se les está llevando, y entienda que no se metieron en la música para ser simples muñecos y que terceros decidan todo. Sus palabras son demasiado significativas cuando habla de sueños, de cómo empezaron ....a lo mejor no está a gusto y entiende que poco o nada tiene que aportar y es posible que eche la mirada atrás y se encuentre con que varios amigos , que eran eso, amigos, iniciaron un sueño que se hizo realidad pero que los tejemanejes de los managers terminan por deshacer en todo aquello que creyeron,incluso de la amistad.

Kique no se trataba de creer o no en tal o cual argumento se trata de debatir y buscar razones más o menos lógicas. Si tu crees que es un simple tema de ego ,pues perfecto, a seguir debatiendo.

En cualquier caso monstruo lo de Bon Jovi y su concierto gratuito podemos estar aquí debatiendo hasta mañana pero sabes que no hay mucho de realidad y bastante de hipocresía. Y desde el punto de vista comercial los números no engañan. Ha sido algo calculado para generar casi los mismos dólares y aumentar su imagen de cara a la opinión pública y a sus fans. No trago. Y conozco las estrategias en el mundo comercial porque profesionalmente yo mismo las realizo.

Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Mar Jul 09, 2013 7:58 pm

Tú sí que eres talludito, JESUS, como para venir con el típico rollo adolescente de "me gustaban más al principio, eran menos comerciales" Razz Razz  joder, es que es absolutamente ridículo en este caso decir que este disco es más comercial que los anteriores.

Respecto a tus hipótesis, pues bueno, igual aciertas en alguna, pero sólo veo eso, hipótesis por no llamarlo pajas mentales.

No he mirado los créditos de los temas pero me suena de leer en su día los del 2º (Frredom Rock) y no me suena que Dalone tubiera un peso especial frente al resto de la banda. Lo miraré. Pero no me extrañaría una mentirijilla para defender la pajilla mental Twisted Evil  aunque soy el primero en reconocer que se les va un muy buen guitarrista y que la banda empieza a ser demasiado diferente a la empezó la historia

Me gustaría que entrase Miguel (PC69) en el debate, él que los conoce tanto

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Mar Jul 09, 2013 8:21 pm

No se trata solo de un concepto más comercial Kique, se trata de definir y dirigir su música a un determinado público. En el mundo comercial se le llama segmentación. Y sabes que el producto de venta actual es Eric Gromwal Band. Su primer disco sonaba potente y así lo trasladaban al directo que sonaban incluso más potentes. Ahora su sonido es más light y en directo también suenan más light. Ya no solo se trata de ver como en sus inicios correteaban por el escenario con 1000 poses que te apabullaban escenicamente y ahora están prácticamente en estático , excepto Eric, sino ver a que tipo de público va dirigida una música que ha perdido fuelle, que ha perdido la esencia por la que empezaron , e intuyo que eso quiere decirnos Dave con sus palabras subliminalmente.
Tu mismo reconoces que de lo que eran a lo que son han cambiado bastante. Pues se trata de analizar su evolución y entender a qué se debe.

Miguel de esto te va a decir como fan de la banda cualquier cosa,y como tú al contrario siempre de lo que dice el "viejo", pero él no sabe nada de lo que pasa. Ni nosotros tampoco. Solamente intuimos. Vamos a dejar pasar el tiempo y en el futuro lo volveremos a debatir.

Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Mar Jul 09, 2013 8:33 pm

JESUS, he dicho que han cambiado porque faltan 2 miembros muy importantes de la formación original, no seas tramposo.

