ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

La portada de Rolling Stone ¿Opiniones?

Comparte
Carlos Rockangels
Admin
Admin

La portada de Rolling Stone ¿Opiniones?

Mensaje por Carlos Rockangels el Vie Jul 19, 2013 6:27 am

Recuerdo del primer mensaje :

Varios musicos ya se han quejado de la polemica portada de la Rolling Stone americana que han dedicado a uno de los terroristas de la matanza del maraton de Boston. ahi la dejo, y opiniones seran bienvenidas

lamotta
Admin
Admin

Re: La portada de Rolling Stone ¿Opiniones?

Mensaje por lamotta el Lun Jul 22, 2013 5:48 am

Sí, Zep, eso es lo que digo, que es peligroso el discurso de lo natural (y bueno, siempre digo lo mismo..."el hombre por naturaleza es X, pero es que no estamos en un entorno de naturaleza). De todas formas, el problema aquí es de concepto, porque todos entendemos lo que Kique quiere decir, pero al mismo tiempo una palabra con tanta historia como "natural" cada día connota más.

Un saludo

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Lun Jul 22, 2013 6:30 am

el problema es justamente mezclar conceptos, ser gay o lesbiana ni es natural ni antinatural, ni es normal ni anormal... es, en todo caso, y estadísticamte hablando, poco habitual, poco frecuente y absolutamente nada más, pero utilizamos 'natural' o 'normal', que son categorías con connotaciones morales para contraponerlas a lo que es simplemente minoritario o no tan habitual y además asociamos lo poco habitual a lo anómalo o que puede entrañar riesgos a largo plazo para la sociedad o que puede extenderse y acabar con la 'natural' vida humana, cuando el mayor riesgo para una sociedad y para su fin es la falta de diversidad.. no existe ninguna sociedad que se haya extinguido pq llegara a tener un número X de homosexuales sino, en todo caso, sí por otros motivos.. hablando de sociedades humanas no 'natural' o 'no natural' no sirve para explicar (ni para temetr)nada. Con lo cual, concluyo q q haya gays y lesbianas es lo 'natural' y necesario y su número no es ningún problema científicamente hablando para la no perpetuación de la especie, pensar lo contrario es no entender la homosexualidad, q es 'natural' y universal y q no puede suponer el fin de la especie pq no es una 'moda' o algo pasajero sino algo q siempre ha estado ahí, seguramente en el mismo número proporcional q hoy pero en muchos casos simplemente ocultado. Ser homosexual o heterosexual es igual de natural y no solo en seres humanos sino tb en otros animales pero simplemente es menos habitual q la heterosexualidad, sí, quizás en el futuro todos nos convirtamos en gays.. o en fans de mouriño y acabemos de este modo con el mundo pero es difícil

Rockangels

Mensaje por ritchie el Lun Jul 22, 2013 6:43 am

lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Lun Jul 22, 2013 7:01 am

Es que creo, Zep, que usas natural y habitual con el mismo sentido. A día de hoy ésa es sin duda una de sus acepciones. Pero creo que tanto como Kique como yo estamos pensando en "natural" como "de la naturaleza", y en ese sentido la reproducción es lo natural (al menos tal y como estamos enseñados). Que es peligroso mezclar conceptos o usarlos interesadamente, sin duda. Quizá se puede decir de otra forma. Pero la idea de que los humanos, en tanto que seres vivos, estamos condenados a la reproducción hasta el infinito, me parece poco discutible. Y, en ese sentido, lo natural es la reproducción con el sexo opuesto. Sin que la falta de reproducción tenga que suponer, claro, ningún drama.

Sobre David Draiman, sólo voy a decir que es el Toni Cantó de la música.

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Lun Jul 22, 2013 7:12 am

pero del mismo modo, lo 'natural' en el ser humano es hablar pero podríamos dejar de hacerlo y se acabaría la palabra.. lo q no entiendo es a que lleva una perogrullada como la de decir q el ser humano tiende a reproducirse y q tiene q ver con q haya personas q no 'tiendan' a ello.. es más 'valioso' socialmente el q tiende a reproducirse? mi respuesta es no pq puedo considerar socialmente mayor el aporte q supone salirse de lo 'natural' q el hecho de ser un reproductor en potencia de la especie

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Lun Jul 22, 2013 7:20 am

la reproducción humana es un hecho cultural Julen.. ese es el quid.. la muerte es un hecho 'natural' pq aun no podemos modificarlo de ningún mido

Última edición por Zep el Lun Jul 22, 2013 7:58 pm, editado 1 vez

Admin

Mensaje por lamotta el Lun Jul 22, 2013 7:21 am

EN eso estamos de acuerdo

Admin

Mensaje por lamotta el Lun Jul 22, 2013 8:30 pm

Ayer creo que te contesté al primer mensaje pero que no vi el segundo. Y como lo has editado, no sé si estaba de acuerdo con lo que ponías xD

