ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

INTERNET, CON TANTA OFERTA...

Comparte

jesus
Staff
Staff

INTERNET, CON TANTA OFERTA...

Mensaje por jesus el Miér Jul 10, 2013 11:01 pm

Recuerdo del primer mensaje :

No parece que la pregunta quede clara, aunque tampoco pretendo generar un debate sobre el manido mensaje que Internet da a conocer a muchas bandas que sin ello serian desconocidas y por contra se vulneran los derechos de los músicos y bla, bla....mas bien el planteamiento me surge por la siguiente reflexión: Hay quien dice que estos años en cuanto a nuestros estilos musicales están siendo mas productivos y de mas calidad que en décadas pasadas.Incluso hay voces que afirman que muchos de estos trabajos en los 80's hubieran vendido millones de discos -omito dichos trabajos por carecer de valor con respecto a lo esencial-.

No juzgo si me parece real o son visiones particulares basadas en temas escuetamente emocionales. Pero en esencia lo que quería plantear es si creéis que esa libertad , o si queréis, esa capacidad de poder escucharlo todo hace que perdamos la perspectiva real de una realidad que nos genera el exceso de oferta.

Antaño comprabas y escuchabas lo que te permitía el bolsillo, probablemente le sacabas mucho mas jugo y quizás magnificábamos mas los trabajos, y actualmente lo escuchamos todo y es posible que esa glotonería nos haga perder la perspectiva porque no lo paladeamos lo suficiente y lo infravaloramos , o por el contrario le damos mayor valor porque entre 1000 discos raro sera que no haya 50 buenos , y al final ese exceso nos haga cuestionar que la música actual es mejor y de mas calidad que la de antaño.

Evidentemente no quiero entrar tampoco en juzgar la evolución de los estilos, las lineas de las discográficas.....etc. Se que esto habría que matizarlo con muchos parámetros ,pero no es la idea, la pregunta es mas sencilla:

¿Como lo veis?¿ valen mas muchos pocos, o pocos muchos?

Última edición por jesus el Vie Jul 12, 2013 7:21 pm, editado 1 vez

saiyela
Rockangels
Rockangels

Re: INTERNET, CON TANTA OFERTA...

Mensaje por saiyela el Lun Jul 15, 2013 6:49 am

Es que esta es otra, el rock, con todo digamos su "Lado Oscuro" es ante todo rebelión. Decía el colega Molina de los ÑU. "Tu debes de molestar, que sepan que estas vivo, tu debes ser la ladilla en el culo del vecino" Otra de las cuestiones que creo que influye y mucho sobre la calidad de la música es la actitud vital de los artistas. Hoy diría que todo parece como demasiado "Politicamente correcto" no se si me explico. No quiero hacer aquí una digamos apología da las drogas ni del comportamiento asocial, pero es que un toque de locura siempre viene bien oye. No hay a mi parecer aquella sensación de "Peligro" de estar acariciando la piel de un tigre mientras oyes su poderoso ronroneo. Ni por supuesto las hilarantes anécdotas que por miles coleccionábamos como posesos. Una venga, Uriah Heep, presentación de el disco de "La Pistola Voladora" lo pongo de esta manera pues no se escribir el titulo y si lo busco, pueden darnos las uvas, el orden no es mi fuerte. Bueno, los Heep en los Alpes, la compañía de discos decidió llevarlos a ese "Marco incomparable" para dicha presentación. Todo lleno de periodistas, fotógrafos y demás, Para dar "Ambiente" puesto que estaban en la montaña, decidieron que algunos de los camareros se disfrazaran ¡de osos! no se que cojones tiene que ver los osos con Uriah Heep pero mira.... El batería de nuestros héroes pillo una cogorza de las que marcan época y borracho como una cuba le dieron ganas de mear. El amigo decidió buscar un lugar en el bosque. De pronto se da de narices con uno de los "osos" que por allí andaban, cualquier ser humano con dos dedos de frente, sale zumbando al ver un oso, el no. Se lío a hostia limpia con el pobre dejándolo para el arrastre, ante el follón que se armo y los gritos de ¡¡¡Te voy a matar oso hijo de puta!!! salieron en socorro de nuestro amigo. Llegando al lugar de los hechos encontraron al pobre "oso" descalabrado intentando quitarse a aquella fiera de encima. Resultado: Nariz rota y dos costillas a tomar por saco. sintiéndolo mucho por el pobre camarero las risas que no echamos no tienen precio. Esto también se echa en falta hoy en día
Innuendo
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Innuendo el Mar Jul 16, 2013 12:32 am

Aunque lo que han escrito saiyela y jesus está genial, esto al final vuelve a sus inicios, y lamotta va a tener razón: cuando no tenías muchas opciones, todo era más claro. El mundo parece más sencillo sin libertad de opciones.

Resulta que ahora nos asusta el tener que elegir por nosotros mismos, bucera, antiguo y nuevo, que es lo que queremos oír. Mientras que antes te lo daban masticadito en geniales bandejas promocionales. No quiero parecer cínico, solo es que parece que a veces extrañamos la música anterior simplemente porque estaba todo más claro cuando te decían lo que tenías que escuchar (no quedaba mucho margen).

