ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

PORTADA DE THIS IS ROCK DEL MES DE OCTUBRE

Comparte

jesus
Staff
Staff

PORTADA DE THIS IS ROCK DEL MES DE OCTUBRE

Mensaje por jesus el Lun Sep 30, 2013 10:28 am

http://thisisrock.net/tirshop/171-this-is-rock-112-2013.html

Juzguen ustedes y opinen.

¿Todo un acierto o se la podían meter por el culo?

Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Re: PORTADA DE THIS IS ROCK DEL MES DE OCTUBRE

Mensaje por Kiquerocks el Lun Sep 30, 2013 6:26 pm

culo!
caido en little big horn
Staff
Staff

Mensaje por caido en little big horn el Lun Sep 30, 2013 10:57 pm

ya lo había pensado cuando la vi...esta revista tiene unos puntazos tremendos. Suele aprovechar lanzamientos o mejor dicho reediciones para sacar en portada a artistas a los que no suele dar cancha, buscando al despistado de turno, sino no entiendo muchas cosas de la TIR. Recuerdo portadas a "The Boss" o U2 cuando no les dan cancha luego. Luego dice el amigo Fran Garcia que no ven un duro de lo que escriben ¡JA! 

Pero obviamente más que eso la portada de este mes es de un mal gusto tremendo.

Admin

Mensaje por lamotta el Mar Oct 01, 2013 12:14 am

Mal gusto. Lo que comenta caído no lo veo mal, ya que es una forma de expandir un poco los horizontes en los que se mueven, y digamos que dan cancha a bandas que, si no es por algo concreto a destacar, no serían merecedoras de estar en la revista. No entiendo el tema de si ven o no dinero. Sinceramente espero que sí.

Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Mar Oct 01, 2013 12:20 am

que nos lo diga JESUS....

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Mar Oct 01, 2013 1:24 am

Ven dinero media docena. Y entre ellos Fran Garcia. Pero esto no lo puedo garantizar, lo digo por lógica. El resto son fans,no son periodistas ,y se nota muchísimo en la literatura, y el hecho de escribir en una revista de cierto prestigio te genera satisfacción y orgullo personal. Hasta que se acaba la satisfacción por la presión y el esfuerzo. Si además colaboras por amor al arte terminas por cansarte. Si os fijáis ,excepto media docena, siempre tienen savia nueva. Esos son los orgullosos. Hasta que se dan cuenta que el orgullo es efímero y que además no se come.

caido en little big horn
Staff
Staff

Mensaje por caido en little big horn el Mar Oct 01, 2013 1:34 am

Fran Garcia me dijo que nadie de la revista cobraba un duro o euro...sinceramente prefiero la línea de Popular 1 o Ruta 66, gustándome más o menos ambas revistas

Rockangels

Mensaje por Albytor el Mar Oct 01, 2013 1:44 am

Lo siguiente debería ser un monográfico dedicado al primigenio black metal con la portada del directo piratilla de Mayhem en la que aparece la foto que le hizo Euronymus a Dead con los sesos desparramados tras pegarse un tiro (después de haberse intentado cortar la venas)...

jesus
Staff
Staff

Mensaje por jesus el Mar Oct 01, 2013 2:09 am

caido en little big horn escribió:Fran Garcia me dijo que nadie de la revista cobraba un duro o euro...sinceramente prefiero la línea de Popular 1 o Ruta 66, gustándome más o menos ambas revistas
Tu sabes que eso no es verdad.A mi también me lo dijo, otra cosa es creérselo. Buscaba colaboradores gratuitos y su cometido era decir que no cobraban un euro. ¿Tu crees que Fran lleva 5 años ahí dejándose la vista en escribir sin cobrar un solo euro?. Todos los que empezaron cobran. Los demás orgullo y satisfacción.
El mayor gasto de This is rock viene por las fotografías que son de una casa americana y los reportajes antiguos de escritores extranjeros. Además lógicamente de diseño, papel, y fabricación. Pero si hace 3 años estaban en unas ventas superiores a 7000 revistas, no me parece que todos los beneficios se los lleve el de Irún. Si no cobraran ya te digo yo que Alex Tornasol o Fran hace tiempo que hubieran desaparecido. 
Compara los colaboradores actuales con los de hace tres años y verás como la mayoría de antaño no están. Esa es una razón por la que siguen buscando servicio gratuito, pero los de siempre no tengo ninguna duda que cobran.

caido en little big horn
Staff
Staff

Mensaje por caido en little big horn el Mar Oct 01, 2013 2:48 am

Jesús, yo te comento lo que el me dijo en su momento para justificar no pagar un duro por lo que escribí en un par de números (uno esperado, y otro sin mi permiso no publicando uno tuyo) que de todas formas nunca le pedí dinero, ni hablé de eso, hubiese escrito gratis por todo lo que comentas más arriba. Y por supuesto que nunca creí a Fran Garcia, una cosa es querer escribir en una revista y otra que te tomen por zoquete, y si, la prueba de que hay tres que cobran es que la mayoría de colaboradores han ido desapareciendo, aunque celebro que esté nuestro amigo Ritchie Wink

Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Mar Oct 01, 2013 3:38 am

¿el Ritchie de este foro?

