ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

WACKEN 2013

Comparte
Carlos Rockangels
Admin
Admin

WACKEN 2013

Mensaje por Carlos Rockangels el Lun Ago 05, 2013 5:59 am

4 horas de Wacken desde la tv alemana, disfrutarlo

lamotta
Admin
Admin

Re: WACKEN 2013

Mensaje por lamotta el Lun Ago 05, 2013 9:25 am

Ya hay grupos confirmados para el año que viene:
AMON AMARTH 
APOCALYPTICA 
ARCH ENEMY 
AVANTASIA
BEHEMOTH 
CHILDREN OF BODOM 
EMPEROR
ICED EARTH 
KING DIAMOND 
KREATOR 
PRONG 
SCHANDMAUL

Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Lun Ago 05, 2013 6:48 pm

no me da envidia, mucho ruido y mucho satánico pa mí...

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Lun Ago 05, 2013 7:20 pm

La mayoría de festivales de verano manejan un producto que no me generan ninguna expectativa.La gente más joven se declina más por estilos más extremos , y al fin y al cabo los organizadores lo que buscan es rentabilidad. Solo queda un reducto infranqueable que también lo da, pero con unas señas de identidad distintas; Sweden Rock. Solo ellos apuestan por el rock clásico, sureño, progresivo, rock melódico, heavy rock clásico...y siempre con la valentía de la exclusividad. Tu visionas los carteles europeos y siempre son sota, caballo y rey y las 30 bandas de siempre. No es por seguir haciendo apología de la swedenmanía, pero a estos momentos es el único festival veraniego que ofrece algo distinto. Y si a eso le añades su organización, que como muy bien decía Julen están más pendientes de las personas que de los resultados, hace que te lo plantees como de obligado cumplimiento.

subi
Staff
Staff

Mensaje por subi el Miér Ago 07, 2013 1:46 am

Pues yo si tengo envidia.
Es posible que nunca pueda ir a un wacken, pero también soy yo el que lo ha escogido así hasta ahora.
A pesar de ser uno de los festivales mas prestigiosos que existe (aunque no sea el mejor), es como el súmmum de cualquier banda, y la cita mas multitudinaria.
Yo este año estuve en el sonisphere de Barcelona, y este fin de semana me voy al leyendas, es posible que sea mi última gran festival, pues si todo marcha bien habrá cambios en mi vida importantes en la próxima época así que os aseguro que aunque no lo sea me lo voy a tomar como un wacken.

Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Miér Ago 07, 2013 1:57 am

A mí me han dicho que es una pasada lo bien organizado que está y tal y tal.

Me encantaba el ARROW, un festi holandés orienatado al rock clásico donde siempre encajaban muchas bandas de AOR. Uno de los 2 años que fui era muy AORero, el otro más hard y clásico, ambos muy bien, una pena porque ya lo había convertido en tradición y por el estilo le cuadraba a mi parienta y tal...
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Miér Ago 07, 2013 2:48 am

jesus escribió:
La mayoría de festivales de verano manejan un producto que no me generan ninguna expectativa.La gente más joven se declina más por estilos más extremos , y al fin y al cabo los organizadores lo que buscan es rentabilidad. Solo queda un reducto infranqueable que también lo da, pero con unas señas de identidad distintas; Sweden Rock. Solo ellos apuestan por el rock clásico, sureño, progresivo, rock melódico, heavy rock clásico...y siempre con la valentía de la exclusividad. Tu visionas los carteles europeos y siempre son sota, caballo y rey y las 30 bandas de siempre. No es por seguir haciendo apología de la swedenmanía, pero a estos momentos es el único festival veraniego que ofrece algo distinto. Y si a eso le añades su organización, que como muy bien decía Julen están más pendientes de las personas que de los resultados, hace que te lo plantees como de obligado cumplimiento.

Yo creo que, una vez más, pecas de jesuscentrismo, que viene a ser que generalizas partiendo sólo de lo que te toca de cerca, y rechazas lo demás.

