ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

Trouble – The Distortion Field (Nuevo disco)

Comparte
Albytor
Rockangels
Rockangels

Trouble – The Distortion Field (Nuevo disco)

Mensaje por Albytor el Miér Jul 17, 2013 6:41 am

El disco se publica el próximo día 26 de este mes de julio y aunque no está Eric Wagner, por lo dos temas que he escuchado su sustituto lo hace más que bien y la música sigue siendo 100% Trouble.

saiyela
Rockangels
Rockangels

Re: Trouble – The Distortion Field (Nuevo disco)

Mensaje por saiyela el Miér Jul 17, 2013 6:58 am

Tantas "Modas" "Movimientos" "Revoluciones" y al final que queda? El Viejo y querido Heavy Metal de siempre. Trouble no figuraran entre los grandes nombres del rock potente, pero siempre tienen un lugar en el corazón de los que amamos esto. Grandes Trouble

Znuff
Staff
Staff

Mensaje por Znuff el Miér Jul 17, 2013 9:30 am

No sé....sin Wagner no los acabo de ver pero realmente esos dos temas suenan bien. Una banda absolutamente infravalorada, merecieron mucho más de lo que consiguieron, elogios muchos pero ventas muy pocas. Por cierto, yo no los considero una banda de heavy metal, por lo menos no del heavy metal que considero heavy metal.....joder, que lío, pero yo ya me entiendo Very Happy 

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Miér Jul 17, 2013 6:31 pm

Hombre, para mi por supuesto que es heavy metal, el heavy metal como tal lo "inventaron" los Sabbath y se "reinventó" con la NWOBHM. Trouble siempre ha sonado a heavy metal primigenio. No solo de NWOBHM o de powermetal vive el heavy metal

Rockangels

Mensaje por Albytor el Miér Jul 17, 2013 6:34 pm

Znuff escribió:No sé....sin Wagner no los acabo de ver pero realmente esos dos temas suenan bien. Una banda absolutamente infravalorada, merecieron mucho más de lo que consiguieron, elogios muchos pero ventas muy pocas. Por cierto, yo no los considero una banda de heavy metal, por lo menos no del heavy metal que considero heavy metal.....joder, que lío, pero yo ya me entiendo Very Happy 

Yo también tenía mis dudas respecto a la ausencia de Wagner, pero tras escuchar el disco, han acertado con el recambio. Respecto al estilo, yo diría que son uno de los pioneros del doom que desembocó después en el stoner...ahora el que se lía soy yo, jiji.

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Miér Jul 17, 2013 6:36 pm

¿Y qué coño de etiqueta es el doom sino simple y llánamente sonar a los Black Sabbath de la primera época?

Rockangels

Mensaje por Albytor el Jue Jul 18, 2013 12:34 am

El mundo de las etiquetas es para darle de comer aparte, pero no considero a Trouble una banda de heavy metal puro y duro, eso lo tengo en mente más para Judas, por ejemplo.

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Jue Jul 18, 2013 12:39 am

porque circunscribís heavy metal solamente a la nwobhm pero la nwobhm es solo una refundación del término heavy metal, concepto q es más amplio q el sonido judas post british steel

Rockangels

Mensaje por Albytor el Jue Jul 18, 2013 1:28 am

Zep escribió:porque circunscribís heavy metal solamente a la nwobhm pero la nwobhm es solo una refundación del término heavy metal, concepto q es más amplio q el sonido judas post british steel

No sólo eso, también tienes el heavy metal de Accept, o de los Riot de "Thundersteel" por poner dos ejemplos ajenos a la NWOBHM y que siguen siendo heavy metal puro y duro y que no creo que se parezcan mucho a Sabbath.

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Jue Jul 18, 2013 1:39 am

ok pues si sois más felices black sabbath no es heavy metal, heavy metal es judas (a partir de 1980 claro), accept, riot...  y black sabbath q son los creadores del invento ahora resultan ser brit-pop si queréis o doom antes doom o lo que os mole más

Rockangels

Mensaje por Albytor el Jue Jul 18, 2013 2:02 am

Zep escribió:ok pues si sois más felices black sabbath no es heavy metal, heavy metal es judas (a partir de 1980 claro), accept, riot...  y black sabbath q son los creadores del invento ahora resultan ser brit-pop si queréis o doom antes doom o lo que os mole más

Yo no he dicho que Sabbath no sean heavy metal y también los considero los padres del invento, pero su sonido evolucionó en otras bandas de mil maneras distintas a la que el Señor de los Riffs Iommi lo hacía (thrash, speed, doom, death, stoner...).

