ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

GUITARRISTAS CON PEDIGRÍ

Comparte

jesus
Staff
Staff

GUITARRISTAS CON PEDIGRÍ

Mensaje por jesus el Sáb Ago 17, 2013 7:56 pm

Recuerdo del primer mensaje :

En el último This Is rock en la entrevista a Dave Davies de los Kinks hay una afirmaciones bastantes instructivas y al hilo de una de sus respuestas se me ha ocurrido plantear lo siguiente, aunque tiene una respuesta clara y sencilla que a posteriori podemos debatir.

Guitarristas con personalidad. Aquellos que todo el mundo ha intentado copiar con escaso éxito. Que serías capaz de reconocerle entre diez mil. Aquel que ha conseguido desarrollar un estilo único.

Tampoco se trata de conocer quien es más técnico o tiene más feelin, simplemente alguien que haya inventado un estilo.Obviamente no se trata de una competición entre ellos.

Jimmy Hendrix
Pete Townshend
Richie Blackmore
.................

Znuff
Staff
Staff

Re: GUITARRISTAS CON PEDIGRÍ

Mensaje por Znuff el Miér Ago 21, 2013 9:06 am

Prince, y no estoy de coña ni con unos cuantos cubatas de más:

Albytor
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Albytor el Miér Ago 21, 2013 6:09 pm

Znuff escribió:Prince, y no estoy de coña ni con unos cuantos cubatas de más:

Prince toca la guitarra maravillosamente (aunque su música no me dice nada de nada). Aquí lo tenemos junto a Petty, Lyne y algunos otros desmelenándose en una versión del "While my guitar gently weeps":

vanway
Rockangels
Rockangels

Mensaje por vanway el Jue Ago 22, 2013 1:14 am

Para mi Kee Marcello. Nadie posee la cordinación entre las dos manos a la velocidad que lo hace Kee que hace que le salga un sonido tan limpio. Es muy admirado entre muchísimos grandes guitarristas, pero a los críticos no es santo de su devoción, supongo que por haber estado en Europe...

Znuff
Staff
Staff

Mensaje por Znuff el Jue Ago 22, 2013 4:34 am

vanway escribió:Para mi Kee Marcello. Nadie posee la cordinación entre las dos manos a la velocidad que lo hace Kee que hace que le salga un sonido tan limpio. Es muy admirado entre muchísimos grandes guitarristas, pero a los críticos no es santo de su devoción, supongo que por haber estado en Europe...

El solo de "Superstitious" es una verdadera maravilla

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Mar Ago 27, 2013 5:11 am

Dicky Betts de los Allman Brothers. Pedigrí pero de verdad, super reconocible, feeling a raudales y muchísima melodía. Tuve la suerte de verlo hará aprox 1año en la sala apolo y fue una gran experiencia.. tiene la misma edad q mi madre y sigue tocando como dios

Rockangels

Mensaje por SunlessStar el Mar Ago 27, 2013 6:19 pm

En guitarristas con sonido inconfundible y una personalidad especial no puedo dejar de nombrar a dos genios absolutos, reconocibles desde la primera nota: Ronni Le Tekro y Mattias IA Eklund.

Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Mar Ago 27, 2013 7:42 pm

Me parece sorprendente que no hayamos nombrado a Keith Richards. Creo que la popularidad más allá de los círculos rockeros de los Rolling Stones hace que no les tengamos en cuenta como se merecen.

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Mar Ago 27, 2013 9:31 pm

Yo casi soy más de Ron Wood pero Keith Richards sí es muy reconocible, aunque algunos dirían que el talentoso era Brian Jones

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Mar Ago 27, 2013 9:42 pm

Albytor escribió:
Znuff escribió:Prince, y no estoy de coña ni con unos cuantos cubatas de más:

Prince toca la guitarra maravillosamente (aunque su música no me dice nada de nada). Aquí lo tenemos junto a Petty, Lyne y algunos otros desmelenándose en una versión del "While my guitar gently weeps":

Si Prince se hubiera decicado más a la guitarra y menos a hacer el gilipollas...

"While my guitar.." es probablemente uno de grandes temas del rock del poco reconocido Harrison

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Miér Ago 28, 2013 1:25 am

SunlessStar
Rockangels
Rockangels

Mensaje por SunlessStar el Miér Ago 28, 2013 3:12 am

vanway escribió:Para mi Kee Marcello. Nadie posee la cordinación entre las dos manos a la velocidad que lo hace Kee que hace que le salga un sonido tan limpio. Es muy admirado entre muchísimos grandes guitarristas, pero a los críticos no es santo de su devoción, supongo que por haber estado en Europe...