Primero, porque hay festivales para todos los gustos. De rock clásico también hay algunos, aunque no sea lo que más abunda. Siempre hay dos o tres festivales al otro lado del charco o en Reino Unido por los que se nos caen la baba. O este año, sin ir más lejos, ha habido un gran festival de prog rock en Alemania, además del Hi Rock (aunque saliera mal).
Segundo, porque el Sweden abarca tantos estilos (¿qué eran Five Punch Finger Death, Candlemass, o The Levellers?) que se podría usar tu argumento de la rentabilidad. Como tocan de todo, viene público de todo tipo. Claro que cuando Jesús piensa en "de todo" quiere decir "de todo lo que a mí me interesa".
Tercero, ¿de verdad crees que los festivales de metal extremo buscan rentabilidad?
Cuarto. En verano trabajé en el Copenhell. Es un festival reciente, pero se esforzaban por hacer algo distinto. En cuanto al cartel no es muy sencillo conseguirlo, pero el propio recinto estaba planteado como un sitio muy heavy y muy death.
Quinto, sobre sota, caballo y rey...¿Saxon, Doro, Kiss, Europe, Accept...cómo de exclusivos son? Yo creo que todos los festivales se enfrentan, en ese sentido, a los mismos problemas, y hablar de exclusividad de un festival respecto a los demás (que son todos lo mismo) me parece muy arriesgado.

Por último, volviendo a lo del Wacken, creo que también da un plus, aunque sea el de su pedigrí. Eso sí: habrá que ver por qué tiene ese pedigrí, y por qué congrega cada año a tanta gente, y por qué empezó la gente a acudir a ese festival. No me van muchos de los estilos (porque también es muy variado, ojo) que se manejan en ese festival, pero no descarto ir algún día para ver de qué va la cosa. 

Por cierto, creo que si un festival busca rentabilidad ha de hacer como el BBK Live, que pasó de ser un festival de rock a uno de pop, o lo que es lo mismo, cambiar rockeros por inglesas borrachas.

Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Miér Ago 07, 2013 3:51 am

¿van muchas inglesas borrachas? ¿quién toca este año?
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Miér Ago 07, 2013 4:32 am

2007:

2013:

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Miér Ago 07, 2013 10:52 am

lamotta escribió:
jesus escribió:

Yo creo que, una vez más, pecas de jesuscentrismo, que viene a ser que generalizas partiendo sólo de lo que te toca de cerca, y rechazas lo demás.

Primero, porque hay festivales para todos los gustos. De rock clásico también hay algunos, aunque no sea lo que más abunda. Siempre hay dos o tres festivales al otro lado del charco o en Reino Unido por los que se nos caen la baba. O este año, sin ir más lejos, ha habido un gran festival de prog rock en Alemania, además del Hi Rock (aunque saliera mal).
Segundo, porque el Sweden abarca tantos estilos (¿qué eran Five Punch Finger Death, Candlemass, o The Levellers?) que se podría usar tu argumento de la rentabilidad. Como tocan de todo, viene público de todo tipo. Claro que cuando Jesús piensa en "de todo" quiere decir "de todo lo que a mí me interesa".
Tercero, ¿de verdad crees que los festivales de metal extremo buscan rentabilidad?
Cuarto. En verano trabajé en el Copenhell. Es un festival reciente, pero se esforzaban por hacer algo distinto. En cuanto al cartel no es muy sencillo conseguirlo, pero el propio recinto estaba planteado como un sitio muy heavy y muy death.
Quinto, sobre sota, caballo y rey...¿Saxon, Doro, Kiss, Europe, Accept...cómo de exclusivos son? Yo creo que todos los festivales se enfrentan, en ese sentido, a los mismos problemas, y hablar de exclusividad de un festival respecto a los demás (que son todos lo mismo) me parece muy arriesgado.

Por último, volviendo a lo del Wacken, creo que también da un plus, aunque sea el de su pedigrí. Eso sí: habrá que ver por qué tiene ese pedigrí, y por qué congrega cada año a tanta gente, y por qué empezó la gente a acudir a ese festival. No me van muchos de los estilos (porque también es muy variado, ojo) que se manejan en ese festival, pero no descarto ir algún día para ver de qué va la cosa. 