Yo hace mucho que no la compro. Me gusta mucho más la Fireworks inglesa y las novelas policiacas...
caido en little big horn
Staff
Staff

Mensaje por caido en little big horn el Mar Oct 01, 2013 3:41 am

El mismo Kike...yo tampoco la compro, pero es que no compro ninguna, salvo que salga algo que me resulte muy interesante

Admin

Mensaje por lamotta el Mar Oct 01, 2013 4:29 am

Aunque es otro tema, podríamos hablar sobre la necesidad de revistas de papel a día de hoy. Muchos medios (no sé si en lo musical) han sabido hacerse rentables por otros medios que no sean vender revistas. Y, a diferencia del mo3 vs. Cd, leer un pdf no tiene menos calidad que leer en un papel. No sólo eso, el medio electrónico tiene sólo ventajas cuando se trata de lo musical: poder meter links a youtube, a spotify, o a páginas web concretas, además de poder ser actualizado mucho más rápido.

Añadámosle a eso que hoy en día cualquiera tiene los recursos técnicos necesarios para llegar a la información y a los discos, y me niego a creer que alguien, por escribir en un medio, tenga mejor criterio (si acaso escribirá mejor, pero a quién le importa eso hoy) que alguien que no lo hace.

Znuff
Staff
Staff

Mensaje por Znuff el Mar Oct 01, 2013 7:54 am

ya lo comenté en Facebook, me parece un poco de mal gusto pero bueno, tampoco como para echarse las manos en la cabeza pero vaya, que se la podrían haber ahorrado perfectamente. En cuanto a lo que comentáis de cobrar o no en las revistas. Desconozco lo que se cuece en TIR pero si eso es cierto tampoco es ninguna novedad, una revista con más solera como Popular 1 tampoco tiene por costumbre pagar, debe de ser algo generalizado en el gremio. Y si, nuestro Ritchie escribe en TIR y lo hace de puta madre.
ritchie
Rockangels
Rockangels

Mensaje por ritchie el Mar Oct 01, 2013 7:59 am

Por alusiones...Very Happy 

Por el momento, escribo por gusto. Nadie me ha ofrecido un duro, ni yo lo he pedido... es simplemente, porque me divierte estar reflejando en unas líneas lo que estoy escuchando.

Jamás me he planteado sacar otro beneficio o remuneración que no sea la de ver este hobby reflejado en una revista de cierta importancia a nivel estatal. O en el blog de un colega. O en un foro de amigos. Yo me ofrecí, y ellos me tomaron la palabra, así de sencillo. Me encanta colaborar en este tipo de cosas, de verdad, vosotros lo sabeis. Me falta tiempo para ponerme con críticas de discos, bien me lo pida la revista, Carlos, Jose, etc. Ojalá estos dos últimos pudieran sacar la recompensa dineraria que saca la revista. Para mí, sería una doble satisfacción. 

¿Trabajo por amor al arte?.. pues, actualmente, puede que sí. Y, ojo, que yo estoy tan liado como el que más. El día que no me produzca satisfacción... pues a otra cosa. Y si algún día, puedo obtener alguna otra recompensa por este trabajo... pues como decía aquel, miel sobre hojuelas.
THE TROOPER
Rockangels
Rockangels

Mensaje por THE TROOPER el Vie Oct 04, 2013 6:36 am

Pues yo no le veo nada raro a la portada.Neutral 

Como esta foto hay un montón más por la red y no veo a nadie poniendo el grito en el cielo.Rolling Eyes 

En fin, que como todos los meses me la pillaré encantado y desde que me he enterado que el Ritchie colabora en ella lo haré más a gusto todavía.
gargorisi
Rockangels
Rockangels

Mensaje por gargorisi el Vie Oct 04, 2013 6:58 pm

A mi, más que de mal gusto, me parece totalmente prescindible y algo ridícula. Una gracieta para chavales que no es ni humor negro ni inteligente. 

