ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

INTERNET, CON TANTA OFERTA...

Comparte

jesus
Staff
Staff

INTERNET, CON TANTA OFERTA...

Mensaje por jesus el Miér Jul 10, 2013 11:01 pm

Recuerdo del primer mensaje :

No parece que la pregunta quede clara, aunque tampoco pretendo generar un debate sobre el manido mensaje que Internet da a conocer a muchas bandas que sin ello serian desconocidas y por contra se vulneran los derechos de los músicos y bla, bla....mas bien el planteamiento me surge por la siguiente reflexión: Hay quien dice que estos años en cuanto a nuestros estilos musicales están siendo mas productivos y de mas calidad que en décadas pasadas.Incluso hay voces que afirman que muchos de estos trabajos en los 80's hubieran vendido millones de discos -omito dichos trabajos por carecer de valor con respecto a lo esencial-.

No juzgo si me parece real o son visiones particulares basadas en temas escuetamente emocionales. Pero en esencia lo que quería plantear es si creéis que esa libertad , o si queréis, esa capacidad de poder escucharlo todo hace que perdamos la perspectiva real de una realidad que nos genera el exceso de oferta.

Antaño comprabas y escuchabas lo que te permitía el bolsillo, probablemente le sacabas mucho mas jugo y quizás magnificábamos mas los trabajos, y actualmente lo escuchamos todo y es posible que esa glotonería nos haga perder la perspectiva porque no lo paladeamos lo suficiente y lo infravaloramos , o por el contrario le damos mayor valor porque entre 1000 discos raro sera que no haya 50 buenos , y al final ese exceso nos haga cuestionar que la música actual es mejor y de mas calidad que la de antaño.

Evidentemente no quiero entrar tampoco en juzgar la evolución de los estilos, las lineas de las discográficas.....etc. Se que esto habría que matizarlo con muchos parámetros ,pero no es la idea, la pregunta es mas sencilla:

¿Como lo veis?¿ valen mas muchos pocos, o pocos muchos?

Última edición por jesus el Vie Jul 12, 2013 7:21 pm, editado 1 vez

saiyela
Rockangels
Rockangels

Re: INTERNET, CON TANTA OFERTA...

Mensaje por saiyela el Vie Jul 19, 2013 6:58 am

Me vais a hacer que se me suban los colores... que soy muy sensible coño.Very Happy
SunlessStar
Rockangels
Rockangels

Mensaje por SunlessStar el Vie Jul 19, 2013 6:47 pm

saiyela escribió:Antes al contrario Lamotta, agradecido te estoy por tus opiniones. A veces me pongo a escribir y se me va la olla,¿Que coño sabre yo de política o finanzas? Mira, yo tengo dos hijos uno mayor que tu y el otro de tu misma edad, de pequeños mamaron toda la música que poseo con el sistema "Vinilico" El mayor le dio por estudiar electronica y de allí paso al mundo de los ordenadores y se hizo técnico informático.¡Me volvía loco con sus palabras técnicas de las que yo no comprendía ni jota. menudas risas no pegábamos con ello. Descubrí gracias a el montones de grupos que de otra manera serian desconocidos para mi aún hoy en día. Avances de la técnica oye. El chico se largo a Holanda detrás de unas faldas y allá esta, trabajando de su rollo.El pequeño mas radical se me hizo "Perroflauta" y en una comuna en Girona esta, Recuerdo cuando me decía,¿Oye papa, porque no vendes todos estos discos? al fin y al cabo en Internent esta todo, y os largais mama y tu de viaje. yo lo miraba como si fuera el anticristo. Buenos chicos la verdad. Sobre lo de la capacidad de elegir hoy en día, todo depende supongo de cada uno. Nosotros por ejemplo no hablando de música, elegimos no tener televisión, no hay "Tele" en casa, mis hijos crecieron sin este artefacto y no paso nada, nunca preguntaron por ella y eso que sus amigos todos tenían. Os sorprendería si no lo conocéis lo positivo desde nuestro punto de vista que es esto. Vivimos en una casa que hicimos nosotros mismos con la ayuda de nuestros amigos en un trozo de tierra que me dieron los padres de mi chica. Me dedico a la poco rockera labor de ordeñar cabras y fabricar quesos mas algún trabajo temporal. Elegí no tener ni móvil ni carné de conducir, ni puñetera falta que hace. Aceptas lo inconvenientes  que esto pueda producir, y sigues con tu vida. Me desplazo en la poco rockera forma de ir en bicicleta, voy a todas partes con ella, en tractor o a pata que es bueno para la salud. Aunque durante mas de treinta años, lleve el pelo largo, un día cual Lisistrata mi chica me dijo " o te cortas esas lanas que pareces un brujo del señor de los anillos ( Por las canas) o no follas" A cortarselas pues, con las cosas de comer no se juega. Hoy en día me parezco mas al abuelito de Heidi que a un rockero.  Eso si, si me desplazo a ver un concierto, me pongo un chaleco de cuero que me hizo mi parienta con mis chapas, mis parches, y un cristo crucificado con una guitarra a sus pies que me dibuje en la espalda hace mogollón de años. ¡larga vida al Rock&roll!

Grandísimo Saiyela... Te admiro.
Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Vie Jul 19, 2013 6:56 pm

Yo también me he reído mucho y me ha parecido muy intreesante tu historia SAIYELA.

Pastor y haces quesos....mi suegro también fue pastor y hacía quesos. Más de campo que las amapolas. Y sin embargo su hija ve una polilla y se pone a gritar. Cómo se deteriora la raza...

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Jul 25, 2017 4:47 pm