Yo soy uno de esos que se refugia en la música antigua, tengo bastante como para escuchar todo lo que tengo dos o tres veces y luego morirme... no hay mucho más, pero oye, es que una cosa no quita la otra: tener más opciones, más cantidad de bandas, más posibilidad de sacarte las orejeras y mirar hacia otros géneros, etc, me parece una cosa cojonuda y viva Internet por ello. Lo de antes, desde ese punto de vista, era triste. Apelar a que el que quería podía es como decirte que puedes "convertirte en rico" con dos euros si luchas mucho, y que eso es mejor a que seas millonario, te lo den hecho porque no lo valoras. Claro que el que quería podía, pero es que es mejor ahora desde el punto de vista de las oportunidades.
Yo prefiero tener muchas opciones y ser yo mismo el que me ponga el filtro, me equivoque o no. Después de todo, tengo foros donde orientarme si me tuerzo un poco en el camino y acabo escuchando zurullos musicales.

Becky Sharp
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Becky Sharp el Mar Jul 16, 2013 12:45 am

Mi experiencia personal es que a veces me agobio de tanto que hay para escuchar y como alguien ha dicho si no lo escucho o trato de abarcarlo todo siento que me estoy perdiendo algo Laughing. Y eso hace que a veces escuche discos una sola vez y los tenga medio olvidados, y no los saboree como debiera. Soy también de las que se refugian en los clásicos, pero no es que escuche lo mismo una y otra vez, es que ahora estoy "descubriendo" clásicos que no había oído en toda mi vida porque no los conocía, no me llegó información sobre ellos,  o quizá era joven para conocerlos y cuando empecé a escuchar música estaba de moda otra cosa o me iba a por lo más fácil de conseguir. Ahora tengo esa opción, de descubrir grupos setenteros que ni había oído hablar de ellos y la verdad que aunque a veces siento una gran saturación, la mayor parte del tiempo siento una gran felicidad.
Que se produce mucha música de fotocopia y piscinera, pues sí, pero como siempre, en los 80-90 cuando se ponía de moda un estilillo todo el mundo hacía lo msimo y se copiaban unos a otros, con mayor o menor calidad. En uno está el pasar de la morralla, o disfrutarla si le gusta.
En fin, que yo prefiero ahora que antaño que para conseguir un disco que se saliera algo de lo normal tenías que irte casi al extranjero. Laughing
Albytor
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Albytor el Mar Jul 16, 2013 8:42 am

Después de volver de las vacas, currar hoy y leer ocho páginas ya no se me ocurre que decir que no hayáis comentado.

Mi historia es la de tantos otros de mi generación, dejarme los cuartos en un vinilo (al principio a medias con mi hermano, que estaba en el colegio y uno no tenía un duro) y escucharlo con atención una y otra vez pegando la oreja unas veces a las guitarras rítmicas, otras los solos, otras el bajo, la batería y, por supuesto, pillar la funda con las letras (como me daba por saco los disco que sólo tenían la funda de plástico o papel) y seguirlas con atención.
Poco más de una década después, y aunque ya tenía bastante material propio (y del que intercambiaba con amigos) para escuchar, llegó internet con sus pros y sus contras. Primero me hacía una ilusión increible poder bajar un bonus track en Napster, aunque a veces cuando llevabas el 90% de la canción, tenías que cortar para que alguien en casa usara el teléfono y tocaba empezar a bajarla desde el principio. Después ya podías bajar discos completos y podías descubrir cantidad de cosas, y finalmente llegó el punto de la saturación, el de acumular y acumular y apenas disfrutar, pero cuando llegué ahí corté por lo sano y aunque sigo escuchando bastantes cosas, primero voy a por lo que me interesa y grupos que conozco y luego me gusta investigar. Ya no soy muy amigo de bajar porque digan que un grupo "suena y recuerda a", porque al final me terminan resultandos discos "coca cola", te refrescan en el momento y después está muerto de sed. A mi me gusta poder disfrutar y prácticamente a diario escucho un disco como antes, o de manera parecida, al menos tumbándome en la cama, poniéndome los cascos y saboreándolo. Y sí, hay tiempo para ello, todo es cuestión de querer encontrarlo, saber poner coto al ansia y no bajar o comprar a lo loco, aunque sepas que te va a gustar, a secas, cuando lo que tiene es que llegar al punto al menos cercano a apasionar.