Insisto que pareces un crío de "me molaban los XXXX pero luego se vendieron..". Al respecto del descenso de nivel y actitud de sus conciertos, remito al de Madrid hace unos meses y las opiniones de los allí congregados.

y lo dejo, porque yo desde luego no tengo ni idea de los verdaderos motivos de la salida de Dalone ni si Gronwall aspira a ser el nuevo Manu Tenorio.
SunlessStar
Rockangels
Rockangels

Mensaje por SunlessStar el Mar Jul 09, 2013 8:43 pm

Yo, sin conocer ningún detalle, si estoy convencido en que el peso de Gronwall es excesivo o se les ha ido de las manos.. y es lo que ha marcado la salida del guitarrista.
Pero lo que importa es el aspecto musical, y ahí, siendo muy buen disco el tercero, ya no tiene ese aura especial que tenían los dos primeros.

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Mar Jul 09, 2013 9:05 pm

!Ah, que Dave se fue ayer y ya se notaba el disco pasado y en las actuaciones de hace dos años!!. Han cambiado porque faltan dos miembros muy importantes!! Vamos a esperar a ver en que se convierten sin el guitarrista.

No acepto eso de crio. Genero un debate porque de una banda que parecia que surgian de la nada a mi juicio poco a poco se han ido convirtiendo en un producto teledirigido. Y la salida de Dave es muy probable que reafirme todo esto. Por supuesto que parto de hipotesis y de teorias que pueden  ser o no, pero parece ser que el hecho en si de que a ti te gusten mucho ya es obice para ir en contra de, y mas si soy yo que como casi siempre no me quiero quedar en lo superficial y me gusta profundizar.
Yo he expuesto una opinion que sera acertada , desacertada o neutra y el motivo de abrir el post es por cotejarla con vuestras opiniones y generar un debate. !Que seria un debate sin la acidez  e ir en contra de ..de nuestro principe del pop Razz Razz !!

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Mar Jul 09, 2013 9:34 pm

SunlessStar escribió:Yo, sin conocer ningún detalle, si estoy convencido en que el peso de Gronwall es excesivo o se les ha ido de las manos.. y es lo que ha marcado la salida del guitarrista.
Pero lo que importa es el aspecto musical, y ahí, siendo muy buen disco el tercero, ya no tiene ese aura especial que tenían los dos primeros.

Siempre he admirado tu capacidad de sintesis, quizas porque yo sea todo lo contario, y esa claridad de analisis ,pero en esencia creo que das con la clave. Sus primeros discos eran virginales, frescos, ingenuos si quieres. No estaban en manos de nadie. Hacian lo que les gustaba , aunque yo si creo que a raiz de grabar su segundo disco ya habia alguien que empezo a regalarles los oidos y en mi opinion se dejaron llevar precisamente por esa inocencia de querer alcanzar sus sueños. Pero este tercer disco se nota mas medios, mas calculado, en definitiva mas artificial y ahi es donde pierden toda mi vision de lo que creo que debe de ser una banda de rock en vez de un producto. Soy un convencido que Dave no se va por ego sino por no querer someterse.

Última edición por jesus el Mar Jul 09, 2013 9:49 pm, editado 1 vez

Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Mar Jul 09, 2013 9:47 pm

jesus escribió:
SunlessStar escribió:Yo, sin conocer ningún detalle, si estoy convencido en que el peso de Gronwall es excesivo o se les ha ido de las manos.. y es lo que ha marcado la salida del guitarrista.

Siempre he admirado tu capacidad de sintesis,

tú lo que admiras es que te den la razón Razz Razz 

En serio, alucino mucho de la capacidad de la gente para sacar conclusiones, no lo digo por este tema sino en general. Cada vez que un español dice "no lo sé" me dan ganas de aplaudir Wink 
SunlessStar
Rockangels
Rockangels

Mensaje por SunlessStar el Mar Jul 09, 2013 9:53 pm

Kiquerocks escribió:
jesus escribió:

Siempre he admirado tu capacidad de sintesis,

tú lo que admiras es que te den la razón Razz Razz 

En serio, alucino mucho de la capacidad de la gente para sacar conclusiones, no lo digo por este tema sino en general. Cada vez que un español dice "no lo sé" me dan ganas de aplaudir Wink 

Has visto eso alguna vez?

