ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

Boston: Feeling It In Cleveland (2014/1976)

Comparte
Innuendo
Rockangels
Rockangels

Boston: Feeling It In Cleveland (2014/1976)

Mensaje por Innuendo el Jue Feb 06, 2014 8:16 am

Bueno, ha salido un disco que creo que puede ser de interés de uno o dos por aquí: se trata del primer directo que a mí me consta de Boston. Se llama Feeling It in Cleveland y son 11 temas nada más, de un directo del año 78. No está mal para incondicionales, y la cosa es que se muestra la banda en una faceta "humana", en un directo que parece poco retocado (no digo que no lo esté sino que no lo parece). Y digo lo de faceta humana porque ya se sabe que el sonido de estudio de Boston siempre ha rozado la perfección (con permiso del último fiasco que nos endiñaron el año pasado). Y así podemos escuchar voces rajadas de Brad Delp (¡increíble!) y zurriagazos mal dados a veces a las guitarras, algún pitido, sonido de palmas característico suyo pero en versión live y demás. Suena bien, pero acostumbrados al estudio no deja de ser un poco sacrílego escuchar a Boston así. Esto que digo va específicamente para una cosa tan bonita como The Man I'll Never Be, absolutamente celestial en estudio y mucho más vulgar en directo, pero tampoco eran ángeles de verdad o sea que...

Estoy seguro de que hay bootlegs por ahí a patadas, pero la cosa es que yo nunca había tenido la oportunidad de pegarle la oreja a algo suyo en directo.

Tampoco sé si Scholz aprueba esto, que he descubierto por casualidad en el spotify, o se trata de alguna jugarreta discográfica. A lo mejor es simplemente Scholz sacando pasta, no lo sé.(he mirado su web y no dice nada)

Esos 11 temas son clásicos inmortales de los dos primeros discos más alguna medio sorpresa, en concreto una versión en directo de dos de sus temas inéditos -al menos oficialmente-, como son Help Me (Shattered Images) y Television Politician. Estos dos temas ya existían de antes en alguna versión en directo rara, pero yo nunca los había escuchado (al menos que me acuerde). Por lo demás, me parece claro que este directo es anterior a la salida de su segundo album, ya que de ahí solo tiene A Man I'll Never Be y Don't Be Afraid (que la presentan como una canción de su "forthcoming album" con el nombre de Don't Be Afraid Of Love)

En general el sonido es bueno y auténtico, lo único que no me gusta nada es el comienzo con una canción como Rock and Roll Band casi a cámara lenta. La canción pierde fuelle cosa mala comparada con la original. Pero otras como Smokin' o Longtime tienen toda la fuerza de las originales si no más.

Lo de More Than A Feeling sí que sabemos ya que es insuperable pero cumple más de lo que me esperé cuando comencé a escuchar el disco. Eso sí, el momento clave era los tres tonos que subía en el mega-agudo del final y qué decir, prefiero no recordar a Brad Delp así porque ya se cae en la segunda subida. (El mito sigue en pie pese a toda la salsa rosa que lo ha rodeado últimamente, pero esa es otra historia).

1. Rock and Roll Band
2. Help Me (Shattered Images)
3. Peace of Mind
4. Something About You
5. A Man I'll Never Me
6. Smokin'
7. Foreplay
8. Longtime
9. Don't Be Afraid Of Love
10. More Than a Feeling
11. Television Politician

En fin, después del zurullete anterior, bien viene una cosa para el recuerdo de los incondicionales como esta.

Última edición por Innuendo el Vie Feb 07, 2014 10:30 pm, editado 2 veces

Znuff
Staff
Staff

Re: Boston: Feeling It In Cleveland (2014/1976)

Mensaje por Znuff el Vie Feb 07, 2014 11:02 am

Es uno de sus bootlegs más famosos, yo lo tengo en cinta por ahí. A veces en Spotify se cuelan piratas que con el tiempo acaban retirando, supongo que también sucederá algo parecido y más "conociendo" a Scholz. Es un directo magnífico pero en mi opinión el bajo está demasiado alto y las guitarras se oyen poco. Lo mejor las dos inéditas, sobre todo "Help Me" que es un temazo como la copa de un pino. En cuanto a la voz de Delp en "More Than A Feeling" es que es normal que no llegue a los registros del disco, están retocadísimos, de todos modos hace una interpretación brutal.
Innuendo
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Innuendo el Vie Feb 07, 2014 10:21 pm

Ahí descubriendo el Mediterráneo  Very Happy 
La cosa es que tiene su copyright y todo. De una discográfica que se llama On the Road. La portada es en azul, con una foto de Boston en un avión que me parece que he visto en otro lugar varias veces.
Lo de On The Road ya me extrañó porque Scholz está con Frontiers, pero a veces pasa que se editan cosas así y se tienen los derechos por trucos legales. Pues en el spotify no está escondido ni nada, lo anuncian como "lo nuevo de Boston" ¿eh?  Very Happy 

De todas formas bien viene el post para desintoxicarse del anterior disco y hablar del bootleg.

Y como digo, para mí, que no los había escuchado nunca en directo, el directo me hace pensar que no me importa vivir sabiendo que los discos de estudio se retocan a muerte. Hace tiempo que perdí esa ingenuidad, sobre todo cuando me enteré hace unos siete-ocho años de que las baterías eran todas de mentira  Laughing  Laughing 

De hecho, lo sé, también los directos se retocan a muerte.

De este directo me encanta como suenan Smokin', Peace Of Mind y Something About You, que siempre fue de mis favoritas y pensaba que era un poco "Cara C" de ese disco.

Innuendo
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Innuendo el Vie Feb 07, 2014 10:27 pm

La hostia lo que hay por ahí pirata de esta gente:

http://atlas.kennesaw.edu/cgi-bin/dhirschl/bootleg.cgi

Znuff
Staff
Staff

Mensaje por Znuff el Lun Feb 10, 2014 8:49 am

Un directo de la gira de "Third Stage" con un excelente sonido
Innuendo
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Innuendo el Jue Feb 20, 2014 9:28 pm

Znuff escribió:

Un directo de la gira de "Third Stage" con un excelente sonido
Muy bueno, la verdad es que suena casi mejor que el anterior, y siempre mola oir esas canciones del tercer disco en directo.

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Jul 28, 2017 11:08 pm