ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

Coney Hatch - 4 (Nuevo disco).

Comparte
Albytor
Rockangels
Rockangels

Coney Hatch - 4 (Nuevo disco).

Mensaje por Albytor el Miér Ago 28, 2013 4:25 am

Lo lanza Frontiers (sí, Frontiers Razz ) el próximo 27 de septiembre y ahí va el video clip del tema de adelanto:

ritchie
Rockangels
Rockangels

Re: Coney Hatch - 4 (Nuevo disco).

Mensaje por ritchie el Miér Ago 28, 2013 6:43 am

Coño, que buenos eran estos tíos...

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Miér Ago 28, 2013 1:40 pm

En directo francamente buenos. Una de esas bandas que pensabas que desaparecieron en los 80's y que se dedicaban a profesiones más útiles y mira tú por donde seguían vivitos y coleando y dando mucha guerra. 
A la canción le falta ese toque Coney Hatch con una guitarra solista dando belleza a la base del riff. Se me queda excesivamente sencilla. Y Carl Dixon sigue bastante en forma.

ritchie
Rockangels
Rockangels

Mensaje por ritchie el Jue Ago 29, 2013 6:23 am

Pues sí, siguen en forma... este tema suena cojonudo.
Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Mar Sep 03, 2013 2:45 am

le falta un toque de Martensson o un solo de karlsson, ¿verdad Jesús? Razz 
SunlessStar
Rockangels
Rockangels

Mensaje por SunlessStar el Mar Sep 03, 2013 5:56 am

Kiquerocks escribió:le falta un toque de Martensson o un solo de karlsson, ¿verdad Jesús? Razz 
lol!  Zasca!

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Mar Sep 10, 2013 8:51 am

Kiquerocks escribió:le falta un toque de Martensson o un solo de karlsson, ¿verdad Jesús? Razz 
Ya sabes  a que me refiero. Cuando sonaban en vivo esas entradas con una guitarra hiriente recuerdo que te lo señalaba y te decía que eso si que era una banda de verdad. Desprendían electricidad, y eso no lo consiguen los mercachifles de los que hablas en directo ni aunque metan las guitarras en un enchufe. 
El riff ,aunque standar, no me parece mal, pero echo en falta esa entrada simple de guitarra -media docena de notas, que tampoco hace falta 200!!- que le de más peso y energía al tema.
Tu me entiendes, pero te sigue pareciendo que solo doy cera a los de siempre y que aplico distinta vara de medir. 
Escucha un poco de Rock para variar, anda!!. Por ejemplo a King King, que para moñadas ya tienes todas las semanas.

SunlessStar
Rockangels
Rockangels

Mensaje por SunlessStar el Mar Sep 10, 2013 6:36 pm

De todas formas Jesús, y es en lo que estoy de acuerdo con Kique, es que ese toque melódico y comercial que le falta en muchas ocasiones a las bandas de hard rock más "puro", lo pueden dar músicos como los que nombra, que no son precisamente mercachifles.

Muchas veces una banda "polvorienta" crea un gran riff y parece que le da miedo ir un poco más allá y añadirle una buena melodía. Ambas cosas no deberían estar reñidas, y ahí está la diferencia entre una gran banda y una buena banda.

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Mar Sep 10, 2013 8:05 pm

SunlessStar escribió:De todas formas Jesús, y es en lo que estoy de acuerdo con Kique, es que ese toque melódico y comercial que le falta en muchas ocasiones a las bandas de hard rock más "puro", lo pueden dar músicos como los que nombra, que no son precisamente mercachifles.

Muchas veces una banda "polvorienta" crea un gran riff y parece que le da miedo ir un poco más allá y añadirle una buena melodía. Ambas cosas no deberían estar reñidas, y ahí está la diferencia entre una gran banda y una buena banda.
Kique tiene un humor ácido y la mitad de lo que dice ni lo piensa , ni lo cree. El ha visto en directo a Conney Hatch y es una banda que no le produce las mismas sensaciones interiores ,ni exteriores,que Jimi Jamison o Work of Art pero sabe donde hay una banda.
Creo que estos canadienses tienen clase de sobra para dar lo que pido en su justa medida -sin pomposidades y estridencias archi-repetidas -a una banda con elementos repartidos perfectamente entre riffs hard y melodía. A mi juicio la energía en el rock se basa más en la simpleza,en las notas justas y sobre todo sin elementos de adornos que sobrepasan las propias melodías. Escucharemos su disco y lo valoraremos. En principio en este tema hecho en falta uno de sus elementos principales en su música y es esa entrada de guitarra que marca el riff.
Entiendo que tanto Martensson como Karlsson son compositores con cierto talento que parten de unos sonidos con personalidad y que siempre han querido ir más allá, pero su problema tiene que ver con los elementos de artificio y adorno que terminan por destacar de tal forma que a mi juicio pierde la propia esencia de la música. Quiero decir que cuando escucho a Martensson ya sea con Wet, Tobby, Jamison, Eclipse...adorna a la música siempre con los mismos elementos , la desvirtúa , y tienes la sensación de siempre escuchar las mismas notas. Y no son las mismas, pero sí los ornamentos. Luego está verle en directo que sintiéndolo mucho es un imberbe al que le falta experiencia, presencia y su música no está bien diseñada para el directo. Es lo que pasa cuando rebuscas tanto. Llevarlo al directo es complejo y además pienso que este tipo de sonidos no arrastra al personal a disfrutarlos. Quizás es solamente una apreciación mía, pero estos sonido no me terminan de calar en directo.
Karlsson me parece excesivo. Se pasa de frenada. Personalmente cuando escucho hard con cierta melodía - y aprovecho para recordar a The New Roses para que entiendas lo que digo- quiero un riff significativo, que me  arrastre, pero que además suene un solo que acompañe con energía, pero simple. Solo que me indique la base de la canción, y luego ya entran en juego otras cosas  como la estrofa, entrada de estribillo, puente...
Luego es discutible lo que para cada uno de nosotros es una buena melodía, o un buen estribillo. Depende de gustos y sobre ese particular la diferencia entre una buena banda y una gran banda queda a nuestro criterio. Hay personas que prefieren los sonidos americanos y hay quien prefiere los británicos. Los hay incluso quien prefiere los escandinavos y hacen de ello su culto. Particularmente me quedo con los riffs americanos, la elegancia canadiense y los estribillos británicos que buscan más la seriedad y el contagio por derribo que la comercialidad.
Aunque entiendo lo que quieres decir es difícil Sunless valorar una gran banda de una buena solo por generar más melodía cuando la esencia de su música es distinta a nuestros propios criterios.Es como pretender meter una melodía a un tema de AC-DC, o terminar con un golpe seco un tema de Journey.

Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Mar Sep 10, 2013 8:45 pm

JESUS, me desconoces mucho.

A mí me gusta prácticamente todo desde el westcoast al heavy (lo extremo no) incluyendo el prog.

Tanto que no cubro bien ningún estilo, pero me puede gustar igual un disco artificioso como el de Allen Lande como otro de lo más sencillo.

Sí es cierto que me gusta más, me engancha más la parte más melódica del hard rock. Lo explico muy fácil diciendo que me gustan más Van Halen con Hagar que con Roth. No digo que no me gusten con Roth.

Lo otro, es todo por chincharte Very Happy yo también creo que ciertos talentos están sobreexpuestos pero creo que es consecuencia de la crisis, si quieren vivir de esto tienen que hacer muchas cosas.
lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Vie Oct 11, 2013 5:25 am

Me está gustando mucho el disco. "Connected" me parece un temazo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Ago 22, 2017 7:43 am