Sobre lo que habláis... Yo pasé unos 5 años escribiendo para Metal4All sin cobrar un duro. Escribí más de 100 críticas musicales, muchísimas noticias, crónicas y entrevistas. Lo único que recibí fueron acreditaciones y algunos discos. Cosas materiales, quiero decir, porque la experiencia que me llevo, fue más que satisfactoria. 

Después, fiché por Cuchara Sónica, donde SÍ que cobraba. Ahora, desde el momento en el que cobras por artículo, la presión crece, y en medios de Internet que se mantienen económicamente gracias a la publicidad, la inmediatez es norma. Tanto que llegué del último Sonisphere a las 3 de la mañana y me acosté a las no se cuantas por publicar la crónica de Iron Maiden el primero de toda España. Muchas visitas gracias a google (creo que mi crónica sigue apareciendo la primera), pero al final, me terminó quemando.

Lo que me pagaban por allá como colaborador, no compensaba la presión que generaba en mí lo que no dejaba de ser un hobby. La web cesó su actividad porque Hipertextual decidió centrar sus contenidos en el ámbito tecnológico, y si he de ser sincero, se me quitó un peso de encima. 

Ahora escribo lo que me apetece y cuando me apetece para RockTheBestMusic. Y mientras me siga dedicando a esto no profesionalmente, así seguiré. Es algo que me llena, y cualquier comentario sobre alguien que ha leído, genera más satisfacción que la que parece desde fuera. Qué os voy a contar... Si aquí la mayoría estáis en el ajo Razz

Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Vie Oct 04, 2013 7:04 pm

De hecho creo que soy el único aficionado al hard rock en España que ni escribe ni tiene un programa de radio Razz Razz 
Tareno
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Tareno el Vie Oct 04, 2013 8:10 pm

Yo también trabajé para un medio bastante grande durante un par de años hasta que se me hincharon los cojones de trabajar gratis o por dos duros mientras los dueños llevaban un tren de vida de puta madre. Atad cabos y sabréis donde. Y era bastante bueno escribiendo, no tengo abuela y ni me hace falta.
Carlos Rockangels
Admin
Admin

Mensaje por Carlos Rockangels el Vie Oct 04, 2013 9:56 pm

Creo que yo puedo hablar un poco por casi todos ya que en el 2005 al 2006 parte del staff de Rockangels,  gracias a un acuerdo con la revista compartiamos material solo que nosotros lo utilizabamos un mes mas tarde cuando la publicacion estaba ya en la calle

Siempre se ha dado mas importancia al medio de comunicacion en papel, tampoco de aquella habia tantas webs, ni radios, ni el facebook como ahora

De aquellos años que yo recuerde escribiamos aparte de un servidor, Adolfo (bastante), Lydia RocketGirl, Caido, Lorenzo Sanz y Josetxu

NINGUNO hemos cobrado por ello, ya que nos hacia ilusion. Como mucho algun cd fisico. Si querias ir a cubrir un evento te tenias que acreditar por Rockangels no por la revista. Pero al final se mal acostumbro la historia y entonces algunos dejaron de lado esta web y pusieron prioridad a la revista. Esto fue una de las causas por las que me canse de ir detras de todos y chape la web, y deje el foro para no joder a los usuarios (que deberia haberlo cerrado para que luego lo disfruten otros). 

Desde los 17 años he estado escribiendo esporadicamente en fanzines y periodicos, y que yo recuerde solo cobre un articulo en la heavy rock (4000 pts) de un festival que hubo en Zaragoza

Creo que hay un post en el foro del Azkena que se me nombra y se me dice que me echaron por mi enfermedad. Eso es totalmente falso. Pero llevar un ritmo de trabajo como en aquel tiempo que no da de comer no me interesa

Hablo del 2003 al 2006. Lo que vino despues en el 2007 al 2011 aunque muchos empezasteis a conocernos en ese tiempo es cutre, y mafioso.
THE TROOPER
Rockangels
Rockangels

Mensaje por THE TROOPER el Dom Oct 06, 2013 8:40 am

Tareno escribió:Yo también trabajé para un medio bastante grande durante un par de años hasta que se me hincharon los cojones de trabajar gratis o por dos duros mientras los dueños llevaban un tren de vida de puta madre. Atad cabos y sabréis donde. Y era bastante bueno escribiendo, no tengo abuela y ni me hace falta.
Bueno, a ti te pasa como nos pasa a la inmensa mayoría de curritos de este país.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Sáb Jul 22, 2017 12:54 am