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Miér Jul 17, 2013 5:16 am

Me lo he pasado en grande, de verdad. Aunque no nos conozcamos en persona y cada un tenga su propia realidad, si que hay algo que nos une; la pasión por el rock&roll. La música es esto, La mas sublime de las artes. Porque ¿De donde surge la música? Antes de que se inventara el "Código" de los símbolos musicales, el ser humano ya creaba música. ¿Donde esta la música,en que lugar se halla antes de venir al mundo de los sentidos? No lo sabemos. ¿Magia? supongo que algo hay. Al menos para mi, es algo inexplicable. Beethoven dijo en una ocasión "Mi deber en este mundo es crear música para hacer mas felices a mis semejantes" La clavo el muy cabrón. disfrutemos de Bach, Charlie Parker,Muddy Waters,Runing,Led Zeppelin,Alastair Fraser,Bind Boys for Alabama,Sepultura,Bela Bartok,Billie Holliday,Samuel Barber,Rolling Stones,Ramones,Etc, MUSICA la mas insigne de las obras humanas. Sueño, soy un romántico, que toooooda la musica creada, viaja por el espacio y el tiempo llegando a los mas lejanos confines del universo. Sus vibraciones, su alma llegara algún día si no lo ha echo ya, a otros seres, otras vidas. Y cuando escuchen lo que los seres humanos hemos creado dirán, "Algo bueno deben tener estas criaturas, capaces de algo tan maravilloso"... " Más allá de los lagos de la sangre de los hijos de los hombres. Más allá de la fragilidad de las llanuras y del trabajo de la montaña. Más allá de la pobreza, de la tisis,de la fiebre, de la agonía. Más allá de las penurias, de la injusticia, de la tiranía, de la desdicha. Más allá de la desgracia, de la desesperación, del odio y la traición. Más allá de la culpa y la deshonra, vigilante. Heroica, se ve elevarse la música. Al otro lado de la tristeza.

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Miér Jul 17, 2013 5:25 am

¡AH! yo prefiero "Pocos, muchos" Pocos pero la mayoría a mi entender buenos.
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Miér Jul 17, 2013 11:03 pm

jesus escribió:
Ya no solo era la creatividad o la ejecución sino que la vibración de las notas al ser más alargadas las sacabas más matices y como consecuencia más riqueza. Julen dirá que esto no es más que el resultado de cómo nos llega  la música a nuestros oídos, pero no necesariamente varía su calidad, al fin y al cabo la guitarra la toca igual un tío en el 70 que en el 2011, y sí efectivamente pero a mi juicio el cómo nos llega también es trascendente, porque nuestra actitud y nuestro juicio varían significativamente. Es obvio decir que no suena lo mismo una batería en un disco digital que se han gastado una miseria, con un resultado muy cercano al sonido cuando golpeas a un bote de detergente colón , que la batería de Eric Carr en Creatures Of the night o Cozy Powell en Headless Cross de Black Sabath. Hay un plus, y eso no quiere decir que el que toca en un disco barato no tocaría igual que los otros en un disco caro, pero estamos racionalizando si los discos de antes tenían más calidad que los de ahora, y esto también forma parte de la calidad.

Tengo que ir por partes porque hay muchas cosas sobre las que hablar. Contesto primero a Jesús.

1. No he dicho que hacer música ahora tenga más mérito por estar ya todo inventado, sino que el argumento típico (crear desde cero tiene más mérito) se puede invertir...no digo que yo piense así.
2. Estoy de acuerdo en que la calidad de la música está también en su producción. Sin embargo, muchos discos antiguos creo que tienen una producción nada envidiable (por ejemplo los de Kiss, e incluso algunos de Queen). Más aun: bandas de antaño que hoy día sacan discos lo hacen con los medios o formas de ahora (Whitesnake). Incluso si lo hacen más como antaño (Black Sabbath?), nuestras prisas y nuestro problema principal sigue ahí. O yendo un poco más allá: si nos dan ahora un vinilo inédito de alguna banda de los setenta que nos guste...¿lo machacaríamos mucho más por tener ese otro sonido? Lo dudo: incluso si los vinilos fuesen hoy día tan gratis como los mp3, la saturación estaría ahí. También estaría el creer que la música de antes es mejor que la de ahora. También saborearíamos menos lo actual.
3. Creo también que es difícil determinar por qué volvemos a la música de antaño. No es sólo una cuestión de calidad, sino de una cuestión de lo que conocemos. Tenemos irremediablemente un apego a lo primero conocido. Por ejemplo, escucho más The Rising, de Bruce Springsteen, que su primer álbum, y he escuchado mucho más The Miracle que Queen I. ¿Por qué? Pues no sé, los escuché antes, me introdujeron esa música...al final se hacen más especiales. Por eso mismo creo que nuestra falta de apego a la música actual no es sólo una cuestión de sonido. ¿Nadie escucha sucias maquetas de sus bandas favoritas?
4. Es interesante también eso de que la música antes se relacionaba con acontecimientos culturales. De nuevo, Jesús se centra en lo que conoce. Que los movimientos nos sean ajenos no significa que no existan. Lo que pasa es que hoy día hay otros rollos. Indie, música de mundo, electrónicas de muchos tipos, etc. y cada música tiene su coyuntura.

