ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

¿CÓMO ENTRÓ EL ROCK EN NUESTRAS VIDAS?

Comparte

jesus
Staff
Staff

¿CÓMO ENTRÓ EL ROCK EN NUESTRAS VIDAS?

Mensaje por jesus el Sáb Jul 27, 2013 8:03 pm

Siempre he tenido la inquietud de llegar a lo más profundo en todo aquello que me apasiona, y ello se traduce en preguntas que de una forma u otra siempre se me han quedado sin contestar. Tampoco es que lo haya debatido nunca con unas cerveza en la mano, entre otras cosas porque tampoco lo que me rodea me permite tener ese tipo de conversaciones, pero por aquí estoy seguro que nuestro vínculo en común y el haber pasado varios filtros doctorándonos en rockeros de pro, no sólo nos hace disfrutar de lo que amamos sino que tenemos una predisposición innata para la investigación, para seguir conociendo puntos que al resto les importa un carajo, y en definitiva nuestra curiosidad nos indica que necesitamos respuestas.

Seguro que el que más o el que menos se ha preguntado alguna vez cual fue la razón por la que nos iniciamos en esta vida de ruidos varios ,convertida para muchos en una auténtica religión ,y sin embargo para muchos otros solo fue un ciclo por el que pasaron efímeramente cuando parecía que las sensaciones eran las mismas.

Tenía algún amigo que empezó casi conmigo boquiabierto por la imagen de Kiss y por todo lo que representaba. Siguió algunos años en la pomada pero sus bandas favoritas siempre tenían que ver más con la estética que con sonidos más o menos afines: Motley Crue, Bon Jovi, Ratt... Realmente bandas que yo mamé como Saxon, Thin Lizzy, Deep Purple o los propios Ac-dc , las repudiaba, y en su momento no lo entendía. Desde hace muchos años se desvinculó de este mundanal ruido y su música actual es Luis Miguel o Beyonce. Es un vividor, cualidad que admiro, totalmente soltero y no hay razones externas aparentes, como influencias de su pareja, mujer ,o esclava. Me pregunto ¿qué es lo que hace que se produzca ese cambio tan radical?. ¿Hay algún rasgo de personalidad que nos distingue?. ¿Es posible que la estética forme parte de su vida , como lo demuestra que le guste vestir bien , darse sus cremas..etc, y sus sensaciones van en función de las distintas modas...? Y por el contrario a mi eso me la pele, al menos aparentemente porque desconozco si hay en mi un adonis escondido, pero entiendo que no, ¿y es un rasgo definitivo de la personalidad que mediatiza tus gustos personales?.

Podemos poner muchos más ejemplos de rasgos de personalidad diferentes o similares que nos conduzcan a distintos o parejos gustos, y esa es la cuestión principal del debate que me gustaría que todos aportáramos.  Creo que de alguna forma nos distinguen parecidas sensibilidades y semejantes formas de ser. O a lo mejor no, porque nuestras formas de pensar pueden ser totalmente dispares en otros conceptos y sí en gustos musicales. Y más disyuntivas; a los que les gusta el Aor ¿tienen algún rasgo de personalidad afín, y distinto a los que les gusta el hard rock, o por el contrario como hay gente que les gusta ambos estilos necesariamente tienen más rasgos comunes que diferentes? El Sleeazy, el Heavy, ....y así sucesivamente ¿Qué pensáis?

La pregunta general tiene que ver con nuestra llamada del rock . Lo he contado en varias ocasiones , aunque a lo mejor en otros foros , pero para que se vea claro y lo toméis como ejemplo esta es mi historia:
Tengo 48 años y eso hace que me infancia comienza a principios de los 70. La música que nos rodeaba en radio o tv era Massiel, FórmulaV, Los Diablos, Bravos...mis padres tenían singles de mejicanos como Antonio Aguilar, una cantante francesa llamada Sheila que tiene discos bastante rockerillos....en definitiva me gustaba la música porque recuerdo tener una predisposición tremenda para ello, e incluso la escuchaba en la clandestinidad como por las noches Radio Andorra que ponían mucha música que a mi me sonaba distinta. Aunque en definitiva  escuchaba lo que tenía en mi entorno. Un día recuerdo tener puesta la radio y estar jugando a un futbolín y de repente sonó una canción de alguien que chillaba como un descosido y sonaba una guitarra eléctrica como si te clavaran un cuchillo de dañina que era. Dejé el juego, encendí más el volumen y me quedé embelesado mirando a aquel viejo Sanyo. Tiempo después supe que era Stormtroopin de Ted Nugent. Algo recorrió mi cuerpo porque desde aquel día nada volvió a ser igual. Poco después conocí a un cura que recién acababa de llegar de misionero en Rhodesia que era un enamorado del rock y por él conocí a Deep Purple, Zeppelin..etc. Luego he pasado por distintas evoluciones hasta llegar al día de hoy que soy un auténtico obsesionado pero con más amplitud de miras.

