ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico


ALTER BRIDGE - FORTRESS (2013)

Comparte
avatar
Rock Angels Reviews
Rockangels
Rockangels

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 29/04/2013

ALTER BRIDGE - FORTRESS (2013)

Mensaje por Rock Angels Reviews el Vie Sep 27, 2013 12:05 pm


ALTER BRIDGE - FORTRESS (2013)
Roadrunner

Ya tenemos el tan esperado cuarto trabajo de los americanos. De entrada… ¿qué nos encontramos? Un trabajo tan oscuro como su anterior “III”, pero endurecido. Y de qué manera.

Guitarras atronadoras, cortesía del señor Mark Tremonti, al que cada vez se le ve más el plumero metalero. Un bajo que empasta todo el sonido de la banda, no queda un hueco sin cubrir. Y la batería de Flip, a la que creo que han subido la prima del seguro, por los golpes que recibe.

Y ese hombre… Kennedy… ¿estamos ante el cantante más en forma del panorama rockero USA? Posiblemente, y seguramente también, ante el más currante. Si Led Zeppelín le ficharon para alguna audición, no es porque sí.

El single “Addicted To Pain” ya nos anticipaba algo de lo que podíamos esperarnos, pero esta gente solía flaquear en sus discos de la mitad hacia el final. No es el caso, amigos. Esta vez, como los buenos equipos de fútbol, se han asegurado no bajar el ritmo en el segundo tiempo.

Temas de la potencia de “Bleed It Dry”, “Cry A River”, o de “Peace Is Broken” sitúan a la banda un escalón más arriba de lo que nos ha venido ofreciendo, que ha sido mucho. Sonido macizo, sin fisuras. Metálico ya, no hay ninguna duda, creo, al respecto.

Mención aparte para el Sr. Mark Tremonti que, poco a poco, se está convirtiendo en uno de los hachas más interesantes e innovadores del territorio rockero. El que tenga alguna duda, que se eche una oreja a los solos que se marca en el disco. Aparte, sus intervenciones como cantante solista en “Waters Rising”, un tema muy de la escuela Creed, donde el refuerzo de los coros de Kennedy proporcionan una fuerza añadida.

El único respiro, bastante “entre comillas”, que nos encontramos es en la parte final, con “All Ends Well”, otro tema también muy Creed, y el tema que da título al disco, “Fortress”, aunque ambos, muy oscuros, invitan a la instrospección.

Un disco muy solvente… no hay sorpresas. De una u otra manera, y dada la evolución del grupo, todos nos esperábamos un trabajo como éste… ¿el mejor de su carrera? Veremos que ocurre tras unas escuchas… algunos, de momento, nos hemos quedado ya impresionados. El disco es duro, muy duro, amigos. Y eso, a algunos, nos gusta. Y mucho.

Ni que decir tiene que estaremos, de cabeza, en los conciertos que la banda ofrecerá en nuestro país en Noviembre. Un crimen perdérselos, están en su mejor forma, no cabe duda…

Ritchie Moreno

Brian Marshall, Bajo
Mark Tremonti, Guitarra
Scott Phillips, Batéria
Myles Kennedy, Voz

1. Cry of Achilles
2. Addicted to Pain
3. Bleed It Dry
4. Lover
5. The Uninvited
6. Peace is Broken
7. Calm the Fire
8. Waters Rising
9. Farther Than the Sun
10. Cry a River
11. All Ends Well
12. Fortress


    Fecha y hora actual: Sáb Jul 22, 2017 12:54 am