Hombre, yo creo que en este tema Jesús va más o menos encaminado. Y ya digo que no tengo ninguna información, son todo elucubraciones, pero lo de Gronwall es sospechoso desde el principio. Todos en principio dudábamos sobre su entrada; grande como vocalista y artista, pero dudas sobre la continuidad de la personalidad y frescura de HEAT...

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Mar Jul 09, 2013 10:19 pm

Valoro la opinion de Sunless porque siempre he admirado lo poco que escribe y lo mucho que dice. Quizas porque yo sea todo lo contrario , escribo mucho y digo poco, y tenga cierta envidia sana de tener esa capacidad de analisis y esa clarivendencia de que con dos filas resume toda una cuestion. En definitiva hace simple lo dificil. Pero si lees con atencion y no sigues enfrascado en tu mundo yupi tampoco creo que lo que dice sea lo mismo que yo. De entrada es discreto y nada aventurado, virtudes que como has podido comprobar no estan en mi genetica. Siempre me lanzo a la piscina aunque no tenga agua, pero a lo mejor es que con el tiempo he aprendido que para llegar al final hay que disparar, porque haciendolo a todas partes alguna vez acertaras.
Sunless habla de un tercer disco "distinto" sin masacrarlo como habitualmente suelo hacer yo, habla del excesivo protagonismo de Eric sin poner bajo sospecha el fin, precisamente porque es un tio coherente y no divaga. No monstruo , no le alabo porque se acerque a mis postulados , le alabo porque siempre pone el equlibrio necesario. Para desequilibrados ya estamos tu y yo.

lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Mar Jul 09, 2013 10:38 pm

Coincido en lo que dice Jesús sobre Sunless Smile

En cuanto a dejar la banda, creo que suele haber, normalmente, tres razones de peso:
a) lucha de egos e irse para hacer un proyecto más grande.
b) desacuerdo con la dirección que toma la banda (normalmente en el terreno musical, pero no sólo)
c) malos rollos entre los miembros (muchas veces acompañado de "a)")

La tercera no parece ser, por cómo han llevado el asunto. La primera parece absurda, teniendo en cuenta que nadie conoce a Dalone. La segunda es la más plausible, y bueno, Jesús apunta a una de esas posibles discrepancias...y no creo que el problema sea musical EN CASO DE QUE LA MÚSICA LA SIGAN HACIENDO ELLOS.

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Mar Jul 09, 2013 11:04 pm

Pues van saliendo cosillas en el debate y aparte de una perfecta exposicion de los motivos posibles , descartando los menos coherentes, Julen aporta un dato que yo no me he atrevido a exponer para que no se me considerara de sectario pero realmente es algo que ultimamente venia manejando y es que tengo mis dudas de que la musica la sigan haciendo ellos. Es divagar , por supuesto, pero es posible que poco a poco Heat se esten profesionalizando tanto que ya no hace falta que intervengan en nada. Es duro, pero probable ,y no decimos nada que no haya sido pausible en otras bandas.Hay quien lo acepta como el que se dopa por conseguir el exito, y hay quien no porque no puede con ello. No parece algo descabellado.

Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Mar Jul 09, 2013 11:12 pm

lamotta escribió:Coincido en lo que dice Jesús sobre Sunless Smile

En cuanto a dejar la banda, creo que suele haber, normalmente, tres razones de peso:
a) lucha de egos e irse para hacer un proyecto más grande.
b) desacuerdo con la dirección que toma la banda (normalmente en el terreno musical, pero no sólo)
c) malos rollos entre los miembros (muchas veces acompañado de "a)")

La tercera no parece ser, por cómo han llevado el asunto. La primera parece absurda, teniendo en cuenta que nadie conoce a Dalone. La segunda es la más plausible, y bueno, Jesús apunta a una de esas posibles discrepancias...y no creo que el problema sea musical EN CASO DE QUE LA MÚSICA LA SIGAN HACIENDO ELLOS.