Para mí todo se puede resumir en un par de comparaciones culinarias. La primera, que antaño, en lo musical, era algo así como comer garbanzos con sus sacramentos cada día (y tortilla de patata y paella). Ahora sabemos que existen los burritos, el curry, el arroz basmati y cientos de cosas más. ¿Que ya no disfrutamos igual de un plato de garbanzos? Seguramente. Pero al menos podemos elegir ir al McDonald's o al mesón Medina de Pomar.
La segunda comparación es acerca de la producción. Las madres y abuelas se lamentan de lo bien que funcionaban los fogones clásicos, con gas, mientras que las vitrocerámicas actuales son una mierda. Seguramente tienen razón. Pero las de ahora son más seguras, más baratas, más fáciles de usar.

Todo lo que queráis en favor de las excelencias del pasado, pero es que la excelencia no me interesa cuando lo que podemos tener es verdadera expansión de la creación musical.

Admin

Mensaje por lamotta el Miér Jul 17, 2013 11:15 pm

jesus escribió:Pues a eso es a lo que voy Saiyela. No discuto si ya había antes voces que luchaban con principios contra la guerra de Vietnam. El hecho en sí es que propiciaron un movimiento de rebeldía que generó artísticamente en una de las etapas más ricas de la historia de la música. Por eso digo que actualmente la comodidad se instala en la vida de la juventud y no existen movimientos sociales que generen en movimientos musicales que puedan ayudar a revolucionar los estilos. Tu lo has definido perfectamente. Julen nos dirá que si hay gente con capacidad de movilizarse y que además la calidad instrumental y la creatividad poco o nada tiene que ver con ese estado de rebeldía.Un buen músico será igual de bueno independientemente de razones externas. Y yo creo que sí. Precisamente porque era un motor añadido que generaba ingenio. En los momentos de crisis se agudiza el ingenio y es donde se cambian los estados de las cosas. Hasta Einstein lo proclamaba. El rock necesita no solo nuevas vías sino nuevos acontecimientos inspiradores.

Insisto en que os ancláis en vuestra realidad. ¿Qué es eso de que no hay movimientos sociales que generen estilos musicales? Si lo hace Barón Rojo es protesta, si es una batucada en la Puerta del Sol son los perroflautas. ¿Canteca de Macao? Pachangueo. ¿Rock urbano? Rock kalimotxero. Si lo hace Paco Ibáñez no nos importa, porque no era rock.
Debo de ser de los raritos que nunca han visto en el rock nada de transgresor (socialmente). Lo que hacían Barón Rojo siempre me ha parecido verborrea, mientras que el único acontecimiento sociocultural importante de los 80 me parece La Movida. A día de hoy encontraréis más transgresión en el Viña Rock que en el Sonisphere.

En momentos de crisis se agudiza el ingenio, pero aquí nadie se plantea si los que viven esas crisis no prefieren agudizar su ingenio en otras direcciones, por ejemplo haciendo música como Dubstep, o hip-hop, viñetas o montajes en photoshop. El rock a día de hoy no tiene ninguna posibilidad de canalizar la protesta social (salvo que seas algún músico ya consagrado). Y lo que es importante, no creo que el cambio tenga que venir desde fuera, ni creo que vaya a tener qué ver con el factor escasez/abundancia del que, se supone, estamos hablando.

Última edición por lamotta el Miér Jul 17, 2013 11:35 pm, editado 2 veces

Admin

Mensaje por lamotta el Miér Jul 17, 2013 11:29 pm

Sobre "la gran estafa del siglo XXI" de la que habla Sayela no voy a entrar a hablar aquí, porque creo que es material para un post en Miscelánea. Estoy completamente en desacuerdo con lo que dice, y también creo que hay mucho triunfalismo por parte de viejos rockeros (por cierto, cortarse el pelo y vestir Lacoste no te hace necesariamente menos rockero: Jesús tiene el pelo corto y yo he visto a Albytor llegar con camisa a conciertos...). No hace falta ser rockero ni llevar greñas para ser transgresor.
Otra cosa para Sayela: Beethoven la clavó con eso de hacer felices a los semejantes...y sin embargo te quejas del conformismo de las bandas actuales y alabas lo que dijo el de Ñu. Ahí hay una contradicción insalvable. Personalmente creo que hay un poco de las dos cosas, pero es que nunca he considerado el rock como el género de los transgresores (a pesar de bandas como Rage Against The Machine, SOAD, Neil Young, etc.).

Me quedo, por lo demás, con algo que ha dicho Innuendo: "El mundo parece más sencillo sin libertad de opciones."

Me acuerdo cuando empecé a aproximarme al rock. Leí la Heavy Rock. Mejores discos de la historia: en los primeros puestos, Back in Black, Made in Japan, The Number of the Beast. Y eso a uno ya le predispone a escuchar esos discos, venerarlos, sumergirse en ellos. Y sí, como dice Innuendo, volvemos al principio. Ahora es más fácil ser dueños de nuestro propio criterio, aunque cueste más. Y yo lo prefiero así.

