ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico


PLACE VENDOME - THUNDER IN THE DISTANCE (2013)

Comparte
avatar
Rock Angels Reviews
Rockangels
Rockangels

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 29/04/2013

PLACE VENDOME - THUNDER IN THE DISTANCE (2013)

Mensaje por Rock Angels Reviews el Lun Oct 14, 2013 9:29 am



PLACE VENDOME - THUNDER IN THE DISTANCE
Frontiers Records, 2013

Como buen amante de la música en general y del Hard Rock en particular, debo decir que opinar sobre Place Vendome y Michael Kiske es labor sencilla. Estamos frente a uno de los cantantes más influyentes y representativos de todos los tiempos. Querido para muchos y dejado de lado por otros, resulta una apuesta segura por la sonoridad de su inconfundible voz.

En todos los proyectos en los que trabaja hace que el nivel de las canciones suba de manera exponencial solamente por su presencia. La calidad de las composiciones crece de forma apabullante debido a las precisas modulaciones que desarrolla y que lleva armoniosamente de un lado a otro en cada canción. El tono y timbre de su voz y las altas estructuras que es capaz de alcanzar, hace que cada tema se convierta en una experiencia sonora de gran nivel. Con esta introducción dejo latente mi admiración ante un cantante excepcional al que su ego le ha hecho en muchos momentos perder el cariño de gente que ha analizado más a la persona que el grandísimo trabajo vocal.

Los músicos que forman Place Vendome son de un altísimo nivel y experiencia. Sabiendo que Dennis Ward y Uwe Reitenauer están en la banda queda todo dicho. La composición ha corrido a cargo de gente tan experimentada como Tommy Denander, Magnus Karlsson y Alessandro Del Vecchio entre otros. Con estos protagonistas y colaboradores podemos pensar en algo realmente bueno y de gran calidad. Vamos al grano con este disco que desde la primera escucha engancha sobremanera.

Talk To Me es un arranque clásico de la escuela Kiske. Directo con un riff de guitarras arrasador que a bien seguro hará las delicias de los hachas de las 6 cuerdas. Los teclados acompañan perfectamente toda la canción y se dejan notar de forma muy notable en el estribillo donde Kiske se luce come él solo sabe.
Power Of Music es un tema a medio tiempo, fresco y sencillo, que nos hace saber rápidamente que nos encontramos ante un buen disco y que vamos en el buen camino. Una perfecta narración vocal durante los párrafos que después nos lleva a un estribillo para no olvidar. Repetido en muchos momentos para que el melómano rockero lo disfrute y cante. Destacar el solo de guitarra.  Brillante y melódico ideal para dejar en bandeja la repetición del estribillo.
Broken Wings resulta una canción donde Kiske sube y sube en zonas del tema donde pocos se atreverían a hacerlo. Un buen teclado nos define con su melodía la pauta de la canción y nos va dejando que las guitarras repliquen contundentemente su fácil melodía.  Este corte deja ver la calidad y potencia de la base de rítmica del grupo.
Lost In Paradise es un cliché en la manera compositiva de Place Vendome y una canción con menos nivel  que las anteriores .
It Can't Rain Forever viene a ser lo que todos los rockeros llamamos “la balada”. La canción donde los mecheros, perdón, los móviles lucen haciendo que los sentimientos más dulces del heavy salgan a flote. Musicalmente cabe destacar únicamente el corto pero efectivo solo de guitarra que corta la canción entre estribillo y estribillo.
Fragile Ground  comienza envuelto en una atmosfera ecléptica casi “moderna” que se torna enseguida en un ritmo clásicamente hard.  Los efectos en las voces durante las primeras estrofas dan un toque mágico al tema que evoluciona de manera muy compacta con un bajo y una batería potentísimos. Una canción de tintes épicos perfecta para asentar el disco.
Hold Your Love  es a mi entender el tema más melódico del disco. Perfectamente definido con la voz de Kiske en primer plano. Una canción de las de siempre en la que la sencillez define de forma más nítida la idea de este gran grupo.
Never Too Late representa la vuelta al ataque. Arriba y rápido es como presentan el  corte. Aquí también las guitarras dejan claro el origen de este estilo de música. Un buen solo de guitarra estiliza la transición de la canción desde una parte a otra de la misma. Efectiva desde el inicio y desarrollada de forma fácil y sin complicaciones.
Heaven Lost muestra la facilidad de Michael Kiske para cantar llanamente sus textos sin ningún tipo de estridencia ni exageración. Enérgico y lleno de emoción, el corte nos enseña esa versatilidad innata para adornar cada frase con constantes subidas en escalas altísimas de voz. Los músicos son la base perfecta para un tema directo y lleno de sentimiento. De lo mejor del disco.
My Heart Is Dying es otra canción que desde el primer momento enseña la intención del grupo. Ligero tema que acompaña sin más al resto de las composiciones. Quizás el más flojo.
Break Out da un salto de calidad al disco. Perfectas guitarras con una extremada melodía en sus riffs y notas acertadísimas. La narración de la letra es sobresaliente. Un tema ideal y muy fino en todos los aspectos. De lo mejor del cd.
Maybe Tomorrow, un medio tiempo muy normalito sin más.
Thunder In the Distance, un buen final con buenos toques guitarreros, una muy cuidada composición lírica con unos coros en falsete y un Kiske pletórico.

Después de lo dicho, no queda más que cada uno deguste este gran disco que seguro quedará como uno de los más emocionantes en la rica esencia de Place Vendome.


Luis M Catediano

Michael Kiske, Voz
Dennis Ward, Bajo, coros, guitarras
Dirk Bruineberg, Batería
Gunter Werno, Teclados
Uwe Reitenauer, Guitarra


1. Talk To Me
2. Power of Music
3. Broken Wings
4. Lost in Paradise
5. It Can't Rain Forever
6. Fragile Ground
7. Hold Your Love
8. Never Too Late
9. Heaven Lost
10. My Heart is Dying
11. Breakout
12. Maybe Tomorrow
13. Thunder in the Distance


Producido por Dennis Ward



Tony Coverdale
Rockangels
Rockangels

Mensajes : 7
Fecha de inscripción : 01/05/2013

Re: PLACE VENDOME - THUNDER IN THE DISTANCE (2013)

Mensaje por Tony Coverdale el Mar Oct 15, 2013 2:23 am

Bien explicado Cate. Ahora sólio queda escucharlo.Bienvenido

Atanatho
Invitado

Excelente

Mensaje por Atanatho el Dom Nov 10, 2013 8:54 am

Por el amor de Dios, es precioso este album.
Es Kiske... es PLace Vendome: Tres albumes practicamente perfectos

Contenido patrocinado

Re: PLACE VENDOME - THUNDER IN THE DISTANCE (2013)

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: Mar Jul 25, 2017 4:47 pm