Creo que el debate puede dar para mucho y así podemos cotejar distintas opiniones que seguro nos van a enriquecer. Venga va!,que como podéis comprobar en vuestras vidas, seguro que nunca tenéis ocasión de conversar de temas que personalmente me parecen muy interesantes. Espero que para vosotros también lo sea.

saiyela
Rockangels
Rockangels

Re: ¿CÓMO ENTRÓ EL ROCK EN NUESTRAS VIDAS?

Mensaje por saiyela el Sáb Jul 27, 2013 11:04 pm

Interesante tema. Desnudemos nuestra alma pues. En mi caso podríamos hablar de una ¿Predisposición? Desde que tengo uso de "razón" siempre me he cuestionado las "Verdades" inalterables que nos rodean. Por supuesto para que esto florezca se necesita de un entorno, de un "ecosistema" propicio, al menos eso creo. Mi abuelo, antiguo combatiente republicano, y prisionero en Mauthausen durante casi cuatro años era un hombre de miras muy amplias por así decirlo, su pensamiento se podría resumir en " Nunca des nada por echo, nunca creas en dogmas, cuestiona todo,pregunta, lee, saca tus propias conclusiones" Un espíritu libre. Mi hermano, famoso en el pueblo por ser de los primeros en llevar el pelo largo y darle igual lo que murmurara la gente,(Ya se sabe, que si maricón, que si delincuente y todas esas zarandajas) Un día , tenia por entonces yo 9 años, puso en su "Loro" Sanyo una cinta. Yo andaba por allí, no recuerdo haciendo que. Sonó "A Woman Left Lonely" de Janis Joplin. Jamas, nunca jamas he vuelto a sentir aquello, un cosquilleo recorrió todo mi cuerpo, una sensación de éxtasis, cada una de mis células grito. Fue como dice Innuendo, una "Epifanía" una revelación. Esa voz, nunca escuchada me traslado a un mundo que no sabía que existía, pero que mi alma bu scaba desde que nací. Para mi, esto es real, es liberador. Luego vinieron todos los demás, Led Zeppelin (El mas grande grupo de todos los tiempos) Bachman Turner Overdrive, Savoy Brown, Ten Years After, y un largo etc. Como siempre ocurre buscas almas gemelas con las que compartir tus inquietudes, y las encontré. Eramos tres y el cabo, pero eramos. Leíamos como descosidos todo lo que nos parecía "alternativo" o "Transgresor" escuchando en nuestro garito de 4x4 sin ventanas a Otis Reding, Dylan, Young, o Alice Cooper. Nunca fui un buen estudiante, jamas me gusto el modo de "Educar" de aquellos tiempos del tardo-franquismo, ni el montón de normas absurdas que nos rodeaban y siguen jodiendonos aún, pero buscamos otras vías, otros caminos para crecer para ver el mundo en toda su amplitud, sin corsés, ni "verdades" interesadas solo en el beneficio de unos cuantos, sin ideologías, sin dogmas, nacionalismos y otras historias Tengo una teoría, cuando era pequeño había un juguete, un muñeco para ser exactos llamado "Madelman". este muñeco iba en una caja con sus complementos, tenias el "madelman" piel roja, vaquero, submarinista, soldado etc. Creo, es mi opinión, que somos como el "Madelman"de los cojones,Nacemos desnudos, Con una base eso si, en cuanto a caracter, personalidad, o como se quiera llamar, pero a medida que crecemos nos vamos llenando de "complementos" que pueden no tener nada que ver con lo que realmente somos. El rock, junto con la literatura, me enseño que hay otros caminos. Se que queda muy idealista o ingenuo pero es lo que creo. Dicen que cuando tus palabras no son suficientes para expresar lo que sientes, róbalas. :..No necesitamos formulas doctrinales sino autenticidad. Mente y corazón fuertes, capaces de renunciar a la "Programación" y al egoísmo. Nada que proteger, nada que ambicionar, libre y sin temor, la búsqueda de la verdad es aceptar nuevos datos y a cambiar de opinión. Creo que siendo de esta manera se es como una lampara que disipa la oscuridad que envuelve el cuerpo de la humanidad. Si mi teoria es cierta ya no nos veriamos a nosotros mismos como "Comunistas" o "Capitalistas" "Cristianos" o "Musulmanes" de "Aquí" o de "Allá" Veríamos que todos estos pensamientos, conceptos y creencias son como lamparas apagadas, signos de nuestra ignorancia. Al verlo, desaparecerían los limites de nuestras respectivas charcas, viéndonos inundados por el océano que une a todos los seres humanos en la verdad. ¡Larga vida al rock & roll! \m/

