ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

La portada de Rolling Stone ¿Opiniones?

Comparte
Carlos Rockangels
Admin
Admin

La portada de Rolling Stone ¿Opiniones?

Mensaje por Carlos Rockangels el Vie Jul 19, 2013 6:27 am

Varios musicos ya se han quejado de la polemica portada de la Rolling Stone americana que han dedicado a uno de los terroristas de la matanza del maraton de Boston. ahi la dejo, y opiniones seran bienvenidas

lamotta
Admin
Admin

Re: La portada de Rolling Stone ¿Opiniones?

Mensaje por lamotta el Vie Jul 19, 2013 6:56 am

En cuanto al contenido del artículo no entro, porque no lo he leído y porque por el titular tiene pinta de que no estaré de acuerdo. En cuanto a que hablen de política y pongan a un terrorista en portada (hasta que se demuestre lo contrario, por lo visto), no es la primera vez que hablan de política en la RS (de hecho lo hacen habitualmente), y no es la primera vez que un terrorista sale en una portada de una revista, y de hecho no me parece mal.

Aún no he entendido la polémica.

Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Vie Jul 19, 2013 7:26 am

Era una revista de música. Ahora es de lo que ayude a vender
Albytor
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Albytor el Vie Jul 19, 2013 8:19 am

Yo por mi parte no entiendo que pinta una cosa así (ni esta ni ninguna otra) en una revista de música, creo que para eso hay otras publicaciones. Es como si aquí pusieran a Bretón en Popular 1, una chorrada fuera de lugar y ganas de crear polémica para estar en boca de todos.

Znuff
Staff
Staff

Mensaje por Znuff el Vie Jul 19, 2013 9:32 am

La verdad es que nunca la he leído pero no hacen nada distinto que otros medios, sacar tajada de asuntos escabrosos y personajes tétricos. Bretón, Anglés, el francotirador de Washington, las tres mujeres que estuvieron años secuestradas por el monstruo aquel.......la lista es interminable y en todos los casos aparte de informar se busca el beneficio económico porque no nos engañemos, estas historias venden muchísimo. Así que no tengo una opinión formada sobre si está bien o no esa portada, lo que me preocupa más es que a todos, en mayor o menor medida, nos quedamos enganchados por morbo o por lo que sea a este tipo de sucesos. En cuanto a lo que dice Alberto de Popular1, es verdad, nunca han ido tan lejos pero si que recuerdo algunos artículos en los que se hablaba de asesinos en serie y de algunos de los mayores hijos de puta que ha dado la humanidad en los que casi casi se rozaba la apología.

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Sáb Jul 20, 2013 5:00 am

Si no es porque leo que uno de los zumbados de las bombas de Boston, Hubiera creído que estaba delante de una estrella del rock. Mirada como desafiante, pose de "Soy mas chulo que la musiquilla de la feria", al lado de nombres como Willie Nelson, hasta glamour desprende la imagen del hijo de su madre. Nunca entenderé esta ..como diría... ¿Fascinación? que ejerce el mal, pero el mal autentico.
 Como bien decís los tres, vender, se trata de vender, ganar dinero a costa de lo que sea. No importan las victimas ni las razones que llevan a un ser humano a acciones como las que este figura al parecer cometió. Repugnante siendo fino. Leo que la revista de marras es americana ¡acabáramos! Estados Unidos de America tiene al parecer el mayor indice de colgados por metro cuadrado del orbe. Un perla como Ted Bundy, asesino en serie confeso y enviado hace ya unos años a las calderas de Pedro Botero ¡Tiene un club de fans!! hacen hasta convenciones y se reúnen y todo para redírle "Homenajes"  Me desvío del tema, dicen que muerto el perro, se acabo la rabia. La rabia es un virus, un ser vivo que busca perpetuarse, matando el perro, terminas con su manifestación pero no con la enfermedad. Ella continua, agazapada....esperando una nueva oportunidad para ¡ZASCA! darte por culo. Se ha de buscar creo, el origen, la raíz del mal. Tenemos en mi opinión, los medios para neutralizar el mal. Eliminando la pobreza, la ignorancia, el despotismo, la enfermedad, el sufrimiento, las lagrimas..... la muerte. Entender que cada una de las vidas humanas tiene un valor incalculable, que cada vida es preciosa que cada ser humano es irreemplazable, que dejando que se mueran cuando aun no son mas que niños, perdemos quizás a un nuevo Einstein, un Pasteur, Un Tesla, o un ser que con el trabajo de sus manos lleva a una familia a delante. Debería, es mi humilde opinión, estar grabado en nuestra génesis. Pero al parecer  es tarea imposible así nos va.
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Sáb Jul 20, 2013 5:36 am

