ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

Los mejores solos de guitarra según vuestra opinión

Comparte

saiyela
Rockangels
Rockangels

Los mejores solos de guitarra según vuestra opinión

Mensaje por saiyela el Lun Sep 23, 2013 12:56 am

No se si esto ya lo habéis puesto en alguna ocasión; puede que si, pido disculpas si se repite la cuestión. La guitarra eléctrica es en el rock el símbolo máximo creo. En otro hilo se habla de los mejores ejecutantes del arte de tocar las seis cuerdas, ahora quisiera si os place, hablar de lo que creéis son sus mejores "Manifestaciones" esos momentos en que persona o personas y instrumento llegan a su expresión mas sublime para vosotros Very Happy

jesus
Staff
Staff

Re: Los mejores solos de guitarra según vuestra opinión

Mensaje por jesus el Lun Sep 23, 2013 2:59 am

Se me ocurren muchos, pero por decir alguno que le tengo siempre en mi cabeza: Empty Rooms de Gary Moore en la versión We want Moore.

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Lun Sep 23, 2013 4:00 am

Majestuoso solo el de Empty Rooms amigo Jesús, sobre todo esa "Segunda parte" cuando parece terminar el solo "Standar" y le da por seguir con esa maravillosa melodia que te deja flipado. Grande el amigo Moore.
Innuendo
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Innuendo el Lun Sep 23, 2013 4:15 am

Depende del día... es que hay muchos.

No More Tears de Zakk Wylde con Ozzy
Freebird con Lynyrd Skynyrd
el 70% de los de Michael Schenker, especialmente Here Today, Gone Tomorrow
Mr. Crowley de Randy Rhoads, entre otros muchos
Hand In Heart de Vai,
joder es que hay cientos de "los mejores solos de tu vida"

Mi guitarra solista favorito diría que es Michael Schenker

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Lun Sep 23, 2013 4:24 am

"The Prisoner" Que puedo decir de esta fabulosa canción de los Maiden. El solo compartido por Adrian y Dave es sencillamente la quintaesencia del Heavy Metal, intensidad, rapidez, melodia; un sueño. Hoy que soy un año mas viejo, mi ya cansado corazón de metal todavía vibra con la fuerza de la juventud al escuchar las notas de esta maravilla. Sin olvidar por supuesto al gran Clive Burr, su batería suena como nunca ¡TATATATATATATA! ¡Up the Irons!!! \m/

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Lun Sep 23, 2013 4:43 am

¡Pues ya somos dos! solo he tenido la oportunidad de ver a este monstruo una vez, la impresión que me causo todavía vive en mi; y eso que mira que han pasado años. Nunca en mi vida había visto nada igual, ni lo he vuelto a ver. Una vez, compre una revista de esas para músicos, guitarristas para especificar. La compre porque salia una entrevista de seis paginas con el Michael "Donde pongo el dedo, pongo la bala" Schenker. En dicha entrevista el periodista músico supongo le pregunto sobre su técnica y sus trucos, bien una pregunta era sobre la afinación que utilizaba, que si era en Mi no se que y tal.... El Schenker sin cortarse un pelo le suelta- "No tengo ni puta idea de lo que me hablas, yo solo cojo la guitarra y toco, tengo un sonido en mi cabeza y esto es lo que sale" Creo que lo hizo para quedarse con el pajaro y su palique tecnico pero plasma la esencia de lo que es tocar rock, corazón, sentimiento, transmitir emoción, y de eso el Schenker sabe un huevo oye.

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Lun Sep 23, 2013 5:07 am

Sir Dave Gilmore. ¿Sir? Su Majestad Dave Gilmore diria yo. Uno de los mas grandes momentos de la historia de rock, de una de las mas grandes bandas de todos los tiempos. Escuchad..... escuchad... la guitarra habla.....¡Coño si se le entiende todo!

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Lun Sep 23, 2013 5:21 am

Los Judas en creo su mejor momento. Tipton se sale en este solo. Agresivo, pero a la vez elegancia en la ejecución, velocidad, pero controlando en las curvas, melodía, pero con poder. Si ha esto le añadimos el carisma en escena que este hombre posee, perfecto.

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Lun Sep 23, 2013 5:38 am

Se que no soy en este momento objetivo, mi pasión por esta banda raya el fanatismo (Nadie es perfecto) pero esta versión en directo de este clásico de su carrera, es magistral en mi humilde opinión.

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Lun Sep 23, 2013 5:56 am

Molly Hatchet, maestros en esto de las "Enrolladas Guitarreras"  Dos,tres, y hasta cuatro hachas en el escenario.¿ Excesivo? puede, pero por mi, que no pare la música.

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Lun Sep 23, 2013 6:37 am

Homenaje a la mas grande guitarra de Irlanda. Este hombre es la personificación de todo absolutamente todo por lo que amo el rock. Entrega, pasión, "autenticidad" lo llaman. Magia lo denomino yo. Es como los magos esos que sacan conejos de chisteras o cartas de sus manos, por un momento no piensas en nada mas que en la magia, no sabes como lo hacen ni te importa; solo disfrutas del instante. No existe nada mas, eres feliz. "Shadow Play" uno de esos instantes, Rory Gallagher, un ser de luz. Dios lo bendiga.

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Lun Sep 23, 2013 7:13 am

Magia, en este caso oscura. Si la parte mas tenebrosa del alma humana tiene sonido por decirlo de alguna manera, Slayer son los maestros indiscutibles de esta historia. Velocidad extrema, disonancias, ruido se dirá. Maravilloso a mi entender.