Por cierto, creo que si un festival busca rentabilidad ha de hacer como el BBK Live, que pasó de ser un festival de rock a uno de pop, o lo que es lo mismo, cambiar rockeros por inglesas borrachas.

En principio Julen hablo de los festivales de verano europeos. No estoy hablando de lo que sucede en EE.UU, que como prácticamente descarto cruzar el charco para ver un festival, aunque se que hay algunos con carteles alucinantes, ni siquiera reparo en ello. He visto alguna vez uno en concreto con un cartel de guitarristas de la talla de Jeff Beck , Eric Clapton,...que me gustaría, y seguramente será una pasada, pero....
No creo que sea acertado decir que "de todo lo que a mi me interesa" porque precisamente cuando generalizo en estilos es porque el Sweden trabaja todos los géneros,incluidos en mayor medida los que a mi no me interesan, como lo demuestra que de 80 bandas suelo ver entre 22 a 28. 
Y claro que hay otros festivales que también trabajan sólo el rock clásico o el progresivo o el metal extremo, pero yo cuando generalizo lo hago extensible a los grandes festivales de siempre.: Bang your head, Download, Wacken, Hellfest, ....festivales que tiene una tradición y no aquellos que ocasionalmente celebran uno o dos por probar, que a lo mejor hasta son bastante buenos, y ahí se acaba la historia. Yo estuve en Stuggart hace un par de años y me gustó mucho, obviamente por el cartel, pero estaba muy bien todo organizado, un buen sitio, un buen sonido,.....pero nunca más se supo.

Evidentemente el Sweden también da más de los mismo en un porcentaje de cartel.Es obvio que se manejan muchos parámetros para contratar bandas y uno de ellos es la rentabilidad -y sí ,un parámetro es precisamente el de aglutinar gente de varios estilos-además de que también tiene que coincidir con que las bandas estén de gira, pero es esa variedad de estilos la que los grandes festivales no manejan , y además siempre intentan buscar bandas que de otra forma jamás verías. Ese es el plus que a mi más me convence. Tú lees el cartel de la gran mayoría y siempre manejan la misma regla: Iron Maiden , o lo que es lo mismo 3 cabezas de cartel de los de muchos tickets, y el resto lo rellenan con las mismas bandas de siempre. Esa regla es distinta para el Sweden y tú los sabes. Otra cosa es que evidentemente yo no voy a discutir si la organización, el espíritu , el pedigrí,....en el Wacken sea incluso superior aun cuando manejen estilos en su 95% que a mi no me gusten. Es posible, lo desconozco. Y obviamente nunca lo voy a conocer si siguen proponiendo esos carteles. Al que le guste Iron Maiden , Testament y Gamma Ray , que solo se conforma con ver a las mismas bandas 20 veces y además se siente cómodo , la bebida es barata ,el camping es el mejor del mundo mundial, etc...pues es evidente que para él será el mejor festival. 
Y además en la parte de las escasas bandas que pudieran gustarme van a ser media docena que las he visto en directo otra media docena de veces. La única posibilidad que existe de que alguien como yo se acercara al Wacken sería que esa media docena de bandas que me pudieran gustar fueran bandas que jamás hubiera visto y que además sepas que es improbable que nunca  las puedas ver . Acción totalmente inviable por esas organizaciones. Para qué vas a cambiar lo que funciona. 

Y la rentabilidad la buscan todos los festivales, otra cosa es las distintas formas para llegar a ella y el riesgo que quieran contraer.Digamos que aunque el resultado final económico pueda ser parecido el método es lo que cambia.

Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Miér Ago 07, 2013 7:03 pm

lamotta escribió:
2013:

creo que me conformaré con las borrachas que vea por Nottingham...qué horror!!