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Dom Jul 28, 2013 2:23 am

Después de irme por las ramas como es mi costumbre me centro en una de tus  disyuntivas. Para mi, es mi opinión no existe eso que llamamos "etiquetas". Tanto el AOR, el hard, el heavy o como quiera denominarse es ROCK. Si bien todos utilizamos estos apelativos para concretar de que hablamos, no creo que esto sea importante. Tendemos a poner las cosas en casilleros, es mas fácil. Voy un paso mas allá, siento un profundo respeto por personas como Paco Ibañez, Labordeta, Aute, Serrat, o María del Mar Bonet, por poner algunos. Para mi, a su manera son ROCK. El Hiphop también lo metería en el saco. Los que se meten en esto del "Ruido y la Furia" por razones estéticas lo entiendo. Cuando eres joven una imagen impactante te llama, si a eso le añades parafernalia variada, pues ya lo tienes. A mi me ocurrió con KISS, pero no olvidemos la música, y de eso KISS sabían un rato. Sobre la afinidad de sensibilidades o parecidas formas de ser.... no tengo ni idea de como sois, no conozco a nadie de aquí, ni vosotros a mi, pero si puedo hablar de mis amigos (Con su permiso) coincidimos en muchas cosas, menos en música. Bizantinas discusiones teníamos y continuamos en ello. Si alguno de nosotr@s quiere liarla, basta con sacar yo que se... ¿Cual es el mejor disco de AC/DC? Yo defiendo "Powerage" otro "Back in Black" y así, esta gilipollez siendo fino, acaba con una filosofada de tres pares de cojones. De día se me a echo con chorradas por el estilo.Porque a ver ¿Que tiene que ver Bertrand Russell con Bon Scott? Pues según quien la tienen.

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Dom Jul 28, 2013 3:32 am

Igual se me ha entendido mal o no he completado el planteamiento Saiyela. Porque en el fondo a donde quiero llegar es por qué quien escucha hip hop siente una forma de vida, qué emociones les causan esos sonido que a nosotros nos parecen repetitivos y monótonos ,y que seguramente ellos pensarán parecido de lo que nos gusta a nosotros. 
No pretendía etiquetar la música, simplemente ponía ejemplos de variantes del rock que genera dentro de sus adeptos distintas controversias y a lo mejor es porque tenemos distintas personalidades.
Qué es lo que hace que a mi me guste Led Zeppelin y a la vez Richard Marx , y sin embargo por qué hay quien escucha un tema de Zeppelin causándole mis mismas sensaciones y sin embargo le resulta indiferente e incluso repulsivo el de Marx.
Evidentemente esto lo traslado a otros sonidos y estilos. No creo que solo haya una razón de entorno o ubicación. Es más que posible que en Brasil escuchen latino y lo lleven en la sangre, o que un sevillano se identifique más con el flamenco que uno de Bilbao. O que un New yorkino del Bronx tenga más posibilidades de escuchar Rap que en Tokyo. Eso es obvio. Pero yo voy más allá. Yo creo que ciertos gustos musicales tienen que ver con características personales nuestras. Algo así como que a todos los que nos gusta el Aor tenemos una sensibilidad equis que no se definir, y que es identificativa en un prototipo de persona.