El resto del debate es interesante, pero accesorio. ¿mejor sonido antaño? Lo que queráis. ¿Mejores composiciones? Debatible...pero lo que queráis. ¿Más placer al escuchar música? Sin duda. ¿Mejores tiempos? Pues depende de lo que cada uno valore. A mí me reconforta saber que casi cualquier banda tiene la oportunidad de llegar a mi iPod, y que no habrán sido timados por nadie para hacerlo.

Saludos Smile

Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Jue Jul 18, 2013 12:05 am

lamotta escribió:
Me acuerdo cuando empecé a aproximarme al rock. Leí la Heavy Rock. Mejores discos de la historia: en los primeros puestos, Back in Black, Made in Japan, The Number of the Beast. Y eso a uno ya le predispone a escuchar esos discos, venerarlos, sumergirse en ellos. Y sí, como dice Innuendo, volvemos al principio. Ahora es más fácil ser dueños de nuestro propio criterio, aunque cueste más. Y yo lo prefiero así.

jajaja hace años que no la leo pero seguro que sigue ganado Harris al mejor bajista, Halford al mejor cantante, Yngwie al guitarrista Razz  creo que la compran 100 y los 100 son de la misma quinta! Razz 
Albytor
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Albytor el Jue Jul 18, 2013 1:13 am

lamotta escribió:... y yo he visto a Albytor llegar con camisa a conciertos...

De hecho mis camisas de Zara bien planchaditas en los conciertos ya son míticas, anda que no ha habido cachondeo de todo tipo de colegas en Facebook por ello cuando colgaba alguna foto,jiji. Ya se sabe, el hábito no hace al monje.

Y volviendo a lo serio, una cosa muy importante es que, nos guste o no reconocerlo, tendemos a sentir, en casi todos los aspectos, que cualquier tiempo pasado fue mejor. Echamos de menos aquel ritual de abrir la carpeta, sacar y limpiar el disco con nuestra gamuza y spray contra la estática, ponerlo y darle la vuelta al disco (cosa que ahora mismo a mi me resultaría un autentico rollo con los vinilos cuádruples y sus dos temas por cara). No, yo no soy de los que defiende el sonido cálido y demás virtudes del vinilo frente al cd. A veces compraba vinilos que sonaban simple y llanamente mal, había de todo igual que creo que lo hay hoy (anoche me puse en la cama a escuchar el último de Spock's Beard en cd con los cascos y disfruté una vez más con todos los detalles que tiene y lo bien que puedo saborear cada uno). Más que la guerra vinilo/cd el problema lo veo en el sonido que se le da en el estudio

¿Por qué volvemos a la música de antaño?, nos marcó para siempre, ni más ni menos. Luego uno evoluciona, pero los trabajos grandes de verdad con los que empezó siempre serán los que tengan un lugar especial y conforme pasan los años y uno expande horizonte más trabajo le cuesta encontrar discos que le calen (que los hay).

Yo también hecho de menos algunos aspectos del pasado, pero comentaba en otra respuesta, al final es cada uno el que debe ponerse límites y aprender a disfrutar de la libertad a la hora de elegir que tenemos hoy, hay que intentar hacerlo arrimándonos a lo que el instinto nos dice que podría gustarnos, pero gustarnos de verdad, no sólo sonarnos bien. Y si pinchamos algo y a los dos temas no nos gusta, se descarta, no pasa nada, si algún día lo descubrimos por otro lado, allí estará.

Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Jue Jul 18, 2013 1:17 am

Albytor escribió:
Yo también hecho de menos ....

¿tú hecho de menos? Lo que estás es pasado Twisted Evil Twisted Evil 

Voy a pedir a De Windows que leerse los tochos de JESUS y LAMOTTA desgrave!
Albytor
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Albytor el Jue Jul 18, 2013 1:25 am

Kiquerocks escribió:
Albytor escribió:
Yo también hecho de menos ....

¿tú hecho de menos? Lo que estás es pasado Twisted Evil Twisted Evil 

Voy a pedir a De Windows que leerse los tochos de JESUS y LAMOTTA desgrave!

Joer, podía poner excusas pero no las hay, vaya patada al diccionario, me duelen los ojos Embarassed 

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Jue Jul 18, 2013 7:14 am

Entono el "Mea Culpa" no se por que narices hablo de lo que no se. Mejor calladito.
Innuendo
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Innuendo el Jue Jul 18, 2013 9:12 am

Una cosa que me digo siempre es que tenemos que esperar a ver cómo ven la nostalgia la gente que tiene entre 18-25 dentro de 10 años. "Yo viví megaupload", "compré en iTunes cuando empezaba"... ese tipo de cosas que pueden ser tan válidas como esos momentos religiosos de la aguja, el vinilo y demás que habéis contado por aquí. Jesús dijo algo así como que no puede sentir igual la música alguien que estuvo en Woodstock que alguien que escuche una canción de esa época tumbado en la playa con un ipod. Disiento. Una experiencia musical de esas de "Hostia esto ¿qué cosa es?" la puede tener cualquiera en cualquier circunstancia. Bueno, esa es mi opinión.