LAMOTTA, no le des tanta a cera a JESUS que es una persona mayor y merece un respeto Razz 
Albytor
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Albytor el Miér Ago 07, 2013 7:15 pm

Ayer leí que en menos de cuarenta y ocho horas se agotaron las 75000 entradas para el Wacken 2014. Increible Shocked 

Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Miér Ago 07, 2013 7:22 pm

¿a tí no te llama, ALBY? Mucho black metal de ése ¿no?
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Miér Ago 07, 2013 7:26 pm

Ya sabes, Jesús, que la cosa era darte un poco de cera Wink Aunque lo del jesuscentrismo sí que lo pienso, ya sabes que a mí el Sweden me tiene ganado, pero también pienso que hay que mirar un poco más a otros lugares, porque encontramos cosas interesantes.

Kique, sobre borrachos...pronto haré la crónica, pero estuve viendo a Slade + Smokie + Sweet aquí en Malmö, y la cantidad de cincuentones borrachos que había era impresionante. A las 6 de la tarde. Y en general borrachos muy desagradables...parece que el cartel no importa tanto a los amantes de la bebida Evil or Very Mad

Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Miér Ago 07, 2013 7:35 pm

Ah, bueno, lo de un festival local al que va gente que ni sabe quién toca es muy típico, en el HiRock había unos cuantos de ésos y uno estaba muy pesado con nosotros (no por mi atractivo, como imaginais).

Por cierto, qué guay, Slade y The Sweet el mismo día! Espero que te maquillases y te pusieses una boa rosa al cuello Razz  me hubiera molado mucho

Y volviendo al tema del hilo, los del HiRock.de parece que tienen intención de seguir. Y aunque en Inzell lo jodieran las lluvias (y cierto conservadurismo...) en lorelei se desarrolló sin problemas. Pero también es cierto que con audiencias que dan risa frente a las del Wacken a pesar de hablar de un cartel prodigioso (para mí).
Albytor
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Albytor el Miér Ago 07, 2013 8:55 pm

Kiquerocks escribió:¿a tí no te llama, ALBY? Mucho black metal de ése ¿no?

No soy mucho de festivales, a la mayoría de grupos suelo haberlos visto en salas y me gusta más así, con su set completo.
De momento de lo que han anunciado no me mata nada, me gustan mucho Arch Enemy y los he visto un par de veces aquí. A Iced Earth los he visto una vez aunque espero poder verlos de nuevo ahora que vuelven de gira.
Si anunciaran a Carcass sí que me daría envidia, pero ojalá hagan gira ellos solitos y nos visiten.

Carlos Rockangels
Admin
Admin

Mensaje por Carlos Rockangels el Miér Ago 07, 2013 11:43 pm

Mas videos del Wacken....PRETTY MAIDS, THUNDER aqui
http://www.ndr.de/unterhaltung/events/wacken/woa_2013/wacken2859.html

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Jue Ago 08, 2013 2:12 am

lamotta escribió:Ya sabes, Jesús, que la cosa era darte un poco de cera Wink Aunque lo del jesuscentrismo sí que lo pienso, ya sabes que a mí el Sweden me tiene ganado, pero también pienso que hay que mirar un poco más a otros lugares, porque encontramos cosas interesantes.