Puedo seguir afirmando detalles de cuestiones de clase social -dicho como estudios,lugar de residencia, tipo de trabajo...- , edades,.....pero prefiero que seáis vosotros los que os lancéis al ruedo y sigamos generando más dudas.
Sé que la mayoría del personal está de vacaciones , que se conecta poco y a lo mejor es mal tiempo para plantear estas disyuntivas y hubiera sido mejor más adelante, pero ....

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Dom Jul 28, 2013 4:47 am

"Rock orientado para adultos" AOR, extraña definición digo. Hablas de sensibilidad, y estoy de acuerdo pues hablamos de música. Pero si me permites, y es una visión personal, lo del prototipo de persona no lo tengo claro. Journey, banda a la que tengo en gran estima. La primera vez que escuche algo de ellos fue en casa de un amigo cantante por cierto de una banda local. La canción que sonaba era "Faithfully" ¡Flipe! oye ¿Quien coño son estos? Journey tío, han sacado disco nuevo.¡Ah! ¿es que tienen mas? pues va a ser que si. Esto viene a cuento de lo que hablamos, la música de Journey tiene un ¿equilibrio? entre fuerza y dulzura, me encanta. Pero me encanta por la imposibilidad que tengo yo de ser tan equilibrado, no en el sentido emocional o de juicio, sino en el orden, caos es mi segundo nombre. Sus composiciones están tan bien echas, los detalles en su sitio,las melodías tan bien estructuradas....Me gusta un huevo Journey. Me gustan porque ellos en música son todo lo contrario a mi. Soy desordenado por naturaleza. Un ejemplo, estanteria de discos, tuve los santos cojones de poner las letras del abecedario para así tener un "Orden" letra A empezamos..¡ZZ Top! no se puede pedir mas oye.

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Dom Jul 28, 2013 5:18 am

Curioso que hayas hablado de la para mi canción de las canciones ,Faithfully, y por ende de mi banda favorita, Journey. 
Tu hablas de que tu personalidad, o más concretamente algunos de tus rasgos, parecen ir en contra del modelo Journey. Y que te gusta precisamente por ser todo lo contrario a ti. Nunca lo hubiera pensado pero es que yo también soy excesivamente desordenado y curiosamente coincidimos. Al fin y al cabo es el planteamiento de la cuestión. Supongo que eso no querrá decir que no haya fans de Journey que no ordenen las camisas en el armario por colores, rayas y cuadros a parte....pero como en todo , a lo mejor si es una peculiaridad común en un porcentaje muy elevado de seguidores de los americanos. 
De la misma forma que a los gordos, quizás por un tema psicológico interior que desaprueba su estado, les suelen gustar los flacos. Simplemente por un simple hecho de desear lo que ellos quisieran para si mismos.
Saiyela , tus aportaciones siempre tienen el destino de sumar. Lástima que las vacaciones nos van a alejar de un gran debate, pero me da en la nariz que a pesar de la escasez de foreros , puede ser muy interesante.

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Dom Jul 28, 2013 6:28 am

Yo, cuando vuelva a nacer ¡Quiero tener la voz de Steve Perry! en vez de la de un gato al que le pisan el rabo (Demasiada cerveza y tabaco) Volviendo al tema.  "La forma de vida" cuestión casi diria que filosófica. Depende creo de múltiples circunstancias o variantes vitales. Pero hay una expresión que a mi particularmente me gusta; elección. Elegir, la capacidad diría que infinita de elegir. desde luego que no tiene la misma oportunidad de elección un habitante de Somalía que uno de Alemania por decir algo, y es triste esa coacción a la libertad de las personas. Me voy del tema. Elección decía, ¿que es una forma de vivir? difícil pregunta. Podemos elegir ser uno mas, acatar la censura y la violencia que el poder ejerce, súbditos diría yo. Como decía mi abuelo "Renunciar al pensamiento libre" o por el contrario, elegir ser honrado existencialmente, distinto, único.  Victor Frankl medico siquiatra y antiguo preso en los campos nazis escribió. "El ser humano puede ser desposeído de todo, excepto de una cosa; la ultima de las libertades humanas, la libertad de escoger la actitud que uno adopta ante cualquier conjunto de circunstancias y de escoger su propio destino" de eso creo que se trata. Elegimos hablando de música lo "minoritario" lo mal visto, un puñado de greñudos (O no) gritando y metiendo ruido. La sociedad nos ignora, es ofensivo a las buenas costumbres, al orden establecido. pero ¿Que son estas buenas costumbres, ese orden? ¿Algo inamovible? ¿Algo sagrado? ¿Porque? (coño, parezco Mourihno)

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Dom Jul 28, 2013 6:50 am

Lamotta compañero ¿donde estas? venga, hacen falta tus opiniones.

