ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico


MAMA KIN - TENSIÓN (2013)

Comparte
avatar
Rock Angels Reviews
Rockangels
Rockangels

Mensajes : 98
Fecha de inscripción : 29/04/2013

MAMA KIN - TENSIÓN (2013)

Mensaje por Rock Angels Reviews el Mar Oct 29, 2013 11:39 pm


MAMA KIN - TENSIÓN
Producciones Sin/Con Pasiones 2013
Hace mucho tiempo que tengo claro que comer todos los días lo mismo, por sabroso que sea, termina cansándote. Por eso, siempre he sido largo de miras en esto del rock. Por supuesto que uno tiene sus preferencias pero, en mi caso, no limitan mis posibilidades de disfrute con diferentes variantes de lo que denominamos genéricamente rock. E incluso más allá.

Tuve la suerte de conocer a Mama Kin en directo y, desde el primer momento, conecté con su propuesta: rock sureño pasado por el norte de la península, rock con raíces americanas pero cantado en español o, como el propio Coco (uno de los dos guitarristas del grupo) me dijo el otro día, rocanrol. Y lo hice en directo. Ahí donde se conoce a los verdaderos grupos. Mama Kin lo es. Se trata de un equipo equilibrado, sin fisuras. Un motor bien ajustado. Una cadena en la que todos los eslabones son igual de fuertes y dan garantías de durabilidad.

Ahora presentan Tensión. Un disco que es el resultado de la grabación a la que tenían derecho como ganadores del concurso de pop rock de Interpeñas en 2012. Y, francamente, es un gran trabajo que ya he escuchado un montón de veces.

Tensión es una gran carta de presentación, a pesar de ser su segundo trabajo. Hace un repaso por las posibilidades de la banda, que son muchas. Comienza con dos temas con mucha fuerza como son Déjalo y el que da nombre al disco, un tema con un toque sureño que, como otros, me recuerda a los primeros Mclan, los Black Crowes, Allman Brothers... Grandes referencias en mi opinión. Enseguida nos muestran su versatilidad con una balada con clase como A Medio Metro de Ti y temas intimistas como Flores Muertas. Pero hay más, mucho más, diría yo. Prohibido Limpiar, tremendamente guitarrera y con un riff de los que no se olvidan, es ejemplo de la buena literatura que destila Tensión. Una letra con fuerte trasfondo de crítica (“siento decirte que todo es mentira…creo que nada puede cambiar nena. Salgamos por la puerta de atrás”) Ritual Eléctrico es rock and roll clásico con coros que entroncan con otras bandas españolas del pasado y el presente. Frecuencia Ilimitada ofrece uno de esos estribillos con contestación tan exitosos en el género; mientras que La Oportuna capta la atención por su toque country-western, que nos traslada a las películas que veíamos de pequeños. Al Otro Lado del Río es una gran canción en la que los arreglos de guitarra, el tributo al blues y una de esas letras oscuras, nos hacen disfrutar de lo lindo. Para finalizar, Nunca Es Tarde se expresa con acústica, coros y una línea de bajo estupenda. Positividad para acabar un gran trabajo.

Todos sabemos que en este negocio hay muchas cosas que no están al alcance de los músicos. Ni siquiera puede asegurarse que algo bueno se venda. Por eso, lo más que se puede hacer es ser fiel a uno mismo y grabar algo bueno, que quede ahí y de lo que te sientas orgulloso en el futuro. Mama Kin lo han hecho, sin duda. Tensión muestra la capacidad compositiva del grupo, tanto en la música como en las letras; su buen nivel instrumental y vocal y su madurez.

Ahora Mama Kin, que ya han teloneado a grandes músicos como Mick Raphs o Sol Lagarto, están preparados para lo que venga. Tienen un gran disco, un vídeo también excelente, que anexamos y que lo tiene todo: guión, interpretación, dirección, temática social…Además, están muy rodados. Pueden ir a cualquier lugar a defender su último trabajo…sin tensión. 

Toño Martínez Mendizábal

Dani Montañés “Petuco”: voz
Alex Montañés: guitarra
Jorge Ferrer “Coco”: guitarra
Fernando Moreira: bajo
JC Sainz: batería


    Fecha y hora actual: Mar Ago 22, 2017 7:33 am