ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

GUITARRISTAS CON PEDIGRÍ

Comparte

jesus
Staff
Staff

GUITARRISTAS CON PEDIGRÍ

Mensaje por jesus el Sáb Ago 17, 2013 7:56 pm

Recuerdo del primer mensaje :

En el último This Is rock en la entrevista a Dave Davies de los Kinks hay una afirmaciones bastantes instructivas y al hilo de una de sus respuestas se me ha ocurrido plantear lo siguiente, aunque tiene una respuesta clara y sencilla que a posteriori podemos debatir.

Guitarristas con personalidad. Aquellos que todo el mundo ha intentado copiar con escaso éxito. Que serías capaz de reconocerle entre diez mil. Aquel que ha conseguido desarrollar un estilo único.

Tampoco se trata de conocer quien es más técnico o tiene más feelin, simplemente alguien que haya inventado un estilo.Obviamente no se trata de una competición entre ellos.

Jimmy Hendrix
Pete Townshend
Richie Blackmore
.................

lamotta
Admin
Admin

Re: GUITARRISTAS CON PEDIGRÍ

Mensaje por lamotta el Dom Ago 18, 2013 9:27 pm

El mejor sin duda

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Dom Ago 18, 2013 9:53 pm

Albytor, Eddie es el mas grande despues de Hendrix. Por lo menos así lo siento yo. Ni puñetera falta que hace nombrarlo a estas alturas. Esta por encima del bien y del mal. ( se que no soy objetivo, pero es lo que siento por este personaje y su banda)

LilJackHorny
Rockangels
Rockangels

Mensaje por LilJackHorny el Dom Ago 18, 2013 10:36 pm

Los zurdos cuando aprendemos a tocar la guitarra tenemos un problema y nos sentimos frustrados, aprender a hacerlo como los diestros con lo que partimos en desventaja aunque bueno eso dependerá del interés que se le ponga, o comprar una guitarra para zurdos. 

Kurt Cobain era zocato, pero usaba una guitarra para diestros puesta al revés, sin cambiar el orden de las cuerdas, es decir tocaba al revés de abajo hacia arriba, el muy ijoputa. Creo que eso es lo más personal que puede pisar la tierra, evidentemente que de esa forma no se puede alardear de técnica y velocidad suficiente para ejecutar temas muy melódicos elaborados, sonaban  mal y pestosos por el abuso de distorsión pero eso es lo que pretendía. 

Venga otro zurdo, Iommi. Ese es que tampoco fuera la panacea tocando rápido y técnico. Razz
Albytor
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Albytor el Dom Ago 18, 2013 11:12 pm

LilJackHorny escribió:Los zurdos cuando aprendemos a tocar la guitarra tenemos un problema y nos sentimos frustrados, aprender a hacerlo como los diestros con lo que partimos en desventaja aunque bueno eso dependerá del interés que se le ponga, o comprar una guitarra para zurdos. 

Kurt Cobain era zocato, pero usaba una guitarra para diestros puesta al revés, sin cambiar el orden de las cuerdas, es decir tocaba al revés de abajo hacia arriba, el muy ijoputa. Creo que eso es lo más personal que puede pisar la tierra, evidentemente que de esa forma no se puede alardear de técnica y velocidad suficiente para ejecutar temas muy melódicos elaborados, sonaban  mal y pestosos por el abuso de distorsión pero eso es lo que pretendía. 

Venga otro zurdo, Iommi. Ese es que tampoco fuera la panacea tocando rápido y técnico. Razz
Vaya por delantee que yo de guitarra sólo sé el do-re-mi, pero hablando de zurdos, ahí tenemos a Doyle Bramhall II, que tampoco cambia la colocación de las cuerdas, tiene feeling, melodía y técnica (cuando Roger Waters lo llevó de gira me encantó):

Y también puede valer Marc Bonilla, aunque este hace trampa y si coloca las cuerdas como un diestro Razz  (su trabajo en "Addiction" de Glenn Hughes me encantan, ojalá hubiera seguido con él):

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Dom Ago 18, 2013 11:26 pm

Lo siento Alberto pero es que el tema kobain solo quería desenmascararlo.He leído tanta burrada que menos mal que Juan ha dado con la clave; lo que mejor sabía hacer era distorsionar.
Con el tema Slash no parece que haya tenido tanto éxito. Pero todo se andará.

LilJackHorny
Rockangels
Rockangels

Mensaje por LilJackHorny el Lun Ago 19, 2013 3:36 am

Venga me voy a tirar a la piscina con Slash, es un buen guitarrista de rock clásico bluesy, aunque sale perdiendo comparándolo con los corremástiles del heavy y hard melódico, aunque Slash es habilidoso y no es un zote técnico.

Ha creado riffs y solos de guitarra que pasarán a la historia quizás no por su dificultad y técnica pero si en el modo o sonido que él solamente puede transmitir o tocar (y las veces que emitían los videoclips MTV y 40 principales) Razz , solamente hay que ver los guitarristas que lleva el gordolaspapas Axl, que supuestamente son mejores técnicamente pero ni uno logra asemejar esa puesta en escena, forma de tocar y feeling. 

En mi opinión en los mejores años de sus vida prefería follar, pincharse y ponerse ciego de alcohol que intentar mejorar y progresar, no sé buscar nuevos recursos. Con los años ha hecho cosas interesantes o novedosas con la Snakepit, Velvet Revolver, rodeándose de gente interesante, aparte de colaboraciones puntuales absurdas y no tan absurdas en todos estos años.

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Lun Ago 19, 2013 6:27 am

No puedo dejar de poner también a el gran Duanne Allman. Guitarrista inigualable a mi entender.