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Dom Jul 28, 2013 7:27 pm

Contare una anécdota sobre esto de las "Buenas costumbres". Adoro a María del Mar Bonet, es una diosa para mi. En la celebración de sus 25 años de carrera ofreció un concierto en el Palau de la música. Un colega y yo decidimos ir a ver el evento, los dos somos fans a muerte de esta mujer. Conseguimos las entradas que nos costaron un ojo de la cara ¡En tercera fila! pues ya que íbamos a verla y escucharla cuanto mas cerca mejor. Imaginemos la escena, primera y segunda fila ocupada por los representantes de "Las fuerzas vivas de la ciudad" y el gobierno. No recuerdo quien coño mandaba entonces (La política no es mi fuerte) pero estaban todos y todas allí. Aquellos hombres y mujeres con sus trajes y vestidos  de gala, sus peinados y sus joyas, y en la tercera fila nosotros, con nuestras chupas de cuero, camisetas de The Rods y Iron Maiden. Sale nuestra diosa y nos deleita con un repertorio que tira para atrás, disfrutamos como niños, unos músicos de un nivel que te cagas, salio Serrat y hasta una coral ¡Magnifico! Terminado el orgasmo sale aquella divina mujer a saludar al respetable, todo dios aplaudiendo.... sentado, si sentados como si aquello no fuera con ellos, ni una sonrisa, ni un signo de felicidad, nada. Mi colega y yo, exultantes y felices nos levantamos de nuestro asiento y lanzamos vítores a aquella inmensa artista, se nos oía hasta el palco supongo. Marìa del Mar Bonet fijo su mirada en nosotros, dos melenudos tatuados con camisetas heavys aplaudiendo a rabiar. Nos sonrío, mientras la "Autoridades" nos miraban con cara de desaprobación sino directamente de censura, María del Mar Bonet nos sonreia. Se planto enfrente de nosotros y nos ¡Hizo una reverencia! María del mar Bonet se inclino ante nosotros!!!! ¡Dios! yo que no soy digno ni de mirar sus pies. Salimos de allí flotando lo juro. Resulta al parecer que no es de "etiqueta" levantarse a aplaudir en locales de alto copete como el Palau..¡Que se la pique un pollo!

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Lun Jul 29, 2013 5:21 am

No tengo ni idea de sociología. ¿Que hace que 60.000 personas se reúnan en un sitio para ver revolcarse por el suelo a un tío bajito, semidesnudo, en pantalón corto? ¿Porque Angus Young es un Icono de rock? ¿Porque su imagen llena miles de portadas? Una persona sin ningún tipo de referencia sobre el personaje pensaría que es ridículo probablemente. Mas creo que tiene un trasfondo sociologico. Rebeldía, Angus en su "Personaje" representa creo la más o menos oculta rebeldía que mucha gente lleva en su interior. Esa rebeldía adolescente que oculta digo por los convencionalismos sociales queda como dormida, pero que late en nuestro interior. La música de AC/DC es puro ritmo, su cadencia nos atrae, es algo como subconsciente.( Escuchar un disco de AC/DC y mover el pie es algo  tan natural como respirar, no te das ni cuenta) Desde luego me baso en observaciones propias, no digo que todo cristo lo haga, pero si que mucha gente lo hace sin pensar, como parpadear. Esa cadencia digo, esa batería marcando el pulso, ese bajo bumbumbum como los latidos de un corazón, es un ser vivo. Angus se mueve por el escenario como un poseso( Ahora ya menos, tenemos una edad) como un niño enrabietado, con la pose de "No me da la gana" y eso amigos es a mi parecer su jugada maestra. El rock es una válvula de escape, lo dijo Bon Scott. Bendita sea pues.