Cada cosa tiene su tiempo.

lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Jue Jul 18, 2013 9:38 am

saiyela escribió:Entono el "Mea Culpa" no se por que narices hablo de lo que no se. Mejor calladito.

No creo que sea esa la lectura que hay que hacer, hombre. De lo que no sabemos todos hablamos, que para eso estamos aquí. Eso sí, habrá que intentar entenderse: si queremos hablar de stoner y yo lo llamo indie, pues es difícil que nos entendamos. 
En cuanto a los rockeros luchadores de los 80, más bien intentaba decir que sólo habláis de lo que sabéis, pero que eso no significa que no existan otras cosas Wink

Un saludo, y perdona si te he ofendido.

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Jue Jul 18, 2013 7:52 pm

Innuendo escribió:Una cosa que me digo siempre es que tenemos que esperar a ver cómo ven la nostalgia la gente que tiene entre 18-25 dentro de 10 años. "Yo viví megaupload", "compré en iTunes cuando empezaba"... ese tipo de cosas que pueden ser tan válidas como esos momentos religiosos de la aguja, el vinilo y demás que habéis contado por aquí. Jesús dijo algo así como que no puede sentir igual la música alguien que estuvo en Woodstock que alguien que escuche una canción de esa época tumbado en la playa con un ipod. Disiento. Una experiencia musical de esas de "Hostia esto ¿qué cosa es?" la puede tener cualquiera en cualquier circunstancia. Bueno, esa es mi opinión.

Cada cosa tiene su tiempo.
Hay quien dice que el vivir aquello en su máximo apogeo nos da un plus que a mi juicio no es tal y no desemboca más que en algo emocional. Evidentemente vivir el movimiento hippy en su época haciendo el amor y no la guerra, pasando ciertas vicisitudes,  y escuchar a Janis Joplin en Woodstook no puede ser igual que escucharla en un ipod tumbado en la playa. Eso no le da más calidad a la música en sí misma que es lo que Julen intenta razonar. Y tiene razón. La vivencia en sí misma no marca la calidad, pero sí que creo que hay otros aspectos que se dan como consecuencia.

Entiendo que el hecho de escribir mucho , se lea rápido, despiste, y te quedes con afirmaciones sacadas de contexto como también le ha pasado a Julen. 
Intento demostrar que quien afirma que el espíritu de antaño y el hecho de vivir en una época dorada, APOGEO es la palabra clave, que creo parte de Rainbow Warrior, es un valor emocional añadido que no marca la calidad de la música,que no olvidemos es el planteamiento general de la pregunta. Hemos tocado muchas ramas y al final el tronco del árbol se está quedando  hueco. 
Y evidentemente es lógico pensar que vivir el momento en su apogeo, por eso pongo el ejemplo del movimiento hippy, genera un plus emocional, de sensaciones, que quien escucha esa misma música en un ipod 40 años después no puede disfrutar. Escuchas la música en sí misma y te generará tus propias sensaciones, esas que son solo nuestras, porque a lo mejor lo has escuchado en un momento trascendental de tu vida, y lógicamente eso puede ser tan válido como lo otro . E incluso quizás, obviando tu estado emocional , el hecho de escuchar actualmente esa música por primera vez puedas valorarla hasta más racionalmente porque solo valoras su calidad, sin aditivos añadidos, pero comprenderás que no es lo mismo.
En definitiva yo mismo le resto ese plus cuando lo traslado a la calidad de la música porque nos hace perder perspectiva, pero entiendo perfectamente a quien se la suma.

Innuendo
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Innuendo el Vie Jul 19, 2013 12:19 am

El tema de las sensaciones es altamente subjetivo e indeterminable a priori. Una experiencia dada en su contexto histórico-social lo que te da es más perspectiva y conocimiento. Pienso.

lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Vie Jul 19, 2013 12:34 am

Es que creo que lo que nos transmita la música con ese plus del entorno (Woodstock o playa, vinilo o ipod) no es mejor o peor por las circunstancias actuales. O sea, son diferentes. Y como es algo "subjetivo e indeterminable" como dice Innuendo, me parece poco útil meterlo en el debate.

Rockangels

Mensaje por Innuendo el Vie Jul 19, 2013 1:01 am

Para ser del todo justo habría que admitir que el haber estado en Woodstock te da unas sensaciones que uno que no haya estado nunca podría tener. Pero esas sensaciones no tienen nada que ver con la música en abstracto, sino con el "ambiente". Pero claro, como nos metamos en temas de ambiente, bueno, eso es ya inabarcable (¿es mejor disfrutar de los Motley con unas birras apoyado en un coche o viéndolos en plena escena angelina? ¿Qué tiene más plus? Pues depende de quién).

Pongo un ejemplo (y real): Mi jefe estuvo en la Isla de Wight en el festival del 70 (Jimi Hendrix, los Who blablabla). Yo tengo el DVD de los Who en la Isla de Wight. Él tiene una experiencia que le dio unas emociones dadas que yo no podría tener en la puta vida, pero a lo mejor a mí los Who me causan más emociones (y digo a lo mejor) viendo el DVD que a él el haber estado allí. Efectivamente, no hay color ente una cosa y otra, si esa es la discusión te doy la razón ahora mismo al 1000%, pero eso no dice nada de cómo canalizamos emocionalmente la música.