Es que Kee es otro auténtico maestro, un genio de los solos con unas melodías increíbles. Cada solo en Europe fue una obra de arte. Siempre he seguido su trayectoria y la pena es que no haya sido más prolífico o se haya unido a otra buena banda. Red Fun fue un buen proyecto, un buen disco muy alegre, desenfadado y con varios temas más que destacables, mientras que en solitario no acaba de coger una línea de lo que quiere hacer; muy normalito Shine y mucho mejores el segundo y sobre todo el último Judas Kiss, donde ha vuelto a hacer un buen disco. Su disco de temas de Europe es flojo, como vocal no me convence, al menos en sus propios temas utiliza y lógicamente encaja mejor su voz.
Como guitarrista, yo no puedo enjuiciarle a nivel técnico, pero es evidente su rapidez y nitidez. Más allá de esto, sus melodías son magistrales, preciosas.
Albytor
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Albytor el Miér Ago 28, 2013 4:29 am

SunlessStar escribió:Es que Kee es otro auténtico maestro, un genio de los solos con unas melodías increíbles. Cada solo en Europe fue una obra de arte. Siempre he seguido su trayectoria y la pena es que no haya sido más prolífico o se haya unido a otra buena banda. Red Fun fue un buen proyecto, un buen disco muy alegre, desenfadado y con varios temas más que destacables, mientras que en solitario no acaba de coger una línea de lo que quiere hacer; muy normalito Shine y mucho mejores el segundo y sobre todo el último Judas Kiss, donde ha vuelto a hacer un buen disco. Su disco de temas de Europe es flojo, como vocal no me convence, al menos en sus propios temas utiliza y lógicamente encaja mejor su voz.
Como guitarrista, yo no puedo enjuiciarle a nivel técnico, pero es evidente su rapidez y nitidez. Más allá de esto, sus melodías son magistrales, preciosas.
A mi "Mellon demon divine" me parece un discazo, lo mejor que ha hecho en solitario.

SunlessStar
Rockangels
Rockangels

Mensaje por SunlessStar el Miér Ago 28, 2013 5:20 am

Albytor escribió:
SunlessStar escribió:Es que Kee es otro auténtico maestro, un genio de los solos con unas melodías increíbles. Cada solo en Europe fue una obra de arte. Siempre he seguido su trayectoria y la pena es que no haya sido más prolífico o se haya unido a otra buena banda. Red Fun fue un buen proyecto, un buen disco muy alegre, desenfadado y con varios temas más que destacables, mientras que en solitario no acaba de coger una línea de lo que quiere hacer; muy normalito Shine y mucho mejores el segundo y sobre todo el último Judas Kiss, donde ha vuelto a hacer un buen disco. Su disco de temas de Europe es flojo, como vocal no me convence, al menos en sus propios temas utiliza y lógicamente encaja mejor su voz.
A mi "Mellon demon divine" me parece un discazo, lo mejor que ha hecho en solitario.
Sí, ese disco está muy bien, tiene algunos temazos. Pero quizá por tenerlo más fresco, me parece más uniforme y sólido el Judas Kiss.

Zep
Staff
Staff

Mensaje por Zep el Miér Ago 28, 2013 5:25 am

A mi el "Mellon.." me pareció bueno y el último infumable

Rockangels

Mensaje por SunlessStar el Vie Ago 30, 2013 7:16 pm

Otro genio de guitarrista con estilo propio e inconfundible: George Lynch. Alguien escucha un solo de este fiera sin reconocerle?

Rockangels
Rockangels

Mensaje por Javi el Vie Ago 30, 2013 10:20 pm

SunlessStar escribió:Otro genio de guitarrista con estilo propio e inconfundible: George Lynch. Alguien escucha un solo de este fiera sin reconocerle?
Albytor
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Albytor el Sáb Ago 31, 2013 4:48 am

Me toca reivindicar a Ty Tabor, tan infravalorado como King's X y con un sonido personalísimo:

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Dom Sep 01, 2013 1:36 am

Descomunal banda, si señor. Ty Tabor es un guitarra de los que yo denomino "con alma"

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Dom Sep 01, 2013 1:46 am

Otro que tal. Gran voz, gran guitarrista el amigo Rik Emmett

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Dom Sep 01, 2013 2:01 am

Quintaesencia del rock americano. Aunque ahora vayan un poco "perdidos" Estos tipos crearon escuela. Sin desmerecer a sus mas que dignos sustitutos durante un tiempo, Brad y Joe crearon un sonido unico.
Tareno
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Tareno el Mar Sep 03, 2013 7:46 pm

Hola gañanes

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Jul 25, 2017 4:47 pm