saiyela escribió:Si no es porque leo que uno de los zumbados de las bombas de Boston, Hubiera creído que estaba delante de una estrella del rock. Mirada como desafiante, pose de "Soy mas chulo que la musiquilla de la feria", al lado de nombres como Willie Nelson, hasta glamour desprende la imagen del hijo de su madre. Nunca entenderé esta ..como diría... ¿Fascinación? que ejerce el mal, pero el mal autentico.
 Como bien decís los tres, vender, se trata de vender, ganar dinero a costa de lo que sea. No importan las victimas ni las razones que llevan a un ser humano a acciones como las que este figura al parecer cometió. Repugnante siendo fino. Leo que la revista de marras es americana ¡acabáramos! Estados Unidos de America tiene al parecer el mayor indice de colgados por metro cuadrado del orbe. Un perla como Ted Bundy, asesino en serie confeso y enviado hace ya unos años a las calderas de Pedro Botero ¡Tiene un club de fans!! hacen hasta convenciones y se reúnen y todo para redírle "Homenajes"  Me desvío del tema, dicen que muerto el perro, se acabo la rabia. La rabia es un virus, un ser vivo que busca perpetuarse, matando el perro, terminas con su manifestación pero no con la enfermedad. Ella continua, agazapada....esperando una nueva oportunidad para ¡ZASCA! darte por culo. Se ha de buscar creo, el origen, la raíz del mal. Tenemos en mi opinión, los medios para neutralizar el mal. Eliminando la pobreza, la ignorancia, el despotismo, la enfermedad, el sufrimiento, las lagrimas..... la muerte. Entender que cada una de las vidas humanas tiene un valor incalculable, que cada vida es preciosa que cada ser humano es irreemplazable, que dejando que se mueran cuando aun no son mas que niños, perdemos quizás a un nuevo Einstein, un Pasteur, Un Tesla, o un ser que con el trabajo de sus manos lleva a una familia a delante. Debería, es mi humilde opinión, estar grabado en nuestra génesis. Pero al parecer  es tarea imposible así nos va.

Estoy de acuerdo con la parte hippie de tu texto, Sayela.
No entro a decidir si éste es uno de los bombers de Boston, porque uno fue ejecutado de antemano, y al otro ni le leyeron los derechos, y hasta donde sé, quedó mudo.
En España Franco también tiene club de fans, y hasta se pueden permitir querellas contra el honor del asesino. Por poner un ejemplo.

De todas formas, hay dos cosas en las que estoy en especial desacuerdo. La primera, que no creo que esas bondades de las que hablas (eliminar pobreza, enfermedades) acaben con "el mal" (y lo entrecomillo porque, ¿qué es el mal?). Muchas personas que hacen cosas malas viven en zonas materialmente ideales pero con otras disfuncionalidades muy comunes en nuestro mundo posmoderno. Por ejemplo, la falta de amor familiar. Y eso no es un "mal de nuestra sociedad", sino quizá una consecuencia de una sociedad básicamente plena materialmente y enferma en otros muchos aspectos.
La segunda cosa en la que estoy en desacuerdo es en llamar a los asesinos (de cualquier clase) "locos". Sé que es una tendencia muy atractiva, que nos hace sentir muy cómodos (si ha hecho algo socialmente reprochable es un loco, porque nadie en su sano juicio haría algo así), pero creo que es falsa. Los locos, no sé si por definición, no tienen un móvil determinable, mientras que los actos de terrorismo suelen tener, por lo general, móviles perfectamente identificados (y reivindicados). Como nosotros los demócratas no compartimos sus medios, decimos que están locos, pero estoy seguro de que para un afgano de Al-Qaeda nosotros los occidentales estamos mucho más locos que ellos. 
Desde nuestra cómoda posición dominadora del mundo (hablo del norte privilegiado) es sencillo ir dando clases de democracia o de comportamiento cívico allá donde vamos. Es muy sencillo olvidar que hasta hace a penas unas pocas décadas las mujeres eran poco más que una mierda en nuestro país, que hasta hace unos veinte años no podían ni abrirse una cuenta en el banco por sí mismas, que su maltrato y violaciones en casa eran un asunto de familia no penalizable, y que aún a día de hoy son consideradas inferiores en muchos aspectos. Lo mismo con los inmigrantes, con los moros, los negros y los sudacas. Y con los diversos funcionales. Y ojo, con los gays y lesbianas (al parecer ya no van a gozar de cobertura médica quienes quieran ser inseminados artificialmente).
Pero ojo, que esos locos matan a dos o tres individuos en Boston. Que los otros locos matan a pedradas a una adúltera. Y así todo.