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Vie Jul 19, 2013 1:56 am

Que sí, que en esencia estoy de acuerdo. Esa intervención en concreto solo la hago para afirmar que las emociones vividas en la época dorada, como la llama Rainbow Warrior ,Apogeo, no cualifican la música en sí misma. Solo la complementa. Y no estoy de acuerdo con Julen cuando dice que no es útil meterlo en el debate porque ayuda a entender por donde se encauzan las distintas opiniones. Todo no puedo ser razonable, no puede ser objetivo, no tiene porque ser lógico.Se necesita también plasmar las sensaciones emocionales para que todos entendamos con que cartas debemos jugar y cual debemos descartar. Es evidente que algunos partimos de premisas distintas, por lo tanto vamos a intentar entender nuestras posturas para luego ir acercándolas, pero para eso debemos opinar. Con mayor o menor criterio, depende de otros factores.

Por esa regla que aplica Julen no entiendo cual es la utilidad de tener  múltiples variantes para poder elegir. Esa libertad que prefiere Innuendo que antaño presuntamente no existía porque nos la ponían en bandeja de plata. Cosa que es discutible pero ahora no tengo tiempo para exponer. ¿Acaso el que tengamos miles de referencias de revistas, webs, radios ...etc ,mejora la calidad de la música? Mejorará nuestro criterio, nuestra capacidad de seleccionar, pero ¿en qué beneficia a la calidad musical?. ¿Es por ventura This is rock capaz de que The Answer hagan un disco mejor?. Pudiera ser si en su gran mayoría los medios no harían la función de lameculos. Porque a lo mejor con lo que nos estamos encontrando es que tenemos el 100/10 más de medios que antaño y multiplicamos las posibilidades de más soplagaitas a la carta. 
¿En que mejora la calidad de la música el tener posibilidades de escuchar a miles de bandas que de otra forma no pudiera ser?. Vosotros preferís que exista esa capacidad de elegir, que no nos hagamos cómodos, que la elección sea por nosotros mismos,yo también , pero de verdad  ¿creéis que eso mejora la calidad?. Señores, a lo mejor desde otra perspectiva , y no afirmo, planteo, nos estamos perdiendo la capacidad de experimentar y evolucionar conociendo todas las trampas a las que nos someten y con ello seguir la normalidad de la experiencia de la vida. No pretendan borrar lo negativo porque nos hace discernir y crecer.
De verdad ,si las sensaciones o las emociones no son útiles, no nos dejan ver la realidad,y no caben en el debate, no entiendo porque  sí la libertad de elegir. Más bien creo que todo completa un perfecto contenido.

lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Vie Jul 19, 2013 2:21 am

Me parece perfecto hablar de las experiencias de uno, pero digo que eso no puede condicionar la opinión final. No sé si me explico.

En cuanto a la capacidad de elegir y todo eso. Es posible que ahora haya más "soplagaitas a la carta". Hay más de todo, en cualquier caso. Creo que, aplicando tu idea (bastante demostrable, además) de que en periodos de crisis se agudiza el ingenio, creo que podemos hablar de estos años como crisis en el rock. Y el hecho de que haya muchas bandas hace que esa crisis se acentúe, porque tienes que hacer algo muy bueno si quieres que trascienda. Así que el hecho de que haya mucho de todo no creo que favorezca ni perjudique la calidad de las composiciones (como decía Sunless, creatividad siempre la hay). Pero me reconforta saber que ahora hay menos personas decidiendo por mí que hace diez años, y que si yo quiero sacar un disco voy a tener que currármelo por mi cuenta y no lamiendo el ano de nadie.

Digamos que lo que han cambiado son las reglas del juego, pero los participantes son los mismos. La abundancia a la que estamos sometidos es algo a lo que las generaciones venideras se acostumbrarán y que ni se plantearán. A nosotros, es normal, nos abruma.

