ROCK ANGELS - FORO

Foro de Hard, AOR, Heavy y Rock Melódico

El culebrón de Scorpions

Comparte
lamotta
Admin
Admin

El culebrón de Scorpions

Mensaje por lamotta el Vie Mayo 09, 2014 6:42 am

Como ya sabréis, James Kottak fue arrestado en el aeropuerto de Dubai y metido en la cárcel para unos días, por haber ofendido a Alá, o alguna cosa así. La banda puso un breve comunicado diciendo que la banda seguía con un sustituto, y que nos mantendría informados.
Cuando Kottak fue soltado y llegó a EEUU, Scorpions publicaron otro comunicado, diciendo que ahora a Kottak le toca "arreglar sus asuntos". Queda clara la postura de la banda con un miembro que lleva en el conjunto casi veinte años. ¿Qué os parece?  Shocked

Rockangels

Re: El culebrón de Scorpions

Mensaje por Kiquerocks el Vie Mayo 09, 2014 6:51 pm

No sé los detalles como para opinar. Recuerdo que una vez Jabs casi se mata en escena y siguieron tocando tan tranquilos...con perdón, son alemanes
Albytor
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Albytor el Mar Mayo 13, 2014 6:45 am

Que recuperen a Rarebell y hagan otra gira de "despedida"...

lamotta
Admin
Admin

Mensaje por lamotta el Jue Mayo 15, 2014 8:22 am

Pues Albytor, el río empieza a sonar con bastante fuerza.

Rockangels

Mensaje por Albytor el Sáb Mayo 17, 2014 4:58 am

Eso parece. Y tambíen que Kottak parece que tiene pie y medio fuera, hasta lo han sacado de la reunión de la formación original de Kingdom Come.

Innuendo
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Innuendo el Dom Mayo 18, 2014 11:32 pm

Pero Rarebell tenía fama de no ser muy buen batería ¿no? ¿No fue otro batería -Bobby Rondinelli-  el que grabó el Love At First Sting? Aunque a estas alturas, la verdad a lo mejor no importa tanto la calidad.

SunlessStar
Rockangels
Rockangels

Mensaje por SunlessStar el Mar Mayo 20, 2014 5:58 am

Por lo que tengo entendido más que un rumor fue una realidad. El productor de la banda Dieter Dieks no confiaba en el nivel de Rarebell y Bucholz y en un primer momento convenció al resto para buscar músicos de sesión que tocaran en el disco. No recuerdo si fue Rondinelli el batería, pero si tu lo dices será. El caso es que lo grabaron realmente con esos músicos de sesión, pero el resultado no convenció a los clásicos Scorps, que pensaron que lo que habían hecho perfectamente lo podrían hacer sus compañeros de banda y así lo hicieron, grabaron definitivamente con Francis y Herman. Esto es lo oficial, pero no es difícil de creer porque era algo habitual, que se lo digan a Bon Jovi, Twisted Sister y por supuesto montones de bandas que no nos habremos enterado.
La verdad es que Scorpions aparte de lo enormes que son musicalmente han tenido detalles de grandeza y de confianza en sus posibilidades que para mi son dignos de elogio. El comentado, de ser verdad, es uno de ellos. Y otro claro fue cuando Rüdolf esperó con la incertidumbre de una posible no recuperación a Claus cuando éste perdió la voz hasta que finalmente sí que se recuperó. Sabía que era Claus o nadie, que si quería ser grande ese era el hombre.
No sé, son detalles que siempre me han gustado en esta banda.
Respecto a lo de Kottak, pues es un gran batería, digno de Scorpions, pero difícilmente nos enteraremos de qué es lo que hay detrás. Muy equilibrado tampoco parece que esté el americano...