Me he ido del tema, ya lo sé, pero me parece algo importante que podemos debatir sin problemas y que, además, habiendo sangre nueva por estas zonas, pueden salir cosas interesantes Smile

Un saludo

p.d. para hablar y entender el mal hay muchas fuentes...se me ocurre Hannah Arendt y su "banalización del mal"...lástima que la RS tenga mucho más renombre.

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Sáb Jul 20, 2013 6:13 am

Mis hijos y yo fuimos a ver "La delgada linea roja" de Terrence Malick. Mi compañera no vino por no gustarle el cine bélico, Asistimos a una creo, obra maestra del cine. Malick consigue en esta obra transmitir toda la brutalidad de la guerra... haciendo poesía. Jamas había visto nada igual. En una de las escenas, el ataque a un campamento japones, empieza a oírse como el repicar de un martillo... poco a poco se adhieren unos chelos que van subiendo, subiendo. Una voz en "off" habla, pausadamente, sin prisas mientras tu en tu butaca asistes al espeluznante espectáculo de una masacre sin fin. La voz se pregunta el porque de todo aquello, de donde surge, en que mejora la violencia y la muerte la vida en la tierra. Increíble, con el corazón en un puño, miraba la expresión de mis hijos, lloraban, cogidos de la mano, lloraban. No dije nada, deje que los sentimientos afloraran, en casa, les pregunte que habían sacado de aquella experiencia. Mi hijo pequeño me dijo "Que el dolor no dejaba crecer la hierba, que si la hierba no crecía, los animales no comerían, si los animales no comían, se morían, y si los animales morían, nosotros también.Que el dolor es una mierda vamos. Le explique que hay varias clases de dolor, pero que el tipo de sufrimiento que habia visto, ese, era innecesario. Les dije que el odio, la violencia que habían presenciado, era como una mochila que llevamos a la espalda y que podía pesar mucho. Decidieron no cargar nunca con ese peso. Gracias Terrence Malick.

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Sáb Jul 20, 2013 6:31 am

Lo de Zumbado es una manera de hablar, prometo rectificar. No lo entiendo, muchas de las cosas que dices me pasaron por la cabeza escribirlas y no lo hice..... debe ser porque debias escribirlas tu. Me mola que estés en desacuerdo conmigo, uno siempre aprende. Aunque ahora esto por mi parte es imposible, completamente de acuerdo estoy, se puede decir mas alto (Con mayusculas, vamos) pero no mas claro. Se abre el debate ¿Quien se apunta?

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Sáb Jul 20, 2013 6:33 am

¡AH! el libro de Arendt, lo leí. interesante.

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Sáb Jul 20, 2013 7:07 am

¡Ostias no, era otro. este me lo apunto, gracias Lamotta.

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Sáb Jul 20, 2013 7:30 am

Lo de los gays y lersbianas..... difícil mantener la compostura oye.... para mi ser de una tendencia sexual determinada es como ser zurdo, tener el pelo rojo o pecas. Una mas de las caracteristicas de un@ Es que no avanzamos. No veo donde esta el problema, si es que tal problema existe. Me repatea que unas personas por su mera inclinación sexual, tengan que.. no se siempre estar pidiendo permiso para todo  o casi todo. Al menos es mi impresión. Me informare sobre este tema, estoy hasta los cojones de tanta tonteria. He visto por desgracia, cosas muy gordas con estas personas (Veis como la cago. estas personas, como si fueran algo especial, diferente. Hasta yo la meto hasta el fondo) Siglos de educación, perversa educación en este aspecto diría yo. Prejuicios idiotas. ¡Me cago en su puta madre! lo siento. pero si no lo suelto, reviento
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Sáb Jul 20, 2013 7:35 am