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Vie Jul 19, 2013 5:11 am

Antes al contrario Lamotta, agradecido te estoy por tus opiniones. A veces me pongo a escribir y se me va la olla,¿Que coño sabre yo de política o finanzas? Mira, yo tengo dos hijos uno mayor que tu y el otro de tu misma edad, de pequeños mamaron toda la música que poseo con el sistema "Vinilico" El mayor le dio por estudiar electronica y de allí paso al mundo de los ordenadores y se hizo técnico informático.¡Me volvía loco con sus palabras técnicas de las que yo no comprendía ni jota. menudas risas no pegábamos con ello. Descubrí gracias a el montones de grupos que de otra manera serian desconocidos para mi aún hoy en día. Avances de la técnica oye. El chico se largo a Holanda detrás de unas faldas y allá esta, trabajando de su rollo.El pequeño mas radical se me hizo "Perroflauta" y en una comuna en Girona esta, Recuerdo cuando me decía,¿Oye papa, porque no vendes todos estos discos? al fin y al cabo en Internent esta todo, y os largais mama y tu de viaje. yo lo miraba como si fuera el anticristo. Buenos chicos la verdad. Sobre lo de la capacidad de elegir hoy en día, todo depende supongo de cada uno. Nosotros por ejemplo no hablando de música, elegimos no tener televisión, no hay "Tele" en casa, mis hijos crecieron sin este artefacto y no paso nada, nunca preguntaron por ella y eso que sus amigos todos tenían. Os sorprendería si no lo conocéis lo positivo desde nuestro punto de vista que es esto. Vivimos en una casa que hicimos nosotros mismos con la ayuda de nuestros amigos en un trozo de tierra que me dieron los padres de mi chica. Me dedico a la poco rockera labor de ordeñar cabras y fabricar quesos mas algún trabajo temporal. Elegí no tener ni móvil ni carné de conducir, ni puñetera falta que hace. Aceptas lo inconvenientes  que esto pueda producir, y sigues con tu vida. Me desplazo en la poco rockera forma de ir en bicicleta, voy a todas partes con ella, en tractor o a pata que es bueno para la salud. Aunque durante mas de treinta años, lleve el pelo largo, un día cual Lisistrata mi chica me dijo " o te cortas esas lanas que pareces un brujo del señor de los anillos ( Por las canas) o no follas" A cortarselas pues, con las cosas de comer no se juega. Hoy en día me parezco mas al abuelito de Heidi que a un rockero.  Eso si, si me desplazo a ver un concierto, me pongo un chaleco de cuero que me hizo mi parienta con mis chapas, mis parches, y un cristo crucificado con una guitarra a sus pies que me dibuje en la espalda hace mogollón de años. ¡larga vida al Rock&roll!
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Vie Jul 19, 2013 5:24 am

saiyela escribió:Antes al contrario Lamotta, agradecido te estoy por tus opiniones. A veces me pongo a escribir y se me va la olla,¿Que coño sabre yo de política o finanzas? Mira, yo tengo dos hijos uno mayor que tu y el otro de tu misma edad, de pequeños mamaron toda la música que poseo con el sistema "Vinilico" El mayor le dio por estudiar electronica y de allí paso al mundo de los ordenadores y se hizo técnico informático.¡Me volvía loco con sus palabras técnicas de las que yo no comprendía ni jota. menudas risas no pegábamos con ello. Descubrí gracias a el montones de grupos que de otra manera serian desconocidos para mi aún hoy en día. Avances de la técnica oye. El chico se largo a Holanda detrás de unas faldas y allá esta, trabajando de su rollo.El pequeño mas radical se me hizo "Perroflauta" y en una comuna en Girona esta, Recuerdo cuando me decía,¿Oye papa, porque no vendes todos estos discos? al fin y al cabo en Internent esta todo, y os largais mama y tu de viaje. yo lo miraba como si fuera el anticristo. Buenos chicos la verdad. Sobre lo de la capacidad de elegir hoy en día, todo depende supongo de cada uno. Nosotros por ejemplo no hablando de música, elegimos no tener televisión, no hay "Tele" en casa, mis hijos crecieron sin este artefacto y no paso nada, nunca preguntaron por ella y eso que sus amigos todos tenían. Os sorprendería si no lo conocéis lo positivo desde nuestro punto de vista que es esto. Vivimos en una casa que hicimos nosotros mismos con la ayuda de nuestros amigos en un trozo de tierra que me dieron los padres de mi chica. Me dedico a la poco rockera labor de ordeñar cabras y fabricar quesos mas algún trabajo temporal. Elegí no tener ni móvil ni carné de conducir, ni puñetera falta que hace. Aceptas lo inconvenientes  que esto pueda producir, y sigues con tu vida. Me desplazo en la poco rockera forma de ir en bicicleta, voy a todas partes con ella, en tractor o a pata que es bueno para la salud. Aunque durante mas de treinta años, lleve el pelo largo, un día cual Lisistrata mi chica me dijo " o te cortas esas lanas que pareces un brujo del señor de los anillos ( Por las canas) o no follas" A cortarselas pues, con las cosas de comer no se juega. Hoy en día me parezco mas al abuelito de Heidi que a un rockero.  Eso si, si me desplazo a ver un concierto, me pongo un chaleco de cuero que me hizo mi parienta con mis chapas, mis parches, y un cristo crucificado con una guitarra a sus pies que me dibuje en la espalda hace mogollón de años. ¡larga vida al Rock&roll!

Esto te lo iba a decir antes a colación de tus horas de cuentacuentos en la biblioteca, pero aprovecho ahora. No te conozco pero me pareces un tipo admirable. Y tu hijo el perroflauta también Very Happy

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Vie Jul 19, 2013 5:54 am

saiyela you are my heroe.... Te veo un tio muy coherente y eso no se lleva ya mucho. Un abrazote

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Jul 25, 2017 4:47 pm