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Jue Jul 18, 2013 2:03 am

y todo eso se llama heavy metal o solo metal para los modernikis

Rockangels

Mensaje por Albytor el Jue Jul 18, 2013 2:13 am

Zep escribió:y todo eso se llama heavy metal o solo metal para los modernikis

A lo mejor blues extremo metalizado que fue lo que hicieron Sabbath en su debut Laughing 

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Jue Jul 18, 2013 2:24 am

ya, así le puedes llamar tu pero de la otra manera es como lo conocen millones de personas.. es un tema de consensos

Znuff
Staff
Staff

Mensaje por Znuff el Jue Jul 18, 2013 2:29 am

Entonces ¿Qué hacemos con Soundgarden? Porque a ratos suenan mas a Sabbatht que los propios Black Sabbath y yo diría que no son una banda heavy metal

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Jue Jul 18, 2013 2:33 am

para mí pueden ser heavy, para los medios eran 'grunge'- y ahí estuvo el consenso- y ellos mismos no sé si se definían de alguna manera

Rockangels

Mensaje por Albytor el Jue Jul 18, 2013 4:16 am

Zep escribió:ya, así le puedes llamar tu pero de la otra manera es como lo conocen millones de personas.. es un tema de consensos

¿Y lo hay para llamar heavy metal a lo que hacen Trouble?. Por lo general suelo leer la etiqueta "doom" asociada a su estilo.

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Jue Jul 18, 2013 4:27 am

y el doom no es heavy metal? Yo cuando consulto las subcategorías del heavy metal una q sale siempre es doom con su apellido metal

Rockangels

Mensaje por Albytor el Jue Jul 18, 2013 4:31 am

Zep escribió:y el doom no es heavy metal? Yo cuando consulto las subcategorías del heavy metal una q sale siempre es doom con su apellido metal

Sí, pero comentas lo del consenso a la hora de dar nombre al estilo que practica un grupo, y en este caso diría que la mayoría lo llama doom (doom metal vaya, que se suele obviar la coletilla final). Al igual que comenta Dani en el de Soundgarden que tienen un gran ramalazo Sabbath, si lo tienen derivan del metal, pero no por ello hacen heavy metal.

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Jue Jul 18, 2013 4:59 am

ok, pues no lo entiendo pero si para tí heavy metal y doom son categorías diferentes y equiparables pues deacuerdo t daré la razón pero no lo comparto, para mí una es un género musical y la otra un estilo, una manera de practicarl ese género pero doom no tiene una entidad independiente si no le añades metal, para mí no es un género musical en sí mismo y por tanto no es una categoría equiparable a heavy metal sino q es uno de los dieferentes estilos dentro del metal... y en principio, efecticamente hay consenso en ello, aunq toda disidencia es buena y los consensos pueden ir variando

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Jue Jul 18, 2013 5:42 am

El gran 'problema' por el cual el doom metal lo tiene jodido para desmarcarse del heavy metal, si es q alguien lo pretene, cisa q dudo, es q justamente es una copia descarada del q tu mismo - y esos mismos grupos tb- consideras primer (o uno de ellos) grupo de heavy metal.. es por tanto, una paradoja en sí mismo. Sueno como ellos, los adoro, pero no me llames heavy q no mola, q eso ta no vende.. Para mí doom o stoner es la misma falacua invenrada por lis medios como lo fue la etiqueta 'grunge', una palabea nueva y 'moderna' para algo muy viejo

y ojo, habrá quien diga -o quien dijo- lo mismo de la etiqueta heavy y ahí entrarán los argumentos para 'demostrar' si realmente era algo 'nuevo' (yo creo q en gran parte sí) pero habitualmente es simplemente el mercado es el q acaba poniendo y quitando etiquetas

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Jul 21, 2017 2:49 am