saiyela escribió:Mis hijos y yo fuimos a ver "La delgada linea roja" de Terrence Malick. Mi compañera no vino por no gustarle el cine bélico, Asistimos a una creo, obra maestra del cine. Malick consigue en esta obra transmitir toda la brutalidad de la guerra... haciendo poesía. Jamas había visto nada igual. En una de las escenas, el ataque a un campamento japones, empieza a oírse como el repicar de un martillo... poco a poco se adhieren unos chelos que van subiendo, subiendo. Una voz en "off" habla, pausadamente, sin prisas mientras tu en tu butaca asistes al espeluznante espectáculo de una masacre sin fin. La voz se pregunta el porque de todo aquello, de donde surge, en que mejora la violencia y la muerte la vida en la tierra. Increíble, con el corazón en un puño, miraba la expresión de mis hijos, lloraban, cogidos de la mano, lloraban. No dije nada, deje que los sentimientos afloraran, en casa, les pregunte que habían sacado de aquella experiencia. Mi hijo pequeño me dijo "Que el dolor no dejaba crecer la hierba, que si la hierba no crecía, los animales no comerían, si los animales no comían, se morían, y si los animales morían, nosotros también.Que el dolor es una mierda vamos. Le explique que hay varias clases de dolor, pero que el tipo de sufrimiento que habia visto, ese, era innecesario. Les dije que el odio, la violencia que habían presenciado, era como una mochila que llevamos a la espalda y que podía pesar mucho. Decidieron no cargar nunca con ese peso. Gracias Terrence Malick.

Qué grande, tío. Es que además soy fan de Malick, pero eso que cuentas es muy bueno.

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Sáb Jul 20, 2013 7:38 am

¡YEAH! ya somos dos. ¿Habra mas por aqui?
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Sáb Jul 20, 2013 7:41 am

Lo de Arendt no lo he dicho bien. El libro es el de Eichmann en Jerusalem, el nazi al que raptaró, juzgó y ejecutó el gobierno Israelí. A Arendt le mandaron hacer la crónica del asunto, pero se vino arriba y escribió uno de sus libros más importantes. La autora retrata a Eichmann (con quien se entrevistó) como un tipo corriente, no especialmente inteligente (ni tonto), y básicamente un funcionario más que gaseó como quien pone sellos en Correos.

Lo de la sexualidad es otro tema que traería muchísima cola (y para lo que podemos abrir otro hilo, aunque no creo que tengamos muchos desacuerdos entre quienes escribimos aquí), y sin duda lo tenemos muy arraigado en nuestro inconsciente...es un asunto que, desde ciertas perspectivas, puede ser complicado, pero que aplicando un poco de liberalismo clásico se arregla rápido: con mi culo hago lo que quiero.

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Sáb Jul 20, 2013 7:46 am

yo solo añado q era superfan de malick hasta q últimamente se le ha ido perola, y por supesto la delgada línea roja es magistral

Admin

Mensaje por lamotta el Sáb Jul 20, 2013 7:52 am

xDD Yo es que aún no he visto To the wonder...El Árbol de la Vida es mi película favorita Smile

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Sáb Jul 20, 2013 8:00 am

por cierto, me mola el debate pero últimamente disfruto más leyendo a saiyela y a lamotta q reiterando lo q ellos ya apuntan.. lo mismo en el debate sobre la música 'hoy' y 'ayer' donde ya ha habido muchas intervenciones de gran nivel y se ha debatido casi todo y poco voy a aportar a parte de algo de retórica (cuando no pedantería)

vanway
Rockangels
Rockangels

Mensaje por vanway el Sáb Jul 20, 2013 4:39 pm

No se para que varios músicos se quejan de una portada de una revista que no es de música...