Rockangels
Rockangels

Mensaje por Innuendo el Mar Mayo 20, 2014 6:40 am

SunlessStar escribió:Por lo que tengo entendido más que un rumor fue una realidad. El productor de la banda Dieter Dieks no confiaba en el nivel de Rarebell y Bucholz y en un primer momento convenció al resto para buscar músicos de sesión que tocaran en el disco. No recuerdo si fue Rondinelli el batería, pero si tu lo dices será. El caso es que lo grabaron realmente con esos músicos de sesión, pero el resultado no convenció a los clásicos Scorps, que pensaron que lo que habían hecho perfectamente lo podrían hacer sus compañeros de banda y así lo hicieron, grabaron definitivamente con Francis y Herman. Esto es lo oficial, pero no es difícil de creer porque era algo habitual, que se lo digan a Bon Jovi, Twisted Sister y por supuesto montones de bandas que no nos habremos enterado.
La verdad es que Scorpions aparte de lo enormes que son musicalmente han tenido detalles de grandeza y de confianza en sus posibilidades que para mi son dignos de elogio. El comentado, de ser verdad, es uno de ellos. Y otro claro fue cuando Rüdolf esperó con la incertidumbre de una posible no recuperación a Claus cuando éste perdió la voz hasta que finalmente sí que se recuperó. Sabía que era Claus o nadie, que si quería ser grande ese era el hombre.
No sé, son detalles que siempre me han gustado en esta banda.
Respecto a lo de Kottak, pues es un gran batería, digno de Scorpions, pero difícilmente nos enteraremos de qué es lo que hay detrás. Muy equilibrado tampoco parece que esté el americano...

Pues eso es en lo que yo estaba. De hecho fueron Rondinelly y el mismo Jimmy Bain los que grabaron (Jimmy Bain dijo en una entrevista que le habían pagado bien para no figurar en los créditos). Lo que ya no tengo tan claro es si lo que se escucha en la mezcla final son estos dos o Bucholz-Rarebell. He escuchado que se llegó a grabar con Rondinelli-Bain, pero que luego se borró y se volvió a coger a los otros dos. Vamos, que es una película que para mí no está del todo claro cómo acabó. Pero es por eso, volver con un tío que sabes que es malillo a estas alturas no sé. Lo que Jimmy Bain dijo también es que no sé como podían tener la tragadera de aguantar todo aquello, que era como un poco indigno para ellos. Pero claro Scorpions es Schenker y Maine. Una cosa es esperar a Meine como bien dices, pero con el resto... ni Uli Jon Roth que es un máquina fue al final imprescindible.

Kiquerocks
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Kiquerocks el Mar Mayo 20, 2014 10:12 pm

Pues el detalle de grandeza que dice SUNLESS debió durar poco porque Bucholz echa pestes de sus excolegas cada vez que le hacen una entrevista...

Yo veo a Maine-Schenker como los Simmons-Stanley europeos. Anything for money!
SunlessStar
Rockangels
Rockangels

Mensaje por SunlessStar el Miér Mayo 21, 2014 12:55 am

Hoy día puede ser, pero en el 83/84 todavía no... ahora mismo a las primeras de cambio no han dudado en deshacerse de un batería que les acompaña 20 años, pero en aquellos momentos era otra cosa. Eso sí, vuelvo a repetir que Kottak tiene una pinta de descerebrado que tira para atrás... y me gusta mucho este músico, por ejemplo sus discos con su propia banda en una onda hard rock/punk no están nada mal.

Rockangels
Rockangels

Mensaje por Albytor el Miér Mayo 21, 2014 5:30 am

A Kottak lo vio con su propio grupo de teloneros de Edguy (si no recuerdo mal) y un poco, digamos, "inestable" si que es.
Y respecto a Scorpions, su grandeza e importancia nunca se les podrá quitar, pero con lo de la gira de despedida mucha parte del respeto que les tenía la han perdido para los restos.

Innuendo
Rockangels
Rockangels

Mensaje por Innuendo el Miér Mayo 21, 2014 6:24 pm

Yo es que por eso lo decía. Que el núcleo de Scorpions es Maine-Schenker, con Jabbs a cierta distancia. Son grandes por muchas razones, pero no desde luego por "camaradería" con otros miembros de la formación. No sé qué pensará Rarebell, pero no me extrañaría que pensara igual que Bucholz. Aunque claro, habrá que ver lo que dice por aquí el hombre:
http://www.amazon.com/Speaking-Scorpions-Autobiography-Scorpions-Rarebell/dp/1463601107
 Rolling Eyes

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: Vie Jul 28, 2017 11:08 pm