Es interesante lo que dices sobre la reproducción como hecho cultural. Si aceptamos ese argumento (aunque creo que habría que fundamentarlo muy bien como para aceptarlo), entonces vale, lo natural es también una construcción. Y, como tal, puede ser cambiada. Pero en tanto en cuanto la reproducción sea una de las únicas misiones del ser humano ("creced y multiplicaos"), parece razonable pensar que lo normal es reproducirse (también desde un punto de vista darwinista clásico).
Ahora bien:

- que una práctica sea natural no convierte a sus practicantes en personas normales, ni lo contrario.
- la normalidad, lo previsible, lo que podemos encontrar en estadísticas, es lo menos interesante de los humanos (por eso decía que vivimos en un mundo plural). Creo que eso es lo que estás diciendo en tu post.

Creo, en cualquier caso, que este off-topic es más una cuestión de lenguaje que de valores de fondo. El lenguaje, por supuesto, nos modifica las lentes con las que vemos el mundo, pero en este caso es una cuestión de matiz, nada realmente esencial.

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Lun Jul 22, 2013 9:33 pm

Desde el primer momento estoy cuestionando que lo que tu llamas "natural" es mucho menos natural de lo que crees si estamos hablando de seres humanos, ni más ni menos.. en el ser humano hay poco de "natural" y prácticamente todo de cultural. De hecho es el único ser que puede decidir si está en este mundo para reproducirse o no, y además puede elegir como y cuando hacerlo. Se me ocurren pocas realidades "naturales" en el ser humano excepto el propio hecho NATURAL de la muerte.

Admin

Mensaje por lamotta el Lun Jul 22, 2013 9:43 pm

Bueno, el debate sigue siendo (pienso) otro, y en cuanto a homosexuales creo que estamos básicamente de acuerdo. De todas formas, en cuanto a la reproducción, seguramente cada uno puede recurrir a diferentes autores para defender su idea, pero me parece que nacimiento y muerte van irremediablemente unidos, y que el ser humano, igual que cagar y mear, necesita reproducirse.

Como dices, el ser humano puede "decidir" si está en este mundo para reproducirse: de ahí la pluralidad de la que hablamos. Pero esa decisión viene después, y viene, de hecho, en oposición a lo que es naturalmente necesario para la supervivencia (ésa que, según dicen, es instinto primario de todo ser vivo).

En cualquier caso, y sea cual sea la "verdad", me importa poco lo que es natural y lo que no lo es (se dice que el hombre es cazador por naturaleza, por ejemplo), y en ese sentido el comentario de Kique es, sí, innecesario (y en manos de según qué gentuza, peligroso), pero no por ello menos cierto ni más criticable. Al menos es así como yo lo veo...y eso que me encanta polemizar Razz

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Lun Jul 22, 2013 10:28 pm

el ser humano (como individuo) necesita cagar y mear pero no reproducirse.. es la sociedad la que necesita la reproducción pero no el individuo, si no cagas ni meas te mueres, si no te reproduces no.. nadie puede cagar o mear por mí pero otros eres humanos sí pueden reproducirse sin mí.. por tanto, reproducirse no es un hecho "natural" del ser humano sino un hecho cultural de la sociedad, que además puede elegir no hacerlo

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Lun Jul 22, 2013 10:55 pm

la vida es una decisión humana siempre.. la muerte solo a veces, solo la muerte es "natural" y solo "natural" y nada más que "natural"

Admin

Mensaje por lamotta el Lun Jul 22, 2013 11:07 pm

Aunque no estoy de acuerdo (es decir, sí creo que la reproducción es una necesidad innata del ser humano), siguiendo tu argumentación, creo que hay que diferenciar claramente entre lo que es social y lo que es cultural, que no consideraría equiparables (aunque tú lo estás equiparando). Lo cultural es, supongo que estamos de acuerdo, una construcción, mientras que lo social (por ejemplo la comunicación, sin entrar en tipos concretos que serían construidos) puede ser "natural".

De todas formas, este debate no me parece importante (y repito que no estoy de acuerdo en tu argumentación, y en eso parece que nos pondremos de acuerdo), porque sé que en esencia pensamos algo parecido, aunque tú creas que no.