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Sáb Jul 20, 2013 6:26 pm

Otro libro interesante el "Desde aquella oscuridad" de una mujer llamada Gitta Sereny. Esta mujer se entrevisto por espacio de varias semanas con Franz Stanlg, comandante del campo de exterminio de Treblinka. Miedo da la inhumanidad de aquel hombre. Su convencimiento de que se hacía lo correcto.Hablaba de sus victimas en términos como "Unidades". -"Aquel día se procesaron 12000 unidades"- Espanta solo de pensarlo.
Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Lun Jul 22, 2013 12:37 am

saiyela escribió:Lo de los gays y lersbianas..... difícil mantener la compostura oye.... para mi ser de una tendencia sexual determinada es como ser zurdo, tener el pelo rojo o pecas. Una mas de las caracteristicas de un@ Es que no avanzamos. No veo donde esta el problema, si es que tal problema existe. Me repatea que unas personas por su mera inclinación sexual, tengan que.. no se siempre estar pidiendo permiso para todo  o casi todo. Al menos es mi impresión. Me informare sobre este tema, estoy hasta los cojones de tanta tonteria. He visto por desgracia, cosas muy gordas con estas personas (Veis como la cago. estas personas, como si fueran algo especial, diferente. Hasta yo la meto hasta el fondo) Siglos de educación, perversa educación en este aspecto diría yo. Prejuicios idiotas. ¡Me cago en su puta madre! lo siento. pero si no lo suelto, reviento

Es un tema muy delicado y desde luego tienes razón en todo lo que dices. Ahora bien y a riesgo de que me caíga alguna piedra, tengo que decir que "lo normal" (y entrecomillo) es ser hetero. Hasta el punto de que si todos fuésemos "No heteros" desaparecería la raza.

Eso no implica que tengan que tener algún deerecho menos que los demás, por supuesto ni que lo suyo sea "peor", como tampoco es normal un tío con un coeficiente intelectual doble del medio, por ejemplo.

Espero que se me entienda porque sé que me muevo en aguas pantanosas. Tengo, como todos, amigos gays (seguro que más de los que creo) y he estado en una boda de un par de ellos y nada me da más asco que un homófobo o un chiste de machotes

En fin, tengo la impresión de que cuanto más escribo peor me explico, así que lo dejo...
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Lun Jul 22, 2013 2:42 am

Creo que te has explicado perfectamente, Kique. Sé que es impopular decir esa clase de cosas, pero es la realidad. Otra cosa es que "lo natural" o lo "normal" nos tiene que importar poco, porque estamos en un mundo plural. El problema es cuando alguien decide que esa "no normalidad" sirve no para describir sino para determinar la calidad de tales personas.

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Lun Jul 22, 2013 3:16 am

Caray, y si la homosexualidad existe desde que existe el ser humano, ¿cómo es que no se ha extinguido ya la humanidad?.. si todos fuéramos 'iguales' sí se hubiera extinguido la 'raza' humana

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Lun Jul 22, 2013 3:59 am

por otro lado, lo 'natural' no existe como algo 'esencial' en el ser humano, 'naturaleza' y cultura 'dialogan'.¿Qué es la cultura humana si no el intento - fructífero - por superar las limitaciones impuestas por la 'naturaleza? Si el ser humano es algo ' por naturaleza' es justamente un ser cultural.. y su bien hay quien dice que la 'naturaleza es sabia' está claro que la cultura también lo es 'en esencia' y si se me apura, más científica y menos ideológica es la segunda afirmación que la primera. La primera afirmación ha servido para legitimar cosas horribles para la humanidad, la supremacía de los elegidos por la 'naturaleza' y la segunda, llevada al extremo del relativismo cultural quizás también.  Llevado al extremo, en las notícias llegamos a oir hablar de guerras 'étnicas' para legitimar nuestro inmovilismo y pq no queremos reconocer q se trata de luchas de poder, a menudo de unos oprimidos frente a unos opresores, pero miramos para otro lado pq es una 'guerra cultural' y por tanto no podemos hacer nada. Para mí es mucho más delicado lo segundo q lo primero, lo d 'la naturaleza es sabia' ya ha sido superado.. afortunadamente, aunque a veces queramos o necesitemos hacer 'revisionismo', aunque por otro lado el exceso de ciencia y 'cultura humana' nos puede acabar llevando al abismo (léase bomba atómica, armas de destrucción masiva, etc..)

Rockangels

Mensaje por ritchie el Lun Jul 22, 2013 4:50 am

Me parece intrascendente.

A estas alturas... ¿alguien no sabe quién es, o qué es lo que ha hecho?

Y éso de que es una revista de música... es bastante discutible. Esta revista habla de cualquier cosa, menos de lo que realmente es música.

Me parece más transgresora una portada con Alejandro Sanz (ése si que es un terrorista) que ésto.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Jul 25, 2017 4:48 pm