Kique, sobre borrachos...pronto haré la crónica, pero estuve viendo a Slade + Smokie + Sweet aquí en Malmö, y la cantidad de cincuentones borrachos que había era impresionante. A las 6 de la tarde. Y en general borrachos muy desagradables...parece que el cartel no importa tanto a los amantes de la bebida Evil or Very Mad
Creo Julen que a estas alturas no seré sospechoso de no tener inquietudes y haber experimentado eventos de todo tipo. Salgo al extranjero como mínimo cuatro veces al año y he estado en festivales de lo más variopinto, algunos de ellos brillantes pero que por unos motivos u otros han ido desapareciendo, en los últimos 25 años . Al menos otórgame el beneficio de la duda aunque solo sea por un criterio basado en la experiencia.
Efectivamente el Arrow era especial por muchos motivos:lugar paradisíaco, organización, comodidad, sonido...pero un día se dejó de organizar y puede que por la falta de rentabilidad o por todo lo contrario y los organizadores ya creyeron ganado suficiente y se cansaron.
Sea como fuere eso que tu llamas pedigrí tiene múltiples vías para conseguirlo, y la gran mayoría de los festivales tiene su prestigio por alguna razón, eso no se puede dudar, y en cualquier caso no es ni mejor ni peor ,sino simplemente distinto.Pero lo que me llama la atención de un  festival como el Sweden, no solo es el cartel que para muchos es una cuestión primordial, y evidentemente todas esas virtudes que tu ya has empezado a conocer, sino algo que nunca he percibido en otros eventos y que aquí lo siento desde que entro en el país; huele a ROCK!.Qué quiere decir esto ? Pues algo que está en la atmósfera y que se respira desde las señales de tráfico. No quiero parecer pretencioso al decir esto pero siento que es un festival donde el personal se juega el cobre y sale a morir porque sabe que el público es el más entendido. Te lo podría trasladar al fútbol y seguro que no me entenderías, pero hay estadios a los que los jugadores les da un plus y les encanta jugar ahí porque se respira puro fútbol. En Suecia entiendo pasa algo parecido. Si miras a tu alrededor, aparte de su educación, el personal tiene una concentración absoluta de lo que está viendo y escuchando.No hay histerismos,tampoco prácticamente fanáticos molestos que hagan odiar estar allí, el público es sano y se siente amor a la música. La media de edad es altísima , con un nivel de exigencia máxima y que no se conforma con cualquier cosa como así lo confirma el silencio o el grado de satisfacción.La gente más joven marca un camino parejo a lo que es la dinámica de su edad,es obvio incluso hasta en sus gustos, pero además se ofrecen múltiples opciones para fomentar la cantera. Sus organizadores apostaron desde el principio por dar algo distinto que el resto y al principio perdieron hasta los calzoncillos, hoy por hoy es la Meca del rock en Europa.
Y no discuto si el Wacken vende 75.000 entradas en 2 horas, tampoco lo he vivido y no lo puedo equiparar, pero maneja un público distinto , más jevi, más black, más trash , menos inquieto en general por la investigación musical y más arraigado en visionar las mismas bandas que son las que les hacen felices. Respeto absoluto,eso sí,  pero he estado en festivales monstruo como Doninghton, Graspop (Bélgica), Arrow y bang Your Head,y las mierdas de nuestro país como Azkena, Monster, Metalway,Bbk live, incluso en festivales más pequeños como en Munich, Sttugart o el propio Firefest,  y lo siento mucho pero a riesgo de equivocarme no hay nada que se equipare en espíritu al Sweden. Es mágico porque todo lo que allí sucede es lo máximo. Bandas, público, organización....ROCK,la seriedad de lo auténtico, puro Rock!!!

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Lun Ago 12, 2013 4:50 am

He leido Metal Hammer. No suelo hacerlo porque es una revista que no tiene ningún interés pero en esta ocasión la he pillado porque escribe y suele hacer buenos reportajes un apasionado de esto que es un asiduo a varios festivales europeos,nos conocemos hace algún tiempo, solemos hacer buenas migas, y seguro que algunos que andáis por aquí también conocéis, Joaquim Valls.
En principio quería saber que nos contaba nuestro amigo Joaquim sobre el Sweden Rock, pero también estuvo en Hellfest y algún compañero suyo en Download, y no dejan de ser curiosos sus comentarios al hilo de lo que últimamente habíamos debatido en este post. Voy a transcribir tal cual los inicios de los tres eventos para que lo analicéis y saquéis vuestras propias conclusiones.