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Lun Jul 29, 2013 5:43 am

....¡Hey!...heyyy....juju...jujuuuuu....¿hay alguien ahi?.....¡ESTOY SOLO, OH DIOS! ¡ESTOY COMPLETAMENTE SOLO!!!! ¿Que va a ser de mi? De repente se abren los cielos y una voz como de trueno dice....¡TE QUIERES CALLAR DE UNA PUTA VEZ; ESTAMOS DE VACACIONES COÑO!!!!! acabáramos.
Becky Sharp
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Becky Sharp el Mar Jul 30, 2013 7:27 am

Me encanta leeros. Very Happy 
PUede que tengas razón y que se den algunos rasgos comunes, o puede que no, porque no todo el mundo vive esta música y este mundo por los mismos motivos, no es lo mismo lo que nos mueve lo que nos impulsa. Conozco un montón de chicas, de mi edad, de entonces, que lo que querían era ser novias de un tío con pelo largo y pinta guay a lo bon jovi, cuando todo esto estaba de moda, pero luego escuchaban grupos de moda y eran fans de alejandro sanz.
También tengo un amigo que realmente se cree el protagonista de la película rock star y vive la música de esa forma. Pero pregúntale por la música, conoce los cuatro grupos de siempre y de ahí no le saques. (Judas, Maiden, Sabbath, Dio... geniales, pero no va más allá)
De pequeña mi madre, que era muy muy joven, ponía el disco Anthology de Janis Joplin cuando mi padre no estaba, y bailábamos cantando Me and Bobby McGuee, es lo que más recuerdo de chica.
Mi padre no le molaba que escuchara música y tampoco que leyera. Y como soy lo que me decía mi tía Laura, espíritu de contradicción, mi vida es la música y la lectura.
No sé exactamente los rasgos de personalidad parecidos que pueda haber, aunque mi madre escuchaba Janis Joplin y había escuchado a Kiss y Judas porque les gustaban a mi primo (¿quién no ha tenido un primo o hermano mayor que tenía discos guays?) yo empecé realmente con Europe, no me avergüenzo, sí, comencé realmente con The Final Countdown cuando tenía 12 años, y como tengo personalidad bastante compulsiva a partir de ahí fui investigando.
Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Mar Jul 30, 2013 7:20 pm

Es que vaya tochos de SAYELA y JESUS, necesito un par de horas para meterme con este hilo Very Happy y ahora no las tengo
Luis Ignacio
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Luis Ignacio el Miér Jul 31, 2013 12:24 am

Interesante hilo Jesus, pues yo creo que uno de los primeros discos que me pille fue el big ones de AEROSMITH y el crossroad de BON JOVI, apartir de ahi, indagaciones por todos lados, grupos heavy, menos heavy, hard melodico clasico hasta nuestros días Very Happy

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Miér Jul 31, 2013 6:53 pm

Creo que buscar correlaciones entre rasgos de personalidad y gustos musicales es complicado, afortunadamente, porque el ser humano y la sociedad son complicados, si no se lo pondríamos muy fácil a los publicistas y no está de más que se lo curren.

Esa misma correlación que propones se puede intentar establecer con respecto a los que les gusta el balonmano, la informática, las partidas de cartas o jugar al scrable. Es difícil establecer ningún tipo de correlación entre gustos que hoy en día son totalmente "mainstream" (música rock, balonmano, informática, cartas o scrable) y  rasgos de personalidad concretos. Si se tratara de correlacionar rasgos de personalidad con determinados deportes extremos, por ejemplo se me ocurre Kilian Jornet, creo sería algo más fácil empezar por algún lugar, pero por intentar hacerlo con respecto al hecho de escuchar tal o cual música me parece, hoy en día, algo peregrino.

Bien es cierto que en otro momento, cuando el rock era algo "underground" (sobretodo el heavy metal) quizás sí se podrían buscar correlaciones pero más en el ámbito de los social (o sociológico-cultural) que en lo estríctamente psicológico. El heavy metal era una música (o una cultura) que atrajo a mucha gente de clase trabajadora en los barrios de las grandes ciudades. Surgió y cuajó, sobretodo, en ese contexto. Pero ir más allá de esto es complicado.

