ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

Hablemos un poco de AOR reciente

Comparte

Znuff
Staff
Staff

Hablemos un poco de AOR reciente

Mensaje por Znuff el Miér Ago 21, 2013 9:14 am

....que estoy absolutamente desconectado de lo que se cuece últimamente en el género (y no sólo últimamente Very Happy ). Venga a ver si me decís buenos discos de AOR que se hayan publicado en los dos últimos años que no sean Work Of Art o los jodidos Diamond Dawn cuyo disco me ha parecido el horror lol! 

jesus
Staff
Staff

Re: Hablemos un poco de AOR reciente

Mensaje por jesus el Miér Ago 21, 2013 9:51 am

Pues si tienes que guiarte por los últimos dos años de AOR lo llevas muy jodido. Te pudiera decir Soleil Moon, un disco artesano de los que surgen, no de los que se fabrican, pero es un estilo que no vas a aceptar.
Shy -Shy con la muerte de Steve Harris llegó el mejor disco en su estilo del año 2011 pero es más hard rockero de los habitual. 
Chris Ousey- Rhyme & Reason , un disco con muchísima personalidad y con Mike Slammer a las guitarras , que ya de por sí es sinónimo de éxito. Pero también es más rockero que aorero.

Evidentemente si ya vienes predispuesto con morrallas como las de Diamond Down no me extraña nada que el Aor ni olerlo. Pero si quieres oler bien a colonia femenina el XXX de Asia te subirá la bilirrubina.
En definitiva muy poquitas cosas de valor real desde el último disco de Foreigner que ha sido la obra maestra del Aor de los últimos años. Lo demás historias para no dormir con más nubes que claros, mucho de fabricación al portador y pocos discos recordables.
Seguramente Kique te pondrá luz al final del tunel , aunque realmente el túnel sea tipo Noruega o Suiza. Llevas 24 kmtros y no se acaba el desgraciao!!!.

Albytor
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Albytor el Miér Ago 21, 2013 6:15 pm

El que dice Jesús, "XXX" de Asia, es un disco buenísimo.

La verdad es que de aor apenas consumo, no es un estilo que me haya ido mucho y en los últimos años parte de Work Of Art, no recuerdo nada que me guste.

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Miér Ago 21, 2013 6:44 pm

Quizás este año lo único reseñable y que se salva hasta el momento sean el par de dos que ha publicado FM. Estos además de jugar en otra liga en este estilo también han rockerizado/blueserizado su sonido aunque su indudable melodía sigue estando a raudales y la voz de Overland sigue siendo de Oscar al mejor actor, mejor guion original, mejor película y mejor todo.

Albytor
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Albytor el Miér Ago 21, 2013 6:57 pm

Los dos "Rockville" de FM son muy buenos discos, pero creo que de aor no tiene mucho, ¿no?. A veces me recuerdan a una versión más melódica de Bad Co.

lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Miér Ago 21, 2013 7:48 pm

A mí el de Asia no me parece tan bueno, aunque hay canciones muy interesantes.

Para mí, de los últimos tiempos, los que más me han gustado en el género y alrededores (porque tiro más al hard que al rock de coche repetitivo de los últimos años) son 
N.O.W (Bohemian Kingdom), 
el nuevo de John Elefante, 

del año pasado 
el de Departure (Hitch a Ride), 
el de Magnum (On the 13th Day, aunque es bastante más rockero), 
y de hace dos años el de 
Airrace (Back to the Start), Magnum, Journey, Night Ranger

Znuff
Staff
Staff

Mensaje por Znuff el Miér Ago 21, 2013 11:47 pm

lamotta escribió:
el nuevo de John Elefante, 

Cierto, un discazo con mayúsculas pero yo no lo considero AOR

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Jue Ago 22, 2013 12:36 am

Eso iba a decir yo con lo de Elefante ,que se me había pasado. De todas formas la gran mayoría de discos que hemos puesto ya no suenan a Aor puro. Los nombres de las bandas sugieren o están etiquetados como Aor, pero actualmente la gran mayoría han endurecido su sonido.
Considero que Dani también va más por estos derroteros que por bandas de tecladitos ochenteros con un ritmo , como últimamente le suelo llamar yo, oscilo-batiente. Como las ventanas. Que lo mismo se abren de una forma que de otra. Pues eso,los mismos sonidos de teclados valen lo mismo para un tema que para otro.

De todas formas con lo que ya ha salido hay suficiente buenos discos -aunque intuyo, porque creo haber visto que los comentabas hace tiempo, algunos de Julen como Night Ranger, Airrace o Magnum, ya los has escuchado- como para que vuelvas a una secta que nunca te interesó pero que bien escogidos todavía pueden dar algunas tardes de gloria.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Jul 22, 2017 12:55 am