DOWNLOAD FESTIVAL (CASTLE DONINGTON)

" El año pasado finalizaba la crónica del Download citando que en este 2013 volveríamos si Iron Maiden o Van Halen fuesen cabezas de cartel. Pues los británicos encabezaron la segunda jornada y teníamos que cumplir con lo prometido. Siempre cuando finaliza el festival, la comitiva española perjuramos que no volvemos para el siguiente año, pero al llegar el mes de diciembre ya nos estamos llamando para reservar el hotel y alquilar el coche. El motivo es que acabas destrozado, son tantas bandas y tantos escenarios y con largas distancias, a esto hay que sumarle tal marea humana que en esta edición el día de Iron Maiden superaron las 100.000 personas. Lo que hace que sea complicado el desplazarse y así solo puedas ver un par de temas por banda.
Pero si hay algo que está asociado al Download es la lluvia, casi todos los años llueve y este no iba a ser una excepción.
Los que llevamos muchos años asistiendo, ya empezamos a estar cansados de ver siempre a las mismas bandas. Grupos como Down, Papa Roach, Jimmy Eat World, Queens of the stone Age, Matodon, Hllyeah o Motorhead parecen abonados al festival, a algunos ya los hemos visto aquí hasta en cuatro ocasiones."

Texto: Rogelio Carracedo

HELLFEST (CLISSON , FRANCIA)

"Seamos sinceros, Hellfest no es un festival cómodo, es un festival encarado para los más jóvenes, puntualmente destinado a gente mas mayor con ciertas bandas, pero la intensidad para vivir todo lo que se puede ver y escuchar en el festival necesita de mucha energía. Por otra parte el hecho de que todos los conciertos, menos los cabezas de cartel, consten de set cortos o muy cortos, a priori no es muy atractivo, aunque si se quiere vivir con una exposición rápida de muchas bandas es, sin duda ,el lugar adecuado.
Es duro tener que elegir y en Hellfest mucho más. Por tal motivo mi ruta es muy personal, otros han podido vivir el festival de otra forma y viendo bandas totralmente diferentes, esos cinco escenarios dan mucho de sí, sobre todo si a uno le gusta particularmente un estilo, el quedarse fijo en cada uno es una buena opción, se puede cambiar un poco y otros simplemente pueden que vayan a disfrutar de los grandes escenarios, el solapamiento de bandas impide mucho y muchas veces no llegas a tiempo, o te han suspendido el concierto en cuestión o, peor, lo han cambiado de horario sin enterarte. Todo esto y más sucede en Hellfest."

Texto: Joaquim Valls

SWEDEN ROCK (SOLVESBORG, SUECIA)

"Lo tengo muy claro, y muchos de los que hemos vivido in situ el sweden rock festival podemos afirmar que estamos ante el mejor de los festivales al aire libre que se puedan imaginar. Y muy lejos de los que se posicionen en segundo lugar. La inmensa mayoría se tendría que fijar en como hacen y montan todo lo que tiene que ver con el festival estos suecos. Y es que año tras año si hay alguna cosa que estudian profundamente es el hecho de mejorar las ya excelentes condiciones, sorprendiéndonos aún más si es posible. El público y todo el que se acerca a este acontecimiento tiene asegurado un nivel extremadamente alto de calidad en todos los sentidos y siempre repercutiendo de forma positiva en los asistentes al evento.

Pero eso no es todo, tengamos claro que la cantidad de bandas que tocan, sobre 80, pueden ser bastante variadas y muchas veces exclusivas y con conciertos siempre enteros en toda su integridad a diferencia de otros festivales.  Entremos en materia, como ya es sabido la ruta incide en esos cuatro días dew festival, una verdadera sobredosis de rock en todas sus vertientes, aunque mis objetivos y los de otros muchos sea ver lo más clásico posible en este lugar tan privilegiado para el Rock."

Texto: Joaquim Valls

No se trata de hacer apología de lo único, ni de demostrar nada. Simplemente acabo de leerlo y quería mostraros cual es la realidad de dos personas que al igual que nosotros tienen el culo pelao de experimentar nuevas inquietudes. Por supuesto son dos únicos ejemplos, pero ya iremos cotejando el mes que viene alguno más y seguro que tenemos elementos suficientes para saber por dónde pisamos.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Ago 18, 2017 9:22 am