Otra cosa es intentar buscar esos rasgos en quien lleva a determinados extremos sus gustos o sus hobbies (sean la música, los juegos de rol, la informática, etc..). Puede que entre ellos/as sí tengan cosas en común, el simple hecho de llevar su afición a un determinado nivel podría hacernos llegar a (pre)suponer que quizás comparten ciertos "rasgos de personalidad" (uno colecciona CDs que no abre, el otro muñequitos en su blister original, el otro se gasta todo lo que gana en juegos de ordenador, el otro se lo gasta todo en conciertos, etc, etc..). En todo caso comparten la pasión por algo, aunque ese "algo" no sea un "objeto" compartido, eso es lo que tienen en común, la pasión (obsesiva en algunos casos o muy sana en la mayoría de ellos) por una determinada afición, sin que lo significativo sea de que afición concreta se trata (a no ser que se trate de matar viejecitas).

Admin

Mensaje por Carlos Rockangels el Vie Ago 02, 2013 12:01 am

Me hace gracia lo de Radio Andorra porque yo la oia tambien. Bueno aqui en Zaragoza tuvimos el privilegio de escuchar la emisora de la base aerea americana y escuchabamos cosas como Van Halen, Leppard, Aerosmith etc. Ellos tenian tambien un supermercado donde llegaban los discos y las clasicas revistas, pero con acceso prohibido a los españoles. Eran tiempos en que era un lujo tener un colega de alli y ver esos videos en sistema NTSC que solo se podian ver en sus casas....Dicen las malas lenguas que al desmantelarla tiraron los vinilos de la radio a un contenedor de basura

Mi comienzo musical empieza en escuchar la radio. De ahi, ya tenia un tocata cutre preferia comprar cintas. Las que mas aquellos recopilatorios que tenia una gran cancion de The Sweet, pero te tragabas a Rocio Jurado y David Soul (Silver lady)

En el colegio (7 y 8 de Egb) haciamos muchas fiestas y pinchabamos de todo, en aquel entonces lo que mas se estiraba era Grease y Xanadu

Mis amigos me empezaron a dejar cintas y mi madre era fanatica de Abba. Los colegas me dejaron el Made in Japan de los Purple, el Discovery de la ELO y yo me compre el Zenyatta Mondatta de Police.

Un verano, creo del 79, vi por primera vez un video en la tele de unos tios pintados y escupiendo fuego y sangre. Ahi se sanjodio todo y el porque de que estemos aqui Smile
Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Vie Ago 02, 2013 12:34 am

Yo con 12-13 años era un culo inquieto que buscaba cosas que escuchar. Me influyeron mucho un colega del cole cuyo hermano (y él) era fan de Queen y Kiss, así que me prestaba los vinilos, yo los grababa. Luego además, en el pueblo estaba un primo mío (tristemente fallecido) que también le gustaban Queen y cosas como Yes, Zeppelein, Asia, Boston... en eso fui "haciéndome rockeros". La tercera influencia fue un amigo del cole que coqueteaba con Scorpions, Maiden...rcuerod que l a primera vez que escuché una cinta de Maden me pareció un horror Razz  Y bueno, pues desde ahí muchos años escuchando rock y comprando LPs, Cds...

No creo, por otro lado, que haya mucha relación entre las vivencias sociales de cada uno y sus ustos musicales, más bien influye a lo que cada uno está expuesto o se le ofrece. Aunque claro, hay excepciones, para que te gusten Mayhem o Burzum tienes que ser un poco malo y para que te gusten Nelson un poco sensiblito I love you Razz Razz 

subi
Staff
Staff

Mensaje por subi el Sáb Ago 03, 2013 12:57 am

En mi caso fue gracias a
La escuche por casualidad con 14 años saliendo de entrenar y a partir de ahí todo fue una rueda y detrás de un giro iba otro.
Gracias a quien sea no he podido dejar de escuchar rock y sobre todo metal, a pesar de que mi mujer es amante de Bisbal (eso suena mal).
Y me veo con 85 años y seguire escuchando esto

Última edición por subi el Sáb Ago 03, 2013 12:58 am, editado 1 vez (Razón : me habia olvidado de ponerla)

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Jul 21, 2017 2:48 am