En HEAT componen 5 personas. ¿Qué te parece como motivo para irse querer que e vez de 2 canciones tuyas cada 2,5 años puedas tocar 10-12 cada 2 años?

Se me ocurren muchos más motivos y algunos (como el anterior) encajarían con el comunicado. Puede que quiera cantar, que se haya cansado del rock melódico y le apetezca hacer viking metal, yo qué sé mil posibilidades. Sigo flipando con vuestra capacidad de intuición, especuláis mejor que Bárcenas lol! 

Znuff
Staff
Staff

Mensaje por Znuff el Miér Jul 10, 2013 12:32 am

Yo tampoco descartaría motivos económicos, que no solo afectan a esta banda sino a practicamente todas. Parece que acaban de llegar pero deben de llevar ya seis o siete años en el negocio, tanto tiempo como el que duraron los Beatles y parece que el éxito, el de verdad, no acaba de llegar y es posible que no vivan de la música y si lo hacen pues con bastante estrecheces. De la venta de discos no deben pillar nada, nadie vende discos y sus conciertos no son muy multiudinarios, así que cualquier motivo es bueno para poner tierra de por medio. Antes cualquier bandita del tres al cuarto podía vivir de su música, hoy no es así y a lo mejor no vale la pena el sacrificio grabar discos que nadie va a comprar pero que va a escuchar todo el mundo, girar por clubs de mierda y ver que te estás dejando tu juventud en un sueño que no te va a llevar a ninguna parte. Especulación pura y dura.
SunlessStar
Rockangels
Rockangels

Mensaje por SunlessStar el Miér Jul 10, 2013 12:39 am

Cierto, además en mi caso más que un alarde de síntesis era una ausencia de información... lol! lol!  

Es pura elucubración, pero mola...

Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Miér Jul 10, 2013 12:42 am

lo que mola es discutir, aunque no sepamos ni de qué discutimos, a ver si se anima un poco el cotarro.

JESUS, ábrete un hilo sobre Bon Jovi, venga Razz 
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Miér Jul 10, 2013 12:51 am

Por cierto, respecto al peso compositivo de Dalone, en Wikipedia no aparecen los créditos del último, pero en el primero participa en 10 de 12, en el segundo en 8 de 13.

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Miér Jul 10, 2013 1:41 am

Kiquerocks escribió:lo que mola es discutir, aunque no sepamos ni de qué discutimos, a ver si se anima un poco el cotarro.

JESUS, ábrete un hilo sobre Bon Jovi, venga Razz 

De Bon Jovi? No tienes bastante? Lo siento, pero no hablo para cerebros que están corroídos por el síndrome de la ignorancia.Surprised 
A ti lo que te pasa es que estás cabreado, o en su defecto te ha entrado la risa, por el paquete que habéis fichado y todo el monte te parece orégano. Razz 

Evidentemente también cabe la posibilidad de que la novia que tiene un carácter de armas tomar le haya puesto entre la espada y la pared y le haya planteado: o Heat o ella. Incluso también es posible que esté pasando por un proceso místico comprensivo y se quiera retirar a meditar en un templo budista. Posibilidades absurdas hay docenas. Pero no se trata de eso . Se trata que una banda que parecía que encauzaba un carrera con posibilidades poco a poco se le van cayendo unidades por el camino, y si a eso analizamos su trayectoria y por lo que se intuye por su mensaje podemos más o menos dar con alguna de las posibilidades que se han barajado.Incluida la última de Dani que tampoco podemos descartar. 
Por supuesto que no saberlo no nos va a quitar el sueño, ni nos jugamos nuestro honor de sabios mayores del reino,ni hablamos  gratuitamente para animar los hilos por aquello de que el foro parece algo parado, pero desde luego a mi si me parece un tema serio. Aunque en honor a la verdad me la pela Dave, aunque no el trasfondo -aunque este sea etéreo y elucubremos- y sus consecuencias.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Jul 28, 2017 11:08 pm