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Lun Sep 23, 2013 7:20 am

Mi disco favorito de esta gran banda, y un solo cojonudo. me gusta cantidad.
Innuendo
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Innuendo el Lun Sep 23, 2013 6:50 pm

saiyela escribió:¡Pues ya somos dos! solo he tenido la oportunidad de ver a este monstruo una vez, la impresión que me causo todavía vive en mi; y eso que mira que han pasado años. Nunca en mi vida había visto nada igual, ni lo he vuelto a ver. Una vez, compre una revista de esas para músicos, guitarristas para especificar. La compre porque salia una entrevista de seis paginas con el Michael "Donde pongo el dedo, pongo la bala" Schenker. En dicha entrevista el periodista músico supongo le pregunto sobre su técnica y sus trucos, bien una pregunta era sobre la afinación que utilizaba, que si era en Mi no se que y tal.... El Schenker sin cortarse un pelo le suelta- "No tengo ni puta idea de lo que me hablas, yo solo cojo la guitarra y toco, tengo un sonido en mi cabeza y esto es lo que sale" Creo que lo hizo para quedarse con el pajaro y su palique tecnico pero plasma la esencia de lo que es tocar rock, corazón, sentimiento, transmitir emoción, y de eso el Schenker sabe un huevo oye.
NO creas, yo creo que algo de en serio lo diría. Michael Schenker siempre ha estado un poco loco, lo que le da ese genio creativo. EN otra entrevista decía que él no tenía influencias y que no escuchaba apenas nada de rock para no contaminarse :geek:También es de los que dicen: "Si tú tocas todos los días tres o cuatro horas, tienes que mejorar por fuerza en la guitarra" A mí lo que me gusta de este tío es que nunca tiene artificio. En cada solo que hace puedes sentir perfectamente cada golpecito de púa, es acojonante. No lo puedo asegurar, pero se ve que toca con calibre gordo de cuerdas y cada vez que estira la cuerda casi puedes imaginarte el esfuerzo del brazo: vamos que es puro nervio e instinto. Donde mejor se nota es en el directo de UFO: puedes escuchar perfectamente hasta los fallitos, lo que lo hace más auténtico. A mí me flipa esa manera de tocar tan visceral. No soporto mucho a los guitarristas que te miran con flema mientras tocan a mil por segundo con un overdrive de la hostia

FrodCatley
Rockangels
Rockangels

Mensaje por FrodCatley el Lun Sep 23, 2013 7:42 pm

Aunque sea muy topico estos son mis favoritos:

Rock Bottom.- UFO
Sweet Child o´mine.- Guns n Roses
Superstions/Devil sing the blues.- Europe
Dry County.- Bon Jovi
Free Bird.- Lynyrd Synnyrd
Cuerpo a Cuerpo.- Sangre Azul
The Lonner.- Gary Moore

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Miér Sep 25, 2013 6:59 am

A pocos cuerpos de distancia del "Hacha Teutona" esta en mi lista de preferencias el Billy Gibbons, Guitarrista inimitable a mi parecer; su estilo es único. " I Need You Tonight" es puro sexo, déjate llevar.
ritchie
Rockangels
Rockangels

Mensaje por ritchie el Miér Sep 25, 2013 7:18 am

Diría cientos.

Pero el primero que me viene a la cabeza, y con el que me he tirado al suelo muchas veces, ha sido con el solo final de Steve Lukather en "White Sister"....
Becky Sharp
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Becky Sharp el Sáb Sep 28, 2013 7:25 pm

Yo siempre pienso en Emerald de Thin Lizzy, me vuelve loca totalmente, ya sé que no vale porque no soy objetiva ni un poquillo pero qué le vamos a hacer. Laughing
Innuendo
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Innuendo el Lun Oct 14, 2013 7:01 am

Akira Kajiyama & Joe Lynn Turner. Aparte de que el disco (Fire Without Flame) es una puta pasada, en esta canción que se llama Heart Against Heart está uno de top10 de mis solos favoritos del siglo XXI. Atentos a eso del minuto 4 y 30 o así. Joder con el japo... Deja algo de feeling para los demás niño!!!Very Happy

saiyela
Rockangels
Rockangels

Mensaje por saiyela el Mar Oct 15, 2013 5:55 am

Siguiendo en mi linea.... ni puta idea de este disco, mola estar en esto del foro por la cantidad de cosas que descubro.... Bien, el Turner es uno de mis cantantes preferidos en esto del rock, me pasaría horas y horas escuchándole. Del "Japo" pues ni zorra, fantástico solo que duda cabe. Mi agradecimiento por el descubrimiento de esta obra. Vamos a por el.Very Happy Very Happy
Innuendo
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Innuendo el Miér Oct 16, 2013 8:09 am

saiyela escribió:Siguiendo en mi linea.... ni puta idea de este disco, mola estar en esto del foro por la cantidad de cosas que descubro.... Bien, el Turner es uno de mis cantantes preferidos en esto del rock, me pasaría horas y horas escuchándole. Del "Japo" pues ni zorra, fantástico solo que duda cabe. Mi agradecimiento por el descubrimiento de esta obra. Vamos a por el.Very Happy Very Happy
Es uno de esos Blackmore Clones que circulan por ahí, igual que Walter Giardino o Stuart Smith y que nos hacen la vida más feliz mientras Blackmore toca folk con su mujer tongue

Si te gusta Turner + Purple + Rainbow vas a flipar pero una barbaridad. Yo ese disco necesito sacarlo de cuando en cuando de la estantería porque me da todo lo que me apetece en estos casos :pirat:Yo también soy muy fan de Turner.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Mar Jul 25, 2017 4:48 pm