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Lun Jul 22, 2013 11:39 pm

social y cutural sí es lo mismo, no hay sociedad sin cultura ni cultura sin sociedad, sociedad humana y cultura humana son acepciones idénticas, solo en un sentido restrictivo podemos llegar a aceptar "culturas humanas" (en plural y minúsculas) como la forma en que la sociedad o cultura humana cubre sus universales necesidades humanas

respecto a la comunicación (es una capaciad innata, como en el resto de animales) y una necesidad social (de cualquier sociedad y cultura en minúsculas o mayúsculas, singular o plural), por tanto, algo "biológico" o "natural" se convierte en social(=cultural), no hay culturas que no comuniquen, comunicar no es una elección (efectivamente), cómo hacerlo, cuando hacerlo y hasta saber por qué hacerlo, sí. Por tanto, en todo lo humano acaba habiendo una construcción, necesaria, pero construcción. Poco hay de natural en el ser humano, insisto.. hasta lo más presuntamente biológico queda modificado por la cultura humana

diría más, lo que une a todas las culturas humanas es su capacidad de construcción constante de su realidad.. y solo varía en las formas en que lo hace (culturas en minúsculas), lo único "natural" en el ser humano es esa capaciad innata y universal y esa necesidad social de construir el mundo

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Mar Jul 23, 2013 12:33 am

¿y qué me decís de esta otra portada?.. a mí me da aun más pánico What a Face 

Admin

Mensaje por lamotta el Mar Jul 23, 2013 1:51 am

lol! lol! lol! lol!

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Mar Jul 23, 2013 5:45 am

MAGNIFICO.

Znuff
Staff
Staff

Mensaje por Znuff el Mar Jul 23, 2013 7:51 am

Zep escribió:¿y qué me decís de esta otra portada?.. a mí me da aun más pánico What a Face 

¡Que enormidad! jajajajajajajajaja pero es normal, es que son dos ancianos.
Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Mar Jul 23, 2013 9:49 am

Pues yo vi un clip de un tema del concierto ...y se movían mucho!

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Mar Jul 23, 2013 9:58 am

van con mando a distancia, son momias disecadas.. se dice q hace años q ni tocan elllos sino otros músicos tras el escenario.. pero es cierto q por lo poco q he visto sí parece q aun se menean bastante más q muchos jovenzuelos.. pero en fin, q cada uno es libre de retirarse a tiempo o de no hacerlo nunca

Admin

Mensaje por lamotta el Mar Jul 23, 2013 10:20 am

Si siguen dando conciertos como en el Calderón en su última gira, por mí que no se retiren nunca.

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Mar Jul 23, 2013 5:19 pm

aunque hagan playback... ?....para eso los veo en video, cuanto te costó la entrada, Julen? Eso sí es especulación, 4 ancianos disfrazados ataviados con unos instrumentos moviéndose d aquí para allá no vale lo que cuesta la entrada, prefiero dar mi dinero a otro tipo de 'ONG'

Admin

Mensaje por lamotta el Mar Jul 23, 2013 7:03 pm

Desde luego, si hacen playback no. Pero no creo que en el concierto del Calderón de ¿2007? lo hicieran. Recuerdo que tocaron Happy y que Keith Richards iba un poco happy y se dejó algunas partes. Y durante el concierto hubo más de un gambazo. No sé si en algunas partes hicieron playback, pero no creo que tengan unas exigencias tales que les obliguen a recurrir a una cinta (además, claro, de llevar dos espléndidos coristas).

En cuanto a que valga lo que cuesta...suelo poner ese ejemplo como concierto que sí vale lo que cuesta, en oposición a otros como Kiss. ¿Por qué? Porque tocaron más de dos horas, fuegos artificiales, escenario que se movía hasta el medio, un setlist muy bueno y no sólo de éxitos (cayó Monkey Man, por ejemplo). De todas formas eso fue hace ya unos añitos, y no sé cómo están ahora (sólo escuché un trozo de un tema cantado con Tom Waits), pero vamos, que creo que dan conciertos muy dignos para la edad que tienen (y sus discos en estudio, aunque sea uno cada diez años, también me gustan). Ah, y no soy fan Razz

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Mar Jul 23, 2013 7:15 pm

Ni los Stones, ni Kiss ni tu amado Springsteen valen lo que cuesta la entrada, toquen una hora o toquen tres, traigan fuegos artificiales o se tiren pedos.. pero es la ley de la oferta y la demanda lo que decide lo que "valen"... es decir, pura especulación y si alguien lo paga, ellos siguen cobrándonos lo mismo o más por ver algo que cada vez es menos

Admin

Mensaje por lamotta el Mar Jul 23, 2013 8:07 pm

Sí, bueno, me refería a ello pensando en los precios de entradas actuales (grupo estatal, alrededor de 20 euros, grupos medio, alrededor de 30€, grupo grande venido a menos o grupo en auditorio, unos 40-50€).

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Jul 28, 2017 11:08 pm