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Lun Ago 19, 2013 6:47 am

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Lun Ago 19, 2013 6:57 am

Este hombre cuando estaba en el conservatorio aprendiendo piano pensó... ¿Y si las técnicas propias del piano las aplico a la guitarra? Era impensable en aquellos años que se pudiera realizar tal cosa. El amigo Yepes lo hizo. Chulo que era. No solo revoluciono el mundo de la guitarra con esto no.... va y se marca otro punto, ¡Una guitarra de diez cuerdas! claro seis se le hacia corto al chico. Pongo una perogullada el de Aranjuez, mas que nada porque es un fragmento, se que no tiene mucho que ver con el rock, pero como guitarrista vele detrás si se puede.
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Lun Ago 19, 2013 7:18 am

No creo que Duane Allman haya creado ningún sonido...ni el tal Yepes ese Razz

Znuff
Staff
Staff

Mensaje por Znuff el Lun Ago 19, 2013 10:13 am

No ha creado ningún estilo, no es muy famoso y apenas tiene reconocimiento pero posee un sonido muy personal, reconocible al instante: Ronnie Le Tekro de TNT. También mencionaría a Derek Frigo de Enuff Z'Nuff pero no quiero que me llaméis partidista Very Happy 
Albytor
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Albytor el Lun Ago 19, 2013 6:06 pm

Znuff escribió:También mencionaría a Derek Frigo de Enuff Z'Nuff pero no quiero que me llaméis partidista Very Happy 

Na, sólo te llamaremos fanático perdido...así que yo aprovecho para invocar a Lifeson.

Si la idea del post era nombrar guitarrista con sonido propio, creo que hay más de los que nos creemos, sólo hay que ver la de ellos que se han nombrado. Otra cosa es guitarristas que han marcado época y revolucionado la guitarra rock.

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Lun Ago 19, 2013 6:56 pm

Y qué opinamos de estos dos?

Angus Young y Richie Sambora. ¿Creéis que tienen sonido propio? o ciñéndonos más a la pregunta ¿han inventado o revolucionado de alguna forma el mundo de la guitarra? O son simplemente los guitarristas de bandas muy importantes en el planeta rock.

Propongo otro: Frank Zappa.

lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Lun Ago 19, 2013 7:18 pm

Angus Young sin duda, Richie Sambora no lo creo.

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Lun Ago 19, 2013 7:21 pm

¿Pero creemos que Angus Young es un gran guitarrista? Es que a mi se me producen muchas dudas. Y si lo es ¿cual es su mayor virtud?

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Lun Ago 19, 2013 7:49 pm

Yo mas que Angus, es mi opinión, diría su hermano Malcom, sus ritmicas son la marca de fabrica de AC/DC.
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Lun Ago 19, 2013 8:52 pm

Ojo, yo no creo que sea un gran guitarrista. Dejé de leer la heavy rock hace muchos años.
Pero sí inventó (o inventaron, los hermanos) ese sonido tan imitado.

No sé de quién de los dos es el mérito, porque las rítmicas las hacen los dos (salvo cuando hay líneas de guitarra solista).

Rockangels

Mensaje por Albytor el Lun Ago 19, 2013 10:30 pm

Que yo recuerde, en las entrevistas Angus alguna vez ha comentado que las rítmicas son cosa de Malcom.

Y sobre Frank Zappa, más que como guitarrista, como músico en general era un genio.

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Mar Ago 20, 2013 12:49 am

Ahora no tengo ni idea de quien forma en esta banda, cambian de formación como de calzoncillos. Pero también entrarian en la cuerda los guitarras de Whisbone Ash. Según tengo entendido ellos crearon el sonido de "guitarras gemelas" seguido posteriormente por grupos como Iron Maiden por decir unos.
Albytor
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Albytor el Mar Ago 20, 2013 1:13 am

saiyela escribió:Ahora no tengo ni idea de quien forma en esta banda, cambian de formación como de calzoncillos. Pero también entrarian en la cuerda los guitarras de Whisbone Ash. Según tengo entendido ellos crearon el sonido de "guitarras gemelas" seguido posteriormente por grupos como Iron Maiden por decir unos.
Ahora los capitanea Andy Powel. Los vi en directo hace pocos meses y fue arrancar con "The king will come" y emocionarme con esas guitarras...

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Mar Ago 20, 2013 1:16 am

¡Jo! que suerte, yo no he tenido el placer de poder verlos nunca. Me alegro de que continuen vivos.

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Miér Ago 21, 2013 3:38 am

Yo tb los he visto, este año vinieron a barna, saiyela, y hace un par vi la 'versión' de ellos q lidera martin turner en cerdanyola, bajista exfundador y uno de los compositores d alguno d sus mejores temas y q tb toca los clásicos d la banda. Gran banda wishbone ash

Staff

Mensaje por Beriboogie el Miér Ago 21, 2013 6:50 am

Dos de los mayores MAGOS de la Stratocaster, los sres RORY GALLAGHER y STEVE RAY VAUGHN

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Miér Ago 21, 2013 7:02 am

"Dios llama pronto a los que quiere" y nosotros a jodernos. Menos  mal que siempre nos quedara su obra. Que grandes los dos.

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Miér Ago 21, 2013 8:49 am

Beriboogie escribió:Dos de los mayores MAGOS de la Stratocaster, los sres RORY GALLAGHER y STEVE RAY VAUGHN

Pues sí Beri, grandes los dos!! Se te echaba de menos, monstruo!!

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Jue Jul 27, 2017 6:51 am